Soy adoptado Soy adoptada

Soy adoptado.
Esa tarde mi mamá me contó por primera vez la historia de mi adopción.
Yo hice muchas preguntas. Hice muchas preguntas porque quería entender.
Y al final entendí. Mi mamá dice que hay cosas que uno va entendiendo de a poquito.
El que no termina de entender las cosas es Felipe. Felipe se pasa el tiempo haciendo preguntas. Y pregunta, y pregunta... Y yo le explico. Pero le cuesta entender.
Alejandro también pregunta a veces, pero Alejandro es mi mejor amigo. Felipe es mi segundo mejor amigo. Podría ser el primero si no hiciera tantas preguntas.
-¿Cómo es ser adoptado?- Me pregunta.
Esa, por ejemplo, es una pregunta tonta. Ser adoptado es ser un hijo, igual que él. Con un papá y una mamá, igual que él. Solamente que los hijos adoptados tenemos además una historia vieja, como dice mi mamá, una historia que viene de antes.
Eso nos pasa a todos los que somos adoptados. Como Alicia, que vive a la vuelta de mi casa y que es adoptada, como yo. Y a un montón de chicos más. Porque hay un montón de chicos adoptados en el mundo.
Dice mi papá que seguro que en la escuela hay unos cuantos. Sólo que nosotros no sabemos que son adoptados porque ellos no se lo andan contando a todo el mundo; se lo cuentan a sus mejores amigos nada más, o capaz que no cuentan nada porque no tienen ganas de contar.
- Pero vos ¿Naciste de panza o no naciste de panza? - sigue preguntando Felipe.
Eso es lo malo de Felipe, que hace preguntas tontas. Yo no sé si explicarle o darle una piña.
Alejandro me dice que mejor le explicamos. Alejandro siempre me ayuda a explicarle a Felipe lo que Felipe no entiende.
Así que le expliqué lo que me explican mis papás cada vez que pregunto. Espero que esta vez haya entendido. Con Felipe nunca se sabe.
Yo nací de la panza de una mujer, como todo el mundo. Sólo que, después de nacer, ella y yo nos tuvimos que separar. Eso fue lo que pasó.
Esa es mi historia vieja. Hubo una mujer que me tuvo en la panza. Y también hubo un hombre, claro, porque ningún bebé puede crecer en una panza si no hay un hombre y una mujer. Eso lo sabe cualquiera...
Esos fueron mis padres biológicos. Y esa palabra no la inventé yo, eh. Ya estaba inventada...
Acá pego un dibujo muy gracioso que hizo Alejandro de la cara que pone Felipe cuando digo yo "padres biológicos". Ya van como cinco veces que se lo explico, pero siempre que digo "biológicos", él pone cara de "bio ¿Qué?". Y yo le tengo que explicar (¡qué paciencia hay que tener con Felipe!)
Los padres biológicos son los que te hacen nacer, los de la panza.
También le mostré el dibujo que me hizo mi papá el año pasado, para ver si me entiende.
Yo de mis papás biológicos no me acuerdo. No los conozco. Nada. No tengo ni una foto.......
Lo único que sé es que se separaron de mí. Que nos tuvimos que separar.
Tampoco sé por qué nos tuvimos que separar. Mi papá y mi mamá tampoco saben.
Siempre que pienso en eso me da no sé qué... Me da como un nudo acá en el estómago. No me gusta mucho pensar en esas cosas.
En lo que me gusta pensar a mí es en esta foto. Esta es la foto más linda del mundo.

* L. Abraham de Cúneo, E: de De la Fuente, F. Riterman, S. Mandelbaum, A. Márquez, D. Felbarg. - Editado por: Libros del Quirquincho. - Extraído de las publicaciones de Fundación Adoptare.

