Adoptar un bebe rápido y fácil - Adopciones en 2 meses y sin complicaciones

Tengo un conocido que quiere adoptar pero no quiere esperar, el quiere un recién nacido. Yo le dije que al menos aqui en Perú eso es casi imposible pues pasan algunos meses en donde se intenta ubicar a la familia biológica del bebe, ademas si tienes mas de 35 años podrían darte un bebe de 2 años aprox. El me dijo " eso se arregla con dinero, yo no voy a esperar vas a ver, ya tengo mis contactos..."

Que pena me dió oirlo hablar así, pena por el y por el bebe.. Aveces hay gente que no se pone a pensar que hay detrás de todo esto, solo sabe que quiere un bebe rápido, que el trámite no demore mas de 2 meses y que todo sea fácil.
Aveces pensamos en todas las complicaciones y el largo tiempo de espera que tenemos que pasar para encontrarnos con nuestro hijo o hija, pero aveces es necesario, digo aveces porque se de países en donde demoran años de años y eso si es un abuso burocrático. Pero hay casos muy conmovedores como los siguientes que encontré en internet, el primero trata de una pareja que por amor a su hija adoptiva, renuncian a ella al ver que pueden habérsela robado a la madre biológica, tal como pasa en muchos países con los bebes que son robados y luego entregados en adopción (pueden ver un caso similar en la película NIÑOS ROBADOS o STOLEN CHILD). El segundo caso trata como el dinero puede hacer agilizar estos trámites y de padres que no les interesa mas que tener un hijo, siempre y cuando el sistema sea rápido y eficiente a pesar de ser corrupto, ellos no quieren hacer preguntas ni saber si su nuevo hijo llegó al orfanato por necesidad o a través de las mafias que los raptan o compran a padres desesperados:

Para salvar a su hija adoptiva, pareja renuncia a ella
GUATEMALA (AP) - Todd y Jennifer Hemsley tuvieron que renunciar a su hija adoptiva para salvarla de lo que ellos consideraban un destino incierto.

Como miles de parejas estadounidenses, los Hemsley llegaron a Guatemala con la esperanza de adoptar una bebé y pagaron 15.500 dólares a una agencia de adopciones estadounidense que les ofreció un trámite sin complicaciones.

Y, como muchos otros estadounidenses que intentaron adoptar en Guatemala, quedaron atrapados en un laberinto burocrático después que las autoridades guatemaltecas iniciaron el año pasado una limpieza de un sistema de adopciones plagado de corrupción y fraude.

Numerosos estadounidenses con adopciones pendientes buscaron completar rápidamente sus trámites antes de que entrara en vigencia el nuevo sistema, basado en la convención de la Haya para las adopciones internacionales.

El nuevo proceso está diseñado para impedir los abusos que llegaron, en ocasiones, hasta el robo de niños para satisfacer la enorme demanda de una industria que generaba hasta 100 millones de dólares anuales.

Pero Jennifer Hemsley hizo lo que, según el Consejo Nacional de Adopciones, ninguna otra pareja ha hecho hasta ahora: Se negó a hacerse de la vista gorda cuando sospechó que había problemas con la identidad y las pruebas de ADN de su hija adoptiva.

Detuvo el trámite de María Eugenia Yax, una niña a quien habían renombrado Hazel. Se quedó en Guatemala seis meses, gastó miles de dólares y luchó hasta que logró poner a su hija bajo la custodia de un juez.

La decisión de reportar sus sospechas a las autoridades podría significarle quedarse al final de la fila en las adopciones, ya que la nueva ley privilegia a la familia natural de la niña y luego a parejas guatemaltecas.

"Nada de esto tiene sentido, la extraño profundamente... no tengo palabras", dijo Hemsley a la AP. Aún así, ella dice que es lo único que podía haber hecho.

"No había opción, hicimos lo que cualquier padre haría: poner a su hijo primero", dijo.

Los Hemsley aseguran que tuvieron muchas razones para sospechar de la identidad de Hazel. Pero la gota que colmó el vaso fue cuando descubrió que el informe del laboratorio reportaba que las muestras de ADN le habían sido tomadas en una fecha que Hazel estuvo todo el día con Jennifer.

Cuando le preguntó a su abogado en Guatemala, asegura que le respondieron: "no se preocupe, usted quiere que la adopción siga, ¿o no?".

Las repercusiones de este caso van mucho más allá del futuro de Hazel. Los reportes de los laboratorios de ADN han sido aceptados por la embajada de Estados Unidos en Guatemala como prueba inequívoca de que el niño es hijo biológico de la mujer que lo entrega. De esa forma, rechazaron durante años los señalamientos de robo de bebés.

Pero si las muestras de ADN pueden cambiarse y son aceptadas sin otro requerimiento que la confianza en la firma del médico que las tomó, quedan en duda miles de adopciones a la luz de este y otros casos como el de Ester Sulamita, una niña que fue robada a punta de pistola a su madre y luego apareció lista para ser adoptada.

___

Las fáciles y rápidas adopciones en Guatemala hicieron de este país de 13 millones de habitantes el segundo proveedor de niños adoptados para Estados Unidos, superado solo por China.

