Como adoptar en los Estados Unidos Adopciones en USA

De acuerdo a datos brindados por la Agencia de Investigación y Consultoría para programas del Bienestar Social en los Estados Unidos (National Adoption Information Clearinghouse en inglés) existen básicamente cuatro diferentes tipos de agencias especializadas para realizar un proceso de adopción tanto de niños que vivan en Estados Unidos como de niños del extranjero (Fuente: Univision). Son las siguientes:


Agencias Públicas Nacionales. Este tipo de agencias posee listas de espera de niños con “necesidades especiales”, que han sufrido abusos o distintos tipos de maltratos físicos o psicológicos. Estas agencias están reguladas por cada uno de los estados y pueden recibir subsidios federales o estatales; el costo del papeleo en estos lugares no suele superar los 2.500 dólares. Y en algunos casos puede ser gratis.

Agencias de Adopción Privadas Nacionales. En estas agencias, el costo del proceso de adopción puede variar desde los 4 mil a los 30 mil dólares. En estos lugares se pueden encontrar listas de madres biológicas que están en búsqueda de una familia adoptiva para sus bebés por nacer y que desean encontrar familias aprobadas previamente y listas para el proceso de adopción.

Agencias Nacionales Independientes. Estas agencias se anuncian a través de revistas y periódicos de circulación nacional. Al contratar los servicios de estas instituciones es altamente recomendable la asistencia de un abogado que realice los trámites necesarios. El costo global oscila entre los 8 mil a los 30 mil dólares. En estas agencias la adopción es para niños que viven en los Estados Unidos, sin importar su origen étnico.

Agencias Privadas Internacionales. Son el tipo de institución más común (pero no exclusiva), para realizar adopciones en otros países principalmente de niños de Centro y Sudamérica, Asia, y Europa del Este: Rusia, Ukrania o Kazajstán, entre otros países. También pueden realizar adopciones de niños en los Estados Unidos. El costo en estas agencias puede variar de 7 a 25 mil dólares, además de los gastos de viaje al país de origen del niño para realizar algún tramite, si es necesario.

¿Tienen los niños adoptivos comunicación con sus familias biológicas?
A veces. Esto se llama “adopción abierta.” Muchos de los niños, especialmente los niños mayores cuando han sido adoptados, tienen el beneficio de ver sus hermanos biológicos si no fueron ubicados juntos o, posiblemente, los abuelos u otro pariente. A veces los niños están interesados en mantener una conexión con otras personas que han conocido, tal como un padre de crianza. Estas relaciones podrán ayudar a los niños, pero la decisión para continuar esta relación está en manos de los padres adoptivos, una vez que la adopción está legalmente completada.

Más información en español, de la adopción de menores en USA en adopte1.org

31 comentarios:

  1. Buenas Noches
    Mi nombre es Betzaida Olmo, vivo en San JUan, PR hace un año radique en mi pais pero aun no me han contestado, estoy solicitando que me ayuden a encontrar esa niña que yo deseo. Ya me hiciero el home study y cualifique para tener ninas en mi casa por el Dept. de Familia aqui en PR. pueden ayudarme me pueden escribir al fresitas007@yahoo.com

    ResponderBorrar
  2. se sabe que muchos ninos Haitianos van a llegar proximamente.como sera el proceso de adoption alguien sabe? Dios les bendiga por ayudarme gracias.

    ResponderBorrar
  3. hola necesito saber si necesito demostrar mi estatus migratorio para adoptar gracias

    ResponderBorrar
  4. Hola a todos, es algo raro que un hombre decee adoptar un nino, pues asi es, soy una persona profecionista, vivo en los Estados Unidos, cuento con recursos para dar bienestar a un nino, tego demaciado afecto para que un nino sea feliz, Soy Contador y trabajo para un Hotel, tengo muchos sobrinos, pero tengo una gran nesecidad de tener un hijo al que yo le pueda dar lo que el nesecite, educacion, cuidado medico, amor, un lugar digno donde vivir sin carencias, en mis relaciones anteriores he fracazado por esta situacion de no poder tener un bebe, soy una persona que cree en Dios, y espero en el que alguna persona me escuche, deceo con todo mi corazon tener un hijo, tengo 40 de edad, y se que seria el mejor padre del mundo, porfavor , pido su ayuda y comprension, Tengo la capacidad Intlectual,Moral, Civil, Espiritual, para darle la mejor educacion a un nino que caresca de todo esto, Dios sabe cuanto deceo un hijo. Gracias y que Dios los Bendiga a todos. NO SUBMITO NINGUNA MANERA DE COMUNICACON PARA QUE MI MENSAJE NO SEA ELIMINADO, ES LA MANERA DE RESPETAR ESTA PAGINA, Nuevamnete, que Dios Los llene de bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de que edad buscas hijo?

