Como adoptar en Peru Adopciones en Peru

Pueden adoptar en Perú los peruanos o residentes extranjeros, o aquellas personas que viven en países con los cuales el Perú haya suscrito un Tratado o convenio bilaterales o multilaterales o existan convenios suscritos con Organismos Acreditados y autorizados para promover adopciones en el Perú. Se incluye a los peruanos o parejas mixtas (peruano/a casado/a con extranjera/o) residentes aún en países en los cuales no hay convenio en materia de adopciones, quienes podrán presentar su solicitud de adopción directamente a la Secretaría Nacional de Adopciones (http://www.mimp.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=1575&Itemid=419), no siendo requisito la tramitación de su expediente por Representantes legales siempre y cuando cumplan con las requisitos exigidos por el Perú y su país de residencia. Los adoptantes deben ser de preferencia casados, menores de 55 años de edad y por lo menos 18 años mayores que la niña, el niño o adolescente que desean adoptar. Los adoptantes solteros deben ser preferentemente mayores de 30 y menores de 45 años y son propuestos con niños/as mayores de 5 años o de la Campaña Ángeles que Aguardan, tomando en consideración el interés superior del niño.
El Perú exige que el estudio psicológico y social se efectúe en el país de residencia por las entidades autorizadas, incluido el compromiso de seguimiento post-adoptivo.
Información sobre la Adopción de menores en Perú según el organismo competente: Secretaría Nacional de Adopciones (SNA) - Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social

¿Dónde tramito la adopción de un niño, niña o adolescente declarado judicialmente en abandono?
Vivo en otro departamento del Perú, ¿Debo viajar a Lima necesariamente?
¿Cuánto cuesta el proceso?
¿Quiénes pueden adoptar?
¿ Qué edad se debe tener para solicitar una adopción?
¿Puedo solicitar la adopción de un niño o niña de cualquier edad?
¿Cuál es el procedimiento para realizar una adopción nacional de un niño, niña o adolescente?
¿Cuánto tiempo dura el proceso de evaluación para una adopción nacional?
¿Cuál es el perfil de los solicitantes para ser declarados aptos?
¿ Desde que se da la declaración de aptitud cuánto tiempo tengo que esperar para ser designado con un niño o niña?
¿Cómo realiza las propuestas de designación de las familias como adoptantes de un niño, niña o adolescente la Secretaría Nacional de Adopciones ante el Consejo Nacional de Adopciones?
¿Puedo solicitar la adopción de cualquier niño, niña o adolescente?
¿Qué son las Adopciones Prioritarias?
¿Cuándo conoceré al niña, niño o adolescente que adoptaré?
¿Cuánto tiempo dura la etapa de Colocación Familiar con fines de adopción ?
¿Qué es la Etapa de Acompañamiento Post-Adoptiva y cuánto dura?
¿Cómo se hace el Acompañamiento Post-Adoptivo de familias extranjeras y nacionales residentes en el extranjero?
¿Los solicitantes nacionales que documentos deben presentar para la adopción de un niño, niña o adolescente?
¿Cómo se realizan las adopciones por solicitantes Peruanos, Mixtos o Extranjeros residentes en el Extranjero?
Todo lo anterior esta resuelto en: http://www.mimp.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=1618&Itemid=250

Paso a paso: ¿cómo adoptar una niña, un niño o un adolescente?
1. Sesión Informativa. Asistir a una sesión cuyo objetivo es tener un espacio de orientación y participación entre los solicitantes y los profesionales de la Secretaría Nacional de Adopciones.
2. Taller Interactivo. ·Motivación Para la Adopción·. Inscribirse y asistir al taller interactivo, cuya finalidad es compartir y socializar sus motivaciones y expectativas hacia la adopción. Finalizado el taller recogerán la carpeta quienes hayan decidido continuar con el proceso.
3. Presentación de la Carpeta. Los participantes presentarán una primera carpeta que contiene: la ficha de inscripción, sus autobiografías y el croquis de su domicilio.
4. Proceso de Evaluación. Los solicitantes inician el proceso de evaluación psicosocial. Que comprende seis sesiones.
5. Presentación de los Documentos Legales. Se da declaración de aptitud. Pasan a lista de espera.
6. Son propuestos al Consejo Nacional de Adopciones, teniendo en cuenta sus expectativas y que el perfil psicosocial de la pareja sea compatible con el perfil del niño.
7. Finalmente el Consejo Nacional de Adopciones decide.

Requisitos para Parejas Peruanas, Mixtas o Extranjeras residentes en el Extranjero
Sólo pueden adoptar en el Perú los ciudadanos extranjeros cuyo país de residencia o los Organismos Acreditados y autorizados, hayan suscrito Tratado o convenio en la materia con el Perú o con la Secretaría Nacional de Adopciones, y se encuentren vigentes. El proceso de Adopción es el siguiente:

INCIO Y CONCLUSION DE LA EVALUACION: El proceso de evaluación del Procedimiento Administrativo de adopción se inicia con la presentación de la solicitud de adopción de los cónyuges o persona natural mayor de edad a la Secretaria Nacional de Adopciones que la evaluara en los quince (15) días hábiles siguientes y culmina con la declaración de aptitud e inclusión en la lista de adoptantes aptos. La evaluación comprenderá los aspectos psicológicos, moral, social y legal de los adoptantes.

INFORME PSICOLOGICO Y SOCIAL DE LOS ADOPTANTES: Tanto el informe psicológico como el informe social de los adoptantes evaluados deberán ser presentados por escrito y firmados por el psicólogo y la trabajadora social del equipo técnico de la Secretaría de adopciones o por los profesionales que esta instancia autorice de ser necesario.

REQUISITOS PARA ADOPTANTES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO: los adoptantes residentes en el extranjero deberán presentar su solicitud de adopción a los centros o instituciones autorizados por su país de residencia para tramitar adopciones internacionales, de conformidad con los convenios internacionales vigentes. Asimismo, deberán presentar los siguientes documentos:

a) Solicitud dirigida a la Secretaria Nacional De Adopciones en la que se presenta el o los solicitantes exponiendo su motivo para adoptar una niña, niño o adolescente.
b) Copia legalizada del pasaporte o del documentos de identidad de los adoptantes.
c) Autorización oficial de su país para adoptar una niña, niño o adolescente peruano en estado de abandono judicialmente declarado.
d) Partida de nacimiento de los adoptantes.
e) Copia fedatada de la partida de matrimonio civil.
f) En caso ser divorciado o divorciada, copia certificada de la sentencia de divorcio o documento equivalente.
g) Partida de nacimiento del hijo o hijos biológicos, de ser el caso.
h) En caso de viudez, partida de defunción correspondiente.
i) De ser el caso partida de nacimiento del hijo o hijos adoptados y reportes de seguimiento post adoptivo, en aquellas adopciones que no hayan sido tramitadas a través de la Secretaría Nacional de Adopciones.
j) Certificados de antecedentes policiales y penales
k) Certificado domiciliario
l) Certificados médicos de salud física y mental, con una antigüedad no mayor de tres (03) meses, expedidos por un centro de salud o institución autorizada, incluyendo los resultados de los exámenes de HIV Hepatitis B, otras enfermedades infecto-contagiosas y rayos X de pulmones del o los adoptantes y de las personas que convivan con ellos.
m) Certificados de trabajo, constancia de ingresos, declaración jurada del impuesto a la renta y demás documentos que acrediten ingresos estable y capacidad económica
n) Fotografía de los adoptantes, de los interiores, exteriores del hogar y de sus familiares en hoja A-4 Bond.
o) Informe Psico-Social de los adoptantes, el que deberá contener la motivación para adoptar, relaciones interfamiliares, relaciones sociales y relaciones interpersonales, evaluación de su situación económica, así como cualquier otro aspecto que permita una mayor aproximación a su entorno socio-familiar.

Toda la documentación presentada por los adoptantes residentes en el exterior deberá estar traducida al español por traductor publico y legalizada las firmas por las autoridades oficiales del país extranjero, por el Consulado Peruano y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Toda la documentación no puede tener una antigüedad mayor de 0cho (08) meses.

