CONVIVIENTES PUEDEN ADOPTAR EN PERU LEY 30311

CONVIVIENTES PUEDEN ADOPTAR EN PERU LEY 30311
Hoy miercolés 18 de marzo 2015 se dió en Perú la LEY QUE PERMITE LA ADOPCIÓN DE MENORES DE EDAD DECLARADOS JUDICIALMENTE EN ABANDONO POR PARTE DE LAS PAREJAS QUE CONFORMAN UNA UNIÓN DE HECHO LEY Nº 30311 

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY QUE PERMITE LA ADOPCIÓN DE MENORES DE EDAD DECLARADOS JUDICIALMENTE EN ABANDONO POR PARTE DE LAS PAREJAS QUE CONFORMAN UNA UNIÓN DE HECHO 
Artículo 1. Modificación de los artículos 378 y 382 del Código Civil Modifícanse los artículos 378 y 382 del Código Civil, los cuales quedan redactados de la siguiente forma: "Artículo 378.- Requisitos para la adopción Para la adopción se requiere: 
1. Que el adoptante goce de solvencia moral. 
2. Que la edad del adoptante sea por lo menos igual a la suma de la mayoridad y la del hijo por adoptar. 
3. Que cuando el adoptante sea casado concurra el asentimiento de su cónyuge. 
4. Que cuando el adoptante sea conviviente conforme a lo señalado en el artículo 326, concurra el asentimiento del otro conviviente. 
5. Que el adoptado preste su asentimiento si es mayor de diez años. 
6. Que asientan los padres del adoptado si estuviese bajo su patria potestad o bajo su curatela. 
7. Que se oiga al tutor o al curador del adoptado y al consejo de familia si el adoptado es incapaz. 
8. Que sea aprobada por el juez, con excepción de lo dispuesto en las leyes especiales. 
9. Que si el adoptante es extranjero y el adoptado menor de edad, aquél ratifique personalmente ante el juez su voluntad de adoptar. Se exceptúa de este requisito, si el menor se encuentra en el extranjero por motivo de salud". "
Artículo 382.- Prohibición de pluralidad de adoptantes Nadie puede ser adoptado por más de una persona, a no ser por los cónyuges o por los convivientes conforme a lo señalado en el artículo 326 del presente Código". 
Artículo 2. Modificación de los artículos 2 y 5 de la Ley 26981, Ley de procedimiento administrativo de adopción de menores de edad declarados judicialmente en abandono Modifícanse los artículos 2 y 5 de la Ley 26981, Ley de procedimiento administrativo de adopción de menores de edad declarados judicialmente en abandono, los cuales quedan redactados de la siguiente forma: "Artículo 2.- El Adoptante Adoptantes son los cónyuges, los convivientes conforme a lo señalado en el artículo 326 del Código Civil, o la persona natural, mayores de edad, que expresen de manera formal, indubitable y por escrito su deseo de adoptar un menor de edad declarado en abandono judicial, dirigido a la Oficina de Adopciones señalada en el artículo anterior". "Artículo 5.- Inicio del proceso El proceso de adopción se inicia con la solicitud de la persona natural, cónyuges, convivientes conforme a lo señalado en el artículo 326 del Código Civil, dirigida a la Oficina de Adopciones, que la evaluará y dictaminará dentro de los quince días hábiles siguientes. La evaluación comprende los aspectos psicológico, moral, social y legal de los adoptantes". 

DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA FINAL ÚNICA.
Acreditación La calidad de convivientes conforme a lo señalado en el artículo 326 del Código Civil, se acredita con la inscripción del reconocimiento de la unión de hecho en el Registro Personal de la Oficina Registral que corresponda al domicilio de los convivientes.

DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA DEROGATORIA ÚNICA.
Derogatoria Deróganse todas las normas que se opongan a la presente Ley 

Vía Adoptar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio de anuncios clasificados de adopción ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.
Visita tambien el facebook de la página en https://www.facebook.com/ADOPTARADOPTIONS