Como adoptar en Alemania Adopciones en Alemania


Alemania es parte en el Convenio de La Haya sobre la Protección de los Niños y la Cooperación en Materia de Adopción Internacional. Por lo tanto, todas las adopciones entre Alemania y el otro país deben cumplir con los requisitos de la Convención y el derecho de ese país en la aplicación de la Convención.
Alemania también cuenta con los siguientes requisitos para los futuros padres adoptivos:
• RESIDENCIA / requisitos de nacionalidad: No existen requisitos de residencia para adoptar en Alemania. No hay ninguna restricción sobre la nacionalidad o ciudadanía de los padres ADOPTIVOS. Alemania permite a los no-alemanes a adoptar a un niño alemán.
• REQUISITOS DE EDAD: La edad mínima para la adopción de un padre es de 25 años de edad. No hay límite de edad legal de un padre adoptivo. Si un niño está siendo adoptado en Alemania de padres extranjeros, el tribunal tiene el derecho de adoptar las restricciones de edad en las leyes del país de origen de los padres en consideración.
• REQUISITOS DE MATRIMONIO: individuales, no en una relación, así como un miembro de una pareja heterosexual soltera, puede adoptar un niño en Alemania. Las parejas casadas sólo pueden adoptar juntos como marido y mujer, con la edad mínima para ser un padre de 25 años y la edad mínima para el segundo padre, siendo por lo menos 21 años de edad.
• OTROS REQUISITOS: Las parejas del mismo sexo pueden registrarse como una asociación, pero los socios no pueden adoptar conjuntamente, como una pareja casada puede. Sin embargo, un miembro de una asociación registrada puede adoptar a los hijos biológicos de su pareja de hecho registrada. Además, un miembro de una asociación registrada puede adoptar sola.

¿QUIÉN PUEDE SER ADOPTADO?
Debido a que Alemania es parte en el Convenio de La Haya, los niños de Alemania deben cumplir los requisitos de la Convención, a fin de ser elegible para su aprobación. Por ejemplo, la Convención requiere el intento de Alemania de poner a un niño con una familia en el país antes de determinar que un niño es elegible para la adopción internacional. Además de los requisitos de Alemania, el niño debe cumplir con la definición de la Convención adoptada por usted para que él o ella de nuevo a los Estados Unidos.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:
• Cesión / Consentimiento Requisitos: Los padres del niño deben dar su consentimiento a la adopción, este consentimiento no puede ser aceptada por el tribunal si el niño tiene menos de ocho semanas de edad. Si el niño tiene más de ocho semanas de edad y menores de 14 años, el tutor legal del niño (a veces, pero no siempre, los padres) también deberán dar su consentimiento a la adopción, en nombre del niño. Si el niño tiene más de 14 años de edad, s / él, personalmente, debe dar su consentimiento a la adopción, con el consentimiento del tutor legal de su. En el caso de los niños nacidos fuera del matrimonio, el padre biológico puede renunciar a los derechos de los padres y el consentimiento para la adopción en cualquier momento después de la concepción y antes del nacimiento del niño. En este caso, la madre aún debe esperar hasta que el niño es de ocho semanas de edad para el consentimiento a la adopción.
• Requisitos Abandono: El consentimiento no se requiere de un padre cuyo paradero se desconoce (el tribunal determinará el paradero desconocido después de seis meses de búsqueda sin éxito). Además, el tribunal puede eximir de la necesidad del consentimiento de los padres en diversas circunstancias, incluidas las relacionadas con el tratamiento de los padres del niño y la capacidad mental de los padres.
• Requisitos de edad: Una persona puede ser adoptado en cualquier edad. Los padres deben esperar hasta que el niño este de ocho semanas de edad antes de consentir la adopción. Aprobación de una persona que ha alcanzado la mayoría de edad debe ser "moralmente justificado".
• Hermano Requisitos: Las relaciones entre hermanos se dan cuenta en los procedimientos de adopción, pero se considera caso por caso, con énfasis especial atención a la naturaleza positiva o negativa de la relación entre los hermanos.
• Requisitos para necesidades especiales o condiciones médicas: En caso por caso, el tribunal puede exigir pruebas de que la adopción de una familia es consciente y capaz de hacer frente a las necesidades especiales de un niño y puede requerir que las familias a someterse a un seguimiento de la evaluación.
• Período de espera: Normalmente, el niño debe vivir con los futuros padres adoptivos por un período de prueba antes de que el tribunal que emite la orden de adopción.

