Como adoptar en El Salvador Adopciones en Salvador


Video e información acerca de ¿Cómo adoptar en El Salvador?
Pueden adoptar parejas o solicitantes individuales, la edad con relación al niño o niñas solicitado: Solicitantes o solicitante, entre 25 y 35 años, niños o niñas de ceroa tres años - Solicitantes o solicitante, entre 36 y 45 años, niños o niñas de tres a cinco años - Solicitantes o solicitante, entre 46 y 55 años, niños o niñas de seis años en adelante. En atención a la definición de familia que establece la legislación salvadoreña, se da prioridad de adopción a los matrimonios, considerándose la individual a vía de excepción, en atención al Interés Superior del Niño, Niña o Adolescente solicitado.


Información sobre Adopción en El Salvador según el organismo competente: Procuraduría General de la República - Departamento de Adopción y el Instituto Salvadoreño de Atención al Menor

REQUISITOS DE FAMILIA NACIONAL
Si solicita calificación de aptitud para adoptar un menor de edad en forma individual o matrimonio deberá presentar los documentos siguientes, en original y una copia:
1. Certificación de Partida de Nacimiento de los Solicitantes.
2. Certificación de Partida de Nacimiento del niño(a), si fuese niño determinado de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 176 C.F.
3. Certificación de Partida de Matrimonio de los solicitantes.
4. Constancia de buena salud de los adoptantes.
5. Constancia de buena salud del niño(a), según partida de nacimiento, si fuese niño determinado, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 176 C.F.
6. Fotocopia de Documento Único de Identidad de los Solicitantes.
7. Comprobar capacidad económica de los adoptantes (constancia de sueldo) o Declaración Jurada ante Notario de los ingresos que perciben mensualmente.
8. Solvencia de la Policía Nacional Civil de los solicitantes.
9. Fotografía de los solicitantes (con el niño/a o adolescente sujeto de adopción, si éste fuere determinado, de acuerdo a lo contenido en el artículo 176 C.F.)
10. Certificación partida de defunción de los padres biológicos y certificación de partida de divorcio, en su caso. Certificación de la sentencia que decreta la Pérdida de Autoridad Parental, de nombramiento de Tutor o de que se le ha conferido el cuidado personal del niño que se pretende adoptar y certificación de la sentencia que aprueba la rendición de cuentas del Tutor o lo exonera de rendir cuentas, en su caso.
11. Si la solicitud es para adoptar a un niño que se encuentra bajo la Medida de Protección Colocación en Hogar Sustituto, los solicitantes deberán presentar la constancia expedida por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia.
12. Y si la solicitud es presentada por Abogado deberá presentar estudios social y psicológico, elaborados conforme a la guía que se adjunta; asimismo, deberá formar un expediente original y copia certificada ante Notario en folders separados y foliados desde la solicitud.
13. Deberá formar un expediente original y copia certificada ante Notario en folders separados y foliados desde la solicitud.