Desde agosto de 2007, cuando la policía hizo una redada en una casa de adopciones reputada como una de las mejores en el país, se han descubierto numerosos casos de fraude, falsificación de documentos y hasta robo de niños. Al menos 25 casos resultaron en faltas tan graves como para que la fiscalía presentara cargos.

Miles de procesos de adopción, el de los Hemsley incluido, fueron temporalmente detenidos este año a petición del Consejo Nacional de Adopciones para entrevistar a las madres biológicas.

De los 3.032 casos pendientes de procesar hasta mayo, unos 1.000 fueron rechazados ya que las madres nunca se presentaron.

Sin personal ni recursos suficientes, el Consejo rechazó nuevos exámenes de ADN por ser costosos y tomar mucho tiempo.

La fiscalía guatemalteca tiene abierto un expediente para determinar la verdadera identidad de Hazel e investiga a las personas que participaron en el proceso de realización de pruebas de ADN.

"Casos como este me hacen pensar que todavía hay gente con principios éticos", dijo el ex fiscal y ahora director del equipo interdisciplinario del Consejo Nacional de Adopciones, Jaime Tecú.

Tanto las muestras de Hazel como de Ester Sulamita fueron tomadas por el Laboratorio Gutiérrez. La fiscalía investiga los hechos y, en su declaración, la directora del laboratorio aseguró haberse atenido a los protocolos establecidos. Rechazó ser entrevistada ya que, dijo, la embajada estadounidense se lo prohibe. La misión diplomática negó tal extremo.

___

Cuando los Hemsley comenzaron el proceso de adopción de Hazel en junio de 2007, el antiguo y corrupto sistema de adopciones guatemalteco aún estaba funcionando al máximo de su capacidad.

"Fue un regalo mágico, un sentimiento más allá de cualquier palabra", dijo Hemsley al referirse a la primera vez que abrazó a la menor.

Las sospechas comenzaron cuando les informaron que no era posible ubicar de nuevo a la supuesta madre biológica, una mujer que durante una reunión con Hazel y los Hemsley no mostró "ninguna reacción visible hacia la niña", dijo Jennifer.

Además, los reportes médicos que les enviaban eran documentos sin membrete ni firma del médico y durante una cita con la trabajadora social, sostiene Hemsley, las personas que manejaban la adopción en Guatemala quisieron hacer pasar a una desconocida por la madre de la menor.

"Quizá deberíamos ver hacia otro lado y seguir adelante con el trámite", recuerda haber considerado Hemsley ya que "parecía que a nadie le importaba". Sin embargo, agregó, "no podía desentenderme, simplemente no podría haberlo hecho".

El notario que manejó la adopción de Hazel, Ricardo Ordóñez, niega que haya cometido ninguna falta. Y asegura que todo se resolverá en el momento que se produzcan las nuevas pruebas de ADN, cuya realización está prevista para las próximas semanas.

Los Hemsley podrían haber abandonado el trámite, como cientos de otras parejas estadounidenses lo han hecho al encontrar problemas para adoptar en Guatemala. De haberlo hecho, el destino de Hazel podría haber sido un orfanato estatal en Guatemala o ser ofrecida a otra pareja, probablemente bajo otra identidad.

En cambio, Jennifer se quedó en Guatemala con la niña durante meses. En total han gastado más de 70.000 dólares en abogados, manutención y viajes.

Durante ese tiempo luchó para que su trámite de adopciones avanzara pero, en agosto, cuando se acercaba el plazo final para entrevistar a las madres biológicas y tras ser notificada de que la niña le sería retirada a la cuidadora que ella había contratado, Hemsley decidió llamar al Consejo Nacional de Adopciones y pidió un "rescate".

La nueva ley, aprobada en diciembre pasado, pide al Consejo que privilegie a las familias guatemaltecas antes de dar los niños a estadounidenses.

Pero Hemsley no se rinde. A comienzos de noviembre viajó a Guatemala para entrevistarse con personal de Consejo Nacional de Adopciones y visitar a Hazel en el orfanato donde está desde que intervino el Consejo Nacional de Adopciones.

La niña, tenía llagas en la barbilla y una herida en la cabeza. Hemsley estaba devastada al salir del orfanato. Luego de una audiencia con la juez de menores que lleva el caso, Hemsley logró que Hazel fuera trasladada a otro orfanato donde, espera, recibirá mejor atención.

"Pienso en ella todos los días... esto el algo horrible para todos. Para las madres cuyos bebés están desaparecidos, para las familias adoptivas", dijo.
Fuente: univision.com - 23 de Noviembre de 2008, 12:10pm ET
--------------------

El supermercado de bebés

28 de enero (Phnom Penh, Camboya).- Alguien debería decirle a Madonna que los bebés no se adoptan en Camboya, se compran. La cantante estadounidense ha asegurado que en breve viajará a este país asiático para tratar de llevarse a una niña y poder completar así a su familia. El diario The Sun citaba a personas de su entorno que aseguraban que Madonna había pensado en volver a adoptar en Malawi pero que ha descartado la idea porque el país africano "está lleno de corrupción y en Camboya será más fácil".

Mucho más fácil.

