Como adoptar en Colombia Adopciones en Colombia

Para adoptar en colombia se debe: - Ser plenamente capaz, - Tener 25 años de edad cumplidos, - Demostrar la idoneidad física, mental, moral y social suficiente para ofrecerle una familia adecuada y estable a un menor de 18 años de edad,- Tener al menos 15 años más que el adoptable.

Información sobre Adopción en Colombia según el organismo competente: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

¿Quiénes pueden adoptar según el régimen legal?(ART. 68) Código de la Infancia y la Adolescencia Ley 1098 de 2006.
Los cónyuges (esposos).
Las personas solteras, viudas o separadas.
La pareja formada por un hombre y una mujer que demuestre una convivencia ininterrumpida de por lo menos dos años. Este término se contará a partir de la sentencia de
Divorcio, si alguno de ellos hubiera estado casado o con un vínculo matrimonial anterior.
El guardador al pupilo o ex pupilo, una vez aprobadas las cuentas de su administración.
El cónyuge o compañero permanente, al hijo del cónyuge o compañero, que demuestre una convivencia ininterrumpida de por lo menos dos años.

¿A quiénes se puede adoptar?En Colombia, se puede adoptar a:
Niñas, niños o adolescentes menores de 18 años con declaratoria de adoptabilidad. (Art. 63)
Niñas, niños o adolescentes cuya adopción haya sido consentida previamente por sus padres. (Art. 63)
Niñas, niños o adolescentes de 18 años cuya adopción haya sido autorizada por el defensor de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, cuando el niño no se encuentre en situación de adoptabilidad y carezca de representante legal.
También, puede adoptarse: Al hijo de uno de los cónyuges o compañero (a) permanente, que podrá ser adoptado por el otro.
Podrá adoptarse al mayor de edad, cuando el adoptante hubiera tenido su cuidado personal y hubiera convivido con él bajo el mismo techo, por lo menos dos años antes de que éste cumpliera los 18 años. (Art. 69) Código de la Infancia y la Adolescencia Ley 1098 de 2006.

Documentos que se requiere anexar a la solicitud de adopción para que sean estudiados por el ICBF e instituciones autorizadas para desarrollar el programa de adopción
A continuación se encuentran detallados los documentos que deben anexarse al formulario Solicitud de Adopción.Diligencie el formulario “Solicitud de Adopción”, de acuerdo a las instrucciones del mismo y anexe los siguientes documentos:
Registro civil de nacimiento de los solicitantes con las anotaciones marginales correspondientes.
Registro civil de matrimonio de la pareja solicitante o prueba idónea de la convivencia extramatrimonial (Artículo 124, parágrafo de la Ley 1098 de 2006).
En caso de matrimonios anteriores, sentencia de divorcio en la cual consten las causas que lo motivaron.
Certificado vigente (de menos de seis meses de expedición) de antecedentes penales, expedido por autoridad competente (certificado judicial).
Certificado de capacidad económica (expedido por el empleador sobre sueldo y tiempo de servicio) escrituras, declaración de renta.
Certificado de buena salud física expedido por médico legalmente autorizado.
Los extranjeros residentes en Colombia deben acreditar, mediante prueba documental, su permanencia previa y posterior en el País.
Registros civiles de las niñas, niños o adolescentes adoptados por los solicitantes.
Estudio social y psicológico elaborado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o las instituciones autorizadas para las familias residentes en Colombia.
Nota: Los documentos indicados en los numerales 4 a 8 deben acreditar la idoneidad física, mental, moral, social y económica suficiente de los solicitantes para suministrar un hogar adecuado y estable al menor de 18 años (Artículos 124 y 125 de la Ley 1098 de 2006).

