Como adoptar en Haiti Adopciones en Haiti


REQUISITOS PARA LA ADOPCIÓN DE UN MENOR EN HAITÍ
La adopción se puede conceder a:
a) personas mayores de 28 años (matrimonios y mujeres solteras)
b) en el caso de los matrimonios es suficiente con que uno de los cónyuges sea mayor de 28 años
c) la pareja ha de llevar, como mínimo, 5 años de casados
d) la diferencia de edad entre el adoptante y el adoptado ha de ser de 19 años
e) en el caso de tener hijos biológicos es necesaria una dispensa por parte del Gobierno Haitiano (este documento es fácil de obtener)
f) se pueden adoptar grupos de hermanos en un solo expediente si el certificado de idoneidad contempla esta posibilidad
El Instituto de Bienestar Social e Investigación de Haití (IBESR) tiene pleno derecho de aceptar o rechazar una solicitud de adopción.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA TRAMITACIÓN DE LA ADOPCIÓN
1.- Solicitud dirigida al director/a del orfanato (de presentación y motivación, con fotografías …)
2.- Carta redactada por la familia y dirigida al IBESR explicando la motivación para la adopción
3.- Estudio psico-social y certificado de idoneidad
4.- Certificado de nacimiento de cada solicitante
5.- Para parejas: certificado de matrimonio (si es el caso, certificación de sentencia de divorcio previo)
6.- Para mujeres solteras: certificado de fe de vida y estado civil
7.- Certificado de antecedentes penales. Se recomienda que se tramite en el último momento ya que caduca
8.- Informe médico: certificado médico oficial sobre el estado de salud física y mental de los adoptantes visado por el Colegio de Médicos; analítica completa (VIH, Hepatitis B, sífilis) e informe torácico (neumológico y cardiológico)
9.- Acreditación de situación económica:
- Certificado de trabajo
- Certificado de Hacienda (3 últimas declaraciones de Renta)
- Certificado bancario
- Certificado de bienes inmuebles
- En el caso que sean autónomos certificado de ingresos hecho por un gestor
10.- 2 cartas de recomendación
11.- Poderes efectuados ante Notario a favor del representante de la Ecai en Haití y de las directoras de los orfanatos
12.- 12 fotografías tamaño carnet
13.- Fotocopia del D.N.I., del pasaporte de los solicitantes y fotocopia del libro de familia si se tienen hijos
La Ecai traducirá toda la documentación del expediente al francés y se encargará de su legalización.
Para más información: informacio@ecaibalbalika.com
Fuente: ecaibalbalika.com
Video de un orfanato en Haiti en el momento del terremoto.

En el video, eln misionero Rick Hursh de Cincinnati, estaba grabando en el Orfanato HOPE en Port-au-Prince, Haití, cuando sucedió el terremoto de 7,0 grados de magnitud sacudió Haiti.

57 comentarios:

  1. HOLA QUERIA SABER SI EL NO SER CASADOS TIENE ALGUNA DIFICULTAD PARA ADOPTAR, TENEMOS DE CONVIVENCIA 12 AÑOS MI MARIDO TIENE 36 Y YO 31.MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solicito ayuda para la investigación que estoy realizando en el ámbito de las adopciones internacionales. Ruego que divulguéis. La página web donde está alojado el cuestionario es: http://adopcioninternacionalmadrid.com.

      Borrar
  2. Necesito saber si hay un lugar o que me dejes un correo donde pueda obtener la informacion para poder adoptar un niño de haiti, somo una pareja con tres hijos cristianos casados por mas de 12 años, no dejo mis datos por lo que antes mencionaste. Agradecere enormemente me envies un telefono de contacto o un correo donde escribir

    ResponderBorrar
  3. Hola Anónimo, debe hacerse en una ecai o agencia de adopcion internacional desde tu pais.. cual es tu nombre o alias? desde que pais vas a hacer la adopion?