Soy adoptada.
Yo fui adoptada a los 4 años y 1/2, viví durante casi un año en un hogar "orfanato" en City Bell. Mis padres jamás me negaron mi historia. Siempre me dijeron la verdad sobre mi adopción y no se cansaban de repetírmela una y otra vez cada vez que yo así lo solicitaba. Hoy con los años recuerdo mi infancia y la adolescencia y agradezco a Dios que ellos hayan tenido la inteligencia y el valor para haberme dicho la verdad.
Tengo muchos amigos y conocidos que han adoptado hijos y muchos de ellos no se la han comunicado a sus hijos, talvez por miedo al rechazo o por miedo a sentirse que no son completamente padres (como si hubiese un instructivo que seguir). No se cual es el motivo. Puedo decirle a esos padres del corazón - como yo los llamo- que desde mi experiencia de hija adoptada, valoro de un modo que no puedo cuantificarlo, que mis padres Celina y Ovidio jamás me hayan mentido, jamás me hayan ocultado la verdad. Son los seres que me han guiado por el camino hasta cuando ellos lo consideraron conveniente y lo han hecho desde y con la verdad.
He crecido en una familia donde la verdad y la comunicación es el pilar fundamental de la misma y considero esto como algo para ser aconsejado a algunos padres que aun hoy dudan con respecto a la verdad del amor.
Sí, mis padres me han adoptado, pero no olviden todos ustedes que la adopción es mutua y donde hay amor siempre se adopta al Otro para amar.
También he conocido a alguna persona que se enteró de grande, esto es 22/30 años, que había sido adoptado y es el día de hoy que no comprenden a sus padres por haberles ocultado la verdad, en nuestras conversaciones siempre que surge el tema y llegan a una conclusión, que para mi es muy triste, si sus padres que son los mas importante que han tenido en sus vidas les han mentido que pueden esperar de los demás?.
Hoy alguno de ellos tienen su propia familia y como bandera de triunfo llevan consigo el hecho de jamás mentirles ni ocultarles la verdad respecto de lo que los niños puedan entender a medida que vayan creciendo.
Yo se que esto que relato a alguna personas puede resultarle poco interesante, pero mientras a alguna otra la haga reflexionar al respecto voy a considerarme afortunada.
Adoptar, es el mas grande acto de Amor que una persona puede realizar.
Felicitaciones a todos los que se han animado a realizar ese importante paso y a los que aun lo están pensando. El amor no tiene consanguinidad, no tiene fronteras, solo... es Amor...
Gracias por la oportunidad que me dan de poder contar parte de mi vida
Muchos Éxitos.
...Dios provee a cada pájaro de alimento, pero no se los pone en el nido...
Patricia Actis
Fuente del relato: adoptemos.com.ar

Entrevista a Mireia Verdú, ‘Miss Lleida’, no fue elegida ’Miss España 2005’ y, sin embargo, se ha hecho tan conocida —e incluso algunos aventurarían que más— como la ganadora, Verónica Hidalgo.
Has dicho que eres adoptada.
—Sí.
¿Naciste en España?
—Sí. No sé exactamente mis raíces, pero sí puedo decir que ojalá que a todos los niños que están abandonados hoy en día, que hay muchos, les tocaran unos padres como los míos. Me adoptaron cuando era muy pequeñita, tenía cuatro o cinco meses, y para mí son mis padres completamente.

¿Alguna vez has sentido curiosidad por conocer a tu familia biológica?
—Aunque sea complicado para unos padres biológicos el tomar la decisión de dar a su hijo en adopción, creo que cuando esa decisión está tomada, no hay marcha atrás, y si lo das en adopción es porque a causa de tu vida personal, tu economía o lo que sea no puedes mantener o educar completamente a ese niño. Así le estás dando la oportunidad de que se cree una nueva vida. Para mí, el que me adoptaran mis padres fue una nueva vida. Sé que hay mucha gente que siente el deseo de conocer a sus padres biológicos, pero yo no tengo ningún tipo de curiosidad.
¿Has sabido desde siempre que eras adoptada?
—Sí, desde que era pequeñita. Siempre me han explicado que había dos formas de tener niños: una, yéndolos a buscar, y otra, teniéndolos en la tripa, pero que los padres eran quienes te cuidan y te educan. Esa idea fue madurando hasta llegar al término adopción, pero siempre lo he sabido.
¿Te gustaría, cuando llegara el momento, adoptar un hijo?
—Sí, me gustaría mucho tener hijos biológicos, pero si económicamente me lo puedo permitir, me gustaría adoptar; sobre todo, alguna niña china, porque me gustan mucho las niñas, y creo que allí están muy discriminadas.
Fuente de la entrevista: hola.com

Si eres adoptado o adoptada por favor cuéntanos tu caso aqui, tu relato ayudará a muchas familias e hijos adoptivos a enterder algunas cosas.