ADOPTANTES PERUANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR: Tratándose de peruanos residentes en el extranjero estos no se encontraran sujetos a la obligatoriedad de presentar su solicitud y documentación a través de las instituciones autorizadas para el tramite de adopciones internacionales, pudiendo hacerlo directamente ante la Secretaria Nacional de Adopciones, quien dispondrá su evaluación. Para que proceda la adopción deberá sujetarse a las disposiciones respecto a la obligatoriedad del seguimiento post adoptivo.
Lo dispuesto en el párrafo precedente será también de aplicación a los peruanos residentes en el extranjero que hayan contraído matrimonio con ciudadanos de distinta nacionalidad.

REVISION DE LA DOCUMENTACION EXIGIDA: Revisado el expediente, si esta careciera de algún requisito, o se necesitara mayor documentación, serán comunicado mediante oficio, a fin que se subsane la omisión o defecto en un plazo de quince (15) días naturales, en caso contrario, se archivara el expediente, lo que deberá ser comunicado en el día a los adoptantes.
En caso que el expediente haya cumplido con todos los requisitos de ley y el presente reglamento y las evaluaciones psico-sociales hayan sido favorables se emitirá la respectiva Declaración de Aptitud y se incluirá a los solicitantes en la lista de adoptantes aptos.

Toda la documentación antes indicada deberá ser remitida debidamente ordenada en dos folders plastificados para adjuntar los originales y las copias por separado. La presencia de los solicitantes no es necesaria sino hasta el momento que la Secretaria Nacional de Adopciones les comunique por oficio la designación de una niña o niño peruano.

Asimismo, se les informa que no requiere de la firma ni asesoría legal de abogado; el trámite es gratuito, cualquier duda o consulta gustosamente será absuelta por cualquiera de los profesionales que laboran en la Secretaria Nacional de Adopciones.

Criterios de evaluación para declarar aptos a los solicitantes
Deben ser emocionalmente estables, demostrar capacidad afectiva, respeto y aceptación hacia la niña, el niño o adolescente por adoptar. Deben acreditar solvencia moral y contar con recursos intelectuales normales, considerándose en el caso de las parejas, que por lo menos uno de los cónyuges tenga secundaria completa o su equivalente. Además deben tener estabilidad económica y condiciones de vivienda que garantice la atención de las necesidades básicas de la niña, el niño o adolescente por adoptar.

¿Cuánto tiempo tendré que esperar para ser designado con un niño o niña?
En caso de concurrir solicitudes de nacionales y extranjeros, se prefiere la solicitud de nacionales, cumpliendo con la aplicación irrestricta del principio de subsidiariedad, establecido en nuestras normas internas y en el Convenio de La Haya, ratificado por nuestro país, que establece atender de manera principal y prioritaria las solicitudes de parejas peruanas con el fin de que el niño, niña o adolescente adoptado no pierda su identidad cultural que permite afianzar su seguridad y autoestima.
Desde la fecha en que se inscriben a la Sesión Informativa hasta la declaración de aptitud transcurre aproximadamente seis meses y en la lista de espera tres o cuatro meses aproximadamente.

¿Puedo solicitar cualquier menor de edad?
Son parte del Programa de Adopción exclusivamente los(as) niños(as) y adolescentes una vez declarados judicialmente en abandono, los que son propuestos ante el Consejo Nacional de Adopciones.
Excepcionalmente, y teniendo en cuenta el interés superior del niño, se podrá proponer ante el Consejo Nacional de Adopciones la designación directa de una niña o niño cuando :
Los adoptantes lo hayan solicitado a través de la Campaña "Ángeles que aguardan", es decir, niñas o niños mayores de 5 años, portadores de alguna discapacidad o antecedente que pueda afectar su salud y grupos de hermanos.
¿Qué edad de niño o niña me correspondería?
Se busca que la edad de los adoptantes esté en relación directa a lograr la atención más adecuada del niño, niña o adolescente por adoptarse, por lo que referencialmente se tiene la siguiente escala:
Para niñas y niños entre 0 a 3 años, los adoptantes preferentemente tendrán entre 25 y 43 años.
Para niñas y niños de 3 a 5 años, las adoptantes preferentemente tendrán entre 43 y 51 años.
Para niñas y niños de 5 años a más, las adoptantes preferentemente tendrán entre 51 a 55 años.
Las solteras/os y las parejas que tengan dos hijos(as) o más, serán propuestas con niñas o niños mayores de 5 años o de la Campaña "Ángeles que aguardan", teniendo en cuenta el interés superior del niño.
¿Cuándo Conoceré al niña, niño o adolescente asignado?
Después de la comunicación de la designación, los adoptantes deberán presentar su aceptación por escrito y sostener una entrevista con los profesionales de la Oficina de Verificación e Integración Familiar. Previa aceptación por escrito de la niña, niño o adolescente, se coordina su presentación en compañía de un profesional de la Secretaría Nacional de Adopciones, quién emitirá el respectivo Informe de Empatía en el plazo de Ley.

El personal de la Secretaría Nacional de Adopciones y de los albergues, tendrá especial atención con los casos de difícil promoción: niñas y niños de la Campaña "Ángeles que aguardan", con la finalidad de que el externamiento de la niña, niño o adolescente se produzca en circunstancias favorables para el menor de edad por adoptar.

¿Cuánto tiempo dura el proceso?
De ser favorable el informe del profesional de la Secretaría Nacional de Adopciones en la presentación, ésta ordena su externamiento de la institución o albergue donde se encuentra el niño, niña o adolescente y se procede a conceder la Colocación Familiar por 7 días, prorrogables a 7 días más. Durante ese período el especialista visitará el domicilio para verificar la integración del niño, niña o adolescente a su familia adoptiva o nuevo entorno familiar.
De considerar favorable la etapa de la Colocación familiar y con su informe respectivo, se expide la Resolución Administrativa de Adopción. Una vez consentida ésta, se expiden los partes para la nueva inscripción del niño/a o adolescente en el Registro Civil correspondiente.
En el caso de adoptantes extranjeros, ambos padres deben estar presentes hasta la notificación de la Resolución Administrativa de Adopción, pudiendo uno de ellos regresar a su país de residencia con posterioridad a éste acto.

¿Cuánto cuesta el proceso de adopción? Actualmente el procedimiento de la adopción nacional e internacional es totalmente GRATUITO y no se requiere de asesoría legal externa. (De acuerdo con el Texto Único de Procedimientos Administrativos del PROMUDEH, aprobado con Decreto Supremo N°004-2002-PROMUDEH, publicado en el Diario "El Peruano" el sábado 29 de junio del 2002).

¿Dónde tramito la adopción de un(a) menor de edad declarado judicialmente en abandono?
En la Secretaría Nacional de Adopciones sito en Av. Benavides 1155. Miraflores - Lima.
Teléfono 626-1600 anexo 1701, o en la Sede Operativa de su domicilio habitual.
Tratándose de familias que residen en el extranjero, deben dirigirse a la Autoridad Central competente del país de residencia u Organismos Acreditados por ésta y autorizados por la Secretaría Nacional de Adopciones.

Si estas en provincias ubica en esta web tu sede desconcentrada de tu domicilio habitual (para peruanos y residentes extranjeros).: http://www.mimp.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=1649&Itemid=400


SEDES OPERATIVAS

Adopciones Arequipa
Abogada Rocio Hidalgo Concha *
Lic. Giovanna Villavicencio Lazarinos
Calle Piérola 209 Oficina Nº 309, 3er. piso, Cercado.
054-206289 adoptamearequipa hotmail.com

Adopciones Ayacucho
Abogada Margoth Bonilla Del Águila *
Lic. Elizabeth Giorgina Aguirre Dávalos
Av. Bolívar 156 - Huamanga
066-311362
adoptame_ayacucho hotmail.com

Adopciones Cusco
Dra. María Teresa Muñoz Zavaleta *
Lic. Elisabeth Farfán Tinajeros
Psic. Jesús Guillén Campos
Av. De La Cultura N° 732 (6to. Piso)
Wanchaq, Cusco
084-221485
adoptamecusco hotmail.com
adoptamecusco yahoo.es

Adopciones Huanuco
Psic. Soraya Cajas Tarazona *
Abogada Karina Cruz Murga Tarazona
Lic. Erika Candiote Crocco
Jr. Dámaso Beraún N° 1093, Huánuco
062-512594
Fax: 062-513105 (Benef)
adoptamehuanuco hotmail.com

