ADOPCION POR EXCEPCION EN PERU - TIPOS DE ADOPCION EN PERU


En Perú existen tres tipos de adopción:

1. La adopción de mayores de edad, que se tramita como proceso no contencioso ante el Juez de Paz o notarialmente.
2.La adopción administrativa, a cargo del MIMDES (ver Adopciones en Perú).
3. La adopción por excepción, cuyo trámite es judicial.

Adopción de Menores de Edad por excepción en Perú
La Adopción por excepcion, es una medida de protección al Niño y Adolescente, dictado por un Juez, bajo la vigilancia del Estado, se realiza a través del Juzgado de Familia cuando hay un vínculo entre adoptado y adoptante. Aquí, el adoptado adquiere la calidad de hijo del adoptante.

Requisitos
- Que el adoptante goce de solvencia moral.
- Que la edad del adoptante sea, por lo menos, igual a la suma de la mayoridad y la del hijo por adoptar.
- Que cuando el adoptante sea casado, su cónyuge preste su asentimiento.
- Que el adoptado, dé su consentimiento, si es mayor de 10 años.
- Que consientan los padres del adoptado, si estuviese bajo su patria potestad.
- Si el adoptado es incapaz, debe oírse al Tutor o Curador.
- Que si el adoptante es extranjero y el adoptado menor de edad, aquel debe ratificar, personalmente, ante el Juez su voluntad de adoptar.
- Partida de Nacimiento del menor.
- Partida de Matrimonio de los adoptantes.
- Certificado Médico- Salud Mental/ Física.
- Certificado de Antecedentes Penales y Policiales.
- Fotos (Que acrediten vivencias familiares con el menor).
- Certificado de estudios u otros documentos que acrediten que el adoptante vela por el bienestar del menor.
- Procedimiento
- Cuando el peticionario sea familiar o haya prohijado al niño o adolescente.
- Trámites Contestar la demanda (madre o padre biológico)
- Audiencias
- En caso que no contesten la demanda los padres biológicos o familiares, se hacen publicaciones por edictos.
- Nombramiento del curador, quién deberá contestar la demanda.
Fuentes: sobretododebates.blogspot.com, pj.gob.pe, consultaslegalesperu.com, abogadosperu.com

50 comentarios:

  1. hola somos dos jovenes Taisha y yo Jimmy y bueno Tisha tiene 18 años y yo 20 yo soy de peru y ella de Estados Unidos, pero su familia es de Puerto Rico, pero yo soy de peru, somos novios y esperamos pronto casarnos y bueno los dos estudiamos aun ella estudia para profesora de niños y yo Obstetricia, y juntos queremos adoptar un bebe, por alguna razon los dos coincidimos en lo mismo, cuando le conte a ella dijo que tambien le parecia lindo que tambien le gustaria lo tenia desde niña, poder adoptar igual que yo, bueno y por nuestra edad no sabes si podemos, prometemos cumplir todos los requisitos que sean necesarios aunque lei que teniamos que ser de 25 años o mayores y bueno no lo tenemos como ven, pero los dos prometos cumplir con todo, y bueno ella dice que le enseñara mucho para que ademas aprenda los dos idiomas, tanto el Ingles como el Español, despues queremos tener nuestros hijos biológicos pero siempre tratamos de cumplir nuestros sueños, y este es uno, los dos viviremos en perú, bueno hasta terminar de estudiar, que no sabemos si iremos a Estados Unidos o a otro pais, dependera de los planes que tenemos, y quisiera tener informacion si podriamos adoptar un bebé, la familia de ella esta deacuerdo, y solo necesitamos mas informacion de aqui, mi correo es vivoporti90@live.com esperamos saber mas porfavor