CÓMO ADOPTAR EN ALEMANIA

Autoridad en Alemania sobre Adopción
No hay un sistema judicial centralizado que rige los casos de adopción en Alemania. Cada uno de los 16 estados federales de Alemania es a nivel local responsable de la eficacia y la legalidad de una adopción. El principal punto de contacto es:
Bundesamt für Justiz
(Oficina Federal de Justicia)
Zentrale Behörde
Adenauerallee 99-103
53113 Bonn
Tel. + 49-228-99-410-0
Fax +49-228-99-410-5050
www.bundeszentralregister.de
Las personas que deseen adoptar a un niño en Alemania, debe dirigirse a una de las siguientes instituciones:
- Oficina de Bienestar de la Juventud (Jugendamt) de cada distrito o ciudad importante
- Oficina de Bienestar de la Juventud (Landesjugendamt) de cada Estado alemán (Provincia).
Estas organizaciones serán capaces de ayudar a conseguir una adopción y en la facilitación de los procedimientos judiciales. Por favor, consulte la Oficina Permanente de La Haya de Derecho Internacional Privado sitio web para información de contacto. Http://www.hcch.net/index_en.php?act=authorities.details&aid=178

El proceso de adopción en Alemania
Debido a que Alemania es parte en el Convenio de La Haya, la adopción de Alemania deben seguir un proceso específico diseñado para satisfacer los requisitos de la Convención. Un breve resumen del proceso de adopción de la Convención figura a continuación. Debe completar estos pasos en el orden siguiente para que su adopción se reúne todos los requisitos legales necesarios.

NOTA: Si usted presentó su I-600A con Alemania antes de 1 de abril 2008, el Convenio de La Haya no puede aplicarse a su aprobación. Su adopción podría seguir siendo procesada de acuerdo con los reglamentos de inmigración para que no las adopciones Convención.

1. Elija un proveedor de Acreditación de Servicios de Adopción
2. Aplicar para ser elegible para la adopción
3. Ser emparejado con un niño
4. Aplicar al niño para ser elegible para la inmigración a su país
5. Adoptar al niño en Alemania
6. Lleve a su hijo

DESPUÉS DE LA ADOPCIÓN
¿Qué exigen Alemania de los padres adoptivos después de la adopción?
Si bien no hay post-adoption/post-placement los requisitos de información en Alemania, la agencia de colocación deben ofrecer asesoramiento y apoyo después de la adopción se finalice, a petición de los padres adoptivos. Esto puede incluir, pero no limitado a, el suministro de información de contacto y enlace con las redes de adopción a nivel local y nacional, y grupos de apoyo. En general, las autoridades alemanas también alientan a los organismos para facilitar el contacto entre la adopción de las familias y los padres biológicos y ayudar con la provisión de información actualizada sobre el desarrollo del niño, imágenes, etc
Instamos firmemente a cumplir con el deseo de Alemania y completar todos los requisitos posteriores a la adopción de una manera oportuna. Su agencia de adopción (ECAI) puede ser capaz de ayudarle con este proceso. Su cooperación será contribuir a la historia de ese país de las experiencias positivas con los padres de América.
Fuentes: adoption.state.gov/country/germany.html,  bundesjustizamt.de

50 comentarios:

  1. Felicitaciones es muy completa su información, pero me gustaria saber como puedo adoptar un niño haitiano en México, soy soltera tengo 26 años y un hijo de 10 quiero otro hijo pero ya no quiero embarazarme.

    ResponderBorrar
  2. ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO ADOPTAR A UN NIÑO ALEMAN EN MEXICO SOY SOLTERA TENGO 25 PERO NO QUIERO EMBARAZARME

    ResponderBorrar
  3. TENGTO 27 AÑOS SOLTERA PROFESIONISTA ESTOY INTERESADA EN ADOPTAR UNA BEBE ALEMANA,, ALGUIEN QUE ME PUEDA ORIENTAR??
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  4. hola tengo 27 años y 6 años de casada queremos adoptar un bebe de alemania alguien que nos pueda desir como le hacerlo?