Adopciones Lambayeque
Abogada Vanesa Cubas Benavides
Lic. Carlota Torres Rodríguez
Psic. Sara Ramírez Ramos
Calle Los Laureles Nº 179 Urb. Los Libertadores,
1er Piso, Chiclayo
074-207393
Celular: 0193018891
adoptamelambayeque2 hotmail.com

Adopciones La Libertad
Abogada Maritza Alarcón Quiroz *
Psic. Edith J. Beltrán Rodríguez
Av. España 1800 - Trujillo
044-204146
adoptamelalibertad hotmail.com

Adopciones Loreto
Sra. Mónica Peña Angulo
Av. Abelardo Quiñonez Km. 1.5, Iquitos
065-227551 adoptameloreto hotmail.com

Adopciones Piura
Psic. Bertha Monroe Morante *
Abogada Peggy Fiorella Alamo Muñoz
Calle Huancavelica N° 227 Piura
Celular: 073-9901877 adoptamepiura hotmail.com

Adopciones Puno
Dr. Juan Carlos Macedo Pineda *
Lic. Yolanda Cáceres Pérez
Jr. Arequipa Nº 950, Puno 051-9928035 jcmp_9 hotmail.com

Si ya adoptaste en Perú o recien vas a adoptar, comentanos tus experiencias en este blog. Si ya tienes un blog sobre adopción en Perú, publícalo aquí para que otros padres puedan aprender de tu experiencia. Si deseas tambien puedes leer mi experiencia de adopción en Perú.

110 comentarios:

  1. HOla, será que me puedes ayudar en una cosa.
    Dice aquí "Requisitos para Parejas Peruanas, Mixtas o Extranjeras residentes en el Extranjero. Sólo pueden adoptar en el Perú los ciudadanos extranjeros cuyo país de residencia o los Organismos Acreditados y autorizados, hayan suscrito Tratado o convenio en la materia con el Perú o con la Secretaría Nacional de Adopciones, y se encuentren vigentes."
    Alguien sabe cuales son estos paises y organismos acreditados que han suscrito convenio en adopciones con Peru y que estén vigentes??? Sólo sé de Italia, porque aparece en el site del SNA. Pero queria saber de otros paises, porque auqnue soy peruana, vivo en Portugal y con mi esposo portugués queremos adoptar en Peru. Pero tambien porque otros porrtugueses están interesados. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué buscan en los padres para ser declarados aptos? ¿Qué perfil, características o aptitudes deben tener las personas que quieren adoptar?

    Artículo 12°.- PERFIL DEL ADOPTANTE.
    Para ser aceptados como adoptantes los solicitantes deberán reunir las siguientes aptitudes:

    a.Madurez.
    b.Antecedentes educativos que permitan apoyar en su normal desarrollo a la niña, niño o adolescente.
    c.Estabilidad emocional, capacidad afectiva y de aceptación hacia los demás.
    d.Etica, integridad moral, autoconfianza y seguridad personal.
    e.Aptitudes, valores y sentimientos positivos hacía las niñas, niños y adolescentes.
    f.Expectativas y metas realistas respecto a la niña, niño o adolescente por adoptar.
    g.La edad debe estar en relación directa a lograr la atención mas adecuada de la niña, niño o adolescente sujeto a adopción.
    h.Acreditar ingresos estables y suficientes para cubrir las necesidades de crianza, educación, salud y desarrollo integral de la familia, especialmente la niña, niño o adolescente.
    i.Capacidad para cubrir las necesidades de crianza, salud y desarrollo integral de la familia, especialmente de la niña, niño o adolescente adoptado.
    Fuente: http://www.monografias.com/trabajos11/adopca/adopca.shtml

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aún necesitamos de su ayuda.
    Somos un grupo de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de Liceo Estudios Superiores de Querétaro, México y estamos realizando una investigación sobre la adopción, con la cual buscamos investigar los problemas que se presentan durante el proceso de adopción.
    Esperamos contar con su consentimiento para responder una encuesta y así nosotros poder continuar con la investigación, le llevará responderla al rededor de 5 minutos.
    No hay respuestas correctas o incorrectas, simplemente reflejan su opinión personal. Sus respuestas son anónimas, en ningún momento se le pide su nombre, y son de absoluta confidencialidad.
    Para responder la encuesta ingrese a:
    http://www.zoomerang.com/Survey/?p=WEB229VXS2K3VU
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Por favor si alguien tiene alguna direccion de adopcion en Arequipa peru! ... Quiero saber los requisitos, y que tipo de solvencia economica es la que pieden y las edades de adopcion tato de los padres como de los niños.. Yo quiero adoptar un niño de 10 años actual y tengo 28 años, es posible..
    Por favor enviarme informacion al correo flmanrique@yahoo.com o 054 781733 ... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola flmanrique@yahoo.com. Felicidades por tu decisión de adoptar. La dirección a donde debes dirigirte la estoy colocando arriba en la entrada.
    Tengo entendido que por lo menos debes ser 18 años mayores que el niño que piensas adoptar, es decir 10+18 justo da tu edad.
    Como el niño que deseas es de 10 años entrarías a
    ADOPCIONES PRIORITARIAS ANGELES QUE AGUARDAN
    .

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo 38 años y mi pareja 25 y bueno me diagnosticaron que no podia tener bebes, asi es que..queria saber si en mi caso podria adoptar uno ya sea niño o niña.
    yo creo que lo del sexo es lo demenos lo importante es que sea parte de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  7. hola quisiera saber como hago si soy yo la k kiero dar en adopcion a mi bb porqe no puedo tenerlo conmigo x mas que quisiera por motivos economicos y familiares ,vivo en lima peru tengo 5 meses de gestacion,pero no se a donde ir o como hacer ,ojala puedan ayudarme con la informacion .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hagas eso
      cuanto deseo tenerun bebe pero no tengo resultados positivos tú que lo tienes no lo dejes ir seria un acto inhumano y cruel. DIOS te bendijo con un a hija cuanto desearia estar en tu lugar.Es un consejo de un mujer que desa ser madre con todas sus fuerzas.

      Eliminar
    2. Yo tambien soy una mujer que desea ser madre y aun no puede, pero el motivo que esa persona tiene de dar en adopcion a un hijo es decision solo suya. Nadie sabe por lo que esa madre esta pasando. No creo que sea un acto cruel o inhumado dar a un bebe en adopcion. Quiza la madre no tiene los medios economicos y no seria tampoco justo para ella ni el bebe. Ademas, realmente una no sabe por lo que esa madre esta pasando. Uno cree que es tan facil dar un hijo a desconocidos, pero no es asi.

      Eliminar
    3. y como seria el proceso si esa madre q quiere dar en adopción encuentra a alguien dispuesto a hacerse cargo del niño? otra pregunta... alguien sabe el porcentaje de hombres solteros q solicitan y cuantos son aprobados?

      Eliminar
  8. soy limeña resido en argentina y con mipareja deseamos adoptar con preferencia en peru.yo viajo a peru para saber si podrian decir los documentos necesario que me pediran.Yo tengo lanacionalidad argentina y nacionalidad peruana,mi marido esta en tramites.Desde ya gracias.

    ResponderEliminar
  9. tengo 23 años y mi marido 25 casados legal mente tenemos una nena de 4 años y nos gustaria mucho adoptar un bebe de ahiti. mi marido no tiene un trabajo en blanco pero tiene mucho esfuerzo en trabajar de cualquier cosa el le pone mucho amor por su hija y por mi y ensima soy diabetica insulino dependiente y el hospita de mi zona no meda los insumo q necesito y lo mismo se q pasa con las adopciones sino tenes plata no te lo dan. poreso el gobierno le da pan al q no tiene dientes. grasiasa

    ResponderEliminar
  10. La adopción en el Perú 2010 Problemas y Logros: Este artículo me pareció interesante, copia y pega en tu navegador este enlace: http://www.mimdes.gob.pe/files/Entrevista_ElPeruano11_01_2010f.pdf

    ResponderEliminar
  11. hola est a muy interesante esto pero de verdad yo quisiera dar a luz a mi bebe la via legal en peru ... que tendria que hacer de verdad necesito una respuesta sobre ello ya que mi decision esta tomada... muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. hola como podria hacer para dar en adopcion a mi bebe por la via legal gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa desearia saber si obtuviste respuesta...es importante saber que otras opciones existen como la adopcion directa por ejemplo....imagino que es lo que piensas hacer.