35 comentarios:

  1. Hola yo soy Sindy y soy de guatemala vengo de una aldea de guate tengo 16 años estaba estudiando BACHILLERATO EN COMPUTACION CON ORIENTACION CIENTIFICA me falto un año para graduarme pero por falta de recursos y de problemas que tienen mis papas y que creo que van a terminar mal porque cada dia parece un infierno en mi casa, no hay un día que mis padres no se peleen y como mi padre fue infiel a mi madre los dos ya no d¡se soportan lo peor es que somos 4 hijos mi hermano mayor no vive en la casa y tambien mi hermano menor y conmigo se desahogan mis papas porque mi otra pequeña hermana tiene sindrome de dawn y no entiende nada. hay veces que uno ya no desea estar viviendo y por eso si alguien desea ADOPTARME preferiblemente fuera del pais de guatemala envieme un email lo más pronto posible: vasquezsindy@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. Soy Sandy de Argentina tengo 43 años y a los 34 años me entere que fui adoptada...aunque la sospecha siempre la tuve, no por desamor sino por mi corazon senti siempre que no estaba "completa", mi mama de adopcion fallecio cuando yo tenia 17 años y jamas me dijo nada, mi papa de adopcion si antes de morir ante mi pregunta tan directa sin un contexto, me dijo que si, que lo era...ante eso y aun sospechando, me senti tranquila por la verdad viniendo de el (Un grande!!!) pero desorientada, pues no queria en ese momento darle dolor al seguir preguntando sin saber que en pocos meses el fallecia llevandose consigo mi verdad...hoy tengo 2 niños hermosos y a pesar de ser mama soltera y haber pasado muchas pruebas con mi hijo mayor por su epilepsia, jamas deje de amarlos ni de protegerlos ni de darles SU identidad y verdad, supe por algunas personas que mi mama biologica, a la que conoci y trate un tiempo, pero desaparecio de nuevo (...) cuando naci me vendio, obvio esto me sigue doliendo y aun no tengo certeza de mi propia identidad, a veces siento cierta melancolia dificil de descifrar antes de la tardecita...sera que he nacido a esa hora y al sentirme abandonada por unos dias hasta que me adoptaron me quedo esa sensacion de vacio?, Me gustaria saber quienes son mis antepasados biologicos, solo para cerrar esta historia y poder seguir apostando como lo hago cada dia por un mundo mejor para mis hijos pero un ciento por ciento...Gracias por este espacio,Un gran abrazo!!! Sandy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandi! Soy de argentina, tengo 24 años y mi pareja tiene 30, él es la mejor persona que conocí en mi vida y es adoptado. El problema es que no lo sabe, lo sabe todo el mundo menos él. Yo veo en el miles de dudas y veo su incompletud sus trabas y no se como hacer ni que hacer. Opinas que deberia hablarlo con el? Muchas gracias

      Eliminar
  3. Hola, yo soy Nicky.

    Pues mi historia es un poco diferente. Soy 11 mese más pequeña que mi hermano, él es disminuido físico. Esto ha provcado que al se le deriven más atenciones, más cuidados, que yo siempre he interpretado como que le querían más. En la escuela siempre me conocían como su hermana, nunca por mi propio nombre, y asi siempre, todos nos paraban por la calle para hablar con él, a parte era un niño muy alegre, pero sobretodo era discriminación positiva.

    El tiempo iba pasando, y mis padres cada vez eran menos partidarios de decirmelo. Con los celos que le tenía!!! Hasta que ya mi padre enfermó mucho, y murio cunado yo tenía 18 años. Tuve una adolescencia muy dificil, por la enfermedad de mi padre y todo, estaba muy rebelde. Y en medio de una discusión con mi madre, me solto lo que yo siempre me había imaginado.

    Hace poco le pedí a mi amdre los papeles de mia adopción, no es que quiera buscar a nadie, para mi mi familia es la actual, pero quiero tener la oportunidad si quisiera saber.

    Gracias por dejarme escribir...

    Un fuerte beso, Nicky

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo soy Nicky.

    Pues mi historia es un poco diferente. Soy 11 mese más pequeña que mi hermano, él es disminuido físico. Esto ha provcado que al se le deriven más atenciones, más cuidados, que yo siempre he interpretado como que le querían más. En la escuela siempre me conocían como su hermana, nunca por mi propio nombre, y asi siempre, todos nos paraban por la calle para hablar con él, a parte era un niño muy alegre, pero sobretodo era discriminación positiva.

    El tiempo iba pasando, y mis padres cada vez eran menos partidarios de decirmelo. Con los celos que le tenía!!! Hasta que ya mi padre enfermó mucho, y murio cunado yo tenía 18 años. Tuve una adolescencia muy dificil, por la enfermedad de mi padre y todo, estaba muy rebelde. Y en medio de una discusión con mi madre, me solto lo que yo siempre me había imaginado.

    Hace poco le pedí a mi amdre los papeles de mia adopción, no es que quiera buscar a nadie, para mi mi familia es la actual, pero quiero tener la oportunidad si quisiera saber.