    ResponderBorrar
  2. Soy una mujer mayor de 40 años, mi dni es el siguiente
    07883301
    que desea ser adoptada por una pariente lejana que radica en España, la señora en cuestiòn ya pasò los 60 años de edad y desearìa de esa manera yo vaya a radicar al paìs de mis antepasados bajo su techo, què tendrìamos què hacer? Què documentos debo presentar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CARLA A ESTA HORA POSIBLEMENTE YA HICESTE TU ADOPCION.
      SI NO ES ASI, EL TEMA ES MAS FACIL DE LO QUE PIENSAS.
      EXISTE LA ADOPCION NOTARIAL PARA MAYORES DE EDAD, TU CASO, EL REQUISITO ES QUE ESTEN LOS QUE ADOPTARAN O REPRESENTADOS POR PODER NOTARIAL E INSCRITO EN LOS REGISTROS PUBLICOS Y, TODOS BRINDAS SU CONSENTIMIENTO ANTE NOTARIO, EL TRAMITE ES EN EL DIA, Y CON ELLO TRAMITAS LA NUEVA PARTIDA DE NACIMIENTO CON LOS NUEVOS APELLIDOS. ESPERO TE SIRVA. SUERTE.

      Borrar
  3. Hola Carla! lo primero que te recomiendo es que vayas a un abogado, el te orientará que tipo de adopción te conviene...hasta donde yo se existe un tipo de adopción rápida que se hace en una notaria, no recuerdo su nombre, pero en tu caso por se mayores de edad y prestan su consentimiento pienso que todo sería mucho más rápido. Así que PRIMERO DEBES IR A UN ABOGADO(A) mucha suerte!!! (yo también he creado un blog con mucho amor por si quieren visitarlo es www.padresdelalma.com)

    ResponderBorrar
  4. Hola mi caso es el siguiente: Mi esposa tiene una hijita de 4 años y yo la he criado desde que tiene 6 meses; ya la nena va a aprender a leer y se dará cuenta que no tiene mi apellido. Hace un tiempo que he decidido adoptarla para que tenga mi apellido y pueda gozar de los beneficios que ofrece mi centro de labores. Mi pregunta es si debo hacer todo el proceso de la adopción por excepción, me parece que ésta se da en caso que el menor no tenga padres. Además ahora estoy en Chimbote y la partida de la nena es de Lima y no sé si es que es completamente necesario que los trámites se hagan allá. Bueno espero que puedan responder mi pregunta. Muchas gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. felicito tu determinación y sobretodo es una muestra de amor a la niña,no soy abogada sin embargo estamos en un tramite de adopcion por excepcion, y se aplica en el caso de uds tu tienes q asesorarte con un abogado especializado en estos temas...y estoy segura que procederá y al fin la niña tendra tu apellido, buena suerte y que Dios lo bendiga

      Borrar
    2. hola, un procedimiento mas sencillo seria realizar un reconocimiento administrativo (voluntario), siempre y cuando el acta de la menor no cuente como declarante el padre biologico, si es asi, entonces tendrá que ser judicial.

      Borrar
  5. Buenas tardes me llamo Danielle y tengo dos hijos de mi anterior relación de 11 y 10 años, me casé hace tres años y tengo otra nena de tres años, mi esposo es español y vive con nosotros hace ya tres años en Perú, tengo la patria potestad del padre de mis hijos mayores suspendida y tanto los chicos como mi esposo y yo deseamos que los adopte, el viene haciéndose cargo de mis hijos desde agosto del 2006, paga el colegio, sus distracciones, el deporte que practican. El padre biológico ni se acuerda que existen.
    Podremos hacer el trámite de adopción? Que documentos necesitamos? El padre biológico le hicimos una demanda de omisión de asistencia familiar y lo condenaron estamos haciendo otra porque él no cumple con sus funciones, el que mantiene a mis hijos es mi esposo y ellos lo ven como su padre, al punto que mis hijos escriben el apellido de mi esposo, su papá como ellos lo llaman, como suyo, mis hijos desean llevar el apellido de mi esposo. ¿Qué puedo hacer?
    Gracias por sus consejos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señora Danielle su esposo si puede adoptar a sus dos hijos de su primer compromiso, esto se realiza a través de un proceso judicial llamado "Adopción por Excepción". Lo que tienes que hacer es buscar un abogado especialista en adopción, le recomiendo al Dr. Walter Guevara López, quien es experto en adopción y es muy serio en su trabajo, visite su Pág. Web: www,guevaraestudio.com, donde encontrará sus teléfonos y la dirección de su oficina, él le ayudará a solucionar su problema.

