Como adoptar en Guatemala Adopciones en Guatemala

ADOPCIONES EN GUATEMALA - Como adoptar en Guatemala Adopciones en Guatemala
Cómo adoptar en Guatemala - Adopciones en Guatemala

En Guatemala podrán ser adoptados:
a. El niño, niña o adolescente huérfano o desamparado;
b. El niño, niña o adolescente que en sentencia firme se le haya declarado vulnerado su derecho de familia;
c. Los niños, niñas y adolescentes cuyos padres biológicos hayan perdido en sentencia firme la patria potestad que sobre ellos
ejercían;
d. El niño, niña o adolescente cuyos padres biológicos hayan expresado voluntariamente su deseo de darlo en adopción;
e. El hijo o hija de uno de los cónyuges o convivientes, en cuyo caso ambos padres biológicos deberán prestar su consentimiento, salvo que uno de ellos haya fallecido o hubiere perdido la patria potestad;
f. El mayor de edad, si manifiesta expresamente su consentimiento; en igual forma podrá ser adoptado el mayor de edad con incapacidad civil, con el expreso consentimiento de quién ejerza sobre él la patria potestad o la tutela.
Se procurará que los hermanos susceptibles de ser adoptados no sean separados antes y durante el proceso de adopción y que sean adoptados por la misma familia, salvo razones justificadas que atiendan a su interés superior determinado por la Autoridad Central.

¿Quienes pueden adoptar en Guatemala?
Podrán adoptar el hombre y la mujer unidos en matrimonio o en unión de hecho declarada de conformidad con la legislación
guatemalteca, siempre que los dos estén conformes en considerar como hijo al adoptado.
Podrán adoptar las personas solteras cuando así lo exija el interés superior del niño.
Cuando el adoptante sea el tutor del adoptado, únicamente procederá la adopción cuando hayan sido aprobadas las cuentas de la tutela y siempre que el adoptante cumpla con los requisitos de idoneidad establecidos en esta ley.
Los sujetos que de conformidad con el artículo anterior soliciten adoptar a un niño, niña o adolescente deberán tener una diferencia de edad con el adoptado no menor de veinte años; poseer las calidades de ley y cualidades morales y socioculturales; así como aptitudes que permitan el desarrollo pleno del niño, niña o adolescente.
La idoneidad es la declaratoria por medio de la cual se certifica que los futuros padres adoptantes son considerados capaces e idóneos para asegurar de un modo permanente y satisfactorio el cuidado, respeto y desarrollo integral del niño. La idoneidad se establece mediante un proceso de valoración que incluye un estudio psicosocial que abarca aspectos legales, económicos, psicológicos, médicos, sociales y personales para comprobar no solo que la futura familia adoptante es idónea sino también sus motivaciones y expectativas al desear adoptar.

Impedimentos para adoptar. Tienen impedimento para adoptar:
a. Quienes padezcan de enfermedades físicas, trastornos mentales y de la personalidad, que representen un riesgo a la salud, vida, integridad y pleno desarrollo del niño, niña o adolescente;
b. Quienes padezcan dependencia física o psicológica de medicamentos que no hayan sido prescritas por facultativo y cualquier otra sustancia adictiva;
c. Quienes hayan sido condenados por delitos que atenten contra la vida, la integridad física, sexual y la libertad de las personas;
d. Uno de los cónyuges o unidos de hecho sin el consentimiento expreso del otro;
e. El tutor y el protutor, además de los requisitos del artículo trece, que no hayan rendido cuentas de la tutela ni entregado los bienes del niño, niña o incapaz;
f. Los padres que hubiesen perdido la patria potestad o se les hubiese declarado separados o suspendidos de la misma, mientras ésta no haya sido reestablecida por juez competente.

