Nuestro segundo bebe - YA ME DIJERON QUE SERA MUJER

Tienes dudas de cómo es adoptar por segunda vez? Aqui todo el proceso para llegar hasta nuestra hijita por la adopción en Perú:

1) Queridos lectores y lectoras de este blog, les cuento que hace unos días fuimos al SNA para que nos informen todo lo que hay que hacer para ir por nuestro segundo bb y hoy 10/noviembre/2008, iniciamos el proceso para darle una hermanita a nuestro hijito, es un dia muy especial y estamos muy felices. Aun no estamos en lista de espera, sólo hemos iniciado con todo el proceso presentando nuestras auto biografías, la solicitud y la ficha de inscripción.
En Perú, cuando uno adopta por segunda vez, tampoco puedes elegir el sexo pero si puedes ponerlo en tu solicitud y me dicen que si lo sustentas bien y/o es factible, se dá. Pero no es seguro. Además nos comunicaron que esta vez tardará más la espera, la primera vez fue solo 7 meses, esta vez tardará más del doble aproximadamente. Ya les contaré como me fué. Por ahora esperamos a nuestra hijita con mucho amor.

2) Martes 18/Nov/2008: Tuve la primera visita a mi hogar donde revisan si el ambiente esta acondicionado y decorado para la bebe y tambien nos hacen una entrevista preguntándonos sobre nuestros ingresos y gastos, en fin todo lo necesario para saber, si ya teniendo un hijo, podremos económicamente tener otro. Es decir ven todo lo social-económico y a mi parecer todo salió bien. Los ingresos deben haber aumentado, no disminuído. Luego durante la semana coordinaremos la siguiente cita.

3) Martes 25/Nov/2008: Fuimos al SNA y ahora nos hacian preguntas sobre como cambió nuestra vida como pareja luego de la llegada de nuestro primer hijo, tambien sobre su conducta, como es en el colegio, etc. La siguiente cita será el 15 de Diciembre y nos han dejado "tarea", pues este día tenemos que narrar como nos comportamos como pareja ahora y como éramos antes de tener un hijo, en fin como era nuestra vida antes y despues.

4) Miércoles 31/Dic/2008: Luego de otras entrevistas y pruebas, finalmente presentamos nuestro expediente donde nos piden certificados domiciliarios, antecedentes penales y policiales, certificados y análisis de salud física y mental, contancia de trabajo y de ingresos, partida de matrimonio y de nacimiento fedateadas, etc. Ahora a esperar que nos aprueben para quedar en lista de espera.

5) Viernes 09/Enero/2009: Me observarón el expediente que presenté pues faltaban algunas documentos al detalle, y hoy ya los presenté todos, ahora si estoy a la espera de que me envíen la carta donde oficialmente esté en la lista de espera de nuestra bebita.

6) Sábado 31/Enero/2009: Hasta ahora no me envían la carta para quedar en lista de espera. Pregunté por qué está demorando tanto si la primera vez fue mas rápido, y me dijeron que ahora todo lo envían a Lima y como nosotros estamos en provincia, pues hay que esperar que en Lima revisen el expediente y regrese para darnos la carta donde quedemos en lista de espera. Entonces a esperar...

7) Lunes 22/Junio/2009: Me llamaron de la SNA, pensé que era para darme la buena noticia, pero no. Era para decirme que en Lima ya revisaron mi expediente y me falta la prueba de Hepatitis B. En los requisitos solo decía prueba de Hepatitis es por eso que yo envié la de Hepatitis A... pero en fin. Ya envié recién la que ellos me piden y ahora a esperar nuevamente, al menos ya sé que estan revisando mi expediente.

8) Lunes 13/Julio/2009: Por fín me llamaron de la SNA para darme la resolución en la que se nos comunica que estamos oficialmente en lista de espera, es decir que ya estamos inscritos en el registro de padres en lista de espera, y tambien indican que será una niña de 0 a 3 años, y que la aptitud tiene validez 2 años, es decir que nuestra hija llegará en cualquier momento, pero máximo serán 2 años de espera. Estamos muy felices por la noticia, aunque estar en lista de espera, en esta ocasión demoró mucho más que la vez pasada que solo fue una semana luego de presentar los documentos.

