ADOPCION DE TRILLIZAS Y GRUPOS DE HERMANOS

¿Se puede adoptar un grupo de hermanos? gemelos? mellizos? trillizos? pues claro que si. Miren a estos suertudos papás que les tocaron 3 bebitas:

Pilar y Antonio ya eran padres adoptivos de una niña china que ahora tiene seis años. Querían ampliar la familia y después de tres años de espera, lo han conseguido. Por primera vez en España, y segunda en el mundo, han adoptado a unas trillizas de China de 17 meses. Trillizas que ya están en casa disfrutando de su nueva gran familia.

En el siguiente caso vemos un video de adopción de hermanos en la India:

Aqui la adopción de gemelas en Vietnam:

6 comentarios:

  1. HOLA, nosotros estamos en proceso de adopción empezando más bien, queríamos saber si en la adopción nacional se podría dar un caso parecido, ya que nosotros queríamos adoptar hermanos, unas gemelas o trillizas como en el vídeo .......

    ResponderBorrar
  2. Hola Anónimo, debes indicar tu nacionalidad o en que país estas solicitando el bebe.
    Estos casos son muy raros pero lo que si se es que tienes que señalar verbalmente y por escrito en tu solicitud inicial, que te gustaría adoptar hermanos, gemelos, etc. si es que fuera posible, para que ellos tengan en cuenta tu pedido en el momento de la designación.

    ResponderBorrar
  3. Los casos de trillizos o mellizos talvez sean raros, pero los casos de hermanos (2-3-4) existen en las instituciones. El problema es que son casos difíciles de colocar pues pocos candidatos están disponibles para tantos niños de una sola vez. Yo soy peruana casada con portugués y ya fuimos aprobados en Portugal (donde vivimos) estamos en la lista nacional y vamos también a intentar en Cabo Verde. (Íbamos a adoptar de Perú, pero desde el Mayo el SNA cerró las adopciones internacionales a países con quienes no tiene acuerdo). Pena, ni mi nacionalidad ayudó a que nuestro futuro hijo fuera un peruanito, pero no importa, porque el deseo es tener un hijo, de cualquier parte del mundo.

    ResponderBorrar
  4. Buenas, no se si es tarde para contestaros, al tema de adopción de hermanso.
    Nosotros adoptamos en España, niños nacionales que son hermanos, el mayor de 9 años, el mediano de 8 y la peque de 4.
    Llevamos un año y medio con ellos.
    Comunicaros, que este tipo de adopciones, van más rápidas en contra de los 10 años de media, para solicitar un bebe nacional por varios motivos.
    1º por ser grupos de hemanso que normalmente tiene poca salida, puesto que no todo el mundo está dispuesto a tener familia numerosa de repente.
    2º Normalmente los grupos de hermanos son de diversas edades, es raro que sean todos bebes.
    Asi que al tener tan pocas solicitudes de familias que amplien su margen de adoción, nosotros cuando lo hicimos, nos pasaron a los primeros de la lista practicamente.
    Si queremos un bebe está claro que te puedes tirar una vida esperando...asi que nos planteamos otra opción, y aunque es dificil...puesto que son niños que han vivido en institución..y eso les crea unas carencias...merece la pena..porque ellos tb tiene derecho a ser adoptados, alguna vez tb fueron bebes...pero todo el proceso va tan lento, que cuando menores decide darlos en adopción, se les ha pasado la infancia en centros.
    Hay que ser menos egoistas y dar más margen a estos niños.

    ResponderBorrar
  5. Solo quiero una Hermana mayor Chilena Mayor De 13 Siempre e querido una Hermana , tengo 2 Hermanos de 20 & 19 Tengo 12 Sueño con una hermna sana & chilena

    ResponderBorrar
  6. Hola, estoy inscrita en el proceso de adpcion en Venezuela, en espera de conocer dos hermanas de 6 y 7 años.
    me gustaria que me orientaran en el proceso de la adoptacion: los pro y los contra que tiene adoptar a grupos de hermanos ya grandecitos, para estar preparada para la adaptacion.
    Gracias

    ResponderBorrar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio de anuncios clasificados de adopción ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.
Visita tambien el facebook de la página en https://www.facebook.com/ADOPTARADOPTIONS