Documentos adicionales para familias extranjeras (Artículo 125 de la Ley 1098 de 2006).
Compromiso de seguimiento tras la adopción certificado por dos años.
Autorización del Gobierno de la familia adoptiva para el ingreso del niño o niños adoptantes.
Certificado de nacionalidad o registro civil del o los niños adoptados.
Los documentos deben entregarse en originales y con apostille, es decir, legalizados internacionalmente.
Todos los documentos serán traducidos al idioma español por un traductor legalmente reconocido en Colombia.
Tras entregar los anteriores documentos, posteriormente le será comunicada la aprobación o rechazo de su solicitud a través del comité de adopciones de la regional correspondiente, donde adelantó el proceso.Las solicitudes aprobadas ingresarán a una lista de espera, después de darles un orden consecutivo y cronológico de acuerdo con la fecha de aprobación y según las características de los niños solicitados y la disponibilidad de ellos para su adopción.Asignada la familia a la niña, niño o adolescente, le será comunicado este hecho a la familia indicándole su nombre adjuntando su fotografía, los informes sociales y médicos, y otra información relacionada con la situación particular del niño que le permita la toma de una decisión consciente para continuar con el proceso.Finalmente, se requerirán los servicios de un abogado para que presente ante el juez de familia o promiscuo de familia, la demanda correspondiente, puesto que la adopción requiere de sentencia judicial.
A dónde dirigirse para iniciar el proceso de Adopción.
Si es colombiano o extranjero y reside en Colombia:
Diríjase a las oficinas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar más cercano a su sitio de residencia, como: Centros zonales del ICBF. Regionales del ICBF. Seccionales del ICBF. Instituciones autorizadas por el ICBF, conocidas como Casas de Adopción(ver datos en la página web del ICBF). En el Grupo de Adopciones de la Subdirección de Intervenciones Directas del ICBF en Colombia ubicada en la Av.Carrera 68 No.- 64 C -75 Teléfono PBX: 4377670 Ext. 2321-2323 Fax. Ext. 2326 Bogotá D.

Si es colombiano o extranjero residente en el exterior:
1. En primer lugar, consulte en la página web del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar si el país en el que usted reside forma parte del Convenio No.33 de La Haya. Si es así, diríjase a la autoridad central o al organismo acreditado en el país, donde le indicarán el procedimiento que debe seguir. También, puede consultar la página web de La Haya, para que acceda a los pormenores del convenio en hcch.net .
2. Si el país donde reside, es diferente a los que hacen parte del Convenio de la Haya, contacte allí la agencia internacional de adopción más cercana a su lugar de residencia, la cual encontrará en el listado de estas instituciones que aparece en la página web del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.* Si su país de residencia es Estados Unidos, además del proceso normal, se requiere que la persona o uno de los adoptantes en pareja tenga la nacionalidad estadounidense.

Más información actualizada de sobre cómo adoptar un bebe en Colombia, en la web icbf.gov.co/Nuestros_programas/adopciones.html#adopcion y Sitios de información general:
En las Embajadas y Consulados de Colombia en el exterior
En las autoridades oficiales competentes en cada país.
En el Grupo de Adopciones de la Subdirección de Intervenciones Directas del ICBF en Colombia ubicada en la Av. Carrera 68 No.- 64 C -75 Teléfono PBX: 4377670 Ext. 2321-2323 Fax. Ext. 2326 Bogotá D.

77 comentarios:

  1. Consulta Especializada.
    www.adopciones.ws
    Seriedad y Cunmplimiento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo 45 años de edad, trabajo en una entidad importante, soy soltera. Que opciones tengo para adoptar?

      Borrar
  2. Hola muy buenas tardes, deseo preguntar algo, cuales fueron los requisitos para adoptar un niño en el año 1992? y como saber si es una adopcion ilegal o no?

    ResponderBorrar
  3. Hola Buenas Tardes, me gustaría saber cómo se puede DAR en adopción en Colombia, a dónde se puede acercar la madre y qué efectos legales implica para ella esta acción, ya que el padre no comparte la decisión de ella.
    gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dar en adopción a un niño debe ser estrictamente con el cosentimiento de los padres en este caso madre y padre, de lo contrario hay que seguir un proceso algo complicado.

      Borrar
  4. SE PUEDE HACER LA ADOPCION DE UN BEBE Q AUN ESTA EN MSES DE CONCEPCION SINEMBARGO LA MADRE DESEA DARLO HAY ALGUNA FORMA LEGAL DE HACERLO PARA UN EXTRANJERO

    ResponderBorrar
  5. HOLA:SOY UNA MUJER DE 34 AÑOS HACE UN AÑO ME SACARON LA MATRIZ.MI ESPOSO Y YO QUEREMOS SER PADRES...SI ME PUEDES AYUDAR TE LO AGRADECERIA.