    ResponderBorrar
  5. felicidades. TENGO MAS DE 10 AÑOS BUSCANDO UNA ADOPCION FUI A USA A VARIAS ASOCIACIONES YME DIJERON QUE NO SOY RESIDENTE QUE NO PUEDO SOY MEXICANA Y QUIERO SABER QUE PAIS SI SE PUEDE SIN SER NORTEAMERICANA TENGO 45 AÑOS

    ResponderBorrar
  6. hola soy mexicano y tengo 30 anos y mi gran ilusion asido siempre adoptar a un nino pero no se adonde acudir no incuentro asosaciones de adopcion vivo en new york desde ase 9 anos alguien me puede orientar aserca de esto

    ResponderBorrar
  7. Hola buenas tardes, somos un matrimonio que tenemos 9 años de casados y queremos saber como podria adopatar un niño(a) somos de Monterrey,NL Mèxico, ya sea de Mèxico, Alemania, etc.???

    ResponderBorrar
  8. Hola somos un apareja sin hijos nos gustaria adoptar un niño aleman alguien nos podria ayudar en cuanto informacion y tramites gracias

    ResponderBorrar
  9. hola soy hondureña casada hace 3 años y deseamos adoptar una ñina de meses de nacida que debe hacer para iniciar los tramites

    ResponderBorrar
  10. hola soy de ciudad de guatemala me gustaria mucho adoptar a bebe o niño chico de alemania. por favor me gustaria que pudieran responder a mi siguiente pregunta primero quien puede informarme con cual contacto o agencia puedo referirme para empezar a reunir los requisisitos para una adopcion en alemania soy soltero tengo 32 años

    ResponderBorrar
  11. Hola! Soy mexicana, tengo 29 años, profesionista y soltera, quiero adoptar un bebe alemán menor de 2 años, alguien tiene algun dato de las agencias de adopción en Alemania? O que otros requisitos solicitan para el trámite y en cuanto tiempo se hacen los trámites?
    Muchas gracias :D

    ResponderBorrar
  12. I would like to know how I can adopt a child together with my husband in Germany can you contact me with the information. I live in Argentina however I am a Resident Alien of USA.

    ResponderBorrar
  13. Hola, soy Argentina de 37 años de edad, en pareja y quisiera adoptar una beba alemana, quiero iniciar los tramites, alguien me puede ayudar? gracias

    ResponderBorrar
  14. gracias por toda la informacion, pero quisiera saber lo siguiente soy de guatemala y quiero adoptar un bebe en alemania pero no tengo recursos para viajar asta ese pais que puedo hacer, con todo mi corazon deseo adoptar un bebe que debo hacer

    ResponderBorrar
  15. HOLA SOY PERUANA PERO VIVIENDO EN CANADA CON CIUDADANIA CANADIENCE. ESTOY INTERESADA EN ADOPTAR UN BEBE ALEMAN, DONDE PODRIA PRESENTAR MIS PAPELES PARA LA APLICACION DE LA ADOPCION Y CUANTO ES EL COSTO DE ADOPCION?MUCHAS GRACIAS MY EMAIL ES jesucita_fl@yahoo.com

    ResponderBorrar
  16. HOLA SOMOS UNA PAREJA DE SIUDADANOS AMERICANOS NATURALISADOS Y NOS GUSTARIA MUCHO ADOPTAR UN NINO ALEMAN NOS GUSTARIA QUE NOS ACESORARAN CON ESTO.TENGO 3 NINAS PERO BUSCO UN BARONSITO GRASIAS.

    ResponderBorrar
  17. Soy uruguaya y soltera. Actualmente radico en Mexico y estoy interesada en saber cuales serian los pasos a seguir para adoptar un bebe de Alemania. Agradezco mucho la atencion que se sirvan otorgar a mi pregunta. Muchas gracias. Saludos, Claudia

    ResponderBorrar
  18. soy española,tengo 35 años,me gustaria saber que pasos devo seguir para adoptar un bebe aleman.agradeceria mucho la informacion.muchas gracias.saludos

    ResponderBorrar
  19. Somos una pareja peruana casada hace 13 años y no tenemos niños...queremos saber si es posible adoptar un bebe aleman ya que hemos intentado en varios paises y aun no nos responden. Gracias.