    Gracias por dejarme escribir...

    Un fuerte beso, Nicky

    ResponderEliminar
  5. HOLA SOY SOFIA
    HE LEIDO SUS HISTORIAS,
    MI ESPOSO Y YO ESTAMOS EN TRAMITE DE ADOPCION; ES ALGO QUE ME HA NACIDO A MI DESDE ANTES DE CONOCERLO EL ME HA APOYADO EN LA DECICION Y NO SABEN LA FELICIDAD TAN GRANDE QUE TENGO DENTRO DE MI AL PODER HACER FELIZ A ALGUIEN A DARLE UNA FAMILIA A ESA PERSONITA QUE NO TIENE PAPAS. A TODOS USTEDES SIENTANSE MUY ORGULLOSOS DE SUS PADRES QUE LOS ACOJIERON EN SU FAMILIA. SALUDOS!

    ResponderEliminar
  6. Hola! De casualidad he llegado a tu blog. Yo también soy un niño adoptado, pero como solo tengo 10 meses, mi mamá escribe por mí. A los dos nos ha encantado tu blog y seguiremos leyéndolo con asiduidad, para así poder aprender un poquito más de nuestra realidad.
    Es estupendo poder compartir, gracias a internet, información que nos ayuda.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!

    me llamo Marta y estoy estudiando periodismo en la UAB (Universidad Autonoma de Barcelona).
    Estamos haciendo un reportage para la asignatura de radio, sobre una nueva ley que va a entrar en vigor en Catalunya este próximo mes. Esta ley obliga a los padres adoptivos a revelar a sus hijos su verdadero origen biológico "cuando el niño sea suficientemente maduro", y segun dicha ley esa madurez se alcanza a los doce años de edad. Ahora estamos trabajando en la fase primera le repor, buscamos tanta información como sea posible sobre el tema.
    Llegé a este blog y la verdad es que me interesa muchísimo la opinión de personas como ustedes, que han vivido realmente el tema.
    No pido nombres, sinó opiniones, impresiones... qualquier cosa va a sernos de gran ayuda. aún así, si alguien, quiere o no le importa aparecer en el repor como testimonio real, nosatras estaremos encantadas de escuchar su historia, igual que la de qualquiera que se ofrezca a ayudarnos.

    si alguien quiere escribirme, le agradeciria mucho. Mi mail es
    lila_1858@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy terapeuta y tengo un hijo adoptivo y cree firmemente que es importante que siempre se le hable con la verdad.......el niño que no se le dice, siempre lo sabra en su inconciente y esto le provocara muchos sentimientos desde leves hasta graves, mismos que el no le encontrara explicación; pero afectaran su vida.

      Eliminar
  8. HOLA, SOY ALEJANDRA Y TENGO 41 AÑOS ,SOY ADOPTADA Y NACI EN SGO DEL ESTERO.MIS PADRES SIEMPRE ME DIJERON QUE ERA ADOPT. , DESDE MIS 4 AÑOS ACTO QUE REALMENTE VALORO Y ACONSEJO A TODOS AQUELLOS PADRES QUE ADOPTEN O ESTEN EN CAMINO DE ELLO, NO NEGAR LA VERDAD...HOY DIA NOSE CUAL ES MI ORIGEN BIOLOGICO, PERO SI ASEGURO QUE ME ENCANTARIA SABER QUIENES FUERON MIS ANCESTROS,POR MUCHOS MOTIVOS,COSAS QUE PASAN EN MI VIDA Y NO ENCUENTRO RESPUESTAS O QUE VEO REFLEJADO EN MI HIJO...SERIA MUY LARGO EXPLICAR.EN REALIDAD ES UNA SENSACION DE VACIO LA QUE SIENTO DESDE AÑOSSS Y ADEMAS DE CURIOSIDAD.ACLARO QUE ADORO A MIS PADRES ADOPTIVOS, DIOS LOS PUSO EN MI CAMINO Y REALMENTE NO PUEDO PEDIR MAS...SON LO MAXIMO Y LOS MAS ADORABLE QUE TUVE EN MI VIDA,APARTE DE MI HIJO....pero siempre esta ese vacio , esa pregunta inconclusa, de quien fue, como sera, tendre hermanos,quienes habran sido mis abuelos,porq en tantas cosas soy diferente a mis padres..porq me dejo,me habra vendido?se preguntara por mi?LO QUE SIEMPRE AÑORE FUE TENER UNA COMUNICACION BUENA CON UN HERMANO/A..tengo una que es adopt. tambien y no de la misma madre, pero no hay una relacion fraternal , somos redistintas...a pesar de ello no estamos peleadas ni nada desagradable.... pero no puedo confiar y viceversa...falta algo...TOTALM DISTINTO PASA CON MIS PADRES DEL CORAZON...
    POR LO TANTO RECOMIENDO DESDE MI HUMILDE PUNTO DE VISTA:
    1*^LA VERDAD ANTE TODO
    2* TENER LA CERTEZA DEL NOMBRE Y APELLIDO DE LA PERSONA QUE DIO EN ADOPCION(considero que es und derecho que a nadie nos deben negar, porq guste o no,en nuestra raiz..)
    3*AGRADEZCO A DIOS TENER A MIS PADRES ADOPTIVOS, NOSE QUE SERIA SIN ELLOS..
    SALUDOS A TODOS Y ESPERO A ALGUIEN LES SIRVA MI EXPERIENCIA DE HIJA ADOPTADA.