    ResponderBorrar
  4. hola a mi me encantaria adoptar un bebe de haiti, estoy en pareja hace 2 años, tenemos una beba de 6 meses...yo tengo 20 años y mi marido 22 años...el tiene trabajo fijo...vivimos bien... no hay posibilidad de una adopcion??.
    agradeceria mucho una respuesta.
    desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
  5. hola yo quisiere saber como puedo comunicarme con ustedes o tener la posivilidad de informarme para poder adoptar un niño/a ya que tengo mas de 25 años de casados y mayores de 40 años de edad;desde ya muchas grAcias Y ESTAMOS MUY INTERESADOS.

    ResponderBorrar
  6. hola somos una pareja de bilbao q aun no estamos viviendo juntos, pero si dios quiere en junio en cuanto renuve la casa iremos a vivir juntos. me pregunto si se podria hacer los papeles de adopcion. yo tengo 29 y mi novio 39. muchas gracias

    ResponderBorrar
  7. Hola quiero saber a donde me puedo comunicar para iniciar los tramites de adpciòn de un bebe haitiano, somos de argentina

    ResponderBorrar
  8. Mi nombre es mariela, tengo 30 años, mi marido carlos 34. Estamos casados hace 12 y tenemos un hijo de 10. Los tres hemos decidido adoptar porque es el tiempo justo de disfrutar lo que construimos todos estos años con otro hijo del corazón.
    Soy torpe para estas comunicaciones virtuales pero quisiera orientación al respecto. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  9. buen dia,mi nombre es ana: una consulta tengo mis abuelos de 60 años de edad ellos tienen 3 hijos de ya casados y con hijos, quisiera saber que tramites tienen que hacer ellos para poder adoptar un bebe ahitiano, ya que ellos viven solos, mis tias estas casadas y mi padre vive aparte con nostros. La familia esta de acuerdo con la adopcion del niño, pero quisieramos saber si son los mismos pasos a seguir de los ya mencionados, le agradezco enormemente

    ResponderBorrar
  10. hola me gustaria saber que tengo que hacer para adoptar un niño o niña ya que estoy en pareja hace 4 años y tengo 2 niños hermosos y me gustaria darles todo mi amor ;tenemos casa propia ganamos un buen sueldo y solo quisiera tener la posibilidad de tener a una niña a mi lado y decirle que ya no esta mas sola en el mundo y que hora estoy yo para defenderla de todo mal.desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  11. nos gustsria saber como adoptar aun nino haitiano somos jovenes y tnemos hijos tenemos 10anos de casados y trabajo fijo mi esposo es ciiudadano americano

    ResponderBorrar
  12. Hola!!

    Soy madre de 2 ni~os de 9 y 5 a~os.Pero me encataria adoptar una ni~a.Soy casada legalmente tengo 35 a~os,mi esposo tiene 38.Somos Puertorrique~os pero residimos en la Florida hace 2 a~os.Me preocupa el hecho de que estuve leyendo sobre como adoptar un ni~o y es sumamente excesivo el dinero que hay que pagar.Si me pudieran orientar mejor al respecto se los voy agradecer.Dios les bendiga!!!

    ResponderBorrar
  13. HOLA!!MI HERMANA Y MI CUÑADO VIVEN EN ARGENTINA Y ESTAN ANSIOSOS D ADOPTAR UN BEBÈ AHITIANO. ELLOS SON CASADOS TIENEN 3 HIJOS VIVEN BIEN.QUERIAN TENER MAS HIJOS PERO EL MEDICO LE RECOMENDO A MI HERMANA LA ANTICONCEPCION X RAZONES D SALUD ELLA ES TESTIGO D JEHOVA, TIENE MUCHO AMOR X LOS NIÑOS. QUERIA SABER COMO TIENEN Q HACER PARA TRAMITAR LA ADOPCION D UN NIÑO AHITIANO.. SALUDOS Y GRACIAS

    ResponderBorrar
  14. HOla,soy madre de una niña de 8 años tengo 10 años da casada yo tengo 28 y mi esposo 35 años quisieramos adoptar a un bebe ¿que tramites debemos hacer?