      Eliminar
  13. HOLA, SOY PROFESORA ,DIVORCIADA, DE UN COLEGIO ESTATAL, , MI PREGUNTA ES SI ¿MI SUELDO CALIFICA PARA ADOPCION?
    AGRADECERÉ SU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  14. Hola somos una pareja de 34 y 24 somos Peruanos pero vivimos en Europa y estamos interezado en adoptar un bb porfavor diganme seria posible estamos muy interezados de tener un bb en casa tenemos mucho amor para ofrecer al bb

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria del Carmen, claro que si, son peruanos residentes en el extranjero, de todas maneras ve a www.mimdes.gob.pe y entra a sna, alli dice lo siguiente:

    19. ¿Cómo se realizan las adopciones por solicitantes Peruanos, Mixtos o Extranjeros residentes en el Extranjero?

    Sólo pueden adoptar en el Perú los ciudadanos peruanos o extranjeros cuyo país de residencia o los Organismos Acreditados y autorizados, hayan suscrito Tratado o Convenio en la materia con el Perú o con la Secretaría Nacional de Adopciones y se encuentren vigentes.

    Los adoptantes residentes en el extranjero deberán presentar su solicitud de adopción a los centros o instituciones autorizados por su país de residencia para tramitar adopciones internacionales de conformidad con los convenios internacionales vigentes.

    Los adoptantes deberán acudir a la autoridad central extranjera competente y presentar su documentación a través de esta entidad o de aquella institución que la autoridad central autorice expresamente. Los documentos exigidos por la legislación peruana son:..... etc.

    ResponderEliminar
  16. Hola tengo 20 años soy enfermera y soy soltera bueno me diagnosticaron que no podia tener bebe, asi es que..queria saber si en mi caso podria adoptar una niña.
    importante es que sea parte de mi vidas.

    ResponderEliminar
  17. Gusto saludarlos, mi esposa y yo estamos decididos a adoptar un bb en Peru. Somos peruanos con nacionalidad americana ambos y residimos en NY. Y espero q pronto tengamos un bb en nuestro hogar

    ResponderEliminar
  18. Gusto saludarlos, mi nombre es mily y tengo 33 años y si puedo adoptar un bebe quisiera saber que tan dificil sea el tramite de adopcion y que requicitos me piden y espero pronto un bebe en mi casa

    ResponderEliminar
  19. ola soy ronal quisiera adoptar un bebe baron como ago para tramitar i donde puedo encontrar soy de peru

    ResponderEliminar
  20. hola soy una chica de 25 años y deseo dar a mi bb en adopcion me gustaria hacerlo por la via legal pero segun me han dicho es muy dificil hacerlo porque primero lo llevan a un alvergue y despues le buscan una familia y ps a veces ni eso los niños se pasan años en los albergues y eso es lo que no me gustaria que pase por eso necesito informacion veridica...soy de peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, por sí no has leído arriba la adopción es totalmente gratis y si quieres hacer de tu "adopción" algún fin lucrativo estarías cometiendo un delito.

      Eliminar
    2. SOY DE PERU...TENGO 53 AÑOS ..SOY CASADA...TENGO UN HOGAR CONSTITUIDO...FALTA LA ALEGRIA DE DOS NIÑOS EN NUESTRAS VIDAS...SI SON HERMANITOS MEJOR...HUERFANOS PREFERIBLE...ACA ENCONTRARIAN EL HOGAR QUE ELLOS NECESITAN...GRACIAS

      Eliminar
    3. hola!
      si tienes permiso para adopcion inetnacional // te puedo ayudar//

      Eliminar
  21. hola soy soltera y quisiera adoptar un bebe no tengo pareja pues mi novio fallecio y la verdad quisiera un bebe a mi lado

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo 51 anos y mi esposo 47 yo soy residente americana, y mi esposo es ciudadano americano, ambos somos peruanos de nacimiento. Tenemos un ingreso de 80,000 al ano y nos gustaria adoptar a los dos hijos de mi hermana que tienen 11 y 12 anos, tanto ella como el papa de los ninos estan de acuerdo. que tengo que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una pregunta llegastes a recibir respuesta?? Tengo el mismo caso. Escribeme como hicistes para adoptar elopez222@hotmail.com

      Eliminar
  23. hola soy una persona de 52 años tengo una hija de 27 años pero ella ya tiene su familia crees que por la edad que tengo y xq no tengo pareja tendria las posibilidades de adoptar a un niño

    ResponderEliminar
  24. Hola,tengo 42 años,medico de profesion,soltero,tuve diagnostico de cancer testicular hace mas de 17 años y se me dio de alta hace mas de 10 años,recibi tratamiento de radioterapia,dejandome esteril.
    Puedo realizar tratamiento para intentar la fecundacion asistida,pero,mi deseo es ser padre,y no es importante para mi que mi posible hija(deseo una niña) tenga rasgos o parecido fisico a mi.
    Se que por mi condicion de soltero,se me propone para adoptar a un niño mayor de 5 años,pero es mi ilusion es ver el desarrollo de mi hija desde sus inicios,las malas noches para alimentarla,los cambios de pañal,las enfermedades,la denticion,el primer gateo,sus primeros pasos,su bautizo(soy muy creyente),su primer dia de colegio, todos esos momentos que hacen el lazo paterno mas fuerte.
    Pense mucho antes de tomar la decision de adoptar pues la paternidad no es un tema de deseo simplemente,es entre muchas otras cosas compromiso,el cual nunca termina,tengo la madurez suficiente para afrontar este compromiso.
    Espero me puedas orientar para que se pueda cumplir este sueño,espero con mucha esperanza a mi hijita,para quererla,protegerla y guiarla.
    Ceeo q que es importante mencionar que por mi condicion de medico,ella tendria la mejor de las atenciones en este punto, y nose si es muy importante pero cuento con los suficientes medios economicos,para que ella se sienta respaldada economicamente,ademas de contar con un departamento propio en una zona bastante buena en lima.
    Menciono esto,proque creo que es parte importante para que pueda acceder a la adopcion de una niña de meses de nacida.
    Ojala espero,realmente con muchisma fe y esperanza,me puedas ayudar a que tenga mi hijita,todos los dias sueño en com voy a arreglar su cuarto,inclusive ya he pensado en su nombre,la llamaria Andrea Alexandra,por favor ayudame
    Gracias.
    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon tu vida en manos de Dios y sabes ...El hara lo mejor para ti...y concedera los deseos de tu corazon.

      Eliminar
  25. Hola tengo una hija de 14 años y su padre biologico no la ve desde que ela tenia dos años de edad, el año pasado me case despues de 10 años de relación,como pueden ver mi esposo a sido como una padre para mi hija, mi consulta va a lo siguiente quisiera saber como podria hacer para que mi actual pareja adopte a mi hija ya que no hay ninguna comunicacion con su padre biologico desde hace muchos años, gracias de antemano por la respuesta

    ResponderEliminar
  26. tengo 33 y mi esposo 27, tenemos 7 años de matrimonio, soñamos con tener un bebe por eso deseamos adoptar un bebe, nosotros vivimos en el segundo piso de la casa de mis padres, me gustaria saber si es un requisito tener casa propia, o si el segundo piso tendria que ser independendiente..... y saber cual es el ingreso economico minimo como requisito....... gracias

    ResponderEliminar
  27. soy de piura quisiera llevar una ayuda a los niños arroz azucar menestras leche etc es poco pero se q sera de ayuda no se si esta permitido pero quiero hacerlo y quisiera saber a donde voy x q no se la direccion del alberge solo me han dicho q esta en los algarrobos ahora un amigo dice q no es alli ni el mismo lo sabe y quisiera una direccion correcta para apoyar un dia junto a mi esposo y mi hija de 4 años soy cristiana y tengo ese anhelo de llevar ayuda y amor a los niños x favor ayudenme respondeme a mi correo victoriapg9@hotmail.com DIOS LES BENDIGA

    ResponderEliminar
  28. Hola Jovani, seguro se trata de la Aldea San Miguel Arcángel ubicado en el Asentamiento Humano Los Algarrobos en Piura.

