Como adoptar en China Adopciones en China

Según las NUEVAS NORMAS PARA LAS SOLICITUDES DE ADOPCIÓN DE ADOPTANTES EXTRANJEROS DEL CENTRO CHINO DE ADOPCIONES (CCAA), que se cumplen desde el 1 de Mayo de 2007, pueden adoptar en China:
1.- Matrimonios con dos años de casados si para ambos es primer matrimonio. Si ha habido matrimonio previo (no más de dos), éste segundo matrimonio debe tener por lo menos 5 años de antigüedad.
2.- La edad de ambos cónyuges debe ser superior a 30 años e inferior a 50. Si se trata de adopciones de niños con necesidades especiales, el rango de edad para ambos cónyuges debe estar comprendido entre los 30 y 55 años.
3.- Ambos cónyuges deben estar sanos física y mentalmente y no pueden padecer las siguientes enfermedades:
a) SIDA; b) Discapacidad mental; c) Enfermedad infecciosa en la etapa infecciosa;
d) Ceguera o parálisis binocular o ceguera monocular sin prótesis ocular; e) Pérdida de la capacidad auditiva en ambos oídos o pérdida de la función del lenguaje. Quedan exentos de esta limitación si es para la adopción de niños con necesidades especiales que presenten padecimientos idénticos; f) Falta de función o disfunción de las extremidades o del tronco causada por discapacidad, mutilación, entumecimiento o deformación. Deformación facial severa; g) Enfermedades graves que exijan tratamiento a largo plazo y que afecten a la esperanza de vida, como los tumores malignos, el lupus eritematoso, la nefrosis, la epilepsia, etc. h) Cirugía posterior al implante de órganos principales que fuera efectuada en los últimos 10 años; i) Esquizofrenia; j) Medicación para los trastornos mentales graves, como depresión, manía o neurosis con ansiedad, etc. que haya cesado menos de 2 años atrás;
k) Índice de masa corporal > 40 (Índice de masa corporal o MBI = peso (kg)/altura al cuadrado (m2))
4.- Uno de los dos cónyuges debe tener un trabajo estable. Los ingresos anuales de la familia deben ser de 10.000 US $ por miembro de la familia, incluyendo al posible adoptado, y el valor neto de los bienes de la familia debe ser de por lo menos 80.000 US$. Los ingresos anuales de la familia no incluyen las prestaciones sociales, como fondos de ayuda, pensiones, seguro de desempleo o subsidios gubernamentales, etc.
5.-
Ambos cónyuges deben haber recibido educación hasta el nivel de bachillerato superior o bien formación profesional del mismo nivel.
6.- El número de hijos de la familia menores de 18 años no debe ser superior a 5 y el menor de ellos debe tener por lo menos 1 año. Esta limitación (número máximo de 5 hijos menores de 18 años) quedará exenta si se adoptan niños con necesidades especiales.
7.- Ninguno de los cónyuges puede haber sido convicto por delitos penales y deben comportarse honorablemente con buenas características morales, cumpliendo leyes y reglas. Ninguno de los cónyuges puede concordar con las siguientes situaciones:
a) Tener historial de violencia doméstica, abusos sexuales, abandono o abuso infantil (incluso aunque no haya sido arrestado o acusado), b) Tener historial de uso de narcóticos como el opio, la morfina, la marihuana, la cocaína, la heroína, las metanfetaminas, etc. y de medicamentos para las enfermedades mentales los cuales pueden generar adicción. c) Tener historial de abuso de alcohol y ha dejado de beber menos de 10 años atrás. Se considerarán las solicitudes de adopción una a una en caso de que alguno de los cónyuges tenga menos de 3 historiales penales de ligera gravedad y sin consecuencias severas, siempre que el plazo de rehabilitación de la ofensa haya sido de 10 años o cuando tenga menos de 5 expedientes de violación de reglamento de tráfico sin consecuencias severas.
8.- Los solicitantes deben tener un conocimiento correcto de la adopción y se espera que proporcionen a través de la adopción una familia cálida a los niños huérfanos (o aquellos con handicaps o discapacidades) y que cumplan las necesidades de los niños adoptados para su buen desarrollo. También deben conocer correctamente la adopción internacional y deben estar completamente preparados mentalmente para los riesgos potenciales de la adopción internacional y para las circunstancias de los niños adoptados, como las enfermedades potenciales, el retraso en el desarrollo, desajustes posteriores a la colocación, etc.
9.- Los solicitantes deben manifestar en la carta de solicitud de adopción un compromiso claro de aceptación del seguimiento de post-adopción y de aportar los informes postadopción que se requieran.
10.- La edad fija que aparece en esta carta se contará desde la fecha en que se registran los documentos de solicitud de adopción en el CCAA.

Existe un sitio web que explica muy bien todo el complejo proceso de la adopción en China, se trata de la Asociación de Familias Adoptantes en China (afac.info), que resume en 10 pasos el proceso de adopción en China (afac.info/adoptar-en-china.html)
Si ya adoptaste en China o recien vas a adoptar, comentanos tus experiencias en este blog. Si ya tienes un blog sobre adopción en China, publícalo aquí para que otros padres puedan aprender de tu experiencia.