    ResponderBorrar
  6. hola, soy de argentina y quisiera saber como hay que hacer para adoptar legalmente un niño nacido colombiano, que esta con la biologica y ella quiere darmelo en adopcion. nosotros con mi marido estamos inscriptos legalmente en nuestra zona y todo lo queremos hacer via legal
    gracias

    ResponderBorrar
  7. hola mi nombre es norma quisiera adoptar un bebe varoncito soy soltera pues no puedo tener hijos por que soy esteril y pues lo que mas deseo en la vida es tener un bebe en mis brazos y darle todo el amor que amuchos niños les hace falta quiero saber que debo hacer

    ResponderBorrar
  8. Tengo 39 años vivo en unión libre y tengo un niño de 7 años que debo hacer para adoptar una niña.

    ResponderBorrar
  9. Para adoptar en Colombia, puedes contactarte con icbf.gov.co/Nuestros_programas/adopciones.html#adopcion y Sitios de información general:
    En las Embajadas y Consulados de Colombia en el exterior
    En las autoridades oficiales competentes en cada país.
    En el Grupo de Adopciones de la Subdirección de Intervenciones Directas del ICBF en Colombia ubicada en la Av. Carrera 68 No.- 64 C -75 Teléfono PBX: 4377670 Ext. 2321-2323 Fax. Ext. 2326 Bogotá D.

    ResponderBorrar
  10. hola mi nombre es andrea tengo 22 años vivo en union libre y muy pronto me casare, mi esposo tiene 45 años llevamos 3 años conviviendo juntos queremos tener un bebe pato no podemos, mi pregunta es tengo que esperarme a cumplir los 25 o puedemos acceder a la adopcion de un bebe.. mil gracias por favor espero respuesta mi e-mail es anjacuhe@yahoo.es

    ResponderBorrar
  11. Hola, yo podría escoger la raza y sexo del niño que adopte?... a mi me encantaría poder adoptar una niña de color.

    ResponderBorrar
  12. hola me llamo maria soy de colombia y me gustaria adoptar un bebe juto con mi esposo,somos casados y ya tenemos dos hermosas hijas por motivo alguno no puedo tener mas hijos esa es la razon de poderle brindar un hogar a un bebe que lo necesite,ojala sea niño y que este recien nacido

    ResponderBorrar
  13. tengo dos niños uno de 10 y uno de 9 me separe del papa de ellos y me volvi a casar pero antes de estar con esta gran persona me hicieron una cirugia para no volver a tener bebes por lo cual quiero adoptar un bebe seria posible que esto pasara es mi mayor ilucion ya que tengo 27 años y quiero volver a saber que se siente volver a hacer madre de nuevo es mi mayor deseo es lo mas importante y lo mas que deseamos mi esposo y yo lo deseamos con toda el alma le agradesco ala persona que me pueda ayudar con este tema tan importante necesito alguien que me guie en el proceso de adopción gracias

    ResponderBorrar
  14. Hola lo que quisera saber es cuanto cuesta la adopcion como me podria informar mi espos y yo no tenemos hijos y luego de algun tiempo intentandolo pues nada esa es la idiea tener un bebe aunque no seamos los padres biologicos

    ResponderBorrar
  15. ME GUSTARÍA ADOPTAR UN BEBE PORO PARA EL ICBF ESTOY MUY MAYORCITA CON 39 AÑOS. PARECE NO IMPORTAR QUE TENGO MI ESPOSO, DOS HIJAS ADOLESECENTES, Y SITUACION ECONOMICA ESTABLE. ACASO NO ES PRIVAR A UNA PERSONITA DE UN MEJOR PORVENIR?

    ResponderBorrar
  16. Hola mi nombre es ronald mendez, inicilamente escriba para obtener informacion sobre como puede operar una agencia privada para realizar tramites o procedimientos de adopcion ante el ICBF.
    pero que a su vez se el INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENSTAR FAMILIAR no la autorice bajo sus requisitos y tramites si no que se peda sre los respectivos tramites legales para la uyad de las personas que por mitivos no pueden realizar el sueño de ser padres.