    ResponderEliminar
  9. hola me llamo charlotte soy de peru hoy recien me entere una tragica noticia k soy adoptada yo horita estoy sufriendo mucho lo k me pregunto es¿xk me mintieron? yno me dijieron la verdad hoy los escuche hablando k yo hera adoptada me senti muy mal me quede en la cama llorando y despues sali un rato afuera en la calle mi amiga me hablaba y yo estaba trizte pensando en lo k habia escuchado ps en ese momento mi amiga me sintio trizte y me pregunto k pasa y yo le conte y me heche a sus brazos a llorar luego nos quedamos un rato ahi sentadas para k no se enote k llore se me paso y entre a mi casa mi mama me habrio bueno la señora y yo entre y me heche en mi cama llorando bueno hasta horita siguo llorando y mis papas no lo saben aun k yo lo se pero nose esperare llorando a y tengo tan solo 11 años

    ResponderEliminar
  10. Hola Charlotte, muchos padres adoptivos creen que la mejor manera de proteger a sus hijos, es no contándoles que son adoptados. Es un error muy comun, pero no lo hacen con maldad, si no por ignorancia, ojo que ignorancia no es ningun insulto, ser ignorante es que ignora algo, tus padres ignoraron lo que tu ibas a pensar mas adelante y se dejaron llevar por lo que les dictó su corazón y quizás por malos consejos de otras personas. Porque ellos te aman tanto que desearían que nunca tengas alguna tristeza o desilución. Trata de entender y perdonarlos, realmente estuvieron muy equivocados al ocultarte la verdad, pues los padres debemos ser para los hijos, las personas en quien mas confíen y siempre debemos decir la verdad.
    Sabes, cuando yo adopté a mi hijito, muchos amigos me dijeron que nunca le diga la verdad, pues cuando se entere se iría, que le causaría un daño, etc. Yo considero que mi hijo tiene derecho a su identidad y a saber siempre la verdad, y con mucho amor le expliqué a mi hijito todo poco a poco, él ahora tiene 4 años y sabe que no salió de mi barriga, si no de la barriga de otra señora que no sabemos donde esta. El sabe que salió del amor de mi corazón y del amor de papá, cuando haga mas preguntas, siempre le responderé con la verdad. Tambien sabe que esperamos a su hermanita y reza por ella todas las noches. Cuando yo le pregunté, ¿cuando llegará tu hermanita? el me dijo, mamita, mi hermanita pronto va a venir, ahorita seguro esta en la barriga de otra señora... Me dió mucha alegría su respuesta pues se que entiende cada vez mas cosas..
    Habla con tus papis, ellos deben estar sufriendo tanto como tu por no saber que hacer.. Perdónalos, no los juzgues pues los padres hacemos lo mejor que podemos, no somos perfectos y cometemos miles de errores como todas los humanos..
    Charlotte, ser adoptada no es una trágica noticia, ser adoptada significa te tus papas te tuvieron porque realmente te desearon y te esperaron con amor.. ¿sabes cuantos bebes al mundo vienen realmente porque son muy deseados y esperados y amados por sus familias??
    Mira a tu alrededor, y verás que hay muchísimos casos que no desearon al bebe, solo que vino porque la mamá salió embarazada y luego "tuvo" que tenerlo y en algunos casos "tuvo" que casarse...
    Tu realmente fuiste deseada con mucho amor por tus padres.
    Escríbeme aqui cuando gustes..