REQUISITOS DE FAMILIA EXTRANJERA
Documentos necesarios para que un matrimonio extranjero pueda adoptar de conformidad a las leyes de El Salvador:
1. Poder General Judicial con cláusula especial otorgado ante un notario o el Cónsul de El Salvador, a favor de un abogado que ejerza la profesión en la República de El Salvador. La Cláusula Especial es para facultar al abogado para que inicie, siga y fenezca en la Procuraduría General de la República e Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia, las respectivas diligencias de autorización y de aptitud para la adopción de un menor, así como en el juzgado de Familia del lugar de residencia habitual del adoptado, las diligencias de jurisdicción voluntaria correspondientes a fin de que se decrete la adopción a favor de los solicitantes. Asimismo, debe facultarse al Abogado para que una vez decretada la adopción pueda seguir trámites, tales como la inscripción en el Registro del Estado Familiar de la nueva partida de nacimiento del niño o niña, migratorios y de visa del menor.
2. Certificación de partidas de nacimiento de los adoptantes, para probar que son mayores de veinticinco años de edad.
3. Certificación de partida de matrimonio de los adoptantes, para probar que tienen más de cinco años de casados.
4. Certificación de poseer condiciones morales para asumir la autoridad parental (antecedentes penales o policiales)
5. Comprobante de la capacidad económica de los adoptantes por medio de Certificación de Constancias de Salario que devengan o devenga alguno de ellos, ó referencias bancarias o por cualquier documento idóneo, siempre y cuando los solicitantes no sean asalariados.
6. Estudio social y psicológico realizado por especialistas de una Institución Pública, Estatal del lugar de su domicilio, dedicadas a velar por la protección de la infancia o de la familia o por profesionales, cuyos dictámenes sean respaldados por una entidad de tal naturaleza, a efecto de comprobar condiciones familiares, morales, económicas, sociales, de salud y psicológicas de los adoptantes. En caso que los estudios sean realizados por organismos no acreditados, presentar copia debidamente legalizada de la licencia vigente, que acredita a dicho organismo como entidad autorizada por las autoridades públicas respectivas. Si uno de los estudios es realizado por un trabajador social o un psicólogo contratado por estos organismos no acreditados, presentar certificado emitido por la autoridad encargada de dicho organismo, respaldando el estudio realizado por el profesional contratado para tal efecto.
7. Certificación del estado de salud física de los adoptantes y del adoptado
8. Certificación expedida por institución pública o estatal de protección de la infancia o de la familia, oficialmente autorizada, donde conste que los adoptantes reúnen los requisitos exigidos para adoptar por la Ley de su domicilio y del compromiso de seguimiento de la situación en el país de residencia de los adoptados.
9. Fotografías de los solicitantes así como del interior y del exterior de la casa.
10. Autorización de la entrada y residencia del niño (a) en el país a residir.
11. Designación de la(s) persona(s) que (el, la) los solicitantes elijan como responsables del cuidado del menor o menores a adoptar, en caso de ocurrir una enfermedad, incapacidad o muerte de los solicitantes, la cual deberá contener como mínimos los datos siguientes: nombre completo del (los) designado(s), su edad, profesión u oficio, ingresos mensuales, estado familiar –es decir, manifestar si es casado, soltero, viudo o divorciado-, indicación de hijos biológicos y/o adoptivos si los tuviere, parentesco o tipo de afinidad que tiene con los solicitantes, dirección de su lugar de residencia, que sea de preferencia del mismo domicilio que el de los solicitantes. Dicho documento de designación debe estar legalizado e ir firmado por los (el, la) solicitantes y por el (los) responsable(s) aceptando tal designación.
12. Copia legalizada del (los) pasaporte(s) del (la, los) solicitante(s).
13. Si los solicitantes tuvieren hijos biológicos o adoptivos tuvieren hijos biológicos deberán anexar certificación de partida de nacimiento y constancias de buena salud de los mismos.

Todos los documentos indicados deben ser enviados autenticados ante el Cónsul de El Salvador o debidamente apostillados por la autoridad competente del país del domicilio de los adoptantes. Si la relacionada documentación es expedida en idioma distinto al castellano deberá ser traducida a éste. Si la traducción es realizada en el extranjero la firma del traductor debe estar debidamente autenticada o apostillada, como se ha indicado anteriormente. Y si esta auténtica o apostilla se consigna en idioma extranjero, ésta debe ser traducida en El Salvador (por medio del apoderado de los solicitantes), ante notario, en las diligencias respectivas, a las cuales se refiere el artículo 24 de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias.
Además el apoderado, deberá entregar dos expedientes foliados desde la solicitud (original y copia certificada por notario), y si la documentación que presenta el apoderado excede de doscientos folios, debe dividir en primera y segunda pieza, tanto el expediente original como el copia, para lo cual el apoderado deberá incluir en la última hoja de la primera pieza una razón de cierre debidamente foliada, y en la primera hoja de la segunda pieza, una razón de apertura, la cual debe estar incluida en el foliado del expediente. El apoderado debe cumplir con los requisitos que señala el artículo 42 de la Ley Procesal de Familia, en lo aplicable.

