MUJERES SENTENCIADAS POR ADOPCION ILEGAL



Un ejemplo de lo que hay detrás de las adopciones ilegales y tráfico de bebes.

El Tribunal Octavo de Sentencia Penal condenó este lunes a 21 años de prisión a la abogada Alma Beatriz Valle Flores de Mejía y a 16 años a Enriqueta Francisca Noriega Cano, ambas implicadas en la adopción ilegal de la hija de Loyda Rodríguez, por los delitos de asociación ilícita, uso de documentos falsos y trata de personas. Ambas fueron acusadas por el Ministerio Público (MP) de la adopción ilegal de la niña Angely Liseth Hernández Rodríguez, de dos años. El 3 de noviembre de 2006, la pequeña fue raptada del patio de su casa, en San Miguel Petapa, por una mujer que huyó en un taxi, según el proceso. La madre de la bebé, Loyda Elizabeth Rodríguez Morales, puso la denuncia ante la Policía. Ella revisó documentos de niños dados en adopción, y descubrió el expediente 0733-2008-CNA-EN, en el que Angely aparecía como Karen Abigaíl López García, cuyo proceso de adopción lo llevó la Asociación Primavera. La menor fue sacada del país el 9 de diciembre de 2006 y dada a los norteamericanos Jennifer Lyn Vanhorn y Timothy James Monahan, quienes deberán devolverla. El MP ya identificó a 23 personas que integran la red de traficantes de niños, la que incluye a empleados del Organismo Judicial y de la Procuraduría General de la Nación.
Fuente DiarioLaHoraGT via http://adoptar.blogspot.com

1 comentario:

  1. A my me han ofrecido un bebe que nasce en diciembre del 2011, en castellon, de familia de albocasser,
    me lo dan pero quieren dinero, yo no puedo ni con dinero ni sin dinero, primero es un crimen, otra cosa, yo ya tengo 2 nenas, y no puedo hacerme cargo, porfa miren por el bien deste nene,
    españa . castellon.

    ResponderBorrar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio de anuncios clasificados de adopción ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.
Visita tambien el facebook de la página en https://www.facebook.com/ADOPTARADOPTIONS