    ResponderEliminar
  11. bueno, mi nombre es jesus alberto, tengo 18 años, yo soy de mexico, mi historia es algo diferente, yo no pase por tramites de adopcion ni nada de eso, mi madre biologica, me dio despues de haberme consevido, dos de mis tias, sabian de esto, mis papas no, cuando ellas llegaron conmigo a la casa de una de mis tias, mis padres estaban alli, asi que io eh hestado con ellos desde que tengo los pies en este mundo, jamas, por ni un momento e pensado que mis padres no me quieran, o que mis padres me rechacen, al contrario, ellos me cuidan y recuerdan su amor hacia mi, porque soy hijo unico, de alguna rrazon llegue a este blog, y el que quiera un consejo o hablar o simplemente por contactarme este es mi correo hotmail.
    jesus_pollito@hotmail.com
    y este es mi yahoo
    jesus_pollito123@yahoo.com
    bueno eso es todo grasias por leer y comentar, compartir estas historias hacen ver la realidad como es, el milagro de las personaas que brindan el amor a sus hijos, aunque no llevemos su sangre, los llevamos a ellos en el corazon

    ResponderEliminar
  12. hola soy de chile y tengo una preciosura de hija a lacual adoro con todo mi corazon. la tengo en mi vida desde los 3 meses y recientemente ha comenzado a preguntar como ha venido al mundo he tratado poco a poco de contarle y no niego que me siento mas tranquila me da mucho susto las cosas que pasan por su cabecita.solo se que doy gracias a Dios por darme el privilegio de ser su mamita.

    ResponderEliminar
  13. Hola somos de Argentina y hace un año, nos descubrimos. Hoy intentamos ser una familia. Tenemos 10, 11 y 42 años. somos tres mujeres y aunque a veces nos peleamos, lo seguimos intentando. No siempre es facil. A propósito del cuento que leímos, y parafraseando al protagonista del cuento "Soy Adoptado" todas tenemos una historia vieja. La peque dice que ella tambien es adoptada y que tiene una historia vieja y larga, ya que antes fue preadoptada por otra familia que no la quiso igual que con su hermana. Y también tuvieron unos papis que murieron y ahora tiene una familia que la quiere mucho. J.E. se rie pero prefiere no hablar, todavia esta enojada con sus padres biologicos. Despues agrega que ellos las dejaron en un orfanato mucho antes de morir. Yo, la de 42, me olvide de mi independencia de tiempos, de acción, de trabajar hasta cualquier hora, de mis ingresos altos y mi casa ordenada. Tenemos hambre, y todavia tenemos que ir al super, asi que las peques y yo les dejamos un saludo a todos, pero muy especialmente a los adoptados y adoptantes del mundo entero. La vida es demasiado corta como para no aprovecharla. Sean felices!!

    ResponderEliminar
  14. Hola soy madre adoptiva encuentro genial este blog...uno puede leer las experiencias de otras personas....mi hija tiene dos años pensamos decirle que es adopatda a los 7 años, pero desde que llegó a casa le contamos cuentos relacionados con la adopción, para que el día de mañana se le haga más facil entender todo....

    ResponderEliminar
  15. hola soy adoptada
    y quiero respuestas sobre mi pasado de donde vengo pero no pregunto por que me da temor de que mi madre se sienta mal..
    quisiera que me dieran consejos para acerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola estamos en mayo del 2012, quisiera saber si ya hablaste con tus padres del tema?

      Eliminar
  16. soy tia de un joven de 23 años que acaba de saber que es adoptado.quisiera saber como puede sentirse mi sobrino en este momento para estar lista para ayudar. y cual puede ser su reaccion porque el esta atravesando un problema de adiccion, que en definitiva fue la razon de que se le dijera la verdad de su origen. por las dudas este sea un causal de su adiccion. que alguien me conteste por favor

    ResponderEliminar
  17. hola soy tatiana yo llevo buscando a mi hermana hace 7 a;os fue llevada por mi mamita cuando tenia 4 a;itos a vienestar familiar con mentiras como yo estava tan peque;a no pude hacer nada y ademas ella nunca nos dijo donde la havia dejado cuando tenia mi mayoria de edad mi hermano yyo fuimos y pudimos averiguar avienestar la unica informacion que nos dieron fue que fue adoptada entre 1995 y 1996 no nos podian decir mas hemos tratado por muchos medios pero como solo tenemos el nombre y no savemos si se lo camviaron de todos modos si alguien save le agradeceriamos lo que nos pueda informar ella nacio en el a;o 1992 el 6 de mayo en medellin tenia como nombre paula yineth zapata henao es morenita y muy crespa tiene los hojitos negros fue adoptada en el vienestar de la america mi mama tamvien vive muy triste por que no la hemos podido encontrar mi celular es 3105053429 por si alguien o si ella misma lee este mensaje yse quiciera comunicar con migo muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola, mi nombre es Lucía PINTO, soy guatemalteca y estoy haciendo una investigación sobre niños adoptados en Guatemala por familias españolas.