Requisitos que deberán presentar los solicitantes nacionales.
Los requisitos que deberán presentar los solicitantes nacionales para iniciar el proceso de adopción son los siguientes:
a. Solicitud que contenga nombre completo de los solicitantes, edad, estado civil, nacionalidad, domicilio, documento de identificación y lugar para recibir notificaciones;
b. Certificación de partida de nacimiento y del asiento de su registro de identificación;
c. Carencia de antecedentes penales de cada uno de los solicitantes;
d. Certificación de partida de matrimonio de los solicitantes o de la unión de hecho cuando este fuera el caso, emitida por el Registro correspondiente;
e. Constancia de empleo o ingresos económicos del o los solicitantes;
f. Certificación médica de salud física y mental de los solicitantes y de quienes conviven con ellos;
g. Fotografías recientes de los solicitantes.
Requisitos que deberán presentar los solicitantes extranjeros.
Los requisitos que deberán presentar los solicitantes extranjeros para iniciar el proceso de adopción son los siguientes:
a. Solicitud que contenga nombre completo de los solicitantes, edad, estado civil, nacionalidad, domicilio, documento de
identificación y lugar para recibir notificaciones;
b. Mandato especial judicial a favor de una persona que pueda representarlo en Guatemala;
c. Fotocopia legalizada de los documentos que acredite su identificación personal;
d. Certificación de la partida de nacimiento extendida por autoridad competente;
e. Carencia de antecedentes penales de cada uno de los solicitantes emitidos por la autoridad correspondiente de su país;
f. Certificación de la partida de matrimonio de los solicitantes o de unión de hecho emitido por la autoridad correspondiente de su país;
g. Constancia de empleo o ingresos económicos de los solicitantes;
h. Certificación médica de salud física y mental de los solicitantes y de quienes convivencon ellos;
i. Fotografías recientes de los solicitantes;
j. Certificado de haber acudido y concluido el proceso de orientación o su equivalente ante la autoridad central en su país de origen;
k. Certificado de idoneidad emitido por la Autoridad Central o su homólogo en el país de origen del o los solicitantes.

Más información en la web cna.gob.gt del Consejo Nacional de Adopciones - CNA de Guatemala.
Las personas interesadas en adoptar a un niño del corazón en Guatemala, pueden solicitar información al Consejo Nacional de Adopciones, Avenida Reforma 6-64, zona 9, edificio Plaza Corporativa Reforma, Torre 1 nivel 3, comunicarse a los teléfonos 23390825 al 29 o visitar la página web: cna.gob.gt. La orientación y los trámites son totalmente gratuitos.
Aqui la ley actualizada sobre adopciones en Guatemala: cna.gob.gt/doc/58267%20DECRETO%20DEL%20CONGRESO%2077-2007.pdf

53 comentarios:

  1. consiedero muy atinada la creación del consejo nacional de adopciones, así se evita el trafico y robo de niños... ya que lo más importante es el interes superior del niño, o sea el fin de la adoción es econtrar una familia ideal al niño y no una familia encontrar al niño ideal, lo que quiero decir es que lo más importante en esta manteria es el niño.

    ResponderBorrar
  2. Gracias a Dios existe este consejo ya que ayuda a los niños que necesitan un hogar y lo hacen legalmente. Qué bendición de Dios para ustedes.

    ResponderBorrar
  3. Acerca del nuevo proceso de Adopción, he creado un archivo gráfico, que puede ayudarnos a entender el proceso y como debe proceder el Consejo Nacional de Adopción, y como se debe desarrollar dicho proceso. Pueden visitarlo en http://derechoguatemala.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. mi nombre es jose luis flores y tengo una pregunta ... la verda quisiera poder adoptar a un nino ya que mi esposa y yo no podemos concevir un nino y quisiera saber que tan posible es el poder adoptar a un nino que es miembro de nuestra familia ya que su mama no esta en las capasidades de velar por el de la manera adecuada en verda apreciaria muchisimo una ayuda para saber que hacer mi correo es pantallero986@hotmail.com en verda estoy muy interesado en poder hacer esa adopcion... gracias

    ResponderBorrar
  5. Tengo una hermosa hija y ha sido la felicidad de nuestro hogar desde que llego. Es la razon de nuestro existir y la razon de darle gracias a Dios todos los dias por su vida. No se como seria mi vida sin ella.

    Mi amor hacia ella no nacio desde que ella llego, sino que ya estaba esperando por ella y cada dia la amamos mas.

    ELLA ES EL MEJOR REGALO QUE NOS HA DADO DIOS!!!


    Muchos temen dar ese paso, yo era una de ellas y ahora no me arrepiento por nada del mundo.

    Soy feliz gracias a Ella
    y los mas importante
    Soy Mamá gracias a Ella.


    Mami Feliz

    ResponderBorrar
  6. "Mami Feliz" es muy bello lo que dices, yo siento lo mismo con mi amado hijito. Mi amor hacia el no nacio desde que llegó a nuestras vidas, sino que ya estaba esperando por él, al igual que ahora espero a mi amada hijita desde hace casi un año. Cuando vendrá? solo Dios sabe..