    ResponderEliminar
  29. Vivo actualmente en Holanda con mi esposo y mis hijos, crie a mi sobrino desde recien nacido, es como un hijo para mi, el tiene 7 anos de edad, fui al peru a traer a mi hijita de 10 anos y ellos siempre han estado juntos, mis hijos y mi sobrino se han criado juntos y pues desde que la traje a mi hija mi sobrino esta muy triste y solo, mi hermana me ha dicho que puedo adoptarlo con su concentimiento legalmente porque solo ella reconocio al bebe como madre soltera, mi consulta es....que tengo que hacer para traerlo a vivir conmigo mi esposo tiene 61 anos y yo 50 anos, por favor necesito una orientacion, gracias y mil bendiciones por esta pagina que es de gran ayuda.....

    ResponderEliminar
  30. Hola disculpen la molestiia,mi esposo es de nacionalidad japones yo soy peruana quisiera saber que requisitos piden para adoptar un bebe de un mes nacida gracias espero su ayuda

    ResponderEliminar
  31. Hola, soy Pilar y tengo 22 años y me adoptaron adolescente, mi padres son geniales y claro los problemas de adaptacion siempre estubieron, pero luego entendi q cada problema era un nudo mas q nos unia .
    Como quisiera saber de mis hermanos con los q vivi, con algunos hicimos vinculos fuertes somos hermanos de por vida asi es como lo llamamos.Y entiendo a algunos q no quieren saber nada de su pasado, pero ya saben para mi siempre seran mi familia.
    Mis papas son los más los amo .... y ahora se q cada familia q se forma siempre esta bendecida por DIOS

    ResponderEliminar
  32. hola quisiera saber los requisitos para adoptar un bebe deseo un bebe soy casada .

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes, el blog es de gran ayuda a quienes tenemos tanto amor y no hemos podido tener bebes con tanta ilusion esperaba tener el mio, pero por problemas de miomas en mi utero no se ha permitdo la concepción, me operé pero volvió a crecer otro, creo mucho en Dios y sé que verá con mucha alegría pueda darle a un niño abandonado tanto cariño que alberga en mi corazón. Tengo 44 años y mi pareja 48, somos profesionales, yo licenciada él ingeniero, criamos periquitos y nos alegra mucho tenerlos pero también anhelamos el cariño de un bebé y lástima que por nuestra edad no podamos tener un bebé recién nacido, comparto la opinión que sería tierno verlo crecer tenerlo de pequeño cuidarlo y que nos despierte no importa para atenderlo es parte de ser padres. Ojalá Dios nos permita dar tanto amor. Tambíén por favor le pregunto si hubiera el caso que una madre quiera dar en adopción a su bebé recién nacido porque hay casos que el padre y madre no desean tenerlo por carga familiar siendo una lástima que no se cuiden y dar este paso que es muy doloroso mucho más para el niño o niña y desearía que no le falte nada darle cariño y seguridad, que documentos o pasos y a que institución debo tramitar para realizar esta adopción si se presentara la oportunidad. Muchas gracias por su gran ayuda.

    ResponderEliminar
  34. holaa estoy embarazada d 8 meses quisiera saber como puedo dar en adopcion a mi bebe, cual es el proceso, los requisitos, donde puedo acudir
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola, quisiera saber si califico para poder adoptar a un niño o niña. Tengo 30 años, dentista de profesión, una hija de 4 años , soltera sin pareja. Desde que tenia 15 años de edad me di cuenta que queria adoptar a un niño o niña cuando fuése mayor y darle todo ese amor que necesita y que en algún momento se lo negaron. Ojalá fuése posible pero ya de antemano agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
  36. HOLA SOY ALBERTO DE ESPAÑA Y TENEMOS UNA NIÑA DE AREQUIPA ADOPTADA ES LO MEJOR QUE NOS HA PASADO FUERON 6 AÑOS DE ESPERA PERO QUE AHORA SE OLVIDA TODO LO ESPERADO PORQUE ES UNA RICURA Y DOY GRACIAS A TODOS LOS DE LAS ADOPCIONES DE ESPAÑA Y PERU POR HACER ESTA COSA MAL GENIAL Y FELIZ PORQUE AHORA VIVES PARA EL BIENESTAR DE ELLA Y VERLA FELIZ ES VER FELIZ TU VIDA FAMILIAR.GRACIASSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  37. Hola, como estan? Estoy embarazada tengo 5 meses de gestación y no puedo mantener al bebe que llevo dentro y mucho menos mi familia lo quiere, no quiero dejarlo en algun lugar donde pueda sufrir, me gustaria conocer a una pareja que no pueda tener hijos y que realmente quiera cuidarlo como si fuera suyo, para hacer los trámites legales y todo lo que concierne a adopción, quisiera que me ayuden porfavor, quiero contactarme con una familia que califique con los requerimientos, espero que puedan ayudarme lo mas pronto posible. Gracias Bye

    ResponderEliminar
  38. X FAVOR IA ESTOY A PUNTO DE DAR A LUZ TENGO 8MESESY NO SE A DONDE ACUDIR P ENTREGARA AL BB EN ADOPCION GRACIAS X SU ORIENTACION SOY DE LIMA PERU

    ResponderEliminar
  39. hola como estas mira tengo 24 años y soy soltera pero muero x tener un bebe entre mis brazos pero la mentable mente soy esteril y me gustaria poder adoptar un bebe tengo una familia muy unida tengo un trabajo estable nose con quien me puedo comunicar para poder adoptar un bebe me encantan los bebes ademas yo cuido bebes pero no es igual tenerlos tu meismo haci q avisenme si saben donde puedo y como puedo hacer los tramites gracias

    ResponderEliminar
  40. tengo 39 y mi esposo 44 tenemos 3 hijas las cuales 2 de ellas son biologicamente mias el las adopto despues de 4 anos de casados y ahora queremos adoptar un bebe en peru sentimos queestamos muy bien preparados para criar otro bebe espero todo se nosde como esperamos

    ResponderEliminar
  41. hola a todos
    soy piurana pero vivo en buenos aires tengo familia en perú soy profesional y quisiera adoptar un bebe para darle amor y protegerlo queria saber como hagompara empezar tramites
    gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola mi nonbre es Adelaida peruana, pero vivo en USA. Quiero adoptar a mi sobrina, mi hermana murio (la mama)y el papa nunca reconocio su paternidad. Como puedo hacer en este caso y a donde puedo contactarme?
    Muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos.
    Bueno solo quería comentar que me parece un poco complicado por no decir absurdo algunos de los requerimientos de adopción, pues en el Perú existen muchos niños en los albergues(y también fuera de ellos lo que es peor), y seguramente muchas personas que quisieran adoptar un niño(a) pero que no pueden por que quizá no cumplen algún requisito, y yo particularmente creo que esos niños estarían mucho mejor con algunas de esas personas que dentro de un albergue o lo que es peor en las calles. Así que espero rectifiquen algunas de esas normas para que sea mas fácil la adopción, como por ejemplo aquella en la que dicen que para adoptar a un niño de 3-5 debes tener entre 43 y 51 años y para adoptar un niño de 5 o mas debes tener entre 51 y 55, acaso no les parece ridículo!!!
    Bueno yo tengo 23 años, ya termine mis estudios, estoy trabajando y creo que gano lo suficiente como para mantener una familia al menos se puede ver que muchas familias se mantienen con menos de lo que yo gano actualmente, ademas convivo con mi pareja y dentro de un año nos vamos a casar, pues no queremos casarnos sin conocernos bien y luego terminar divorciados. Bueno dentro de 2 años mi pareja y yo tenemos pensado intentar la adopción, quisiéramos adoptar un niño o adolescente mayor a 5 años, de preferencia entre 12-15 años(claro después de conocerlos porque otra cosa absurda del proceso de adopción es que te designen a un niño creo que eso esta mal al menos yo quisiera primero conocerlos y luego elegir a alguno y si el esta de acuerdo pues proceder con la adopción), espero que podamos hacerlo y no se nos niegue.
    De verdad lo deseamos...