    Si alguien está interesado en platicar conmigo por favor escríbanme al correo luciernagasi7@hotmail.com

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  19. GLORIA Y EUGENIA GEMELAS ADOPTADASviernes, abril 22, 2011 7:25:00 p.m.

    SOMOS ADOPTADAS.
    NUESTROS NOMBRES ADOPTADOS SON GLORIA Y EUGENIA HERNANDEZ REYES Y FUIMOS ADOPTADAS EN LA CASA CUNA DE COYOACAN DE MEXICO EN EL AÑO DE 1972 NUESTROS PADRES ADOPTIVOS LIC DOMINGO HERNANDEZ REYES Y GLORIA EUGENIA REYES MARTINEZ ELLOS SOLO NOS MALTRARON DURANTE AÑOS Y NUESTRO PADRE ADOPTIVO ABUSO SEXUALMENTE DE NOSOTROS Y MI MADRE JAMAS HIZO NADA. POR ESTA TRISTE HISTORIA AHORA SIENDO LAS DOS MADRES BUSCAMOS A NUESTROS PADRES BIOLOGICOS PUES NO LES GUARDAMOS NINGUN RENCOR Y SI BUSCAMOS UNA FAMILIA QUIEN NOS QUIERA. SI SABEN DE ALGUIEN QUE ALLA DADO EN ADOPCION A SUS GEMELAS COMO EL LOS AÑOS 70 LLAMANOS AL 492 559 07 29 ES UN CEL DE ZACATECAS SOMOS DE TEZ BLANCA OJOS VERDES NARIZ CHICA OJOS MEDIANOS Y ESTATURA CHICA PELO LACIO AHORA TENEMOS APROXIMADA MENTE ENTRE 39 Y 40 PUES HASTA A LA FECHA DE NACIMIENTO ES FALSA. AYUDENOS A ENCONTRAR A NUESTROS PADRES BIOLOGICOS. Y LE PIDO A LA CASA CUNA DE COYOACAN QUE SEAN MAS METICULOSOS AL DAR EN ADOPCION UN NIÑO, PUES NI A MI PEOR ENEMIGO LE DESEO TODO EL DAÑO QUE NOS HICIERON NUESTROS PADRES ADOPTIVOS.

    ResponderEliminar
  20. PUES YO TENGO 20 AÑOS Y SOY ADOPTADA, LO SUPE DESD NIÑA NO PORQ ME LO DIJERON MIS PADRES, MI MADRE(CON ELLA ME CRIE) SINO POR TERCERAS PERSONAS Y HAY UN VACIO QUE NADIE LO PUEDE LLENAR, ME SIENTO TAN TRISTEEE :(.... PERO NADIE SABE DE ESTO, SOLO DIOS.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos yo tengo 28 años soy guatemalteca y hace tres años me entere que era adoptada siempre lo sospeche pero atando cabos y siendo directa con mi mamà adoptiva le pregunte q si erea adoptada y ella no pudo ocultarlo mas y me lo confirmo me dolio mucho porque no sabes como reaccionar , por un momento tus padres no son los q te dan la vida pero te han educado como a sus otros hijos biologicos yo me siento muy feliz y bendecida por Dios por haberme dado unos padres adoptivos como los mios pero me gustaria saber de donde vengo y porque me dieron en adopciòn porque necesito completar mi historia..

    ResponderEliminar
  22. hola me llamo Diego y tengo 20 años soy de guatemala y hace poco me entere que Dios es muy grande me regalo un papa y una mama cuando apenas habia nacido, mi historia no es lo que importa , ni como llege a mi hogar, ser adoptado es una gran Bendicion, conocer la verdad me abrio los ojos ahora valoro mas mi vida, tan solo soy un adolescente que tiene un sueño y ese es poder dar ese milagro que Dios me dio y poder darle una familia a un niño, a la gente que piense en adoptar Yo les digo le daran un gran motivo para valorar esta vida, Bendiciones para todos y Gracias Dios por poner angeles en nuestro camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala todos los ninos de corazon (adoptados) pensaran y sintieran como tu Diego, Dios te bendiga y bendiga a tus papitos.