    ResponderBorrar
  20. Hola somos una pareja argentina, en mi pais es imposible y engorroso adoptar, quisiero hacerlo en otro pais en cual me aconsejan???? cual es mas rapido???? y los costos, porque veo que hay que tener un buen pasar economico para tener hijos .Me encantaria hermanitos , necesito ayuda.
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  21. HOLA SOY UNA MUJER DE 32 AÑOS DE EDAD CON UN HIJO DE 5 AÑOS DE EDAD SOY IDENPEDIENTE ECONOMICAMENTE PREFESIONAL, AUTENTICA Y DESEO TENER UNA NIÑA ALEMANA ADOPTADA, SIEMPRE PENSADOS EN LOS HERMOSO BEBES ABANDONADO, DESEO DARLE EL AMOR Y EL APOYO QUE MERECE UN HERMOSO BEBE, POR FAVOR AYUDENME PARA PODER LOGRAR UN GRAN GESTO DE AMOR

    ResponderBorrar
  22. hola soy yanina de argentina me encantaria adoptar un bebe aleman alguien me puede orientar? quiero saber si hay posibilidades de adoptar

    ResponderBorrar
  23. Buenas tardes,
    actualmente estoy en lista de espera en China, llevo mas de 3 años y no se sabe hasta cuándo deberé seguir esperando....Me gustaría saber si en Alemania, desde que se obtiene el C.I. y se presenta toda la documentación al país, ¿cuánto tiempo aproximadamente se calcula la espera? Soy monoparental, 41 años y de España.
    Agradeceré su información.

    ResponderBorrar
  24. Me pueden ayudar para saber masa fondo con quien contactar para ver sobre la adopcion de un bb Alemán.

    ResponderBorrar
  25. HOLA SOY CLAUDIA VIVO EN PUEBLA PUE. MEXICO, ME DIVORCIE HACE AÑOS Y TENGO UN NIÑO DE 13 AÑOS, SIEMPRE HE QUERIDO UNA NIÑA PERO NO SE HA DADO DE FORMA NATURAL,POR ESO ME GUSTARIA ADOPTAR UNA NIÑA PARA DARLE TODO EL AMOR QUE TENGO YA QUE SIEMPRE SOÑE CON TENER UNA NIÑA. ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN PARA SABER LOS REQUISITOS QUE SE NECESITAN PARA LOS TRAMITES QUE SE REQUIEREN, TENGO 41 AÑOS Y SOY SOLVENTE ECONOMICAMENTE CON UN TRABAJO ESTABLE. ESPERO SU RESPUESTA. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  26. HOLA SOY DE PUEBLA PUEBLA MEXICO, MI SUEÑO ES TENER UNA NIÑA Y NO SE HA DADO DE FORMA NATURAL, POR ESO ME GUSTARIA ADOPTAR UNA NIÑA PARA DARLE MUCHO AMOR. TENGO UN HIJO YA GRANDE Y ME GUSTARIA FORMAR UNA FAMILIA CON UN INTEGRANTE MAS. TENGO 41 AÑOS Y UN TRABAJO SEGURO.ME PODRIAN MANDAR LA INFORMACION DE LO QUE SE NECESITA PARA LA ADOPCION DE UNA NIÑA ALEMANA O AMERICANA. ESPERO SU RESPUESTA. GRACIAS
    MI CORREO ES CUAYA16193@HOTMAIL.COM DONDE PUEDEN MANDARME LA INFORMACION.

    ResponderBorrar
  27. Necesito informacion urgente sobre quien nos puede ayudar en Hamburgo para reibir asesoria sobre una adopcion con Ecuador. Entre Ecuador y Alemania no hay suscrito un Convenio pero sabemos que la Autoridad Central de Hamburgo puede soliccitar la adopcion a la Autoridad Central de Ecuador ya que se trata de la adopcion de mi hijo por mi actual esposo
    Lo que no encuentro es una agencia que nos asista y que no tenga honorarios altos para este proceso
    Anonimo

    ResponderBorrar
  28. hola soy chilena 31 años, casada con alemán quisiera saber como poder adoptar un niño. Mi marido piensa que hay muchos niños que necesitan amor y están desprotegidos.. Y que hay necesidad de adoptar.
    No tengo hijos y quisiera saber que tramites debo realizar para poder comenzar a tramitar una adopcion!!