    Si tienen alfguna informacion por favor me la pueden ser llegar al IMAIL O CORRO ELECTRONICO roganadocgyn@hotmail.com

    ResponderBorrar
  17. HOLA SOY SOLTERA Y MEXICANA TENGO 25 AÑOS DESEO ADOPTAR UN BEBE DE MESES EN DOND PUEDO SABER LOS REQUISITOS Y SI SOY ACEPTADA

    ResponderBorrar
  18. BUENOS DIAS MI ESPOSO NO TIENE HIJOS, YO TENGO UNA HIJA DE 18 SIENDO MADRE SOLTERA HACE UN AÑO 4 MESES ME CASE, Y YO DADO QUE ME SACARON LA MATRIZ NO PUEDO DARCELO, QUEREMOS ADOPTAR, NUESTRAS EDADES DON EL 47 Y YO 44, LA PREGUNTA HAY DIFICULTADES POR LAS EDADES NUESTRAS??, QUIERO SABER ESTO ANTES DE REALIZAR CUALQUIER TRAMITE. GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad a las personas mayores de 40 años es muy dificil que les den a un bebe en adopcion,yo soy una joven de 15 años y busco a una familia no tengo a nadie y lo unico que deceo en mi vida es una familia,vivi con una señora que me crio, no me faltaba nada pero ella nunca me abrazo y me tato siempre como una arrimada, lo unico que quiero es el amor de una familia, porque las cosas materiales sin amor no valen la pena.

      Borrar
  19. Hola mi esposo y yo queremos adoptar una niña ojalà recien nacida, la verdad tenemos un hemoso niño de 6 años, pero devido a que se me presentaron una serie de dificultades en el parto de el niño, no pude volver a quedar embarazada, les agradecerìa que me pudieran ayudar.... mil gracias.

    ResponderBorrar
  20. hola ... soy Marisol y tengo una nena de 8 años, en realidad queremos con mi esposo en adoptar un niño,me interesaria saber si hay algun tipo de inconveniente el tener ya hijos....

    ResponderBorrar
  21. QUE EDAD MAXIMA DEBE TENER EL HIJO QUE QUIERE UNO ADOPTAR. SI ESA PERSONA ES DE OTRO PAIS(ALEMANA).

    ResponderBorrar
  22. HOLA.... CON MI ESPOSA LLEVAMOS 12 AÑOS DE CASADOS, NO SE DAN LAS COSAS PARA TRAER UN BEBE A ESTE MUNDO......TENGO 44 AÑOS.. ELLA 37.... NUESTRA EDAD ES ALGÚN IMPEDIMENTO PARA ADOPTAR UNA BEBE DE 01 AÑO? GRACIAS POR SU ORIENTACION

    ResponderBorrar
  23. hola me llamo claudia y quisiera mirar como hago para saber o con que agencia me puedo contactar para dar en adopcion...

    ResponderBorrar
  24. me llamo alicia quisiera saber que debo hacer para adoptar un niño no mayor de cinco años en colombia, mi esposo y yo no podemos tener bebes.preferiblemente una niña.Soy venezolana

    ResponderBorrar
  25. una demanda por alimentos es un impedimento para adoptar? ... que se hace?

    ResponderBorrar
  26. hola deseo adoptar un bebe llevo 8 años casada mi esposo tiene un diagnostico medico de esquizofrenia desde hace 3años pero el es un hombre maravilloso y esta de acuerdo con mi decision.¿hay posibilidad de que llegue un bebe a mi hogar? que hago gracias.

    ResponderBorrar
  27. Hola soy colombiana dela ciudad d cartagena tengo 21 años llevo 7 años d noviazgo y casi un años estar viviendo con el, no nos hemnos casado pues tngo un problema m van a operar y m van a sacar mi uniko avario.. esto m a dado muy duro el tiene 24 años no se como manejar este tema con el.. no m kiero privar el derecho de ser madre. kisiera k m ayudaran.. kisiera Adoptar ya diganme si m tengo k casar... porfavor todos los dias entrare aki ojala aya alguien k m pueda ayudar se lo agradeceria
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mujer, eres muy joven, adoptar es un acto muy lindo, pero tu tan joven,puedes experimentar un embarazo, consulta un ginecólogo especialista en fertilidad, hay la opcion de engendrar un bebé con un ovulo donado, eso seria fecundacion in vitro y sería biologicamente hijo de ambos y geneticamente hijo de tu esposo. Los costos son de mas o menos 12 millones, la diferencia no es mucha respecto a la adopción, ya que los trámites legales cuestan un promedio de 8 millones de pesos.