      Eliminar
  23. Que lindas palabras Diego. Ojalá mi hijito piense como tú algún día. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  24. hola a la chica adoptada que escribio el 30 de junio ke edad tienes ... yo busco hermana gemela... nacimos en mayo de 1988 aunk pudiera ser ke estuviera apuntada en cualkier otro mes... si alguien tiene dudas... correo: busco-gemela-1988@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Un ángel se acerca a Dios y le dice "He visto como fue mi vida pasada y me gustaría regresar a la tierra y corregir lo que no pude hacer cuando estuve ahí" Dios le contesta que si es esa su voluntad así será, le pregunta si ya escogió la familia con la cual llegará y compartirá la experiencia que lo ayude a crecer espiritualmente. El ángel responde que sí. Llegado el momento en que el ángel debe de tomar posesión del cuerpo se da cuenta que no puede. "Dios, no puedo entrar en el cuerpo de quien será mi madre, qué pasa, esta es la tercera vez que lo intento y no puedo" Dios le dice que si quiere bajar a la tierra en ese momento hay un cuerpo que debe de ser habitado por el alma y el ángel le responde que no, que él no escogió a esa mujer como madre, que el quiere que sea la otra persona a lo que Dios responde "La que has escogido como madre no puede recibirte, pero si estás dispuesto la mujer que te va a concebir es el medio para que puedas llegar a tu verdadera madre".

    Un hijo es un acto de amor, desde el primer instante el puede oir, sentir y vivir lo que siente la madre que lo está engendrando. Los sentimientos de tristeza, soledad o vacio que tenemos de adultos y que no explicamos, son los sentimientos que nos transmitieron nuestras madres cuando estabamos en el vientre. Seamos adoptados o no, pidamos a Dios que nos guíe y nos acompañe y demos gracias por que gracias a esas mujeres estamos hoy aquí en pie. Estoy embarazada y cada día hago una oración por el alma que me escogió como su madre, la oracion de una madre puede cambiar la vida de un hijo, aún siendo adoptados.

    Bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  26. hola, busco a mi madre biologica, ella es de medellin, naci el 14 de septiembre de 1.970, del hogar san rafel de las hermanas del corazon misericoridoso de maria, favor cualquier información al correo pipelin.14@hotmail.com, racias

    ResponderEliminar
  27. Hola, yo soy adoptada y me lo dijeron a los 4 años, no pasa un día sin que me sienta super feliz por ello, nunca me importó la sangre (si vamos al caso, hay famiias biológicas que violan y/o venden a sus hijos, que los maltratan y les pegan, así que la sangre no sirve de nada) simplemente tener como padres a gente que me quiera de verdad, ser adoptada es la única manera de estar 100% seguro de que no fuiste el resultado de una noche de locura, un condón pinchado o lo que sea, quienes te adoptaron fue por amor. A medida que crecía me hice más conciente de las razones de por que alguien entrega a un hijo en adopción, pero nunca me interesó encontrar a mis padres biológicos no saber "de donde venia" primero porque no nos movemos hacia atrás, nos movemos hacia adelante y vivir la vida mirando hacia atrás va a hacernos dificil ver el camino y segundo porque al menos yo lo consideraría como faltarle el respeto a mis padres, tengo padres que me aman como si fuera el mismisimo fruto de su amor y eso es suficiente para mi, debo ser de las pocas personas que son realmente felices por haber sido adoptada y si me dieran a elejir, no lo cambiaría por nada del mundo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reina Ana nasa ke escribio enero 29, 2014
      sabes meda mucho gusto ver y como te espresas de tu familia y me ase sentir ke siestoy enlo correcto. Mi esposo y yo estamos pensando en adopter una nena de alrededor de 4 a 6 anos y nunca ocultarle la verdad si tiene cuatro pues talvez sele olvide perosi es mas grandecita tal ves no. y tenemos 3 hijas 1 en el colegio una en high school y una en kinder y que riamos tener otra nina pero ne hemos podedido y pues queremos buscar a una nina que podamos darle nuestro amor, carinos y lo mismo ke mis otras hijas ah tenido. instruirla enlos caminos Buenos de Dios y cuando sea bieja no se apartara de eloos. Dios Te bendiga mucho Reina y a tu Hermosa familia. felicito a tus padres porla crianza que te han dado.
      <3 Elodia

      Eliminar
  28. hola yo también fue adoptada a las 4 años y de verdad me siento ful feliz pero ahora quiero un bebe y no lo puedo tener y quiero amar, proteger, cuidar, darle calor a un ser que es tan inofensivo de verdad quiero ser mama porfa si alguien me puede ayudar a realizar mis sueños se lo agradezco este es mi numero 0424 138 1553

    ResponderEliminar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio para "anuncios clasificados de adopción" ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.