    ResponderEliminar
  44. Hola,
    soy brasileño y trabajo voluntariamente en un grupo de apoyo a la adopcion (Grupo de Apoio à Adoção em Uberaba/MG - GRAAU).
    Nosotros estamos intentando mejorar nuestro proyecto, atendiendo también a los niños mientras sus padres están en nuestra reunion mensal. La idea és recibirlos en sala separada y trabajar historias de la adopción. A mi me gustaria contarlas en Español. Con eso, ellos empezarian a comprender la lengua española y hablarian sobre adopcion.
    Acaso sabes donde puedo buscar las historias de la adopción?
    Gracias por la ayuda.
    Antônio Júnior (Uberaba/MG - Brasil)
    adocao@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. hola : mira yo tengo una ahijada que vive conmigo casi dos años ella me dice mama y me esposo y yo la quermos como una hija , ella tien 4 años no tiene padre la madre no quiere saber nada de ella me dio un documento donde dice que puedo hacer la adopcion .. por favro si pudiera ayudarme quiero adoptarla que debo hacer donde debo ir ... gracias
    mychercrygmail.com

    ResponderEliminar
  46. hola somos de PERU del departamento de ICA casados civil y religioso 4años de casados el cual todos esos años hemos intentado tener bb pero no hemos podido por ello hemos hemos tomado la decicion de adoptar una bb mujer yo soy ing y trabajo en una agro exportadora y mi esposa es docente de matematica en un centro educativo el cual economicamente no le faltara nada .
    queremos hacerle a todas las personas que creen que su unica opcion es albortar les decimos q NO hay muchas personas que por algun motivo no podemos tener BB y queremos que nos den la oportunidad de tenerlo gracias

    ResponderEliminar
  47. OLA ME LLAMO ESTHER Y QUISIERA ADOPTAR UNA BEBE SOY SOLTERA PERO HASTA HOY NO PUEDO TENER HIJOS KISIERA SABER Q TAN DIFICIL PUEDE SER ADOPTAR A UN BEBE

    ResponderEliminar
  48. ola vivo en cajamarca y estoy casada tengo una hija de16 años y no puedo tener hijo como podriamos mi esposo y yo ver como adoptar quisieramos informes estamos ansiosios de dar amor tenemos 40 años y quisieramos informes me llamo patty

    ResponderEliminar
  49. hola , vivo en chiclayo , tengo dos años de casada y aun no he podido tener un bebe , como podría adoptar un nena , por favor ayúdenme , tengo 24 años y mi esposo 33 , les aseguro que no le faltara nada ...muchas gracias , esperare una respuesta

    ResponderEliminar
  50. Hola a tod@s, encontre este blog buscando información sobre adopciones y la verdad esq me parece muy completo cosa q es de mucha ayuda... Soy peruana tengo 28 años casi 29 y mi novio casi 25 por desgracia no podemos ser padres ya que me es imposible llevar un embarazo,asi que decidimos adoptar pero nos preocupa mucho que el tiempo del proceso sea exageradamente largo, nosotros vivimos en la ciudad de Huancayo y quisieramos saber si hay alguna institución aqui que pueda ayudarnos... Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  51. Hola Jessi, llama a SNA Lima, allí sabrán orientarte:
    SECRETARÍA NACIONAL DE ADOPCIONES
    Av. Benavides 1155, Miraflores, Lima - Perú
    Central telefónica: (511) 626-1600 anexo 1701
    Felicidades por la decisión! Gracias a Dios, en Perú no se espera tanto como en otros países.
    Por mi primer hijo esperé 9 meses y por mi hijita 18 meses, asi que no desesperes y ten fé que todo saldrá bien...

    ResponderEliminar
  52. YSHA_Hola tengo 33 y mi esposo 36 nos acabamos d enterar q tengo pocas posibilidades d ser mama.Y quisiera saber como demuestro los ingresos d mi esposo xq es chofer y no le dan boleta de pago.Xq los dos estamos muy contentos en adoptar un b.b

    ResponderEliminar
  53. Hola mi Esposo y yo tenemos la misma edad 39 años, el es Ingeniero y yo soy administradora de un negocio propio,tenemos casa propia tambien,estamos intentando tener bebe este ultimo año ya que sufro de endometriosis y aunque ya me operaron no puedo salir embarazada, hemos decidido adoptar, mi pregunta es si hay la opcion de escoger solo el sexo del bebe, pues mi esposo y yo nos gustaria una mujercita para darle todo nuestro amor desde bebita..

    ResponderEliminar
  54. Hola a todo !!!
    Estuve leyendo este Blog y me parece un GEsto de Amor muy grande el de aquellas personas que quieran dar todo lo que tiene de cariño, ternura y sobre todo amor a tantos niños sin padres que tenemos aca en Perù. Yo en particular tmb estoy interesada en la adopciòn, soy soltera y tengo residiendo en Lima poco màs de 3 años (soy peruana) ya que estuve viviendo por Europa por mas de 8 años y la idea de adoptar ya lo tengo por muchos años.. me gustaria comunicarme con mujeres que desean adoptar cumpliendo el rol de madres solteras y si alguna de Uds. ya esta cumpliendo ese papel tan importante pues que me gustaria compartir sus experiencia. Las intensiones que tengo son muy GRANDES y se que tengo mucho que dar.. es una pena que no se pueda ingresar direccion de correos por este blog :(

    ResponderEliminar
  55. No se puede ingresar correo pero si tu perfil de google o tu propio blog o tu web.

    ResponderEliminar
  56. hola estoy muy interesada en adoptar un bebe tengo 9 años intentando tener bebe y no lo consigo he conversado con mi pareja y estamos de acuerdo con la adopcion y no se como empezar el tramite yo vivo en piura quisiera que me den informacion a donde tengo que ir muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola, soy estudiante de Comunicación y Periodismo de la UPC. Encontré tu blog sobre adopción y el motivo por el que te escribo es porque necesito realizar una entrevista para un trabajo universitario a una pareja o persona que haya decidido adoptar. Te agradecería que pudieras contactarte conmigo a mi correo (gaby.rt24@hotmail.com)para hablar sobre el tema. Saludos

    ResponderEliminar
  58. Hola mi nombre es Silvana, soy ciudadana de USA pero Peruana de nacimiento y mi esposo es Americano. Vivimos en la Florida y aunque tenemos dos nenas, estamos interesados en adoptar a dos ninos en Peru, de preferencia si son hermanos mejor. Tenemos buena profesion y trabajo estable, con buenos ingresos y con creencias Cristianas y con mucho interes de poder darles un hogar y una familia a dos ninos Peruanos y extender nuestra familia.

    Espero su informacion y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  59. hola soy una estudiante de derecho, de Lima y quisiera que me comenten inconveniencias que hayan tenido con el proceso de adopción, se los agradecería bastante pues este es el tema de mi tesis...si alguien gusta ayudarme comuníquense conmigo. gracias

    mayra@html.com

    ResponderEliminar
  60. hola deseo adoptar un bebe pero me gustaria que sea una niña y de 0 a 1 año tengo 42 años y mi esposo 52 me encantan los bebes y aprender a sentirlos desde bebes pasar las malas noches cambiarle pañal sus primeros gateos sus primeras palabras todo lo que pasa una madre biologica el sentir todo eso me emociona mas y a mi esposo tambien lo emociona y lo principal es que tenemos todo el amor para brindar a nuestra bebe contamos con todos los requisitos que solicitan para poder la adopcion y quiero saber si es posible me asignen un bebe gracias.

    ResponderEliminar
  61. tengo 36 años 10 año de casada pero no podido qdar embarazaday quisiera adoptar ase 3años pero los requisitos son muchos mi esposo tiene trabajo y yo tambien.como muchas mujeres tiene la dicha de ser madre y rechazan.Queres adoptar un niñi o niña de meses de nacido

    ResponderEliminar
  62. Soy mujer soltera de 30 años, Enfermera y quisiera adoptar un bebe para poder brindarle amor, educacion y todo lo que requiera, pero he ido investigando y con tristeza veo que es muy dificil adoptar a un bebe cuando eres soltera, y pensar que pasado unos cuantos años estos bebes seran niños q andaran en las calles vendiendo caramelos en lugar de estudiar o lo peor robando carteras o matando personas, que injusta que es esta sociedad...