Tres décadas de guerra y genocidio han hecho de Camboya un país donde casi todo está en venta. Los bebés no son una excepción. Basta con acudir a uno de los orfanatos abiertos con el exclusivo propósito de comerciar con ellos para en tan sólo dos meses salir del país con un niño bajo los brazos. El sistema es rápido y eficiente en su corrupción, pero sólo apto para quienes no quieren hacer preguntas ni saber si su nuevo hijo llegó al orfanato por necesidad o a través de las mafias que los raptan o compran a padres desesperados.

Madonna podría quizá informarse a través de Angelina Jolie, que adoptó a su hijo Madoxx en 2002. Trabajadores sociales camboyanos siguen pensando que el niño había sido vendido a la intermediaria que cerró la operación por 65 euros. La persona que agilizó los trámites de la actriz fue Lauryn Galindo, una ex bailarina hawaiana de 56 años encarcelada en EEUU dos años después bajo la acusación de haber dirigido una red de adopciones ilegales en Camboya. Detalles que, por supuesto, ha pasado mucho más desapercibido en la prensa que las campañas solidarias de Jolie en África o el estado de su relación con el actor Brad Pitt.

La adopción es tan buen negocio en Camboya que cuatro de los colaboradores de Galindo, incluidos dos taxistas que trabajaban para ella como conductores, han creado sus propios orfanatos en Phnom Penh. Saeung Mun, uno de los ex conductores de Galindo, es hoy el director y dueño del Children Relief Center, uno de la docena de orfanatos que ha convertido a sus responsables en hombres ricos. Intermediarios como Saeung prometen acabar con los largos procesos y en algunos casos permiten elegir el sexo del bebé, el tono de la piel, ¿lo quiere con el pelo rizado o liso?

La primera vez que escribí sobre la mafia de adopciones en Camboya, en 2004, varias madres estadounidenses respondieron indignadas a mi reportaje, acusándome de romper sus sueños y ensuciar lo que jamás dudé fue un acto lleno de buena intención. Tras enviarles las pruebas de un sistema de corrupción en el que cobraban hasta miembros del consejo de ministros, me volvieron a escribir para decir que regresarían a Camboya para investigar la verdadera procedencia de sus hijos. No se si lo hicieron, pero en todo caso era demasiado tarde. La pregunta hay que hacérsela antes: ¿Es realmente huérfano el niño que vamos a adoptar?

En algunos casos sin duda sí, pero la policía ha detenido en los últimos años a varias redes dedicadas al captar bebés de familias pobres camboyanas mediante engaños, compras o secuestros. Algunos han sido directamente vendidos por sus madres, una crueldad a primera vista que a veces oculta un gran acto de bondad: una boca menos puede salvar al resto de los hijos y garantizar que el niño ofrecido tendrá una vida mejor.

EEUU y otros muchos países prohibieron la adopción de niños camboyanos tras el caso Galindo porque el Gobierno local no podía garantizar la procedencia de los bebés. El anuncio de que Madonna quiere imitar el ejemplo de Jolie llega cuando varios gobiernos han reanudado los permisos para adoptar en el país asiático . Los franceses ya pueden hacerlo, al igual que las parejas de otros países europeos como Italia o Austria (España mantiene acertadamente la recomendación de no adoptar en Camboya).

EEUU también está estudiando echarse atrás y destaponar las miles de solicitudes que se acumulan en la embajada americana en Phnom Penh. ¿Ha cambiado realmente el proceso? ¿Existen ahora garantías de que los niños adoptados en Camboya no han sido robados a sus familias?

Los centros que denuncié hace cuatro años siguen abiertos a pesar de las pruebas que les implican en el tráfico de bebés -y en este tiempo han abierto otros- y el Gobierno no ha adoptado ningún cambio legislativo a pesar de las irregularidades. Si visitas un orfanato camboyano sin avisar, casi siempre te encuentras a niños desatendidos y sucios tirados por el suelo. Sólo hay que volver al día siguiente, esta vez anunciándote previamente como una pareja interesada en adoptar, y te los encuentras limpios, rodeados de juguetes y con varias asistentas a su alrededor.

Uno de los nuevos centros está dirigido por un ex congresista camboyano. Es el Holy Baby Orphanage, cuyo personal es conocido por recorrer las calles de la capital pidiendo a los mendigos que vendan a sus bebés por unos pocos dólares para luego ofrecérselos a parejas occidentales por 20.000 euros. Una visita al encargado del orfanato resume lo fácil que Madonna o cualquier otra aspirante a madre lo tiene en este país. Al mencionar que tendría prisa en adoptar, el supuesto asistente social asegura que no habría problema: "Si paga un poco más, todo es posible en Camboya".
Fuente: elmundo.es - 28 de enero (Phnom Penh, Camboya)

44 comentarios:

  1. YO QUIERO PEDIR UN CONSEJO, LA SOBRINA DE MI ESPOSO, TIENE 11 AÑOS, ESTA TENIENDO PROBLEMAS SERIOS CON SU FAMILIA, SU PAPA SE FUE HACE 3 AÑOS DEL PAIS "" A BUSCAR MEJORAS SALARIALES"" LLAMO UN DIA PARA DECIR QUE EL HABIA ENCONTRADO OTRA MUJER, LE DIJO A SU ESPOSA QUE TRABAJARA QUE CONSIGUIERA TRABAJO PORQUE EL NO IBA A MANDAR DINERO PARA NADA, LA ESPOSA SE QUEDO CON 4 HIJOS UNA DE 11, UNA DE 9, UNA DE 7 Y UNO DE 12, YO QUIERO ADOPTAR A LA NIÑA DE 11 AÑOS, ME HE ENCARIÑADO MUCHO CON ELLA, PERO ME DA MIEDO QUEDARMELA, PORQUE EL CASO ESTA ASI: LA MAMA DE LOS NIÑOS ULTIMAMENTE HA ESTADO LLEVANDO HOMBRES A LA CASA, ELLOS VIVEN EN UN CUARTITO TODOS JUNTOS Y NO LOS DIVIDE NI UNA CORTINA Y LAS NIÑAS SE DAN CUENTA DE TODO LO QUE PASA DEBAJO DE LAS CHAMARRAS, Y TODO LO LLEGAN A CONTAR DONDE LA MAMA DE MI ESPOSO, A VECES LLEGAN LLORANDO Y ME ENTRISTECE Y ME ENOJA VERLAS TRISTES, EL DIA DE AYER LA NIÑA ME PIDIO IRSE CON MIGO YA NO AGUANTABA MAS VIVIR EN SU CASA, LA SEÑORA RESPONDIO QUE LE DABA PENA DARSELA A MI ESPOSO QUE IBA A CREER QUE EL DESACIENDOSE DE LAS PATOJAS ESTABA, PERO QUE LA NIÑA YA ERA LO SUFICIENTE MENTE GRANDE PARA HACER LO QUE QUISIERA, ME DA PENA EN VERDAD LA RESPUESTA QUE ELLA DA, EN VEZ DE QUERERLAS, MI ESPOSO Y YO ESTAMOS DISPUESTOS A CUIDAR DE LA NIÑA DE 11 AÑOS, QUISIERA ADOPTARLA, PERO ME DA UN POCO DE MIEDO YA QUE ME IMAGINO DESPUES CON UN SIN FIN DE PROBLEMAS, QUE LA NIÑA SE QUIERA REGRESAR, QUE EL ESPOSO INDOCUMENTADO LO REGRESEN AL PAIS Y RECLAME A LA NIÑA, QUE LA SEÑORA LA PIDA DE NUEVO, REALMENTE ES UN ARMA DE DOS FILOS, PORQUE YA CUANDO UNO SE ENCARIÑA CON LA NIÑA, Y PASE UNA SITUACION DE ESTAS ES BASTANTE DIFICIL PARA UNO, PORFAVOR DIGANME QUE PUEDO HACER PARA AYUDARLA, SOY DE GUATEMALA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. soy una chica española,casada,tengo 1 niño de 6 años , pero he tenido un problema d trompas y me he quedado esteril.mi sueño a sido siempre tener 3 hijos , ahora que no puedo la desesperacion me mata.me encantaria adoptar,aver si alguien me puede ayudar,nada ilegal,por favor.tu historia me a conmovido bastante.haz asta lo imposible que esos chicos pasen a ser tuyos legalmente.si te das cuenta, no tienen culpa de nada.cuando sea mayor te lo va a agradecer,por que con su madre solo aprenderia malos abitos.y tu estaras orgullosa de aver , de alguna manera ,salvado una vida.muchos besos y suerte desde españa.

      Borrar
  2. creo ke lo mejor seria ke acuda a un abogado para consultar sobre lo sucedido

    ResponderBorrar
  3. SOY SOLTERA DE 50 AÑOS, TENGO UN HIJO DE 22 AL QUE ADORO Y QUE YA ESTÁ LISTO PARA HACER SU VIDA
    SIEMPRE HE DESEADO ADOPTAR, PERO ANTES MI CONDICIÓN ECONÓMICA NO ERA MUY BUENA. HOY HA MEJORADO, MI SUELDO DE MAESTRA ES SOLO PARA MI Y ESTOY A PUNTO DE QUEDARME SOLA. HABRÁ POR ALLÍ UN NIÑITO IGUAL DE SOLO QUE YO AL QUE PUEDA DAR TODO EL AMOR Y CUIDADOS QUE MI CORAZÓN TIENE GUARDADOS? SERÁ UN IMPEDIMENTO MI EDAD? TRAER UN NIÑO DESDE PERÚ SERÁ MUY COSTOSO? ASÍ GRANDECITO SERÍA IDEAL, SERÁ POSIBLE?

    ResponderBorrar
  4. hola me llamo soledad,mi problema es que tengo 19 años y quiero adoptar un bebe,yo no los puedo tener y me gustaria poder algun dia tener un bebe,ya se que lo primero que van a pensar es que todabia soy chica,pero creanmen que no hay otra mujer sobre la tierra con tantas ganas de formar una familia,si fuera todo tan cimple creanme que ya hubiera doptado 10 hijos me encantan los chicos ,y habeces me pongo a pensar y me digo en mi misma,que injusta que es la vida hay millones de personas en todo el pais que tienen el mismo problema que yo,y sin duda ansian con muchas ganas d tener hijo,y hay otras mujeres que pueden tenes el privilegui de tener y llevar durante 9 meses un ser de dios en su vientre y acuden a abortos,los abandonan,los utilisan,los trafican,los venden,obiamente no soy quien para jusgar a nadie,tambien pienso que no debe ser facil dar un hijo de tu propia sangre,talves hay mujeres que acuden a eso solo para darles un futuro mejos,pero si esta es la sociedad,que les espera a nuestros hijos seria mejor que no los tenga,vivimos en un mundo dondeno es tierra de nadie todos los dias se matan ,esta llenos de criaturas en la calle,pasando nesesidades de todo tipo,en fin,esto me enoja mucho,pero tambien no entiendo porque hay q tener tantos papeles para adoptar un hijo,es injusto eso hay millones de criaturas que viven mal y sin enbargo si alguie hiciera algo nuestro pais cambiaria completamente sin tan solo alguien se interesara por nuestros chicos de la argentina,es una pena,muchas gracias por leer mi pensamiento espero que no me halla exibocado y usted este de acuerdo con migo gracias nuevamente saludos ,soledad herrera