    ResponderBorrar
  7. Me parece una buena opción para todos los niños y noñas que se sienten solos y que deseen un hogar lleno de bendiciones pero sobre todo mucho amor

    Que Dios los Bendiga ¡¡¡Exitos en su Vida!!!

    ResponderBorrar
  8. hola esbueno saber que hay personas en el mundo que se interesan por un ser indefenso, como algunas mujeres me gustaria poder adoptar a un niño o una niña para poder darles el amor, que estos angelitos se merecen, realmente estoy investigando como poder hacer para adoptar a un angelito. soy una mujer soltera de 26 años y me guataria que me apoyaran para poder adoptar a un angelito. Que Dios les bendiga....

    ResponderBorrar
  9. soy soltera! puedo adoptar?

    ResponderBorrar
  10. como adoptar al hijo de mi esposa, que fue reconocido y registrado al nacer por su padre biológico, luego ella se divorció de él, pero ya no se tuvieron noticias de él.
    gracias

    ResponderBorrar
  11. gracias a dios q existen personas como ustedes x favor yo soy de guatemala y me encantaria adoptar un bebe de mi pais

    ResponderBorrar
  12. pareja guatemalteca en buska de un hermoso bebe para llenar nuestras vidas estamos llenos de amor para brindar al hermoso bebe q queremos q llegue a nuestras vidas sea como sea ya q no puedo tenerlo natural gracias....

    ResponderBorrar
  13. creo que la ley de adopcion en la que se requiere ser casado para adoptar es una de las leyes mas erronias puesto que soy una persona que no estoy casada pero estoy segura de dar mucho amor para un nino que lo este precisando creo que es una forma muy estricta para todas aquellas mujeres que no queremos casarnos pero que estamos llenas de amor para dar

    ResponderBorrar
  14. hola somos una pareja joven, y conocimos a un bb de un hogar del niño y desd que lo vimos mi esposo y yo kisimos adoptarlo, llevo 3 meses visitandolo y me dicen que no lo puedo adoptar a él, pero siento que nos une un lazo sentimental con el y a el con nosotros kisiera saber que posibilidades tengo para adoptarlo y hacerlo como mi hijo ya lo kiero muchisimo...

    ResponderBorrar
  15. hola soy madre de una bb de 1 año, pero hace 3 años la hija de mi esposo vive con nosotros para mi y mi familia es parte de mi la amo como si yo la hubiese procreado pero que posibilidades hay que yo le de mi apellido la niña kiere que yo le se de y que la llamen como a su hermanita ella tiene 8 años por favor respondanme.. mi correo es eevee_cartagena@hotmail.com

    ResponderBorrar
  16. mi esposo y yo gueremos adoptar una bebe de 1 a 2 años le daremos todo el amor gue semerese nosotro vibemos en estados unidos y lederemos mucho cariño y amor y nos aria muy felises esta niña pero cuanto se tardara para los tramites

    ResponderBorrar
  17. Hola creo que el consejo nacional de adopciones es una farsa porque aunque digan que es transparente eso es una vil mentira,ingrese papeleria en esas oficinas para adoptar a un bebe que fue abandonado y al cual le tengo mucho cariño pues lo conoci desde que tenia dos dias de nacido pero me han dicho que no me lo pueden dar que si quiero a otro si eso para mi es algo ilogico porque ya le he tomado mucho cariño y ademas no es que lo quiera para darle mala vida y me he dado cuenta que ahi se juegan intereses muy sucios.

    ResponderBorrar
  18. Me gustaria ver las listas de los ninios que estan para adopcion.

    ResponderBorrar
  19. hola que puedo hacer para adoptar un bebe

    ResponderBorrar
  20. hola buenas tardes no si me pueden ayudar soy hombre soltero de 27 años y estoy interesado en adoptar un bebe pero no se si es posible esto en Guatemala

    ResponderBorrar
  21. Hola a todos hay que ser realistas porque por mas explicaciones que den la realidad es que se estan gastando millones de quetzales en el Consejo Nacional de Adopciones y no creo que sea justo que ellos gasten tanto dinero en unas cuantas adopciones y que los directivos solo se reunan para cobrar sus dietas, con esos millones que se gasta el CNA podrian comer muchos niños que ahora parecen de desnutriciòn y de otras enfermedades por la situaciòn económica.