    ResponderBorrar
  15. Hola mi Mujer y yo estamos interesados en adoptar un bebe, desearia saber que tramites tenemos que realizar?, desde ya muchas gracias, nosotros no podemos tener hijos y nos encantaria ser padres adoptivos

    ResponderBorrar
  16. hola soy liliana (27) y mi esposo jorge (34) tengo dos niñas hermosas.pamela de nueve años y lara de cinco años.hace casi diez años que estamos casados.mi marido es policia y yo ama de casa.queria saber como adoptar a un niño ya que tenemos mucho amor para darle,si me pueden ayuar, para poder ayudar a alguien que lo necesite se los voy agradecer desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
  17. Hola, soy Irasema tengo 38 años de edad, mi esposo tiene 39, tenemos 3 hijos hermosos pero desemos de todo corazon adopta un niño (a) porque tenemos mucho amor para darle tambien educacion y todo lo que un niño necesita, pido a Dios nos brinde la oportunidad de realizar este deseo.

    ResponderBorrar
  18. hola: soy una mujer de 38 años,tengo dos nenas una de 15 y de 9 soy soltera soy profesora de secundaria,me gustaria adoptar a un niño (bebe) ya que tanto a mis hijas y a mi nos hace falta un bebe teniamos a mi sobrino pero mi hermano se lo llevo y la verdad tanto mis hijas como yo deseamos tener a un angelito en casa,ya que despues de mi hija la pequeña ya no puedo ter hijos, ojala que con la ayuda de dios y de quien vea este mensaje me puedan ayudar, yo les aseguro que el angelito estara de lujo en casa ya que lo deseamos tanto.!!!!!!!!!! gracias por su atencion.

    ResponderBorrar
  19. hola, quisiera saber por donde empezar para poder adoptar en otro pais, ya que en la argentina los tiempos son muy largos e impredescibles. estamos casados hace 5 años y tenemos yo 32 y mi marido 34. No se por donde empezar y tambien quisiera saber mas o menos costos de adoptar en el extranjero. gracias!!!!

    ResponderBorrar
  20. hola, quisiera saber por donde enpezar para poder adoptar niños en haiti ,estaoy en pareja hace 6 años, con un nene de 7 años, yo tengo 33 y mi marido 37 años. y hablamos mucho esta posivilidad, pero no sabemos donde dirigirnos. gracias q dios los bendiga!!

    ResponderBorrar
  21. Hola quiero saber a donde me puedo comunicar para iniciar los tramites de adpciòn de un bebe haitiano, soy de argentina

    ResponderBorrar
  22. HOLA SOY MABEL DE BUENOS AIRES, QUIERO SABER? SI PUEDO ADOPTAR, TENGO 53 AÑOS Y MI ESPOSO 45 AÑOS. Y DESEARIAMOS DAR AMOR A UN NIÑO CON O SIN HERMANITOS. DESDE 6 AÑOS . LES AGRADEZCO POR PERMITIR EXPONER MI INQUIETUD, Y SI ES POSIBLE, A DONDE ME TENGO QUE DIRIGIR. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  23. hola que tal, me llamo adriana tengo 35 años, soy madre soltera de tres hijos y la mas chica tiene 12, toda mi vida quise adoptar un bebe, tengo buen trabajo y casa propia,tambien tenemos la nacionalidada francesa, quiero saber que tengo que hacer para la adopcion, y que posibiliddes tengo.muchas gracias

    ResponderBorrar
  24. Hola somos conchi,tony y aitor y estamos interesados en adoptar un niño de haiti me gustaria que me imformarais el coste apropsimado de la adopción. muchas gracias y un saludo espero su respuesta

    ResponderBorrar
  25. hola les puedo decir que en chile la fundacion mi casa no es muy facil adoptar y el transmite completo sale 2.500.000 pesos chilenos y la evaluacion psicologica sale 450.000 y para que te digan no son aptos para adoptar ? no entiendo tanto niño huerfanos y tantas familias que queremos adoptar un niño.......