      Borrar
  28. hola quiero preguntar si es legal recibir un niño ya que la madre es muy pobre y no tiene como sostenerlo. tengo mi esposo un hijo de 18 y el otro de 9 años .como podría legalizarlo sin tanta complicación

    ResponderBorrar
  29. deseo saber si puedo adoptar un bebe sin importar q tengamos 3 hijos mas soy operada para no tener mas hijos y ahora deseo otro q debo hacer si se puede.

    ResponderBorrar
  30. hola buenas tardes solo deseo saber si puedo adoptar una niña de 14 años ya tengo una niña de 16 pero ella quiere que que adoptemos a otra niña mi hija esta en el bienestar por causa de su mal rendimiento academico ella se entrego lo que me interesaria es sacarla a las dos de alla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo creo que se presentaran inconvenientes ya que tu hija esta en el bienestar, con que respaldo puedes demostrar que si la adoptaras bien

      Borrar
  31. buenas tardes me llamo angela tengo 19 años y 2 hijos los cuales 1 tiene 2 añitos y no tiene el apellido del papa porque ese señor no quiso reconocerla y desaparecio total mente el caso es que mi actual esposo el estuvo en el embarazo de la niña y el la quiere como su verdadera hija y mi otro bebe de 10 meses el si es hijo biologico quisiera saber si el puede darle el apellido ami hija el el otro mes cumple 24 años...nosotros vivimos ya hace 2 años y tenemos nuestra casa propia ...gracias por su colaboracion

    ResponderBorrar
  32. Hola, quisiera saber si es posible adoptar un bebe tengo artritis y no puedo quedar embarazada, tengo 32 años y no tengo hijos, alguien que me ayude y me de respuesta

    ResponderBorrar
  33. COMO PROCEDER EN EL CASO DE QUE UNA NIÑA QUE FUE ADOPTADA EN COLOMBIA POR UNA CIUDADANA ESPAÑOLA ANTE EL ICBF,DICHA NIÑA FUE REGISTARDA CON LOS APELLIDOS DE LA MADRE POR SER SOLTERA,DESPUES DE UN TIEMPO DICHA MADRE CONTRAJO MATRIMONIO CON UN SEÑOR ESPAÑOL QUIEN ALLA EN ESPAÑA ADPTO A LA NIÑA TAMBIEN DANDOLES SU APELLIDO,PREGUNTA QUE DEBE HACER LOS PADRES PARA QUE EN COLOMBIA ESTA NIÑA EN SU REGISTRO CIVIL DE COLOMBIA LAQ NIÑA TAMBIEN TENGA LOS APELLIDOS DEL PADRE Y DE LA MADRE

    ResponderBorrar
  34. soy padre soltero , y tengo una hija de 7 años pero ella ..se siente sola ..y en verdad no me gustaria tener mas hijos , para criar desde bebes , y estaba pensando si se podia adoptar una niña del la misma edad de mi hija..para que se hagan compañia como hermanas..es posible ..me gustaria que me orientaran .....mis.latidos@hotmail.com

    ResponderBorrar
  35. HOLA SOY MARTHA DE CALI, SOY VIUDA Y NO TENGO HIJOS ME GUSTARIA ADOPTAR UNO SERA QUE MIS 59 ANOS DE EDAD SON UN PROBLEMA LEGAL PARA QUE ME LO DEN EN ADOPCION?

    ResponderBorrar
  36. HOLA, SOY JANE,COLOMBIANA, CASADA POR 13 AÑOS, DOS HIJOS DE 12 Y 7 AÑOS, DESEAMOS ADOPTAR UN BEBE. TENGO 37 AÑOS MI ESPOSO Y YO NOS DEDICAMOS A VENTA DE BIENES RAICES Y A COMERCIAR DE FORMA INDEPENDIENTE, NUESTROS INGRESOS SON BUENOS, NUESTROS HIJOS RECIBEN UNA BUENA EDUCACION Y TODO LO NECESARIO, QUISIERA SABER SI SER TRABAJADORES INDEPENDIENTES CONSTITUYE UN IMPEDIMENTO PARA ADOPTAR.