ORGANISMOS ACREDITADOS EN EL SALVADOR EN EL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA CONVENCIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE MENORES Y LA COOPERACIÓN EN MATERIA DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL
Nº- NOMBRE DEL ORGANISMO ACREDITADO-PAÍS DE ORIGEN
1 AYUDA A LA ADOPCIÓN (A.Y.A.) ESPAÑA
2 NEW HOPE CHILD AND FAMILY AGENCY ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
3 AGAPE -ONLUS ITALIA
4 NEW HOPE ADOPTION INTERNATIONAL (ADOPCIONES NUEVA ESPERANZA INTERNACIONAL) ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
5 AZIONE PER UN MONDO UNITO – ONLUS (AMU) ITALIA
6 ASOCIACIÓN APAGUA ONG ESPAÑA
7 OPEN DOOR ADOPTION AGENCY, INC. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
8 ASOCIACIÓN DE APOYO PARA LA ADOPCIÓN INTERNACIONAL (MIMO) ESPAÑA
9 HOMECOMING ADOPTIONS INC. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
10 LOS NIÑOS INTERNATIONAL ADOPTION CENTER ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
11 AMERICA WORLD ADOPTION ASSOCIATION (AWAA) ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
12 SAINT ANNE ADOPTION CENTRE CANADA

Más información actualizada de sobre cómo adoptar un bebe en El Salvador en la web pgr.gob.sv/SOPA.htm y en el Despacho Procuradora Adjunta de Áreas Especializadas: Familia, Mediación y Adopciones Licda. Cándida Parada de Acevedo 2231-9335 2231-9327 Oficina para las Adopciones Licda. Geraldine Alcira Figueroa López 2231-9418 2231-9424 2231- 9412 (Coordinadora)

56 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Jelen Beatriz soy maestra, tengo 27 años y estoy soltera. Siempre he querido adoptar un bebe aqui en El Salvador pero no se como.
    Si alguien puede ayedarme puede contactarme a mi correo electronico www.sequitamia@yahoo.es Estare muy agradecida si pueden ayudarme

    ResponderBorrar
  2. hola mi nombre es brenda tengo 14 anos mi tia quiere adoptar un nino o nina pero ella y yo vivimos en los ESTADOS UNIDOS por eso quiere saber ella que si estando aqui ella puede adoptar un nino/a .. oh pero ella es soltera y ella iria A EL SALVADOR para el nino/a venirse a vivir con nosotros por favor me pueden escribir a mi pagina es dulce082795@gmail.com oh y tambien me pueden decir que documentos se utilizarian .
    !!GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  3. Les agradezco si alguien puede brindarme mas informacion yo soy Salvadorena de 36 anos pero mi esposo es Americano de 52 anos queremos adoptar a mi sobrino de 13 y yo tengo dos hijas de 13 y 16 de mi primer matrimonio que debo hacer? lo queremos llevar a Estados Unidos con nosotros por favor les agradezco toda informacion a este correo evelynr.sears@yahoo.com

    ResponderBorrar
  4. Hola, mi nombre es Felix, y mi esposa y yo deseamos adoptar a mi sobrino.El vive en El Salvador y nosotros en los Estados Unidos.El tiene mama y papa, pero ninguno de ellos se ha hecho responsable de el y actualmente vive con un tio. Lastimosamente ha tenido que soportar toda clase de humillasiones por parte de sus padres y yo lo quiero mucho y se que aqui podria ofrecerle un buen futuro.Pero como puedo hacer para adoptarlo?Por favor ayudenme.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  5. FELIX PODRIAS PONER TU CORREO ELECTRONICO PARA AYUDARTE A SABER ACERCA DE LA ADOPCION DE TU SOBRINO?

    ResponderBorrar
  6. mi nombre es vicente yo estava pensando adoptar aun nino pero no se que lo que piden yo vivo en los estados unidos y quiero uno de el salvador como o que podria hacer para adoptarlo. si me podrian dar un consejo o pueden ayudar. (maritzaychente@hotmail.com)