    ResponderBorrar
  5. La verdad que es lo mas hermoso ser madre , yo por suerte tengo hijos propios y me encantaria poder adoptar un niño o niña ,creo que si yo le pude y le doy amor a mis hijos tambien puedo hacerlo con otro niño , se que no es facil y que hay personas que esperran mucho y otras que en menos de un año adoptan , yo conozco el caso de una pareja argentina de San Raafel Mendoza que adopto un niño en forma rapida viajaron y lo tarjeron nose de donde , y lugo ese bebe no se sis tenia el año y adoptaron una nena tambien bebe y de forma rapida , ojala las persona que adopten sepan que se llevan una personita a la que hay que darle amor , educarla en los valores , respetarla , darle alegria , y sobre todo saber que es tu hija o hijo , Saludo atte Cecilia

    ResponderBorrar
  6. quisiera adoptar a un bebe de un ano o ano y medio,me encantaria si son dos hermanitos me parece triste que se les separe;siempre pense en la adopcion hay tantos ninos que merecen amor y cuidados y seria muy afortunada en brindarselos.Cuento con los medios para ofrecerles una vida digna con educacion,amor,salud y sobre todo calidad de tiempo para ellos.Soy profesional con trabajo estable espero una respuesta.

    ResponderBorrar
  7. Hola soy Ecuatorina, y quiero adoptar un bebe o una niña no importa la edad, mi esposo y yo no podemos tener hijos y llevamos 4 años de casados, alguien me podria ayudar con esa informacion?.
    Contamos con los medios para poder hacer a un niño feliz, por favor ayudanos hacer feliz a una pareja que necesita llenar un espacio vacio.. en nuestro corazon....

    ResponderBorrar
  8. me gustaria adoctar uan bebita recien nacida tengo muchos anelos para tenerla entre mis brasos a veces cuando no tengo nada q hacer compro ropa para la bebe q nunca va llegar no se q hacer me gustaria tener una bebita entre mis brasos pero todo en la vida es imposible x q no tengo tal vez los recursos suficientes para eso pero veo como las niñas tienen bebes y los dan en adpcion cuanto me gustaria q me regalaran una bebita recien nacida ese es mi gran anelo en mi vida

    ResponderBorrar
  9. hola :
    me llamo ivon y mi esposo luis y nos gustria adoptar pero no sabemos como ya preguntamos al dif pero nos dicen que dan las solicitudes hasta diciembre y otros dif asta el proximo año y no sabemos que hacer.
    de echo hemos preguntado a casas de cuna y nos dicen que todo es por medio del dif pero que si son muy tardados.
    alguien me podrian orientar o decir que hacer????
    se los agradeceria muchisimo gracias
    ivon

    ResponderBorrar
  10. hola: tengo 29anos tengo 8anos de casada hasta horita no he podino tener un bebe lla he perdido las esperanza te quedar embarazada, Tengo ganas de tener un bebe eso a sido mi major deseo. mi esposo y yo hemos estado pensando hen adoptar un bebito de haiti. me pregunto si sera facil adoptar, tengo mucho amor deseos de tener a un bebe en mis brasos, deseo de todo corazon a un bebe. me pueden ayudar o decir que hacer a donde ir, porque no tengo idea

    ResponderBorrar
  11. Hola estamos felizmente casados despues de 8 años de relacion y yo no puedo tener hijos ya que despues de mi primer matrimonio del cual tengo 3 hijas hermosas, me opere pero ahora ya casados por la Iglesia y con una relación madura y estable queremos adoptar un bebe o dos sin son hermanitos y asi no separarlos donde deberia recurrir? Ya que cada vez cada país complica más las adopciones? cual sería el mas recomendable?

    ResponderBorrar
  12. hola soy de argentina me quede embarazada dos veces pero mis bebes se mi murieron deceo con toda mi alma adoptar un bebe de hasta 8 meses yo no volvi a quedear embarazada a pesar de todos los tratamientos llevo 2 años de casada y con mi esposo llevamos 7 años juntos y la verdad me siento vacia de cuerpo alma y corazon es tan dificil los tramites son todos burocraticos largos y densos y hay tantos chiquitos q su mama biologica no los decea tener y cada vez para adoptar es mas dificil