      Borrar
    2. Danielle este procedimiento es el denominado Adopción por excepción, visita este portal Web.
      www.soslegal.com.pe

      La Dra. Morosini es especialista en temas de familia, con concentración en Adopciones, sea judiciales, notariales y por excepción que es tu caso.

      Borrar
    3. Hola quería hacer una pregunta una chica me esta regalando a su bebé pero yo tengo 17 años y mi pareja 23 si podemos adoptarlo

      Borrar
  6. buenas tardes, queria hacer la consulta: soy casado y mi esposa tenia 01 hijo el cual tiene 13 años, ahora quiero adoptarlo para que pueda gozar de los beneficios laborales con los que cuento (seguro, polizas, ec). el padre biologico fallecio aun antes de que el naciera, aunque en esos tiempos le pusieron sus apellidos. esto les sonara malo pero hace un año tuve una relación fuera del matrimonio de la cual tengo una hija, a la cual registre con mis apellidos, el caso es que si decidiera adoptar a mi hijo (el hijo de mi esposa) la ituacion de que tengo una hija con otra persona saldria a la luz.. disculpen si hiero susceptibilidades. y gracias por su respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si puede ser adoptado, y debe ser acreditado a partir de que tu esposa es quien tiene la patria potestas a la muerte del padre del menor. En ese sentido se puede optar por una adopcion judicial.
      si estas interesado visita el web www.soslegal.com.pe, firma de abogados

      Borrar
  7. como abogada experta en familia se que en los dos ultimos cssos el tema es adopcion por excepcion, en el utlimo caso no tiene que salir a la luz el hijo extamatrimonial porque es una informacion que lo maneja en forma privada EsSalud, salvo mejor parecer del interesado. Saludos MDRA.

    ResponderBorrar
  8. buen día,una mamá extranjera no tiene como solventar los gastos de su bebe y nos esta dando a mi esposo y a mi en adopcion solo que lo queremos hacer en nuestro país, necesito que alguien me oriente que es lo que debo hacer,saludos y gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que usted necesita es contratar los servicios de un abogado especialista en Adopción; en su caso no puede aplicarse la adopción por excepción, pero si puede solicitarlo en un proceso judicial. Le recomiendo visite al Dr. Walter Guevara López, su Pág. Web es: www.guevaraestudio.com, allí encontrará sus teléfonos y la dirección de su oficina.

      Borrar
  9. hola que tal, tengo una nena de 2 anos, y yo tengo 21 pero no tengo como mantenerla y quiero darsela en adopcion a mis padres, mi papa es espanol y mi mama es peruana y ambos viven en espana. que tramites debemos seguir para hacer la adopcion x excepcion, ellos desde que nacio la bebe la han mantenido y a mi tambien y yo prefiero dejarla al cuidado de ellos ya que me considero aun irresponsable para poder criarla ademas de que quiero estudiar. podrias ayudarme? guiarme un poco?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Renata, en tu caso se tiene que aplicar el proceso judicial de adopción por excepción, de todos los requisitos de ese proceso, hay uno en especial y es que necesitas la autorización del padre biológico de tu nena, siempre y cuando él la haya reconocido, te recomiendo que acudas a un abogado especialista en la materia, te sugiero www.guevaraestudio.com

      Borrar
  10. Hola mi nombre es Jessica y me gustaría adoptar a un bebé q este de acuerdo la mama y la y yo así para que sea mas rápido el procesos quisiera solo ir ala corte y que el juez me entrege la custodia completa alguien que este de acuerdo en que yo adopte un bebé porfavor deme una luz de alegría en mi vida que dios los bendiga y gracias..

    ResponderBorrar
  11. HOla, hace unos meses me case y mi esposa tiene una hija de 6 años. TIene sus apellidos porque su papa biologico nunca lo reconocio. Mi pregunta es como hago para reconocerla y hacer los tramites

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene que iniciar un proceso judicial de adopción por excepción, acuda a un abogado especializado en la materia.