    ResponderBorrar
  7. hola,mi nombre es carolina y quiero ayudar a mi sobrina, alguien me puede dacir como puedo adoptarla en estados unidos?mejicanosj@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. Hola buen dia.
    Somos un equipo de alumnos de la Universidad Liceo Estudios Superiores de Queretaro, México. Estamos realizando una investigación acerca de la adopción.
    La problematica que queremos resolver es el abandono del proceso de adopción de los padres que desean adoptar.
    Necesitamos la ayuda de personas que hayan estado ó esten en dicho proceso en México, para contestar una pequeña encuesta sobre el tema.
    Las personas que esten interesadas en ayudarnos con la investigacion les solicitamos que nos envien un correo a liceoinvestigacion@hotmail.com para enviarles la encuesta.
    De antemano les informamos que el pequeño cuestionario no solicita información personal, solo las respuestas a unas cuantas preguntas que no le quitaran mucho tiempo.
    Esperando nos puedan apoyar, les agradecemos su cooperación y tiempo brindados.
    Alguna duda o comentario tambien nos pueden contactar en el correo publicado.

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    Quisiera adoptar una bebe en El Salvador pero no se por donde empezar. Yo soy nacido en El Salvador y ciudadano canadience tambien, casado con una canadience y tengo 2 hijos (18 y 11 anos). Soy ingeniero industrial y economicamente estamos bien establecidos. Siempre hemos deseado una linda nena en nuestro hogar y tenemos el espacio, amor y posibilidades de compartir nuestra vida con otro ser humano.
    Donde puedo llamar o comenzar los tramites? cuanto tarda? cuanto cuesta? gracias por su ayuda.
    Roberto
    urband99@gmail.com

    ResponderBorrar
  10. hola como todo mundo aca tengo muchas preguntas nesecitamos informacion para poder adoptar a mi sobrina tiene 6 anos mi esposo y yo somos ciudadanos americanos yo soy Salvadorena y la nina vive con su mama en El Salvador del papa no se sabe nada.nosotros tenemos 3 hijos 23,19 y 14 so solo un menor de edad. como empezamos con todo esto
    mi correo es shulaada@yahoo.com

    ResponderBorrar
  11. Hola, lo q quisiera saber es si ante el requisito de comprobrar capacidad economica hay algun determinado monto de ingresos economicos????

    vanmonc@hotmail.com

    ResponderBorrar
  12. Hola, soy ciudadano americano, vivo en NY. Una amiga tiene un nino en El Salvador que quiere que yo adopte por que ella y su familia no pueden proever por el. Que debo hacer para tramitar una adopcion privada, el papa del nino y la mama estan listo para pasar sus derechos del nino a mi. Si alguien me pueda ayudar, escrivame a mi correo.
    Yussef18@gmail.com

    Gracias

    ResponderBorrar
  13. Hola Mi nombre es Patricia vivo en El Salvador y mi esposo y yo queremos adoptar un bebe. Cuanto tiempo tarda este proceso? (pattydqvdo@hotmail.com)

    ResponderBorrar
  14. Hola! soy dominicana, no puedo tener hijos, ya tengo 11 años de casada y mi esposo y yo estamos interasado en adoptar un (a) niño (a) queremos saber cuales son los requisito y por cual medio podemos ir tramitando lo de la adopcion desde mi pais.

    ResponderBorrar
  15. Hola soy de nacionalida salvadorena y mi esposo y yo queremos adoptar un nino en El Salvador. Por favor informarme acerca de el proceso. No se como comensar y que proceso emprender. lorentor@msn.com Gracias.

    ResponderBorrar
  16. hola me llamo oscar y mi esposa y yo queremos adoptar a un sobrino de ella el nino vive con su madre pero el padre fallecio y la adopcion seria de mutuo acuerdo con su madre como puedo hacer para hacer ese proceso por favor me pueden escribir a mi correo electronico orivera360@gmail.com

    ResponderBorrar
  17. Aqui en El Salvador, mi mayor deseo es adoptar un niño espero Dios me brinde algun día ese deseo.
    "el amor nace" 1° carta de San Juan 4:8

    ResponderBorrar
  18. bueno les dire que es un proceso muy engorroso y largo, pero vale la pena ya que mi esposo y yo lo estamos haciendo, ya llevamos 2 anos y 5 meses en tramites, para que supuestamente seria mas facil y menos larga si se vive en el salvador, nos tubimos que venir a vivir a el salvador, pero les digo que valio la pena.