16 comentarios:

  1. grasias por esta baliosa informasion me parese vien que esten dispuestos a apollar a los nios sin hogar y buscarles familias buenas aunque son muchos requisitos es bueno que se preocupen por el vienestar de los pequeños les rogaria que pusieran el nombre de lugares de adopsion y fotos de los pequeños su historia etc. nuevamente grasias por cuidarlos y por mantener su esperanza de tener familia .
    muchas grasias
    a./i./d./a.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola para mi los requisitos son muy exagerado si es haci los unicos que van adoptar es angelina jolie y brad pitt,china tiene una sobre poblacion al menos que sea mas facil de tener una adopcion...mentalisen un poco :( :( :(

      Borrar
  2. gracias x tu blog es muy bueno estoy interesada en una adopcion de un ñiño coreano podrias ayudarme a buscar alguna informacion que me pueda servir gracias

    ResponderBorrar
  3. Hola, soy una mujer separada, ¿es posibel adoptar a un niño en China no siendo casada ??? porlo que leí sólo hablan de matrimonios, yo soy profesional tengo un trabajo, mi casa porpia y mi sueño es poder adoptar a un niño. Espero sus comentarios

    ResponderBorrar
  4. tan dificil es darle una vida nueva a un niño del stunami?

    ResponderBorrar
  5. hola!quisiera saber que posiblilidades hay estando casada con un chinito.se puede adoptar solo despues de los 30 a;os?no puede ser antes cumpliendo todos los requisistos?porfavor respondanos n.n

    ResponderBorrar
  6. hola soy madre soltera de 3 niños varones tienen 14,11 y 8 yo tengo 37 me gustaria saber si puedo adoptar una niña o una bebe en china ya que mis 2 hijos mas pequeños su papa es de canton china???y me gustaria honestamente adoptar.....Gracias anticipadas.....

    ResponderBorrar
  7. HOLA SOY MUJER SOLTERA TENGO 28 AÑOS MEXICANA Y TENGO BUENA ESTABILIDAD ECONÓMICA QUISIERA ADOPTAR A UNA BEBE COREANA NOS SE SI PUEDA AYUDENME PORFAVOR


    GRACIAS

    ResponderBorrar
  8. HOLA , ME LLAMO NANCY SANCHEZ DE VENEZUELA EDO ANZOATEGUI
    BUENO DESDE QUE ME CASE SIEMPRE QUISE ADOPTAR UNA NIÑA ,
    LUEGO TUBE MIS TRES HIJOS, PERO SIEMPRE CON LA IDEA DE ADOPTAR UNA NIÑA PIENSO QUE HAY TANTOS NIÑOS Y NIÑAS CON TANTAS NECESIDADES Y FALTA DE CARIÑO POR PARTE DE SUS PROPIOS PADRES Y FAMILIARES CERCANOS Y MUCHAS VECES LEO LA
    PRENSA Y VEO VIOLENCIA Y HASTA TRAJICAS MUERTES QUE ME PREGUNTO POR QUE NO DARLOS EN ADOPCION Y NO MATARLOS COMO HAY MUCHOS CASOS CADA VEZ QUE LEO ALGUN DIARIO SUFRO Y ME DUELE COMO MADRE DE VERDAD ME GUSTARIA AUN A MIS 55 AÑOS
    ADOPTAR Y DARLE ESE AMOR QUE ESE NIÑO O NIÑA TANTO NECESITAN DE VERDAD A LAS PERSONAS QUE PUEDAN LEER ESTE MENSAJE DEBEN APOYAR A TANTAN FAMILIAS QUE COMO YO DESEAN ADOPTAR Y NO PONERLES TANTAS TRABAS, GRACIAS MIL GRACIAS 18'06'2012

    ResponderBorrar
  9. hola soy de Chile y me gustaria mucho poder adoptar una bebita china,tengo dos hijos de 6 y 8 años y mi marido tiene buen trabajo,contamos con todos los requisitos que se requiere para poder adotar,el unico problema es que lamentablemente viajar tan lejos se me hace imposible,n se si hay otras posibilidades para poder optar a esa opcion de traermela a Chile,me gustaria mucho saber que puedo hacer por favor.ojala ubiera una solucion ante mi inquietud,de ante mano muchas gracias!!!!

    ResponderBorrar
  10. solo quisiera saber por que si en china los niños chinos sufren tanta necesidad hay tanto tramite y tanta exigencia marica perdón la exprecion pero no entiendo por que tanta cosa cuando sus niños están muriendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo quiero adoptar y ley los requisitos, y algunos no tienen sentido, acabo de ver este vídeo y tengo una angustia terrible, COMO PUEDE SER QUE ESTE PASANDO ESTO Y HAY GENTE QUE LOS QUIERE SALVAR Y PIDEN TANTO!!! SI LO QUE ELLOS MAS NECESITAN ES AMORRRRR POR DIOSSS HAY QUE HACER ALGO...
      http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=QB7CZci3xFg

      YO QUIERO QUIERO ADOPTAR!!!

      Borrar
  11. hola soy colombiana,
    quiero adoptar una bebe china y quiero saber si es posible la adopción en parejas gays, ambas tenemos una buena estabilidad económica.. y cumplimos con los demás requisitos,,, espero su respuesta,, gracias

    ResponderBorrar
  12. Hola me llamo Barbara Valdivia, quiero adoptar a un niño Coreano ,quisiera que alguien que ya allá adoptado, me oriente para saber sobre los tramites y papeles que necesito, y si es muy complicado.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  13. A mi me parece una mierda todo esto, no se necesitan requisitos para amar... No puedo creer como china, teniendo tantos niños torturados en esos orfanatos, pida tantos requisitos para poder ayudarlos. Espero q se pudran el en infierno, chinos mediocres.

    ResponderBorrar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio de anuncios clasificados de adopción ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.
Visita tambien el facebook de la página en https://www.facebook.com/ADOPTARADOPTIONS