    ResponderBorrar
  26. hola a toda la gente que me parece hermoso que quieran y puedan adoptar a niños que an quedado sin familia les felisito y yo tambiem me gustaria poder adoptar a un niño ahitiano o niña soy mama soltera pero tengo mucho amor para dar bueno deceo recibir mas informacion y poder en algun momento poder ser util para otros saludos a todos aquellas personas que quieren ayudar a otras mi nombre es roxana y vivo en rio gallegos pprovincia de santa cruz en argentina

    ResponderBorrar
  27. Hola.....nos gustaria adoptar a una bebita de haiti.tenemos 3 años junts cmo pareja tenemos 21 y 23años.vivimos en u.libre pero creemo q tenemos lo mas imxtante q es el amor a dar a nuestra hija y aora qeremos darselo a otra....qeremos q se sienta protegida a nuestro lado y q la amemos como sus padres....me gustaria q nos informaran bien los pasos de adopcion xq nos comentan qx adoptar tiene un costo....bueno y si se pudiese empezar los tramites.....les agradecerems su atencion.......muxas gracias.....

    ResponderBorrar
  28. hola,soy de santiago del estero y me gustaria adoptar un niño o niña,tengo 34 años y soy solteraes posible la adopcion?

    ResponderBorrar
  29. Hola mi nombre es Roxana Gomez y vivo en Argentina en la Provincia de Santa Cruz Rio Gallegos tengo un hijo de 7 años de edad y soy mama soltera desde que paso lo de ahiti me intereso la forma de poder saber si siendo mama soltera podria adoptar tengo trabajo y mi casa propia y mucho amor para dar y queria saber si es muy dificil para poder adoptar a un bebe espero poder ayudar a alguien que lo necesite y brindarle una familia . y queria saber si para adoptar ay que viajar asi ese pais .desde ya muchas gracias y felicito a todas aquellas personas que se animan a dar amor a aquellos que lo necesitan chau .

    ResponderBorrar
  30. hola que tal soy nueva en busca de esta opción, soy soltera y me guuustaria muchisimo adoptar un bebe, fui casada pero mi ex espposo me abandono por no poder tener bebes y es uno de mis mayores sueños el poder ser mamá de un hermoso bebe o beba, no importa d donde sea, lo importante es q vivo con mis padres y trabajo en el nivel educativo, ojala pueda reicbir la noticia de poder adoptar y poder cubir todos los requisitos

    ResponderBorrar
  31. Hola, me gustaria saber a donde dirigirme para comenzar los tramites de adopcion de un bebe. tengo 36 años, soltera,soy profesional con rabajo fijo y estable,casa propia, argentina y muchas ganas de dar amor. Muchas gracias por la info que puedan pasarme.

    ResponderBorrar
  32. hola soy pampeana y m gustaria adoptar un haitiano teng 23 años y m encantaria darle amor tng casa propia y una hijita. n soy casada per hace 9 años q stoy en concuvinato m gustaria q m informen bien y cuant es el cost d sto gracias...!!

    ResponderBorrar
  33. hola soy de BUENOS AIRES QUIERO ADOPTAR UN NIÑO AITIANO NO IMPORTA EL SEXO SOY SOLTERA ,BUENA POSICION ECONOMICA .TENGO UNA NENA DE OCHO AÑOS .NESECITO SABER SI TENGO ALGUNA POSIBILIDAD GRACIAS ESPERO SU REPUESTA .