    ResponderBorrar
  19. Soy Ciudadana Norte Americana y tengo 21 anos de edad,mi posicion economica buena y estable, pero no estoy casa y no tengo hijos. Mi pregunat es alrespecto de mi sobrinita de un 1 de edad en El Salvador, me gustaria saber si existe alguna ley que me pueda amparar para asi poder adopatarla, dado aque las condifiones de viva de la nina no son nada buenas.

    ResponderBorrar
  20. Hola un amigo quiere adoptar el que hijo de su hermano que murio, la madre esta de acuerdo, pero mi ago es soltero y vive en usa

    ResponderBorrar
  21. una persona de 21 años puede adoptar

    ResponderBorrar
  22. hola kisiera ayuda mi mama vive en estados unidos eya esta casada aya y yo deseo darle em adopcion a mi hija(nieta) de 4 años deseo saber ke tramites realizar

    ResponderBorrar
  23. Hola..
    Quisiera saber como adoptar una ahijada, que aun tiene a su papa y mama vivos, ellos ya estan divorciados, uno de ellos esta en los Angeles y la mama esta en Atlanta, Georgia. Los padres adoptivos los dos somos ciudadanos americanos, los padres biologicos estan de acuerdo en darnos la firma para adoptarnos, y la nina esta en el Salvador, quisiera saber quien podria ayudarme en este caso. Gracias
    oscar14796@hotmail.com

    ResponderBorrar
  24. Hola..Quisiera informacion de como adoptar una ahijada que tiene a sus papas en estados unidos, los dos estan de acuerdo en la adopcion. padres adoptivos son ciudadanos de Estados Unidos. La nina esta en el Salvador y tiene 10 anos. Gracias
    oscar14796@hotmail.com

    ResponderBorrar
  25. Hola, mi nombre es Kenny,tengo 22 anos, 2 hijas de 2 anos y medio y una bb de 7 meses y medio, 4 anos de casada mi esposo tiene 31 anos, soy residente estadounidense y quisiéremos adoptar una bebita de 8 meses que la mama no quiere hacerse cargo del padre no se sabe nada, ella esta dispuesta de firmar los papeles de adopción para que la traigamos , tanto mi esposo como y somos salvadoreños, me podrían dar información de los pasos a seguir, cuanto se tarda y si hay una cantidad especifica de lo que ganamos para poder calificar para poder adoptar? Gracias lopezkv@yahoo.com

    ResponderBorrar
  26. Hola: somos un matrimonio formado por una salvadoreña y un español. Nos casamos en El Salvador, pero vivimos en España. ¿Qué tramite tenemos que hacer? ¿Como matrimonio salvadoreño o como matrimonio extranjero? No llevamos cinco años casados, pero parece que eso no se lo exigen a los matrimonios salvadoreños. Por fa contestarme jmarquezg57@gmail.com

    ResponderBorrar
  27. Hola,
    Mi Esposa y yo (US Citizens-California) estamos en la etapa final de la adopcion de un nino en El Salvador. Estamos muy contentos de poder finalmente traer a nuestro pequenito en el mes de Abril-2011. El proceso es complicado y tardo 3 anos. Los requisitos estan bien explicados en esta pagina.
    Les suguiero que primeramente contacten a una agencia acreditada para empezar el proceso. Este es mi correo electronicosi necesitan mas detalles de nuestro proceso.
    desalmones@gmail.com

    ResponderBorrar
  28. quiero contarles yo enpece un proseso de adopcion aqui en los angeles de una nina de el salvador ase 5 anos para darnos cuenta que el abogado de el salvador no iso nada ahora tengo que enpesar de nuevo todo y que frustracion conocer abogados de el salvador que trabajen en california cobren y juenguen con los sentimientos de las personas de esta manera.

    ResponderBorrar
  29. Hola quisiera saber Si puedo adoptar a mi sobrina en el salvador pero sus padres estan en los estados unidos cualquier informacion mi correo es samyjessi@hotmail.com

    ResponderBorrar
  30. Hola
    Hola quisiera saber Si puedo adoptar a la hija de mi esposo pero la mama esta el el sabador y mi esposo esta estado unidos que requisito piden para hacer la documentasion mi correo eletronico
    marucha130@hotmail.com gracias por la ayuda .