    ResponderBorrar
  22. hola como estan mi nombre es carolina martinez arias tengo 14 años yo se que estoy un poco bieja para que me adopten pero no importa esloquedeseo laverdad no tengo una muy buena situacion economica y yo deseo con el corazon estudiar y ser alguien en la vida poreso porfabor siestan interesados porfabor llamenme o escribnme a carol-martinez1996@hotmail.com o t.l. 4517553 porfabor demen la oprtunidad de ser alguien en la vida

    ResponderBorrar
  23. Hola: Deseo iniciar un proceso de adopción de un niño que ya tengo con migo como Madre Sustituta que me fue dado por medio de un Juzgado, sé que éste es un proceso que conlleva mucho dinero por cuestiones de abogados etc., y yo no lo tengo. Quisiera saber si el consejo nacional de adopciones ofrece la asesoría jurídica con el afan de que dicho proceso pueda llevarse acabo. Si alguién pudiera informarme se los agradecería.

    ResponderBorrar
  24. Hola buén día con mi esposo llevamos 11 años de vivir juntos, tenemos 2 niños, pero nuestra ilución a sido tener una niña, lo cual se me hace imposible, ya q no quiero correr el riesgo de quedar embarazada, y tener otro varon. Por tal razon ambos deseamos poder adoptar una niña. Ojala, y Dios quieraz que nuestro sueño se pueda realizar, ya que con nosotros tendria una familia que la cuide y proteja.

    ResponderBorrar
  25. Hola gracias por este espacio. Soy una guatemalteca casado con un extranjero viviendo en el exterior. Con el cual tengo una hija. Yo tengo un hijo en Guatemala de mi primer matrimonio. Y quiero saber a que oficina del gobierno tengo que dirigirme para que mi esposo actual pueda adoptar a mi primer hijo. O a que telefonos puedo comunicarme les agradezco que me brinden toda la informacion posible. Y que papeleria necesitamos adjuntar pueden escribirme al sigueinte correo sjda2010@gmail.com

    ResponderBorrar
  26. hola.una pregunta si no soy casada y voy para 18 años en 4 meces.........puedo adoptar}. la verdad ansio tener un bebe pero no puedo he intentado muchas veces y no se da la ocacion... y se me ocurrio meterme aqui.. pero necesito saber si puedo..o no}}. espero su respuesta ok.

    ResponderBorrar
  27. El Consejo Nacional de Adopciones de Guatemala informa que sus consultas pueden ser atendidas en el PBX 2415-1600 o vìa web www.cna.gob.gt

    La adopciòn es totalmente gratuita

    ResponderBorrar
  28. Hola buenos días, tengo problemas con mi esposa porque yo quiero adoptar y ella no, según mi esposa dice que no le nace la idea de tener un hijo, quisiera que me ayudarán y me enviarán información donde puedo ir a reuniones o libros para poder hacer que a ella le nazca adoptar un bebe, mi correo es mariorfloresg@hotmail.com, gracias.

    ResponderBorrar
  29. quisiera con mi esposo adoptar un niño o niña, es pagado????

    ResponderBorrar
  30. La orientación y los trámites son totalmente gratuitos. Consejo Nacional de Adopciones, Avenida Reforma 6-64, zona 9, edificio Plaza Corporativa Reforma, Torre 1 nivel 3, comunicarse a los teléfonos 23390825 al 29 o visitar la página web: cna.gob.gt.

    ResponderBorrar
  31. Hola Amig@s,

    Gianina tiene razòn, la adopciòn y la orientaciòn, son GRATUITAS. El Consejo Nacional de Adopciones (Guatemala) realiza charlas informativas gratuitas para las personas interesadas en adoptar. Las charlas se realizan EL PRIMER JUEVES DE CADA MES. Las pròximas son Jueves 7 de Julio y una extraordinaria EL SABADO 16 DE JULIO DE 2011 es necesario reservar cupo. al PBX 2415-1600 Ext. 210 y 201
    www.cna.gob.gt Siguenos en Facebook.

    ResponderBorrar
  32. Comó me gustaria que mis amigas comprendieran que si quieres tener hijos y no puedes es esta opción que es adoptar siempre e pensado que si tienes amor para tener un propio tienes amor para regalito de Dios.