    ResponderBorrar
  29. Buenas noches . nos encantaria poder adoptar un bebe aleman , somos un matrimonio joven y hasta el momento no hemos tenido bebes ( 8 años de casados ) , agradeceria nos contactaran. gracias

    ResponderBorrar
  30. Hola; mi nombre es Zamorano, soy divorciado tengo un hija de mi matrimonio anterior y mi ex se quiere casar con un aleman e irse a vivir a Alemania llevandose a mi pequeña de 11 años, como aplica la ley en Alemania para mi menor hija, que a su vez sera adoptada por esta nueva relacion de mi ex? que seguridad social le podria dar el estado aleman a mi hija? una vez que sea adoptada por este señor aleman? que pasaria con el status de mi hja si esta relacion (Dios no lo permita) fracasare? a donde puedo despejar estas y otras dudas, existe en los consulados alemanes algun oficial que me podria proveer con esta informacion? mil gracias de anetmano por cualquier ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ,hasta donde se tu ex no puede sacar a tu hija del pais sin tu consentimiento.Al menos que no tenga tus Apellidos,y tampoco puede ser adoptada ya que tu eres el Padre

      Borrar
  31. Hola! soy argentina y quisiera saber donde me tendria que dirigir para realizar los tramites de adopcion de un bebe aleman. muchas gracias

    ResponderBorrar
  32. Hola, somos una pareja registradas como pareja de hecho en España, no podemos tener niños y nos encantaria adoptar un niño aleman, si nos podrían asesorar a donde debemos acercarnos para contactar con las personas encargadas de llevar esto. Gracias

    ResponderBorrar
  33. Me encantaría adoptar un bb no importa de donde sea! No esta mal la idea de adoptar, es dar amor... Me pienso poner en campaña! vamos a ver que pais me constesta primero! bss

    ResponderBorrar
  34. hola tengo 27 años.. me gustaria me informases por favor cuales son los procedicmientos de poder adoptar un niño alemas.. ya que yo no puedo tener uno por forma natural.. , y estoy deseandolo con toda el alma.., soy madrina de una nena de 3 años.., estoy estable trabajando y en una viviendo fija.., quisiera me informes por favor.., que debo hacer para adoptar un bebe..etapa inicial.., soy argentina.. residiendo en españa ahora actualmente tengo el permiso permanente en españa.. por tramitar mi nacionalidad española ya que mi padre es español... realmente deseo muchisimo un bebe en mi vida.. contestarme pronto por favor!.. como puedo hacer en el caso que quiera adoptar siendo madre soltera.. si se puede.. claro!.. espero respuesta! muchisimas gracias.

    ResponderBorrar
  35. Hola somos un matrimonio que tenemos 7 años de casado, no gustaria adoptar hermanitos de alemania, no tenemos hijos y consideramos que si son hermanos mejor ya que no estarian solos, me puede informar si vivo en mexico como puedo hacer este tramite y a donde me dirijo para la respuesta de esta solicitud gracias.

    ResponderBorrar
  36. Mi esposa y yo queremos adoptar un o una bebe en Alemania de 8 meses mas o menos. No podemos tener hijos. Mi esposa fue adoptada de muy chiquita y cree que le puede dar la misma oportunidad que le diueron a ella a otro niño o nilña.
    Vivimos en Ecuador. Tenemos mas de cinco años de casados.

    ResponderBorrar
  37. Soy casada. Tengo 42 anos. Quisiera saber como puedo adoptar un recien nacido en Alemania. Vivo en Puerto Rico. Tarda mucho el proceso? Es muy costoso? Que puedo hacer? No tengo hijos. Me encantan los bebes!

    ResponderBorrar
  38. Buenas tardes soy espanola y tengo una hija de 14 anos de mi primer matrimonio y tengo 3 anos de casada con un aleman, mi pregunta es si mi marido puede adoptar a mi hija ya que su padre no cumple con ella y con su padrastro la nina mantiene una muy buena relacio´n.
    Muchas gracias por la respuesta.