    ResponderBorrar
  13. Solo quiero saber si de verdad existe un lugar fiable donde se puedan adoptar niños de entre 0 a 4 años, que no sea corrupto, que sea relativamente rápido y que garantice la adopción.
    He estado buscando información por internet y debo decir que estoy aterrada tanto por el dinero que piden como por toda la burocracia y pasos a seguir además de los comentarios que he leído.
    ¿Cómo es posible que para adoptar-salvar la vida de un niño te pidan poco menos que ser ministro o famoso? Esos niños van a estar SIEMPRE MEJOR que donde están. Entiendo lo de estudiar los perfiles de los padres pero....ese dineral? esa espera eterna? esos viajes interminables con gastos incalculables?
    De verdad quiero saber si todos los procesos de adopción son tan corruptos, porque si es así, se me quitan las ganas de adoptar.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  14. hola soy cecilia,de argentina y la verdad estoy muy desilusionada con todo esto de las adopciones .MI marido tiene un matrimonio anterior con una hija que ya es grande biologica de 37 años.
    yo no puedo tener hijos y nos hemos anotado cada año aqui en argentina y cuando nos dijeron que podiamos adoptar un niño de 12 años, la verdad que uno tiene que estar muy preparado psicologicamente por todas las cadencias y marcas que ya de por si traen los niños muy chicos ,mas uno en plena adolesencia practicamente, asi que dije que no y desisti. yo pedia , que si podia ser hasta 3 añitos, pero segun las leyes argentina con 45 años en ese momento yo era vieja y mi marido en ese momento tenìa 65 años. teniamos en ese momento 28 años de pareja. nada sirvio ni tener casa ni ser buenas personas y anadie le importo todo el amor que tenemos . desde ya gracias por leerme. hoy tengo 50 años y estuve anotado 10 años para adoptar por derecha. o sea legal .me pregunto sirve? mmmmmmm

    ResponderBorrar
  15. hola soy una persona de mexico que vive en michoacan tengo 40 años y no he pódido tener hijos soy soltera y ahora me siento preparada para educar a un niño como le puedo hacer la verdad estoy desesperada

    ResponderBorrar
  16. HOLA SOY COLOMBIANA Y QUIERO ADOCTAR UN BEBE TENGO 19 Y ANA HIJA DE DOS Y NO PUEDO TENER MAS HIJOS DE VIDO A Q MI EMBARASO FUE COMPLICADO Y QUIERO UN HERMANITO PARA MI HIJA

    ResponderBorrar
  17. hola soy beatriz , llevo casada 10 años, y no podemos tener hijos nos gustaria adoptar tenemos la situacion economica buena y mucho amor por dar somos de chile

    ResponderBorrar
  18. hola buenas tardes nosotros somos de pto vallarta jal. mexico y tenemos 9 AÑOS sin poder tener hijos porq mi esposo le detectaron una enfermedad pero gracias a dios ya esta bien pero sigue en tratamiento y deseamos de todo corazon un bebe por favor ayudenos
    gracias

    ResponderBorrar
  19. hola soy debora de buenos aires tengo 27 años y mi esposo 33 tengo 3 varones de 9 8 y 6 años a los cual amo con toda mi alma despues de mi tercer hijo por una malpraxis me vaciaron y no puedo tener mas hijos me gustaria saber un lugar donde pueda adoptar una niña es deseperante las ganas de volver a tener un bb en mis brasos ya q por culpa de los medicos no puedo buscar la niña q tanto deseamos con mi esposo muchas gracias.

    ResponderBorrar
  20. hola-me-gustaria-tener-un-bebe-ya-he-perdido-dos-y-pues-me-resigno-a-tener-a-un-hijo-adoptivo-me-dieron-a-uno-pero-despues-de-dias-me-lo-quitaron-asi-que-ya-quisiera-tener-un-hijo-adoptivo-pero-legal-megustaria-que-me-ayudaran-a-encontrar-aun-hijo-que-anelo-con-toda-mi-alma

    ResponderBorrar
  21. mi prima hizo lo imposible para tener un hijo, el destino y Dios no lo quisieron.Hicieron tramites para adoptar, no lo logro, les pido que si alguien sabe de quien quiera entregar a su hijo en adopcion me llamen, creanme que Dios sabe que estara en las mejores manos tiene todo el amor del mundo para dar, tienen buen trabajo, es enfermera como yo y su marido es peon rural.

    ResponderBorrar
  22. Hola....soy de Ecuador, saben mi epsoso y yo estamos en proceso de adopcion ya hemos asistido a los talleres y estamos emocionados, pues en apenas 7 meses hemos avansado mucho, esperamos que para finales de año tener una nena en casa, solo es cuestion de paciencia y tiempo, seguire resando por ello....saludos

    ResponderBorrar
  23. hola soy huana tengo dos hijos mayores de mi primer matrimonio. hace 7 anos que tengo una pareja y no tenemos hijos nos gustaria adoptar somo espanole

    ResponderBorrar
  24. Hola, soy de Argentina, acabo de venir de Camboya y tengo en mis planes de vida la adopción. En mi país este proceso puede durar entre 5 y 10 años y tampoco es seguro que te entreguen un niño....y mas siendo soltera, como yo. Quisiera saber si saben de algún lugar "legal" al cual pueda remitirme para poder iniciar los trámites de adopción en Camboya. Agradecería mucho este tipo de información. Gracias!

