CINE SOBRE ADOPCION: CASA DE LOS BABYS - JONHN SAYLES

"Casa de los Babys" nos muestra a seis mujeres norteamericanas en uno de los momentos emocionalmente más importantes de sus vidas; todas se hallan esperando el momento en que se les va a hacer entrega de un bebé en adopción. Hospedadas en un exótico motel sudamericano regentado por la simpática Señora Muñoz (Rita Moreno),
aguardan ansiosas a que la burocracia local gestione sus peticiones de adopción para unos recién nacidos de un orfanato local. A medida que transcurren las semanas, ellas van teniendo tiempo de compartir la angustia y la esperanza que les produce su abrumador deseo de tener un hijo. Una ácida, inteligente y profunda visión del choque de culturas, la maternidad moderna y los misterios que nos depara el destino.

Las seis protagonistas representan los diferentes caminos que llevan a la adopción en un país extranjero. Todas tienen opiniones divergentes sobre ciertos temas, prejuicios e inseguridades, provienen de distintos lugares y están pasando mucho más tiempo juntas de lo que nunca hubieran pasado, si no hubiesen tenido esta extraordinaria experiencia en común”. - John Sayles
JENNIFER es la más joven del grupo. Vive en Washington D.C. con su rico marido Henley, y recientemente ha sabido que no va a poder tener hijos. El matrimonio está pasando una mala temporada, pero ella confía en que todo se arreglará con la llegada de un bebé.
SKIPPER es de Colorado. No es muy habladora y se relaciona más bien poco con las otras mujeres del grupo, quienes la juzgan severamente. Sin embargo, tras ese halo de misterio, se esconde una persona profunda que ha pasado por varias experiencias traumáticas y simplemente intenta superarlas.
NAN está decidida a adoptar un niño, cueste lo que cueste. Tiene una personalidad fuerte, compleja y amargada. Sus constantes críticas hacia la burocracia del lugar, el servicio en el hotel, el modo de ser y actuar de sus compañeras, etc, ocultan un pasado problemático.
EILEEN vive en Boston, aunque permanece muy unida a la comunidad irlandesa a la que pertenece. Su deseo por ser madre es tan intenso que resulta sobrecogedor; pero el hecho de encontrarse en un país extraño del que no conoce su lengua ni su cultura, le hace sentirse siempre “turista” y algo incómoda, y le plantea algunos interrogantes.
GAYLE es comprensiva y tolerante con el carácter particular de cada una de sus compañeras y trata de no juzgarlas a la ligera. Como todas, intenta sobreponerse a sus problemas, y en su caso también debe luchar por superar una adicción.
LESLIE es una soltera neoyorquina de treinta y tantos, que trabaja en el mundo editorial. Tiene un agudo sentido del humor, cínico y sarcástico, y parece estar ‘de vuelta de todo’. Ni se plantea tener una pareja. Lo único que quiere es tener un hijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio de anuncios clasificados de adopción ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.
Visita tambien el facebook de la página en https://www.facebook.com/ADOPTARADOPTIONS