    ResponderBorrar
  33. Que vergüenza a quienes adoptan a los ninos en Guatemala. Todo Guatemalteco debe permanecer en Guatemala. Los individuos de paises organizados vienen y con el valor de su dinero se compran a los infantes con el consentimiento de los gobernantes. Después de Camboya es Guatemala el país mas famoso en el trafico de infantes.

    ResponderBorrar
  34. anonimo
    la persona que dice que verguenza que todo niño guatemalteco sea de alli, le comento no es ninguna verguenza uno niño es hijo de dios y es angelito y tiene todo el derecho del mundo que sea feliz con una familia que lo quiera sea de donde sea.
    gracias

    ResponderBorrar
  35. quiero poder adoptar a una bebe de meces me pueden desir que necesito soy de Guatemala mi
    porfavor deme la oportunidad de poder adoptar auna bebe Dios los bendiga
    y porfavor RESPONDAN MI MENSAJE :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. soy de aqui de guatemala quisiermaos mi esposo y yo adoptar un bebe de un año y quertemos s aber que tenemos que hacer porque yo no puedo tener bebes porque meoperaron de lamatriz

      Borrar
    2. soy anabella deseo con mi eposo adorptar un bebe de un año y quiero pues dar cañiño a un niño que dios me los bendiga

      Borrar
  36. Hola. Mis padres quieren adpotar un bebe. Sin embargo, ellos ya pasan de los 60 años. Hemos platicado que mis con mis hermanos podriamos cooperar para que al bebe no le falte nada en un futuro. Ya que todos en mi casa ya trabajamos y creemos que un bebe vendria a llenar de felicidad nuestro hogar. Espero alguien pueda decirme si la edad es un impedimento para adoptar.

    ResponderBorrar
  37. hola.fijate que tengo a una mi tia y no puede tener bebes y ella quiere con ilusion uno.tiene 34 años espero que nosea problema mmm ella es muy trabajadora y nos tiene a nosotros tambien y a ese bebe no le faltara nada se los prometo ya que mi tia le dara estudio y educacion y por supuesto cariño por lo tanto espero que pueda adoptar a uno o una bebe muy linda espero me respondan gracias..

    ResponderBorrar
  38. Hola, no se si pueden ayudarme, pero resulta que mi mama se divorció de mi padre y se caso con otra persona y este ultimo me adoptó siendo yo mayor de edad, ahora mi pregunta es, si puedo retractarme de la adopción, para volver a usar el apellido de mi padre biologico, y que procedimiento hay que seguir. Si me pudieran informar a mi correo gerisagarcia@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  39. soy tio de un nino puedo adoptar a este nino, yo esoy en la vida de el, soy el que me encargo de sus cuidados escuela ex,pero el parentesco me lo puede impedir?

    ResponderBorrar
  40. Me gustaría saber cuanto tiempo se tarda en que te den un niño o niña en adopción a partir de haber entregado los documentos necesarios en el Organismo de Adopciones. Espero que me contesten. Gracias.

    ResponderBorrar
  41. Guatemala 16 de Febrero de 2012

    El Consejo Nacional de Adopciones actualmente prioriza la adopción nacional para las familias guatemaltecas, (que viven en Guatemala).

    Las personas interesadas en adoptar pueden reservar su cupo en una de las dos charlas informativas GRATUITAS que se realizan mensualmente. Únicamente tienen que llamar al PBX 2415-1600 Ext. 220, 223, 235, 215 o 201 (Es requisito indispensable)

    La adopción y todos nuestros servicios son gratuitos. Síguenos en Facebook

    https://www.facebook.co/profile.php?id=100002517489998

    Nuestro sitio web www.cna.gob.gt

    ResponderBorrar
  42. HOLA BUENOS DÍAS SABEN MI ESPOSA Y YO TENEMOS 2 AÑOS DE CASADOS Y NO TENEMOS NIÑOS , DIOS NOS BENDICE MUCHO Y ALGÚN DÍA NOS VENDECIRA CON UN BEBE PERO NOSOTROS QUEREMOS ADOPTAR UNO PARA DARLE UN FUTURO MEJOR Y MUCHO AMOR COMO PODEMOS Y DONDE PODEMOS ADOPTAR UN NIÑO O NIÑA ALGUIEN PODRÍA AYUDARNOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Consejo Nacional de Adopciones actualmente prioriza la adopción nacional para las familias guatemaltecas, (que viven en Guatemala).