    ResponderEliminar
  63. necesito ayuda quiero dar a mi bb en adopcion porq ya tengo dos bbs y este q viene en camino es una bomba a estayar en cualquier momento se q no tiene la culpa pero a duras penas puedo criar a mis bbS, y creo q el q viene son gemelos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amiga no te imaginas con cuanto amor me gustaria tener un bebe tengo tres hijos pero me gustaria tener un bebesito para experimentar nuevamente ese amor que se siente abrazarlos ya que mis hijos ya estan grandes y yo ya no puedo consevir pero para adoptar te ponen tantas travas que es un sueño que jamas nunca podre realizar tener un angelito y me inscribo contigo pero trata de darlo a una familia donde sepas que le daran el amor que tu no puedes ofrecerle

      Eliminar
  64. Hola tengo 43 años y mi esposo 53 quisieramos saber si podemos adoptar un BB de0 a 1 año, mi esposo es trabajador independiente, vivimos en casa al quilada, favor morimos por ser padres de familia y yo soy esteril. Favor darme detalles de si es posible esto.Tenemos 5 años de casados somos muy catolicos y creemos que si esta de Dios se nos facilitara las cosass.

    ResponderEliminar
  65. HOLA ME PARECE GROTESCO TODA LAS TRABAS QUE PONEN PARA LA ADPOCION DE UN NINO QUE PREFIEREN QUE VIVA EN UN ALBERGUE O POR LA CALLE A SIMPLIFICAR LA ADOPCION Y FACILITAR A TANTA GENTE QUE QUIERE ADOPTAR Y DAR AMOR SEGURIDAD EDUCACION A ESE NINO QUE LO NECESITA . YO CREO PERSONALMENTE QUE LAS PERSONAS QUE SE PLANTARON LA ADOPCION ES PORQ TIENEN MUCHO AMOR QUE DAR Y DEVERIAN LAS INSTITUCIONES NO PONER TANTA DIFICULTAD VERGUENZA DEVERIA DARLES POR PRIVAR DE UN HOGAR A UN NINO

    ResponderEliminar
  66. hola! bueno yo me llamo maru y yo quiero tener un hermanito/ta porque mis papás no quieren pero yo si sies q alguien quiere dar en adopcion a un bebé ya un poco grande porfavor :(.

    ResponderEliminar
  67. hola me llamo guadalupe acabo de cumplir 34 años soy soltera....perdi una niña de casi un año..por menesteres de la vida es un angelito mas pero de eso fue hace 2 años....pero siempre por mi cabeza rondo la idea de adoptar un bb creo me siento preparada para afrontar una responsabilidad de gran tamaño por es la verdad es un responsabilidad.hay tantos niños(as)en este mundo que anda por las calles....tengo un trabajo estable(un negocio propio)vivo con mi madre mi abuela y mi hno...
    donde tendria q dirigirme para poder iniciar los tramites de la adopcion...gracias

    ResponderEliminar
  68. Tengo en mi poder a la sobrina de mi esposa de 1.8 meses edad, su mama le otorgo poder notarial ( mi cuñada es una persona drogadicta, es incapaz moralmente) hoy vino a mi domicilio y no los quiere dar en adopcion. cual es el procedimiento?. yo tengo 50 años y mi esposa 45.Soy servidor publico y tengo casa propia.

    ResponderEliminar
  69. Hola:
    A mi me gustaria adoptar un bebe pero me han dicho que se debe esperar como un año a mas para que puedan dartelo o en su defecto no te lo dan porque no aprueban tus documentos. Estoy casada y tengo casa propia asimismo mi esposo y yo tenemos trabajo. Si alguien me podria orientar se lo agradeceria mucho ya que llevo mucho tiempo esperando tener un hijo.

    ResponderEliminar
  70. mucho estimare me den el dato de cuando es la fecha de inscripcion para adpcion de bebe menor de 5 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy boina edad! de 4 a 5 años seve todos problemas i mentales i todo tipo de enfermedades psicicas que no ves con 1-3años

      Eliminar
  71. ola mi interes es adoptar un bb pero mi problema es soy soltera pero si cuento con trabajo propio vivo con mi madre mi abuela y mi hno.he leido comentarios de personas q desean dar en adopcion a sus bebes o q estan gestando como puedo llegar a estas mujeres para llegar a un acuerdo....o como podria ponerme en contacto con ellas seria muy amable en darme una pronta respuesta...gracias

    ResponderEliminar
  72. quisiera saber si mi esposo y yo podemos adoptar un bb de 6 ò 1 año, yo tengo 44 y el 42, soy psicologa pero trabajamos y radicamos en Italia,no tenemos hijos, y todo el amor y afecto q tenemos como padres lo volcamos en nuestros sobrinos pequenos. quisiera saber como puedo hacer para iniciar los tramites yo,porq no podemos ausentarnos por muchos meses,es por el trabajo, le agradeceria q me respondan.

    ResponderEliminar
  73. quisiera saber si yo y mi esposo podemos adoptar un bb de 6 meses o 1 año, yo tengo 44 mi esposo 42, soy psicologa y tenemos un pequeño departamento en lima. pero trabajamos y radicamos en italia,quisiera saber si puedo iniciar los tramites yo ya q por el trabajo no podemos ausentarnos muchos meses y los dos juntos, pero si es necesario viajamos los dos, solo mi preocupacion seria el tiempo de estadia en peru, les agradeceria q me respondieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si puedes, buscame en face como anaid.villa y asi poder ayudarte , en Peru hay muchos niños k sufren la perdida de sus padres, ojala puedas comunicarte. Bendiciones

      Eliminar
  74. hola mi esposo y yo acabamos de casarnos hace dos meses pero tenemos de novios 5 años, yo no puedo tener bebes y mi consulta es si podriamos adoptar un bebe recien nacido ya que nos gustaria criarlo desde muy pequeño yo tengo 22 y mi esposo 27, los dos trabajamos y tenemos un ingreso bastante regular vivimos en un departamento pequeño ubicado en la casa de mis suegros quisiera saber si estariamos aptos gracias

    ResponderEliminar
  75. hola mi esposa (44) y yo (46) llevamos 07 años de casado ambos somos profesionales y contamos con departamento en lima, nuestra consulta es: si podríamos adoptar un niño(a) de 03 años o menos, esperamos su gentil respuesta a nuestra inquietud. Gracias

    ResponderEliminar
  76. hola mi esposo y yo quisieramos tener un bebe, mi consulta es si podriamos adoptar un bebe recien nacido ya que nos gustaria criarlo desde muy pequeño
    Bueno espero su gentil respuesta...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  77. Buen día.... mi esposo y yo queremos adoptar un bebe, pues lamentablemente no puedo llevar el embarazo a término.
    A que institución (dirección) debo dirigirme para iniciar el proceso.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi nombre es dulce maria y mi correo dulcemaria.19@hotmail.com tengo una gestacion de 7 meses y deseo dar en adopcion legalmente espero tu respuesta.

      Eliminar
  78. Buenas tardes, soy peruana soltera, tengo 40 años y me gustaría poder adoptar a un niño/a peruano/a, según he visto párrafo arriba podría adoptar a un niño de entre 0 a 3 años, yo resido en Madrid, quisiera saber exactamente qué requisitos debo cubrir para poder adoptar y si hay algún tipo de traba por ser soltera. Gracias..

    ResponderEliminar
  79. hola me llama ines tengo 8 meses de embarazo y voy a dar a mi bb en adopcion mi numero para las personas interesads es 996075636

    ResponderEliminar
  80. Hola yo vivo en USA soy Peruana mi esposo y yo queremos adoptar UN Bebe y quisiera saber cual es el primer paso De seguir el proceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy importante empesar de informe social/ con restro documentos no es problema si vives en US aun mas facil //si me digas en que ciudad vives te digo donde puedes haser \\homstadi\\ informe social
      ay mucho agencias que prepara estos documentos,pero ellos propone que aseis adopcion con agenciai no por libre// y a final solo cobra mas i todo tramite ase pareja/// adopcionconcorazon @ hotmail. com

      Eliminar
  81. Hola soy soltera tengo 26 años y tengo trabajo y casa estable soy de lima y me encantaría adoptar un bebe es un sueño que desde siempre lo tuve yo creo que la adopción es muy especial porque le das la oportunidad a un niño de tener una familia y ese niño también te concede algo maravilloso como ser Madre :)

    Bueno soy cristiana de
    Si no se permite adoptar a los 26 y a los 30 si tendre que esperar asi me custe mucho :S

    ResponderEliminar
  82. Hola tengo 32 años, tengo una economia estable, quisiera adptar 2 bbs, de preferencia niñas, ya que me gustaria tener una familia numerosa, me encatan los niños, hace poco me diagnosticaron que no podia tener hijos por problemas hormonales, y la verdad no me gustaria quedarme sin familia...

    cual son los requisitos que debo cumplir ya que soy soltera.