    ResponderBorrar
  25. Hola ...somos de Argentina ,tengo 44 años y mi esposo 43 años de edad les cuento que tenemos de estar juntos 25 años y casados 19 años,tenemos una vida tranquila respecto trabajo etc con mi esposo queremos adoptar una beba o niñita ya que no pudimos tener mas familia tenemos dos varones bilogicos pero la verdad nuestra alegria es poder tener una princesita en nuestro hogar para poder brinadarle todo nuestro cariño y amor Gracias .
    Sra Stella

    ResponderBorrar
  26. urgente ...hola soy estefanni y estoy embarazada , deseo dar ami hijo en adopciòn que ya esta por nacer ,por motivos econòmicos no lo puedo tener solo pido seriedad..y una buena familia con mucho amor a ver si me responden,,gracias,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estefanni, nos interesa adoptar tu hijo. ¿ como nos podemos comunicar contigo? espero tu respuesta.

      Borrar
    2. hola estefani soy yranis de venezuela como hago para saber si ya diste a tu bebe en adopcion yo añoro uno debido a que no puedo tener mas bebes por perdida de mi utero dime de donde eres?

      Borrar
  27. estefanni, de donde eres, mejor que buscar por aqui entregalo a la entidad de tu pais encargado de estos temas, no sabes que loco pueda engañarte y quedarse con tu baby, yo estoy iniciando tramites de adopcion pero todo legal por el bien de mi futuro bebe

    ResponderBorrar
  28. Estefanni, ¿de donde eres?...Y cómo nos podemos comunicar contigo?

    ResponderBorrar
  29. NADA JUSTIFICA EL QUE UNA MADRE QUIERA ABANDONAR, MALTRATAR FISICA O PSICOLOGICAMENTE A UN SER INOFENSIVO, COMO LO ES UN NIÑO Y MAS AUN SI LO TUVISTE EN TU VIENTRE NUEVE MESES, NO IMPORTA SI FUE PRODUCTO DE ALGO MALO O NO DESEADO, YA ESTA AHI; SI TU ERES DE ESAS MADRES QUE MALTRATAN O ABANDONANA A SUS HIJOS, ES MEJOR QUE ACUDAS A UN CENTRO MEDICO LO MAS PRONTO POSIBLE Y TE LIGUES LAS TROMPAS, POR QUE TU NO MERECES SER MADRE.
    LA MADRE ES MADRE Y HASTA SE PROSTITUYE PARA SACAR A DELANTE A SUS PEQUEÑOS.
    CADA UNO ES DUEÑO Y RESPONSABLE DE SUS ACTOS, PERO NO MALOGRES LA VIDA DE UN NIÑO, QUE NO PIDIO QUE TU SEAS SU MADRE, PIENSA MUY BIEN LAS DESISIONES QUE TOMAS, QUE LA VIDA ES UN BUMERAN.

    ResponderBorrar
  30. HOLA ME DICEN NENA, SOY POLICIA, TENGO MI PAREJA DE SEIS AÑOS PERO NO SOMOS CASADOS, NO TENEMOS CASA PROPIA PERO ESTAMOS EN PROYECTO DE CONSEGUIRLA Y POR ULTIMO TENEMOS UNA NIÑA DE 1 AÑO Y MEDIO; TENGO 30 AÑOS EL 47, SOMOS SUMAMENTE FELICES, NO CONFLICTIVOS, TRANQUILOS, SIN VICIOS, PERO DESDE PEQUEÑA NO SE COMO NACIO EN MI LA IDEA DE ADOPTAR UN NIÑO, NUNCA PENSE SALIR GESTANDO Y AHORA QUE TENGO MI BEBE A LA CUAL LA ADORO, CON TODO MI SER, PERO TENGO COMO DICEN UDS. EL AMOR MAS GRANDE DE AMAR QUE ES EL AMAR A ALGUIEN SIN TENER ALGUNA AFINIDAD, NO SE IMAGINANA COMO SUFRO CUANDO VEO TANTO MALTRATO EN LOS NIÑOS O CUANDO LOS VEO EN LAS CALLES VENDIENDO, IMAGINENSE MI SUFRIR EN EL TRABAJO, YO TRABAJO EN LA SECCION DE FAMILIA, NO SE CON QUE PROPOSITO DIOS ME MANDO A ESA SECCION, PERO EL CASO ES QUE QUIERO ESTABILIZARME ECONOMICAMENTE UN POCO MEJOR Y ASI PODER ADOPTAR O SI TENGO LA BENDICION DE QUE ALGUIEN ME DE LA CUSTODIA DE SU BEBE, Y SI TUVIERA UN MONTON DE DINERO ADOPTARIA A TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO Y LOS ARIA FELICES COMO TIENEN QUE SER TODOS NIÑOS, MI PAREJA ESTA QUE MASTICA LA IDEA QUE TENGO, PERO POCO A POCO ABLANDARE SU CORAZON Y SE CONVENCERA QUE VIVIMOS PARA AMAR AYUDAR Y AMAR A NUESTRO PROJIMO Y A QUIEN MAS LO NECESITE. SI TUVIERAN QUE DARME ALGUN CONSEJO LO ACEPTARE GUSTOSAMENTE. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  31. HOLA SOY LA SRA. GARCIA MI ESPERO Y YO TENEMOS 2 HIJA YA CASADAS DE 23 Y 24 AÑOS, PERO QUISIMOS TENER OTRO HIJO Y YA NO PUDE TENGO 42 AÑOS Y YA ME LLEGO MI MENOPAUSIA PREMATURA PERO DESDE MUCHO ANTES ESTUBE AÑOS EN TRATAMIENTO PARA PODERME EMBARAZAR Y YA NO SE PUDO, ES POR ESO QUE HEMOS DECIDIDO ADOPTAR, PERO NOS HAN COMENTADO QUE EL TRAMITE SE LLEVA DEMASIADO TIEMPO, YO QUISIERA QUE ME ORIENTARAN QUE PASOS A SEGUIR PARA LLEVAR A CABO EL TRAMITE. AGRADECERIA ME CONTESTARA A LA MAYOR BEVEDAD POSIBLE YA QUE EL TIEMPO ES ORO, MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  32. Estefanni, cuentamos que fue de tu bebe lo diste en adopcion o decidiste luchar por el