    ResponderBorrar
  37. hola soy DERLY ORTEGA BAEZ.tengo 13 años de estar casada, mi esposo tiene un problema que tiene el 80 por ciento de Espermatozoides muerot. y deseo de tenr un hijo... quiero adopatar un bebe recien nacido... tengo toda la estabilidad... que debe tenr un hijo.... por favor.... quiero saber... si puedo adoptar un bebe.. yo tengo 37 años y mi esposo tiene 41 años-... gracias, por su atencion atentamente DERLY ORTEGA BAEZ...

    ResponderBorrar
  38. HOLA, SOY GLORIA, COLOMBIANA, VIVO EN UNIÓN LIBRE DESDE HACE 16 AÑOS, MI ESPOSO Y YO NO PODEMOS TENER HIJOS,SOY DOCENTE Y MI ESPOSO TRABAJA INDEPENDIENTE, NUESTRAS EDADES SON 34 Y 33 DESEAMOS ADOPTAR UN BEBÉ MENOR DE 1 AÑO. ¿QUÉ DEBEMOS HACER?POR FAVOR ALGUIEN QUE NOS COLABORE.

    ResponderBorrar
  39. Anonimo Jan 20, 2012 12: 15 pm HOLA SOY LUZ HELENA TENGO 40 AÑOS NO TENGO HIJOS QUISIERA ADOPTAR UN BEBE VIVO CON MI ESPOSO ME GUSTARIA CRIARLO JUNTO A EL ES UN HOMBRE TRABAJADOR.

    ResponderBorrar
  40. hola tengo una niña de 12 AÑOA Y ESTOY CASADA HACE 8 AÑOS PERO EL NO ES EL PAPA DE LA NIÑA. QUISIERA SABER SI EN ESTE CASO MI ESPOSO TENDRIA QUE HACER UNA ADOPCION O POR EL CONTRARIO POR ESTAR CASADOS HACE TANTOS AÑOS EL YA TIENE EL DERECHO SOBRE LA NIÑA

    ResponderBorrar
  41. buenas tardes hola tengo 45 años soltero sin hijos fisica y espiritualmente normal,economicamente estable. en mi caso espesificamente que devo hacer y si puedo adoptar un bebe cuales son los requisitos.ya que como lo dije anteriormente soy soltero gracias

    ResponderBorrar
  42. Buenas tardes tengo dos hijas una de 2 anos y otra de 14 anos desconosco el paradero de su padre , actualmente estoy casada y mi pareja desea sdoptar a mis hijas que debo hacer a donde debo acudir vivo en Barranquilla

    ResponderBorrar
  43. Buenas noches tengo 26 años de edad llevo 3 años y 3 meses de casada pero no hemos podido tener hijos yo tengo un problema de ovarios poliquisticos por lo cual es muy dificil un embarazo mi esposo y yo quisieramos tener la oportunidad de adoptar un bebe vivimos en manizales

    ResponderBorrar
  44. Buenas noches mi nombre es Maria Isabel tengo 26 años de edad llevo 3 años y 3 meses de casada en los cuales no hemos podido tener hijos devido que yo tengo un sindrome de ovarios poliquisticos por lo que es muy dificil un embarazo por este motivo mi esposo y yo deseamos tener la oportunidad de adoptar un bebe en lo posible recien nacido o si hay pocivilidad de un par de mellosos (as) vivimos en manizales y estamos dispuestos a brindarle un hogar lleno de amor

    ResponderBorrar
  45. hola,, quiero saber si es posible adoptar a mi nieta , tengo 41 años y mi esposo 45, soy de bogota

    ResponderBorrar
  46. buenas tardes mi nombre es jaquelin tengo 31 años quiero adoptar un bebe ya que no he podido quedar en embarazo ya he estado en muchos tratamietos y la verdad es lo que mas anelo ser mama drindarle todo el amor que tengo en mi corazon y brindarle seguridad proteccion todo lo que un bebe se merece en este mundo para mi seria lo mas lindo he importante que me pasaria en la vida

    ResponderBorrar
  47. Buenas tardes, vivo en PTY, me gustaría adoptar un bebé, pero veo que por cuestiones de la brecha generacional (40 años), me podrían otorgar un niño o niña entre 3-5 años. Esta es la regla, o hay sus excepciones?

    ResponderBorrar
  48. Hola quisiera adoptar a mi ahijado de 15 años, soy ciudadana americana y resido en U.S.A. tengo 40 años y me gustaria saber que debo hacer??