    ResponderBorrar
  39. Hola somos un matrimonio que queremos adoptar en Alemania vamos a vivir alla por 4 anos por motivos de trabajo ... como puedo hacer el primer paso para adoptar un bebe ...

    ResponderBorrar
  40. Buen dia, soy Mexicana tengo 28años, soltera y quiero adoptar un bebe o menos de 2añitos. Tengo las posibilidades y cuento con una vida estable que quisiera ofrecer a esta personita.
    Quisiera saber ¿Que debo hacer o requisitos debo cumplir?, si es necesario viajar Alemania antes, por mi no habria ningun problema.

    ResponderBorrar
  41. Hola soy colombiana y mi esposo aleman,hace tres años vivo en Alemania.En Colombia yo estaba a cargo de mi sobrina ,ella tiene ahora 13 años,nosotros queremos adoptarla ,ya que ella es para mi como mi hija,tengo el consentimiento de la mama y la niña porsupuesto esta de acuerdo...hemos averiguado todos los requisitos para Colombia ,pero sobre los de Alemania tenemos muchas dudas ,que debemos hacer para que nos permitan adoptala?

    ResponderBorrar
  42. Hola ya habia escrito en otra ocasion,soy colombiana vivo en alemania, mi esposo es aleman. Queremos realizar una adopcion por consentimiento...podemos hacer esto sin utilizar una agencia de adopcion??

    ResponderBorrar
  43. Alguien sabe:
    soy peruana y mi esposo es alemán, nosotros vivimos en Alemania y hasta el día de hoy no hemos podido tener un bebé, no sé que pasa, pero conversamos y estamos decididos en Adoptar un nino de Perú. Alguién hizo este procedimiento?.
    Muchas gracias y realmente agradezco de todo corazón las respuestas.

    Saly

    ResponderBorrar
  44. Racistas, un bebe, es un bebe. No es un juguete, por el cual el rubio ojos celestes es el mejor. Yo adopte a un niño, y no me importo el color de piel, la altura, solo rezaba porque tuviera una salud de hierro.

    ResponderBorrar
  45. Hola soy de Ecuador y tengo la ciudadania americana y quiero adoptar a un bebe de alemani si alguien me puede ayudar

    ResponderBorrar
  46. hola somos un matrimonio mexicano joven 32-35años 5años d casados sin hijos nos encanta trabajar y queremos adoptar un bebe aleman de menos de 5años queremos saber si es costoso y largo este tramite la razon d la nacionalidad es por que geneticamente mi esposo es alto espero que puedan ayudarnos con esta informacion queremos arropar a este hermoso niño o niña con amor y buenos ejemplos para que sea alguien de bien.

    ResponderBorrar
  47. Hola soy mexicana y tengo 30 anos de edad mi esposo es aleman tiene 46 anos de edad y vivimos en Herdford Germany, no tenemos hijos y quisieramos adoptar un bebe aqui mismo he leido la info me parece super completa pero que tan tardado es todo el proceso de adopcion ? y me gustaria saber si por estos lugares existen horfanatorios gracias.

    ResponderBorrar
  48. HOLA. SOY ARGENTINA, SOLTERA, TENGO 41 AÑOS VIVO CON MI PAREJA DE 43, NO TENEMOS HIJOS Y QUEREMOS ADOPTAR UN NIÑO ALEMAN.- NECESITAMOS NOS ACESOREN RESPECTO DE LA ADOPCION, COMO SON LOS TRAMITES A SEGUIR Y SI EN NUESTRAS CONDICIONES PODEMOS LLEGAR A ADOPTAR.-

    ResponderBorrar
  49. QUE VERGUENZA DAN HABIENDO TANTO NINO DESPROTEGIDO EN SUS PAISES, SOBRE TODO EN MEXICO, PREFIEREN ANDAR DE FANTOCHES ADOPTANDO BEBES GUERITOS.
    QUE MAL QUE SE DEJEN LLEVAR POR LA APARIENCIA Y NO POR EL AMOR.
    LOS MEXICANOS SE PUEDEN IR AL DIF AHI HAY MUCHOS NINOS QUE DESEAN UNA FAMILIA.

    ResponderBorrar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio de anuncios clasificados de adopción ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.
Visita tambien el facebook de la página en https://www.facebook.com/ADOPTARADOPTIONS