    ResponderEliminar
  83. Hola a todos, hace tres años estamos buscando tener hijos y después de haber pérdido mi bebe a los 3 meses y medio de gestación hemos decidido adoptar, y para esto que más que un niño peruano dado que yo soy peruana y mi esposo italiano residamos al norte de italia. Entré a esta página por casualidad y estoy sorprendida de como la necsidad o no se que impulsa a ofrecer en adopción a sus hijos, espero solo sea para que puedan tener una vida mejor. Bueno a lo que voy, estoy realmente sorprendida o quisiera de verdad estar equivocada pero para iniciar con los trámites de adopción los que vivimos en el extranjero debemos presentar la solicitud en uno de los entes autorizados para esto, que en este caso son las llamadas ONLUS o en Perú ONG, en la pagina del mimp dice que todo es gratuito pero oh maravilla estas "famosas sedes autorizadas" no bajan de 6,000 euros y esto fuera de los costos de traducción y cursos de formación que no bajan de 1,000 euros ahhhhh y me olvidaba los gastos de viaje para conocer al bebe no estan incluidos y el seguimiento post adopción que dura tres años no baja de 500 euros cada semestre!!! ahhhh pero no debemos preocuparnos porque lo podemos pagar en partes, es decir podemos tener nuestros bebes pagandolos en comodas cuotas!!!! es alucinante como el Perú en vez de agilizar trámites y dar facilidades para que tantas parejas sean mixtas o extranjeras puedan darle amor, educación, techo y comida a tantos niños abandonos no lo haga y en vez de eso contribuya al enriquecimiento ilicito de estas ONLUS o ONG supuestamente orientadas a ayudar y no hacen otro que llenarse los bolsillos con el dinero de gente que quiere realizar el más grande sueño, ser padres!!!!

    ResponderEliminar
  84. Mi esposa y yo hemos decidido adoptar un bebe, no porque no podamos tener uno o porque nos sentimos solos, entiendo que hay mucha gente que sufre esta terrible condición pero la razón para adoptar un bebe no debe partir de una raíz ergotista de lo que uno quiere sino de que pudo darle a este angelito, pensemos mas en lo niños y menos en nosotros, comento esto para abrir un poco la mente y llevar a la reflexion, gracias.

    Jorge M.

    ResponderEliminar
  85. Hola a todos, Estamos muy interesados en adoptar una niña de 1 a 3 años, mi esposo tiene 43 años y yo tengo 39 años, tenemos una hermosa hija de 10 años, estuvimos intentando tener otro hijo por muchos años y no hemos podido tenerlo, asi que pensamos que podemos dar oportunidad de dar amor, estabilidad emocional y economica a un niño, somos una pareja con 13 AÑOS de matrimonio, muy felices, tenemos trabajo estable, casa y demas comodidades, pero sobre todo muchas ganas de dar amor y una hermana a nuestra hija, mi hija esta feliz con la decision.
    Ahora encontre este blog y me estoy enterando al menos por donde empezar, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  86. Hola, quisiera saber cual sería el procedimiento para a adoptar a mi sobrina. sus padres están dispuestos a darmela para ofrecerle un futuro mejor aquí en estados unidos. quisiera saber q se necesita para realizar la adopción. gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  87. mi idea es adoptar a un angelito y darle todas las atenciones posibles, dentro de mis posibilidades, soy independiente, ya me gustaría desde ahora que tengo 22 años, irme preparando para cumplir los requisitos para la adopción al llegar a los 25, los ingresos mínimos son específicos?

    ResponderEliminar
  88. Mi esposa y yo tenemos 5 años de casados y no podemos tener hijos, deseamos adoptar un bebe de 0 años, cuales son las probabilidades de adoptarlo.

    ResponderEliminar
  89. Tenemos que tener claro antes de adoptar, que no solo es el deseo altruista de querer hacerlo, tenemos que tener claro si somos capaces de cumplir unas funciones imprescindibles " de padres reparadores", porque los niños que adoptamos son niños que han pasado por un abandono y no solo eso, hay muchos que han pasado por maltratos, esto les marcará de por vida y en sus etapas difíciles de seres humanos como es la adolescencia, es cuando más se manifiesta y ahí con solo amor no se cura ni se ayuda, hay que prepararnos con profesionales para saber brindar lo mejor de nosotros… ADOPTAR es una decisión muy meditada

    ResponderEliminar
  90. Peruana radicada en Europa,mi esposo y yo de casi 50años queremos adoptar uno o dos hnos/hnas para agrandar nuestra familia. La naturaleza no nos ayudó ni tampoco la ayuda médica. Contactamos una Asociacion de adopción que trabaja con el Perú pero nos cuesta 15mil€ los tràmites, traducciones, pasajes para los dos y ayuda a la asociacion peruana. A parte de eso hay que agregar los pasajes de nuestros hijos así como la estancia en Lima. Lo peor es que todo eso demora AÑOS !! sí, AÑOS !!!. Por eso decidimos que yo vaya a Lima a vivir en nuestro dpto en Lima y cambiar la direccion de mi DNI por el de Lima y hacer los tràmites en Lima ya que el tiempo de espera es de sólo unos meses. Mi esposo viajaría para estar presente cuando uds lo requieran y lógicamente para regresar a Europa con nuestros hijos. Es posible eso ?

    ResponderEliminar
  91. Peruana radicada en Europa,mi esposo y yo de casi 50años queremos adoptar uno o dos hnos/hnas para agrandar nuestra familia. La naturaleza no nos ayudó ni tampoco la ayuda médica. Contactamos una Asociacion de adopción que trabaja con el Perú pero nos cuesta 15mil€ los tràmites, traducciones, pasajes para los dos y ayuda a la asociacion peruana. A parte de eso hay que agregar los pasajes de nuestros hijos así como la estancia en Lima. Lo peor es que todo eso demora AÑOS !! sí, AÑOS !!!. Por eso decidimos que yo vaya a Lima a vivir en nuestro dpto en Lima y cambiar la direccion de mi DNI por el de Lima y hacer los tràmites en Lima ya que el tiempo de espera es de sólo unos meses. Mi esposo viajaría para estar presente cuando uds lo requieran y lógicamente para regresar a Europa con nuestros hijos. Es posible eso ?

    ResponderEliminar
  92. Peruana radicada en Europa,mi esposo y yo de casi 50años queremos adoptar uno o dos hnos/hnas para agrandar nuestra familia. La naturaleza no nos ayudó ni tampoco la ayuda médica. Contactamos una Asociacion de adopción que trabaja con el Perú pero nos cuesta 15mil€ los tràmites, traducciones, pasajes para los dos y ayuda a la asociacion peruana. A parte de eso hay que agregar los pasajes de nuestros hijos así como la estancia en Lima. Lo peor es que todo eso demora AÑOS !! sí, AÑOS !!!. Por eso decidimos que yo vaya a Lima a vivir en nuestro dpto en Lima y cambiar la direccion de mi DNI por el de Lima y hacer los tràmites en Lima ya que el tiempo de espera es de sólo unos meses. Mi esposo viajaría para estar presente cuando uds lo requieran y lógicamente para regresar a Europa con nuestros hijos. Es posible eso ?

    ResponderEliminar
  93. Buenas tardes somos venezolanos y tenemos un hijo de 9 años, los tres queremos adoptar un niño o niña peruanos, que debemos hacer?

    ResponderEliminar
  94. es posible adoptar siendo soltero? sin tener pareja? alguien sabe? o me puede dar una respuesta¡ gracias

    ResponderEliminar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio para "anuncios clasificados de adopción" ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.