      Borrar
  12. hola soy peruana, casada, con 2 ninos casi adolecentes ,radico desde hace muchos anos en el japon,hace poco mi hermana mayor me conto que una sra que conocemos tiene una enfermedad incurable y ella en su desesperacion quiere regalar a sus hijos,le dije a mi hermana que me gustaria adoptar a la hija mayor de esta senora,no se que tramites tengo que hacer o adonde tengo que ir,no se si ustedes me pueden dar una orientacion de lo que debo hacer,esperando su respuesta ,me despido,les dejo mi correo johire413@yahoo.es,muchas gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  13. Hola mi caso es el siguiente: Mi esposa tiene una sobrinita de 1 año 8 meses yo la he criado desde que tiene 5 meses, por la dejo abandonada cuando estuvo enferma; ya la nena necesita su DNI y deseo mandarla al nido, hace un tiempo que he decidido adoptarla para que tenga mi apellido y el de mi esposa, para pueda gozar de los beneficios que ofrece mi centro de labores.La bebe no tiene partida solo esta firmada por la mama quiene su vez es drogadicta y carece de lugar de residencia y es incapaz moralmente. cual es el proceso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para poder adoptar a la bebe que es sobrina de su esposa tiene que iniciar un proceso judicial llamado "Adopción por Excepción", este trámite se realiza a través de un abogado especializado en la materia, le recomiendo al Dr. Walter Guevara López, quien es muy serio en su trabajo y es el Director del estudio Guevara & Asociados, visite su Pág. Web: www.guevaraestudio.com

      Borrar
  14. Hola,soy peruana y mi caso es el siguiente: Tengo vivendo a mi sobrina paterna conmigo desde el año 2004 esporádicamente, y desde el año 2008 se quedo conmigo definitivamente y con mi esposo... Mi esposo desde el año pasado esta trabajando en el extranjero, él tiene pasaporte alemán, mi matrimonio esta legalizado en alemania y tengo mis doc. listos para irme en el momento q lo decida, pero no puedo xq a mi sobrina solo le dan la visa por turismo, x 3 meses, ella se acostumbro a nosotros y nos ve como si fueramos sus padres... entonces con mi esposo desde el año pasado estamos tratando de hacer los tramites de adopcion x excepción. Nosotros corremos con sus gastos al 100% y tenemos todos los doc. que por ley nos piden para sustentar la adopcion pero lamentablemente, hasta el momento no tenemos suerte de encontrar un abogado de familia q realmente desee llevar el caso, nos dicen q si, y al final nada, tenemos desde el año pasado buscando y cambiando de abogado. Asi se pasa el tiempo y hasta el momento no consigo un abogado serio, q se haga cargo del caso. Mi esposo cumple en estos dias un año de haberse ido, y hasta el momento no podemos conseguir un abogado de familia, que son muy pocos. Si fuera posible que ustedes me puedan ayudar enviandome el contacto de algun abogado que me pueda llevar el caso. Muchas gracias y estaré a la espera de su pronta respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le recomiendo un abogado especialista en la materia, quien ha sido Magistrado, es Magister en Derecho y muy serio en el compromiso de sus casos. visite la Web: www.guevaraestudio.com y haga el contacto respectivo para que le solucione su problema.

      Borrar
    2. holA yo te puedo recomendar a mi abogado buscalo en google: luis serrano arribasplata . es experto en estos temas internacionales de niños

      Borrar
  15. Cuando los padres biologicos han sido despojados de sus hijos pueden recuperar sus derecho de filiacion aun cuando estos han sido adoptados legalmente?

    ResponderBorrar
  16. Buenas Tardes ,necesito ayuda les contare tengo un niño de 5 años y estoy casada hace 2 años pero convivimos juntos desde hace 4 ... mi esposo desea adoptar a mi niño yo estoy de acuerdo
    El padre biologico del niño no se donde esta y no le pasa manutencion a pesar de la demanda interpuesta,terminamos muy mal incluyendo una demanda por maltrato fisico
    La demanda de adopcion ya se interpuso pero ahora nos dicen que sera la audiencia y pues el abogado que tenemos no nos informo bien .Yo quiero saber que mas sigue despues de la audiencia, y si hay algun impedimento real para que se de la adopcion de mi niño quien por cierto reconoce ami esposo como padre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ya ha pasado bastante tiempo. Me gustaria saber si se pudo realizar tu adopción. Ya que yo tengo 1 caso similar.