    ResponderBorrar
  49. hola quisiera saber como adoptar un bebe soy una mujer de 24 años vivo en holanda soy sola tengo un trabajo fijo quisiera saber que puedo hacer ??

    ResponderBorrar
  50. soy una mujer soltera de 26 años, me gustaria saber si siendo soltera podria adoptar.

    ResponderBorrar
  51. hola soy venezolana quisiera adoptar un bebe soy soltera, docente de inicial y no puedo tener hijos por que soy esteril y lo que mas deseo en la vida es tener un bebe en mis brazos y darle todo el amor que amuchos niños les hace falta quiero saber que debo hacer. mil gracias

    ResponderBorrar
  52. Hola Soy Colombiana Soy Menor De Edad Y Quisiera Que mi Tia Me Adoptara Ya Que Mi tia a sido como Mi Mama Por Que Mi Mama Siempre Es En La Calle Y Ami No Me Escucha Y a mis Dos Hermanas si y Ella Se Quiere Ir A Vivir Con mi Papa Y yo No Quiero Yo Me Quiero Quedar Viviendo Con Mi Tia Ayuda Necesito Saber si Ella Me Puede Adoptar Ella Tiene Mas De 30 Años Es Soltera

    ResponderBorrar
  53. Tengo una pareja de Colombia ya desde hace 44 meses( desde septiembre 2008).Ella tiene una sobrina que es de su hermana ( madre soltera ) que a su vez es madre soltera de una nena de 40 meses. ( nacida en junio de 2008).
    Somos ciudadanos americanos los dos , de 1958 mi pareja y de 1954 yo.
    Que posibilidades hay para adoptar a la sobrina nieta de mi pareja y cuanto demoraria el tramite ya que la nena es pariente de ella y solo reconocida por su sobrina y no el padre.

    ResponderBorrar
  54. la verdad es que bienestar fammiliar no le importa el bienestar de los niños como lo hacen creer, tengo un caso muy particular: tube una nena por 5 meses la cual saque del riesgo de morir por abandono,despues de este tiempo la madre de la nena que ademas es adicta a las drogas, empeso a reclamarla con fines de venderla a otras personas; este caso llego a bienestar y la supuesta defensora de familia sin conocer siquiera el caso y las condiciones que le estaba brindando a la nena, en un tono muy grosero que le tenia que entregar la nena. lo duro de todo esto es que no miran siquiera las posibilidades de dejarla provicional mente mientras se adelanta el proceso legal para definir la situacion de la menor. ademas cabe anotar que me mataron la ilucion de poder tenerla despues de pasado el proceso; mi pregunta es ¿donde esta la intencion de estas personas que dicen proteger a los niños, cuando los desestabilizan en un proseso de crecimiento donde se le garantizan todos sus derechoos, y se han creado unos lazos afectivos? solo queda pensar que esta institicion es solo una fachada para tapar el trafico de menores. porque es triste ver como en vez de protegerlos y velar por que se le garantice su bienestar, lo que hacen es causarles un problema mayor.
    tengo 35 años y siento que esta fachada llamada bienestar me ha arrebatado a mi hija sin mirar o tener en cuenta que la saque de un estado de abandono total en el cual estaba en riesgo de morir. GRACIAS bienestar faliliar POR HACERLE DAÑO A LOS NIÑOS Y PADRES QUE TENEMOS UN BUEN CORAZON, Y POR TENER PERSONAS QUE PUEDEN SER CUALQUER COSA MENOS DEFENSORES, POIRQUE NO SABEN ESCUCHAR Y SE CREEN DUEÑOS DE VIDAS HUMANAS.... MIL BENDICIONES Y QUE DIOS LOS PERDONE..

    ResponderBorrar
  55. buenas tardes soy de medellin tengo 31 años de edad soy soltera y deseo adoptar un bebe lo puedo hacer

    ResponderBorrar
  56. Cordial saludo:

    Queremos adoptar una niña de 8 meses de nacida, la mamá no la quiere, no sabe quién es el papá.
    Ella vá ha entregar al ICBF la niña, pues segén ella no puede criarla. Nosotros queremos adoptarla, que debemos hacer. Que condiciones se deben tomar? A donde me debo dirigir para hacer legal la adopción.
    Atentamente,
    Germán Casallas.