    ResponderBorrar
  34. hola buenas tardes quisiera saber como se puede adoptar una nena de haiti ya que tengo dos hijos varones y quisiera una beba somos de mexico espero que alguien me conteste..., gracias

    ResponderBorrar
  35. Hola mi esposo y yo somo argentinos, tenemos 15 años de casados y nos guatria mucho poder adoptar a un niño haitiano, a quien me pueda proporcionar alguna informacion al respecto. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  36. hola deseamos mucho poder adoptar no estamos casados,queria saber cuales son los requisitos para poder adoptar,espero q las leyes cambien elgun dia a favor de los ñinos gracias

    ResponderBorrar
  37. HOLA: SOY DE TANDIL, MPROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA. QUISIERA SABER SI PODRIA ADOPTAR UN BEBE DE HAITI. EN LO POSIBLE DE POCOS MESES. SOY CASADA. ESTAMOS JUNTOS HACE 12 AÑOS DE LOS CUALES 2 SON DE CASADOS. LOS DOS TRABAJAMOS. MI MARIDO DE FORMA AUTONOMA Y YO SOY DOCENTE DE UN JARDIN MATERNAL. YO TENGO 28 AÑOS Y MI MARIDO 33.

    ResponderBorrar
  38. Sol Eli .El gran deseo de mi vida es adoptar, soy soltera, tengo 42 años , no puedo tener hijos. Pero me desalienta el pensar que estarè al último de una gran lista, necesito consejo .Gracias .

    ResponderBorrar
  39. HOLA SOMOS UNA PAREJA CASADA DE HOMSEXUALES Y QUISIERAMOS SABER EN QUE PAISES PODRIAMOS ADOPTAR O SEA EN QUE PAISES SE PUEDEN ADOPTAR NIÑOS POR PAREJAS HOMOSEXUALES

    ResponderBorrar
  40. Hola somos una flia Argentina, queremos info de donde concurrir para tramitar la adopcion en haiti
    Gracias.

    ResponderBorrar
  41. Hola mi nombre es Paty tengo 41 años, tengo un hijo de 4 años, me divorcie hace 3 años. Tuve una tragedia enorme ya que antes de mi hijo, tuve una niña que fallecio a los 2 años de edd epilepsia un golpe muy fuerte. Tengo un buen trabajo, tengo una empresa, casa propia y me encantaria aunque no tengo una pareja poder darle una familia a un chiquita, que puedo hacer ?

    ResponderBorrar
  42. Hola soy de colombia de la ciudad de cartagena.. tengo 21 años kisiera adoptar mi marido tiene 24 años yo kisiera adoptar no puedo tener hijos.. no estamos casados.. kisiera k m ayudaran esoty en una depresion muy fea..metienen k operar d nuevo y sacarme el uniko avario km keda ayudenme porfavor..

    ResponderBorrar
  43. Hola, vivo en Guatemala, tengo 30 años y soy soltera, tengo un trabajo estable y me gustaria mucho adoptar. Podrian indicarme a donde debo comunicarme, para verificar si es posible. Gracias.

    ResponderBorrar
  44. HOLA SOY DE ARGENTINA DE CIUDAD DE CORDOBA .TENGO 31 AÑOS Y MARIDO TIENE 48 AÑOS ESTAMOS CASADOS HACE 14AÑOS YO QUISERA ADOPTAR XQ NO PODEMOS TENER HIJITOS X LO CUAL ENTRE A ESTA PAGINA XQ YO SIEMPRE ME GUSTO ADOPTAR UN NIÑITO DE ALLA XQ HAY MUCHO SUFRIMIENTO BUENO ME GUSTARIA COMUNICAME CAN USTEDES PARA VERIFICAR SI PUEDE SER POSIBLE LOGRAR UNA LAGRIMA X UNA SONRISA UN BESO A TODAS ESAS PERSONITAS Q NECESITAN UN BUENA FAMILIA DE CORAZON YO MIRIAM

    ResponderBorrar
  45. Hola!
    Agradezco este espacio para poder resolver mis inquietudes, soy mexicana, casada tengo 39 años y junto con mi esposo hemos decidido adoptar a un pequeño que ilumine nuestras vidas ya que no podemos tener hijos, podrian indicarme en donde puedo comunicarme y tener mayor informacion