      Borrar
  17. Hola, soy una mujer de 36 aaños, casada hace 12 años y no puedo tener hijos biológicos,deseo adoptar a una bebé que está por nacer de una prima que ha sufrido un accidente grave; ella me ha pedido cuidar a su hijo; pero no sé que trámites hacer, me han dicho que hagamos como si fuese yo la que entró al hospital para darlo a luz y que mi esposo de los datos; la verdad estoy desesperada porque la cesárea la están programando para el día martes, ayúdenme por favor, quiero cumplir la promesa que le hice a mi prima y cuidar a ese bebé como a mi vida misma

    ResponderBorrar
  18. Hola soy peruana casada con ciudadano italiano y resido in Italia, mio marido ha adoptando a mi hija mayor de edad por la presicion tiene 21 anos,la adopcion lo ha hecho en Italia, ahora ya tenemos la sentencia de adopcion ella esta anteponiendo el apellido de su nuevo papa, quisiera saber como tiene que hacer para obtener la visa para entrara a Italia, que tipo de visa debe pedir, mi maRido debe enviarle una invitacion,...hacer reunion familiar al SEGUITO??? quedocumentos debe llevar a la embajada para hacer los tramites correctamente.. porfavor respondame le estare muy agradecida por su respuesta...mi correo es: romantica498@hotmail.com

    ResponderBorrar
  19. tengo 22 años y soy soltera quiero adoptar a una adolescente de 15 años que vive con sus padres ella esta psicologicamente muy mal no es feliz en su hogar y se quiere escapar de ahi sus padres le dan todo es legal esto necesito una repuesta urgente tengo un buen trabajo y se que la puedo mantener yo la quiero mucho gracias por su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta donde se no se puede por la diferencia de edades, en el caso de narras lo mejor seria apoyo psicologico o de proteccion al menor.

      Borrar
  20. Hola estoy muy interesada en la adopcion, desde el mes de febrero inicie el tramite por medio del mimdes y con mi esposo hemos seguido puntualmente el proceso de las charlas, talleres, visitas, reuniones individuales y grupales y el dia de ayer nos negaron la adopcion .... realmente estamos convencidos de la adopcion y consideramos ser unos excelentes padres pues tenemos las condiciones para dar un buen hogar a un niño, no solo por lo economico sino por el cariño y amor que lo estamos esperando.

    ResponderBorrar
  21. hola
    una consulta en caso de adoptar por excepcion a una menor que apellido tendria que ponerle? porque esta niña tiene dos apellidos diferentes uno en el pais donde nacio y lleva el apellido del padre , y el otro es el apellido de la madre con que lo inscribieron como peruano , gracias

    ResponderBorrar
  22. Buenas noches mi novia tiene un bebe de 1 año y 10 meses, pero yo estoy con ella desde que el bebe tenia 3 meses ya que con su pareja anterior no habia relacion alguna ella por ser menor de edad al dar a luz (le faltaban 2 meses para la mayoria),no queria que el papa firmara pero tuvo que hacerlo, el solo vio al bebe en la clinica y 1 semana despues yo me casare con ella en enero de 2013, el bebe a mi me dice papa conmigo aprendio a caminar yo estoy siendo su figura paterna lo amo con todo mi corazon, es posible cambiarle el apellido lo podria adoptar que procedimiento tengo que hacer el "papa",no figura no dio ni 1 sol no llama para verlo ni siquiera lo intenta es posible hacerlo deseo darle la mejor educacion como yo la tuve es posible SEGUN LAS LEYES PERUANAS???

    ResponderBorrar
  23. Buenas noches, una consulta conozco una pareja que tienen 10 años de convivencia, y tienen 2 hijos pero la señora tiene una niña mayor que no es hija de su conviviente, sin embargo el quiere que ella tenga sus apellidos ya que ha velado por ella desde que era una bebe porque el papa biológico nunca se hizo cargo de ella , mi consulta es si puede realizar el proceso de adopción por excepción? a pesar de que ellos no estén casados solo son convivientes. Gracias por la respuesta.