    ResponderBorrar
  33. HOLA SOY SANDRA DE ARGENTINA ,ROSARIO.
    MI ESPOSO Y YO QUEREMOS ADOPTAR UN BEBE .
    ESTAMOS DISPUESTOS A DARLE TODO LO QUE UNA PERSONITA NECESITA. SI ESTAS DECIDIDA A DARLO EN ADOPCION RESPONDEME . GRACIAS SANDRA

    ResponderBorrar
  34. HOLA SOY MICHELLE DE CALI , QUIERO SABER COMO PUEDO HACER PARA PODER TENER EL GUSTO DE DARLE TODO LO QUE MI CORAZON QUIERE A UN BEBE, YA QUE MI ESPOSO Y YO NO HEMOS PODIDO TENER EL GUSTO DE SER PADRES Y ES LO QUE MAS DESEAMOS GRACIAS .

    ResponderBorrar
  35. Hola soy sandra conozco a unas personas que estan dispuesta a brindarle amor a un bebé pero ya son un poco grandes pero eso no los detiene ya que su edad no lo aparenta. Si alguien conoce a una persona que desee dar a su hijo en adopción avisenme porfavor.

    ResponderBorrar
  36. Hola tengo la dicha de ser madre pero me gustaria adoptar una bebita ya que tengo yo tres hombres mi matrimonio es muy solido gracias a dios con 12 años de casados me gustaria que me dieran la opurtunidad gracias.

    ResponderBorrar
  37. Hola, mi esposo y yo deseamos con todo el corazón un bebé en nuestro hogar ya que no tenemos la suerte de ser padres pero estoy segura que con la ayuda de ustedes lo vamos a lograr. Tenemos seis años y medio de casados, casa y trabajo estable. De preferencia recien nacido para hacer todos los sacrificios de los padres para proveerlos de todo y luchar por ellos.

    ResponderBorrar
  38. hola me llamo sara m leon quiero adoptar un bebe recien nacido tengo 29 anos de edad y vivo en pennsylvania.

    ResponderBorrar
  39. Hola, Soledad. Te quería decir que no sos la única con ese pensamiento, ya que yo también creo en lo que decís. Lo que yo pienso es que sos muy joven para adoptar. Teniendo 19 años recién estas siendo una adulta y, por mucho que quieras, no podes adoptar un hijo tan joven, aparte del echo de que, soltera, tenes que tener los 30 años cumplidos para adoptar. Yo también estoy muy ansiosa por adoptar, pero a mi me falta mucho todavía. Imaginate, quiero adoptar a los 35-40 años y recién tengo 14. A decir verdad, yo ya tengo gran parte de mi vida planeada, pese a mi corta edad, y ya estoy viendo a que universidad ir, que carrera me conviene mas para poder mantener a mis nenes, los cuales van a ser todos adoptados, y todo eso. Estoy muy emocionada, pero todavía estoy en la adolescencia y tengo que esperar mucho para poder cumplir todas mis metas y sueños, pero voy a ser paciente y te recomiendo lo mismo a vos. Tener a un bebe es mucha responsabilidad, la cual no se si tendrías a esta edad, ya que recién saliste de la secundaria y no tenes una casa y/o trabajo establecidos, por lo que supongo. Espera, tomalo con calma y adopta al nene cuando sea el momento, cuando no te quepa la menor duda de que vas a poder darle un futuro prometedor, con buena educación y cuidados médicos, después de todo, por mucho que lo ames no le vas a poder dar de comer si no tenes una buena entrada económica.

    ResponderBorrar
  40. Hola buenasbsoy erica y tenguo 21 años y soy de bolivia .ybiendo todo eso q pasa en todo paises estoy ofresiendo mi bientre ala persona q no puede tener hijos? O sinos tanbien puedo tener hijos de susangre asi para tiner problemas.mas adrlantepersonas q nesesita su sueño llamen a bolivia pero nada con leyes ni abogados.llamar o watsap.63145434.las personas q si desean tener y q se cunpla su sueño.y soy una persona sana para aser todo eso pero eso si aserse xarguo desde el enbaraso. Solo bolibia departamentos asi tanbiem me ayudo yo tanbien.?

    ResponderBorrar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio de anuncios clasificados de adopción ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.
Visita tambien el facebook de la página en https://www.facebook.com/ADOPTARADOPTIONS