      Las personas interesadas en adoptar pueden reservar su cupo en una de las dos charlas informativas GRATUITAS que se realizan mensualmente. Únicamente tienen que llamar al PBX 2415-1600 Ext. 220, 223, 235, 215 o 201 (Es requisito indispensable)

      La adopción y todos nuestros servicios son gratuitos. Síguenos en Facebook

      https://www.facebook.co/profile.php?id=100002517489998

      Nuestro sitio web www.cna.gob.gt

      Borrar
  43. Salds,mi esposa es de Guatemala y yo soy de nacionalidad Americana,ella tiene (2) hijos uno de -11-anos y la nina de -7-anos.Mi pregunta es: quiero ver si puedo adoptar los hijos de ella? quiero saber que nesecito?Los ninos no fueron reconocidos por sus padres.En estos momentos los ninos viven con los abuelos de madre en guatemala y lamadre vive en Fl.Si alguna persona puede darme informacion de como puedo proceder? Mil gracias. my Email is: beatriz251984@live.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. REALMENTE ADOPTAR ES UN PROBLEMA CON EL CNA PIDEN TANTO Y AUNQUE LOS TRAMITES SON GRATUITOS LA PAPELERIA A ENTREGAR COMO DOCUMENTOS EN EL RENAP TIENEN QUE SER ACTUALES Y CADA UNO TIENE COSTO APROXIMADO DE Q.50.00 QUE EN TOTAL ENTRE MI ESPOSO Y YO SALIO COMO 400.00 Y DE EXAMENES MEDICOS Q.1500.00 POR CADA UNO SIN TOMAR EN CUENTA LOS DE ANTIDROGRAS Y CERTIFICADOS MEDICOS QUE CUESTAN APROXIMADAMENTE Q150.00 Y TODO ESTO EN HOSPITALES TERMINO MEDIO NO DIGAMOS EN UNO DE CLASE A. YO LLEVE TODA MI PAPELERIA Y PORQUE EL CERTIFICADO NO DECIA CON LAS PALABRAS TEXTUALMENTE COMO ELLOS LO QUERIAN NO ME LO ACEPTARON Y UNO TIENE MUCHO AMOR PARA DARLE A LOS NIÑOS PERO EN EL CNA SOLO BUSCAN GENTE DE CLASE A, HAY UNA GRAN CORRUPCION EN ESTA INSTITUCIONQUE LASTIMA, ESTOY SEGURA QUE SIGUE EL TRAFICO DE NIÑOS AL EXTRANJERO

      Borrar
  44. La Ley de Adopciones establece un nuevo proceso de adopción que inicia con la declaratoria de adoptabilidad por parte de un Juez de Niñez y Adolescencia, que sirve como base para que el CNA realice el proceso administrativo de la adopción, hasta la homologación por parte de un Juez de Familia y el seguimiento Postadoptivo. La intervención de dos tribunales y del CNA, promueve un proceso totalmente transparente, que no permite de ninguna manera la corrupción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues de ser transparente...pq cobran tanto por los tramites?????
      ademas hay gente q se queja q son solo corrupcion...............eso no me parec correcto
      contesten a todas estas preguntas de la gente q los acusaa???

      Borrar
  45. Yo soy soltero, guatemalteco pero vivo en los Estados Unidos. Mi sueño es poder adoptar a un niño or una niña. Estoy dispuesto a irme a Guatemala para poder hacer todos los tramites del CNA. Sin embargo, muchos me dicen que el proceso lleva años (especialmente para solteros) y que despues de esto las leyes no me permitirian que volviera a los USA con mi pequeño(a), porque no hay acuerdos legales entre los dos paises.
    Alguien me puede dar algun consejo?

    ResponderBorrar
  46. QUE BIEN PARA ADOPTAR UN NIÑO Y NIÑA Y LES CUENTO QUE YO TAMBIEN SOY ADOPTADO Y QUIERO VER COMO PUEDO ADOPTAR UN BEBE ESTOY CASADO VIVO AQUI EN GUATEMALA Y SOY FELIZ POR MIS PADRES QUE ME ADOPTARON GRACIAS.

    ResponderBorrar
  47. Creo q esty embarazada y prefiero dar en adopción al bebé si eso fuera sierto..

    ResponderBorrar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio de anuncios clasificados de adopción ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.
Visita tambien el facebook de la página en https://www.facebook.com/ADOPTARADOPTIONS