    ResponderBorrar
  31. hola estor recien llegada a USA, mi situacion es la siguiente yo deje ami sobrino de 5 anitos cumplidos el detalle es que para el yo soy su mama y mayor ahnelo es serlo, mi hermana osea la mama de El fallecio cuando dio a luz por negligencia medica mi esposo y yo queremos adoptarlo el papa esta de acuerdo pz el dice que no estaria en mejores manos que en las mias pz yo e visto por El desde que nacio. por favor ayudenme dandome toda la informacion necesaria para adoptarlo pero que sea lo mas pronto posible yo siento que el tiempo esta pasando y no quiero dejarlo pasar mas espero su respuesta.

    ResponderBorrar
  32. Soy Salvadoreno y por ahora vivo en el Salvador y mi novia no es Salvadorena y vive en los USA. Una muchacha que conozco nos quiere dar en adopcion a su nina de 2 meses, la madre solo tiene 14 anos y no puede mantener bien a su nina, y del padre no se sabe nada, tambien creemos que la bebe no tiene partida de nacimiento. Mi novia y yo tenemos la solvencia economica de adoptarla y crecerla como debe de ser, no estoy casado pero tenemos una relacion de 7 anos. Cuan dificil seria este tramite para que mi novia pueda venir de USA y poder llevarla a los USA. mi correo es peg7112@yahoo.com porfavor deje nos saber... muchas gracias

    ResponderBorrar
  33. Hola mi nombre es Maria tengo una sobrina en El Salvador que tiene 17 anos q' vive con mi mama desde q' tenia un ano su mama y papa entan divorciados y viven en lugares diferentes de USA tengo un hermano ciudadano Americano q' le esta tramitando la recidencia a mi mama pero tambien tiene que adoptar a mi sobrina para que no se quede sola en El Salvador porque practicamente el la ha mantenido economicamente nesecito saber que tramites y documentos nesecita mi hermano para realizar la adopcion de mi sobrina mi correo es mariamarquez35@hotmail.com

    ResponderBorrar
  34. Hola..soy ciudadano canadiense igual que mi esposa y con condiciones solidas para adoptar.Quisieramos adoptar mi sobrino,,el cual actualmente esta viviendo ilegalmente en USA(11 anios de edad)Que puedo hacer para que sea posible traer a mi sobrino a Canada.

    ResponderBorrar
  35. Yo quiero que mi mama y mi papa adoptan un nino de 12 a 10 anos sera muy bien adoptar unos ninos o unas ninas pero se savemos si si aserlo o no

    ResponderBorrar
  36. ESTIMADOS AMIGOS (2010ABORTO.BLOGSPOT.COM):
    El aborto infantil se soluciona con la adopcion de hijos no deseados porque los padres abortivos aberran en creer que es una liberacion efectiva el aborto pero realmente la solucion efectiva es la adopcion de hijos no deseados por la razon de que existen indefinido numero de personas que anhelan la adopcion de infantes por el caso de frigidez sexual matrimonial.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderBorrar
  37. hola mi esposo y yo queremos adoptar a mi sobrina en la partida solo tiene mama y ella esta de acuerdo pero no sabemos x donde empezar. lilsy_0181@hotmail.com