    ResponderBorrar
  24. Buenas noches, una consulta conozco una pareja que llevan conviviendo 10 años, tienen 2 hijos, pero la señora tiene una niña de 13 años que no es hija de su conviviente, sin embargo el quiere que la niña tenga sus apellidos, ya que siempre velo por ella desde que era una bebe y el padre biológico nunca se hizo cargo de ella. mi pregunta es si puede realizar el proceso de adopción por excepción a pesar de que ellos no son casados. muchas gracias por sus respuestas.

    ResponderBorrar
  25. Buenos días. Por favor, indíquenme el nombre de un abogado que pueda ayudarnos en una adopción por excepción acá en Trujillo, Perú. En todo caso ¿es necesaria la ayuda de un abogado para este trámite? ¿lo podría uno mismo llevar a cabo sin la ayuda de un abogado? Gracias.

    ResponderBorrar
  26. Tengo dos años de matrimonio, por cuestiones de la vida mi esposa no puede concebir y tampoco se le recomienda otros metodos. Por lo tanto tomamos deseamos adoptar, hay alguien que adoptara antes para que me cuente su experiencia.

    ResponderBorrar
  27. Tengo un familiar lejana que le regalaron un bebe le puso sus apellidos, pero luego la mama biologica esta reclamando como se puede defender, ella le hizo firmar un papel que le dejaba a su bebe

    ResponderBorrar
  28. Buenos dias, mi nombre es Angelica, actualmente me encuentro viviendo en Canada y en tres meses me caso con un ciudadano canadience. En Peru tengo una hermana de 28 y que esta embarazada de su segundo bebe, por circunstancias de la vida mi hermana no cuenta con el apoyo del padre de sus hijos tal es asi que este individuo le pidio a mi hermana se deshaga del bebe, ella se encuentra muy mal a tal punto de pensar en dar en adopcion a su segundo bebe, sabiendo esto mi futuro esposo y yo decisidimos adoptar al bebe que esta en camino, mi hermana esta de acuerdo con eso. Queria saber si eso es posible, si seria complicado o no? Ojala puedan ayudarme.
    Gracias

    ResponderBorrar
  29. Tengo un bebe fuera de matrimonio, pero con mi esposa hemos decidido que lleve su apellido, cual seria el tramite.

    ResponderBorrar
  30. Buen día. Soy casado mi esposa tiene una hija d 14 y su padre biologico jamas se iso cargo de ella y no tiene la firma del padre en la partida de nacimiento.
    Cual es el procedimiento para adoptar y darle mi apellido
    De antemano las gracias.

    ResponderBorrar
  31. Buenas tardes ,actualmen radico en Alenamia tengo la nacionalidad y deseo adoptar a mi sobrino que radica en el Peru mi Hermana esta de acuerdo con la adopcion pero no sabemos como proceder,de antemano les agradzco su ayuda .

    ResponderBorrar
  32. Buenas tardes tengo la siguiente consulta.
    tengo un hijo de 4 años Venezolano al igual que yo. estamos en Peru hace casi 3 años yo hice mi vida aquí tengo una pareja que es peruano y tenemos un hijo pequeño de 1 año, quisiera saber si mi conviviente pudiera adoptar a mi hijo mayor.

    Mi hijo en Venezuela fue presentado por su padre Biológico, pero desde que nos separamos cuando mi hijo tenia meses de nacido no hemos sabido nada de el.

    Es posible que se haga un proceso de adopcion por parte de mi pareja a mi hijo

    ResponderBorrar
  33. Buenas tardes tengo la siguiente consulta.
    tengo un hijo de 4 años Venezolano al igual que yo. estamos en Peru hace casi 3 años yo hice mi vida aquí tengo una pareja que es peruano y tenemos un hijo pequeño de 1 año, quisiera saber si mi conviviente pudiera adoptar a mi hijo mayor.

    Mi hijo en Venezuela fue presentado por su padre Biológico, pero desde que nos separamos cuando mi hijo tenia meses de nacido no hemos sabido nada de el.

    Es posible que se haga un proceso de adopcion por parte de mi pareja a mi hijo

    ResponderBorrar
  34. Hola necesito que me adopten estoy solo en la casa de un amigo mis padres me dejaron de bebé y sigo solo

    ResponderBorrar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio de anuncios clasificados de adopción ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.
Visita tambien el facebook de la página en https://www.facebook.com/ADOPTARADOPTIONS