9) Martes 15/Diciembre/2009: Cuanto quisiera que mi bebita no pase navidad sin sus papis, sóla en un albergue, tal como pasó mi hijito su primera navidad, pero es casi seguro que será así. No puedo hacer nada, ni ir a visitarla nada, porque no te dicen quien es. Ver a mi hijito y pensar en mi hijita, saber que ambos estuvieron sin nosotros tanto tiempo, cuando mas nos necesitaban, es muy duro, muy triste y mas ahora que se acerca la navidad. Sólo me queda rezar a Dios y pedirle que este bien, que no le falte el cariño, que no le falte nada... y esperar....El que esta desesperado tambien es mi hijito, ya quiere tener a su hermanita. Casi todos los días me pregunta por ellla, que cuando viene.. ya vendrá cuando Dios decida le digo... luego se queda pensando y él me dice.. seguro aún sigue en la barriga de la otra señora.. tal vez hijito no puedo saberlo, le respondo... Me rompe el corazón cuando me dice... mamita yo sé que salí de la barriga de ooootra señora, pero yo no quiero otra mamá, yo te amo a tí, nunca quiero que me cambien de mamá...
Siempre vamos estar juntos hijito, te amo y siempre te voy a amar, en esta vida y lo que siga luego de esta vida, siempre juntos mi amor..le respondo.
Feliz navidad hijita, donde quiera que estés....te amamos...tus papis.

10) Miércoles 27/Abril/2010: Nos llamaron del SNA Mimdes, contestó mi esposo y nosostros dijimos ya porfin!... pero no.. era para decirnos que teníamos que actualizar nuestra ficha de inscripción y así lo hicimos inmediatamente, esto se debe a que estan actualizando el Registro Nacional de Adoptantes. Ahora a esperar nuevamente.

11) Jueves 01/Julio/2010: Siempre reviso la web del Sna Mimdes, con la esperanza de que figure la asignación de una pareja en mi localidad, hasta que hoy se dió: http://www.mimdes.gob.pe/files/SERVICIOS/SNA/resultado_consejo_30_junio.pdf . Es una esperanza, puede ser que seamos nosotros, puede ser que no, tal vez nos llamen esta semana... Ojalá..a esperar..

12) Lunes 05/Julio/2010: Nos llamaron del SNA Mimdes, y nos confirmaron la feliz noticia, en un par de semanas iremos por nuestra bebé de 10 meses. Por fin... despues de una larga espera, no tan larga si comparamos con otros países. Mi esposo, mi hijito y yo estamos super ansiosos de poder tenerla en nuestros brazos.

Estar por adoptar a tu segundo hijo? ya lo hiciste? cuéntame aqui.

7 comentarios:

  1. Hola Gianina:

    Te escribi un comentario en el otro POst, pero sólo quería decirte aquí que no estes triste. Tu hijita pronto llegará a los brazos de tu familia y veras que la espera ha sido nada comparada con la felicidad.

    Dios hace las cosas por algo, y estoy segura que cuando tu bella niña llegue a tu hogar sabrás porque.

    Que pasen una hermosa navidad, seguiremos en contacto.

    Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Si lo leí.. muchas gracias.. Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  3. Gianina, aún no hay noticias de tu ñañita?
    Fuerza amiga!, pronto estarà en tus brazos.
    Miles de besos!

    ResponderEliminar
  4. Nada aun Suspirito... Vendrá cuando Dios decida :)
    Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. Hola, he llegado a tu blog curioseando desde google y queria decirte que te deseo toda la suerte del mundo. Cuando por fin tengas a tu hija en casa, danos una alegria contandonoslo.

    Un saludo y un abrazo muy grande desde España.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, llego a ti por mi hermana Viky, me encanta tu blog y te agradezco la informacion que nos brindas a quienes comenzamos esa carrera por tener un hijito o hijita con nosotros por medio de la adopcion. Mis sentimiento se reafirma al leerte y nuevamente felicidades por tus niños, felicidades por ese gran logro y gracias nuevamente.
    Un abrazo!
    CECILIA.

    ResponderEliminar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio para "anuncios clasificados de adopción" ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.