    ResponderBorrar
  57. Hola un saludo muy cordial para todos los de este foro,
    soy una chica de 38 años soy colombiana y casada con es pañol a mi esposo y a mi nos gustaria adoctar un bebé en colombia no sabemos k debemos hacer. Podrian ustedes ser tan amables de decirnos donde acudir.La verdad estamos locos por un niño de Colombia.

    ResponderBorrar
  58. Hola, damos gracias mi esposo y yo por haber encontrado este sitio que sabremos nos sera de mucha ayuda y orientacion. Somos una pareja el de 34 y yo de 30 anos, llevamos casados 8 anos y por cuestiones medicas no podremos tener un hijo naturalmente; asi que hemos decidido adoptar un bebe.
    Deseamos obtener informacion de que proceso debemos iniciar, vivimos en cali (colombia).
    Gracias!

    ResponderBorrar
  59. HOLA AYUDENME..!!
    por mi casa hay un centro de niños del bienestrar familiar y conoci una nena de 5 años que me conmovio y me llego al alma, quiero adoptarla precisamente a ella? como hagooooo tengo 20 años, mi mama es madre soltera tiene 40 años !!!
    AYUDENMEE!!

    ResponderBorrar
  60. hola soy colombiano de cali residente en españa ahora tengo paraje del mismo sexo y casados tengo una niña de ki primer matrimonio y ahora me apetece adoptar un niño de ues a tres meses de nacido si es posible y como son las gestiones

    ResponderBorrar
  61. Hola:

    Soy colombiano de nacimiento, sin embargo tengo la nacionalidad canadiense. Resido con mi esposa en Canadá y quiero saber si es posible adoptar a mi sobrino. Si es así, podrían darme el enlace informativo para saber qué debo hacer.

    Muchas gracias,

    A. Pardo.

    ResponderBorrar
  62. ola tengo 25 años y hace 3 años vivo con mi pareja y el tiene 30 años,deseamos adoptar un niño afrocolombiano, yo tambien lo soy por eso quiero uno asi, se puede por decirlo de alguna manera escojer, su tono de piel y la edad? gracais

    ResponderBorrar
  63. hola yosoy colombiana hibibo en el estrajero hisoy casada hitengo amis ijos en colombia himi esposo quiere reconocer amis ijos cepuede

    ResponderBorrar
  64. soy colombiana de nacimiento tengo dos ninos en colombia y soy casada miesposo quiere reconocer amis ijos como suyo lopuede acer miesposo su dadano americano que puedo acer

    ResponderBorrar
  65. EL art 68 del código de infancia y adolescencia no menciona que tiene que ser una pareja constituida por un hombre y mujer, podrían aclararme este punto, gracias.

    ResponderBorrar
  66. He leído y estoy consternada con las trabas que ponen para adoptar un infante, mientras que tampoco hacen nada para prevenir los embarazos en jóvenes y adolescentes. Mi ideal es que cuando tenga 28 adopte a un niño o niña, pero desearía que fuera bebé, o de dos años si mucho porque se lo difícil que puede ser manejar una situación de esas para un niño con edad avanzada, sin embargo dicen que a menos que esté casada y con cuantos años de estabilidad con mi pareja y hombre-mujer y físicamente no sé con cuantas características no miden si es o no factible la adopción. Pero soy honesta y se que para entonces no estaré casada (tengo 23) y tengo acondroplasia pero todo lo demás lo cumplo, situación económica estable, estudios alcanzados, psicologicamente estable, fisicamente capaz de muchas cosas y con ganas de brindar amor... Alguien conoce algún caso similar al mío que permita este tipo de adopción?

    ResponderBorrar
  67. hola soy de nacionalidad Colombiana y mi esposo es ciudadano Americano el tiene 56 anos y yo 32 anos de edad y queremos adoptar un bebé de meses si es posible tenemos 6 anos de casados y nuestra boda fue en colombia pero vivimos aca en EE.UU, como podriamos iniciar un proceso de adopcion?
    gracias por su pronta respuesta.

    ResponderBorrar
  68. Hola buenas tardes soy venezolano y mi esposa es colombiana y quiero adoptar un bebé q proceso se puede hacer

    ResponderBorrar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio de anuncios clasificados de adopción ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.
Visita tambien el facebook de la página en https://www.facebook.com/ADOPTARADOPTIONS