    ResponderBorrar
  46. Hola soy Diego un papá de Argentina que esta muy interesado en una adopcion. Si bien no estamos casados legalmente, convivimos hace varios años y tenemos un nene maravilloso (al momento de su nacimiento, mi mujer sufrio una histerectomia- exctraccion del utero- por lo que no podemos volver a ser padres biológicos. Tenemos 35 años y muchisimo AMOR para brindar. Dios quiera sea escuchada nuestras plegarias. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  47. hola me llamo sara soy de argentina keria saber q tramites hay q hacer para adoptar un bb de haiti ya tenemos un hermoso varon q adoptamos cn mi marido llevamos casados 10 años y kisieramos brindarle mucho amor a un bebe y tambien si tiene un hermanito las puertas de nuestro hogar estan abiertas desde ya muchas gracias y agradecere mucho si me pudieran brindar informacion

    ResponderBorrar
  48. hola soy gaby tengo 40 años mi marido mauricio tiene 45 añosestamos casados hace 14 años con discapacidad auditiva !!!!!!! ya que no podemos tener hijos y ahoras tengo adoptiva mexico mi hija tiene 3 años esta hermosa que emocion !!! vivo en mexico !!! yo quiero mas adoptiva en haiti por que mi hija quiere como hermana compañia somos familia de nuestras vidas yo soy mama mi corazon de adoptiva!!!! mi favorita adoptivas !!!! por favor ayudarmente !!!saludos

    ResponderBorrar
  49. hola,soy soltera,chilena ynecesito saber que debo hacer para comenzarcon los tramitesde adopciòn de una beba haitiana,meencantaria tener el honor de convertirme en madre por primera vez.

    ResponderBorrar
  50. Hola! Soy de Argentina y quisiera saber cuáles son los pasos a seguir para adoptar niños en Haití

    ResponderBorrar
  51. Hola ! Soy mexicano de 50 años de edad y mi esposa 45. Tenemos 25 años de casados, somos catolicos y tenemos 3 hijos biologicos de 25, 19 y 18 años de edad, los tres son varones.
    Tenemos estabilidad economica y contamos con dos negocios establecidos.
    Desde el nacimiento de nuestro primer hijo yo tenia el deseo de tener una niña y ahora mi esposa al ver la tragedia en Haiti y viendo un programa en TVAzteca tambien desea que adoptemos una niña para darle todo nuestro amor y cuidados.
    Espero en Dios que pronto nos digan los tramites para iniciar la adopcion.
    Gracias !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jesus Torres, estoy buscando gente en Mexico D.F. que este relacionada con haitianos que emigraron a este pais despues de la tragedia del terremoto ,estoy haciendo un documental me gustaria saber si tuviste respuesta de este post, es decir si finalmente tienen en adopcion un niño haitiano. Estoy ofreciendo dinero por entrevista un saludo.

      Borrar
  52. Hola soy Carolina de Argentina, pero con doble nacionalidad Española, tengo 43 años, soy soltera y deseo adoptar un bebe o hermanos. Tengo una situación económica cómoda,tiempo y amor para brindar a un bebe o grupo de hermanos. Quiero saber que pasos debo seguir, ya que mi residencia actual es en Argentina donde está prohibida la adopción internacional. Espero respuesta . Gracias.

    ResponderBorrar
  53. HOLA BUENAS TARDES, SOY MEXICANA, SIN HIJOS Y ME INTERESA MUCHO PODER AMPLIAR LA INFORMACION REFERENTE A TODO LO QUE SE REQUIERE PARA ADOPTAR UN BEBE EN HAITI, AGRADECERIA ME PUDIERAN AYUDAR DANDOME ALGUNOS DATOS DE DONDE ME PUEDO DIRIGIR O COMO LO HAGO PARA PODER REALIZAR ESTE HERMOSO TRAMITE

    ResponderBorrar
  54. Hola,soy Argentino,quisiera saber como poder adoptar a un niño de haiti por favor. Muchas Gracias

    ResponderBorrar
  55. El certificado de Fe de vida Y Estado. Paso A Paso
    Los certificados son documentos que se usan para dar certeza de algún hecho en específico

    ResponderBorrar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio de anuncios clasificados de adopción ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.
Visita tambien el facebook de la página en https://www.facebook.com/ADOPTARADOPTIONS