    ResponderBorrar
  38. holla aquien tenga el mejor consejo agradeseria se comunique con migo o de alguna manera me aga yegar ese cosejo"BUENO SOY SALVADORENO DE NACIMIENTO YO Y MI ESPOSA TAMBIEN PERO AHORA TENGO DOS SOBRINOS QUE AN QUEDADO HUERFANOS AYA EN EL SALVADOR ACAUSA DE EL ASESINATO DE MI HERMANA POR CULPA DE UNOS PANDILLEROS AYA MIS SOBRINOS FUERON TESTIGOS OCULARES PUES FUE ASESINADA SU MADRE DE ELLOS ENFRENTE DE ELLOS BUENO AHORA TENEMOS QUE ANDAR ESCONDIENDO ESOS NINOS PARA QUE MIEMBROS DE ESA PANDILLA NO LOS ENCUENTREN PARA ASESINARLOS TAMBIEN Y NO SE PUEDE ASER UNA DENUNCIA A LA POLICIA PORQUE LA POLICIA SON LOS MAXIMOS COLABORADORES CON LOS PANDILLEROS Y POR ESA RAZON LA UNICA OPCION QUE EXISTE ES PODERLOS ADOPTAR YO PARA PODERLOS TRAER ASIA LOS ESTADOS UNIDOS YA QUE RESIDO EN LOS ESTADO UNIDOS Y SOY CIUDADANO AMERICANO MI ESPOSA EL DIA DE HOY MI ESPOSA FUE A LA OFICINA AYA EN EL CENTRO DE GOVIERNO EN LA INSTITUCION CONOCIDA COMO PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA TRATANDO DE OPTENER UNICAMENTE INFORMACION EL COMO PODER ADOPTAR LEGAL MENTE ESTOS NINOS PERO FUE RESIVIDA CON UNA MANERA DESPOTA SIN NINGUNA EDUCACION E INCLUSO SIN NIGUNA INFORMACION ESTAMOS DESESPERADOS PUES ESOS MINOS CORREN MUCHO PELIGRO Y NO SE QUE MAS HACER PORFAVOR TODO CONSEJO SERA BIEN RECIBIDO EN MI CORREO (heverstanley@yahoo.com) grasias.....

    ResponderBorrar
  39. hola,soy dina quisiera saber como puedo yo adoptar amis sobrinos ellos estan solos con su abuela la cual se encarga de ellos pero ya no puede por su edad avanzada sus padres se encuentran separados pero ellos estan dispuestos aconcederme la patria potestad de ellos alguien me puede ayudar , me siento triste por eso algun consejo sera bien recibido favor escribir ami correo dinacas72@yahoo.com gracias.

    ResponderBorrar
  40. hola para todas las personas que tienen dudas para la adoption en el salvador mi consejo es ke busquen ayuda con un psicologo reconocido en el salvador y el los puede orientar unos amigos lo hicieron asi y les funciono espero esto les sirva de ayuda

    ResponderBorrar
  41. una pregunta vivo en el salvador y quiero saber q hago una mujer me dara su bebe como hago para q todo sea legal y rapido.
    que necesito q tengo q hacer

    ResponderBorrar
  42. hola vivo en el salvador y una señora me quiere dar su bebe yo tengo una relacion de hace 10 años 2 hijos pero ya no puedo tener mas hijos como hago cual es proceso q debo seguir .
    realmente es algo qsienpre hemos deceado y ahora q esta a punto de cumplirce nose q problemas me traiga el q la señora solo me lo deje este es mi correo beatrizh80@yahoo.es

    ResponderBorrar
  43. Hola quisiera saber que probabilidades hay que podria adoptar a mis sobrinos los padres estan de acuerdo yo tengo 25 anos y mi esposa tiene 22 y mis sobrino tienen uno 6 y el otro tiene 9 anos y tenemos dos ninos de la edad de 2 y el otro de 6 meses, pero quisiera saber si me podrian ayudar nos encontramos en EE.UU mi email oscarromero5031@gmail.com les agradesco ante mano

    ResponderBorrar
  44. Alguien que me pueda ayudar a decirme que necesito para adoptar un bb que esta con su madre pero que ella no puede por su estado de salud, ella me da la custodia otro no se cual es él proceso? Este es mi correo jayrofunes@gmail.com gracias

    ResponderBorrar
  45. HOLA MI NOMBRE ES CLAUDIA Y SOY DE LA CIUDAD DE EL SALVADOR Y NECESITO SABER COMO PUEDO ADOPTAR UN BEBE RECIEN NACIDO PERO MI PAREJA Y YO ESTAMOS EN ESTADOS UNIDOS Y QUISIERAMOS LLEGAR AL SALVADOR A DOPTAR UNA NIÑA O NIÑO YO TENGO 2 NIÑOS UNO DE 14 Y EL OTRO DE 12 EL MITIVO DE QUERER ADOPTAR ES POR QUE YO NO PUEDO TENER MAS HIJOS Y QUISIERAMOS DARLE LA OPORTUNIDAD A UN BEBE DE TENER UN HOGAR LLENO DE MUCHO AMOR Y CARIÑO SI LOS PUDIERAN AYUDAR SE LOS AGRADESERIAMOS MUCHO ATENTAMENTE CLAUDIA

    ResponderBorrar
  46. Quisiera saber como adoptar una joven de 14 años Pero ella NO esta en un centro de adopción sino q vive con su abuela pero ya ella esta muy enferma y puede morir en cualquier momento, pero yo vivo en Estados Unidos. Cual es el procedimiento para poder adoptarla desde acá, tengo 28 años y mi esposo tambien.

    ResponderBorrar
  47. Mi nombre es Jacklin soy soltera y tengo 28 años de edad. Actualmente soy una estudiante universitaria preparando en el ambito de servicio social. Aunque procedo de padres Salvadoreños, yo naci y resido en Houston, Texas, EUA. Me encantaria saber sobre las posibilidades de adoptar un bebe en El Salvador. Cuales son los requisitos. Gracias de antemano. jacklinlopez@yahoo.com

    ResponderBorrar
  48. Hola, mi nombre es Yolanda estoy casada hace un ano, pero he vivido con el que ahora es mi esposo por 3 anos, y quisieramos adoptar a la hija de unos amigos ellos estan de acuerdo. residimos en NY. por donde empezamos? la nina vive en el Salvador con su abuela. cuales son nuestras posibilidades?
    muchas gracis. yolandavasquez2011@live.com

    ResponderBorrar
  49. Mi nombre es mirna soy soltera tengo 40 años Actualmente estoy aplicando residencia para Estados unidos mi niño de 7 años tiene un compañerito y me encariñado de El es niño de una casa hogar pero el director es muy mala gente solo a Dios le clamo por EL bebe an que el tenga 7años es un bebe que merece tener amor de una verdadera madre me gustaría tenerlo en mi familia soy salvadoreña mreyesrivera

    ResponderBorrar
  50. Hola me llamo Glenda,quiero adoptar un nino de dos atre anos,quiero saber si el proceso no es muy complicado,y el tiempo que se demora,soy salvadoreña vivo en San miguel.

    ResponderBorrar
  51. Saludos, permítanos presentarnos, somos ESTRADA ABOGADOS, un Despacho de Abogados de EL SALVADOR, Centro América, y notando sus consultas por este medio ponemos a disposición nuestros servicios profesionales en Abogacía y Notariado, en nuestra especialidad de Adopciones Nacionales e Internacionales, sera un gusto darle una respuesta juridica a sus preguntas, pueden contactarnos en www.estradabogados.com

    ResponderBorrar
  52. Buenas noches soy salvadoreña y quiero dar al bb en adopcion que sea una familia estable y que tenga una buena base economica para que puedan darle al bb todo lo que yo no puedo darles. A penas tengo un mes de embarazo. pero que sea una familia con buenos principios no quiero que le pase nada al bb.

    ResponderBorrar
  53. Hola , estoy en tramite de adopcion desde Canada empeze l adopcion estando soltera , pero me case , y el OPA ya aprobo mi expediente . Mi pregunta es si tengo que informar al OPA el hecho que ya estoy casada ? En ningun documento estipula de informar las autoridades salvadorenas, lo unico que queda que hacer es la investigacion del ISNA . Mil gracias

    ResponderBorrar
  54. Hola Buenas Tardes, espero poderles Ayudar, aca les dejo nuestra Fanpage, somos una Firma Juridica aca En El Salvador, que podriamos ayudarles a poder Adoptar.
    https://www.facebook.com/ClinicaJuridicaAX
    Que Dios les Bendiga y espero poderles ayudar.

    ResponderBorrar
  55. La pagina de la OPA no carga y esta lista me ha ayudado, gracias

    ResponderBorrar
  56. Hola mi nombre es Gissel y tengo 15 años una tío quiere adaptarme pero el vive en los estados unidos, si alguien puede brindarme información referente a mi caso pueden contactarme a este correo @gsselmartinez@gmail.com

    ResponderBorrar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio de anuncios clasificados de adopción ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.
Visita tambien el facebook de la página en https://www.facebook.com/ADOPTARADOPTIONS