      Borrar
    2. Aaawww q lindo... ojala hubieran mas padres como tu... Yo tengo un hijo q su padre practicamente lo abandono cuando nos separamos y el bb tenia un año actualmente el nene tiene 6 y nunca a conicido a su padre... es triste ver como hay taaantos padres y madres sin cotazon y tan desnaturalizados como para no querer a estos chiquitos q no tienen la culpa de nada... Te deseo mucha suerte y exito con tu busqueda... Yo tambn pienso adoptar un bebe...

      Borrar
  5. Hola queria saber si puedo adoptar un bebe ya q ya soy madre de tres adolecentes pero solo tengo uno de 17 soy casada legalmente pero mi esposo tiene trabajo aun no es legal en este pais pero quiero darle un bb ya q el no tiene hijo es buen hombre, responsable, y sobre todo muy trabajador el quiere un bb pero yo creo no poder darselo ya por eso quiero saber si en nuestra posicion si podemos.soy naturalmente de puerto rico el es peruano y vivimos en eeuu. cren q nos puedan ayudar? gracias y que Dios les bendiga.

    ResponderBorrar
  6. Quería agradecer toda la información estupenda que has dado. Me viene muy bien. No hago mas que leer sobre el tema pues estoy pensando en adoptar. Hay tanta información que es abrumador. Pero he dado con varios sitios que parece que no te quieren vender nada. esta difícil aun así encontrar información que sea fidedigna.
    Aparte de tu blog también di con www.adoptionservices.org y es bastante informativa. Quería compartirla porque a mi me esta costando tanto encontrar sitios que no te quieran engañar! También dan información y ayuda sobre temas económicos, de salud y naturalmente de adopción. También ofrecen servicios, al parecer a mujeres que no quieren dar a sus hijos en adopción y quieren encontrar ayuda económica para hacer frente.
    Gracias por la valiosa información.

    Espero poder adoptar.

    ResponderBorrar
  7. Buenas Tardes, soy una colombiana madre de un niño hermoso de 6 años. En pocos dias me voy a casar con un ciudadano Estadounidense, el desea adoptar a mi niño, es decir que tenga su apellido.

    En ese caso que debo hacer?

    Por que el papá del niño es un mal padre, en la actualidad esta demandado por alimentos, y el permiso de salida del pais del niño lo otorgo un juez del estado.

    Gracias por la colaboracion e informacion que pueda facilitarme.

    ResponderBorrar
  8. HOLA YO QUIERO SABER COMO EMPEZAR EL TRAMITE PARA UNA ADOPCION SOY MADRE DE 2 HERMOSOS NINOS PERO QUIERO ADOPTAR PARA DARLE LA OPORTUNIDAD A UNA NINA DE TENER UNA FAMILIA QUE LA QUIERA MI ESPOSO ES UNA PERSONA ESTUPENDA TIENE BUEN TRABAJO,RESPONSABLE,CARINOSA CON LOS NINOS QUIERO SABER CUANTO DURA EL PROSESO Y SI ES MUY CARO COMO LO PUEDO SABER???

    ResponderBorrar
  9. me gustaria adoptar un nino pero quisiera saber si cuenta el estatus legal

    ResponderBorrar
  10. Porque si no es legal comprar un nino o un bebe pq las agencias privadas cobran tanto por la adopcion de un bebe, yo fui a una q me pedia de 25 a 30 mil dolares por un bebe recien nacido y el gasto de abogado solamente des de 2,500 a 5,000 dolares no cres q se estan contradiciendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro que si yo fui a una agencia tambien es caro y contradictorio.. clao que si tuviera el dinero pus de una lo ago por que vale la pena..

      Borrar
  11. Hola: Soy esposa militar y me encantaria poder adoptar debido a que no puedo tener hijos. Me encantan los ni~os y mi esposo anhela tener hijos, es por esta razon que me gustaria poder tener mayor informacion sobre la adopcion

    ResponderBorrar
  12. soy una chica muy guapa y la verdad me gustaria adoptar un nino en el futuro ya que tengo tan solo 15 anos

    ResponderBorrar
  13. hola soy maxicana pero resido en estados unidos desde hace 5 meses. tengo un hijo varon de 4 años, pero a mi esposo y a mi nos gustaria adoptar un niño,podria ser eso posible???, nosotros somos expatriados y estamos por un proyecto de trabajo de mi esposo por tres años y si dios quiere regresamos a mexico depues de este tiempo..

    ResponderBorrar
  14. tu blog me a sido de mucha ayuda gracias! la informacion que das es clara y precisa. lo que me desanima es q una adopcion sea tan costosa 30 mil dolares no cualquiera los tiene.y en cuanto a la adopcion gratuita no todos somos capaces de tener a un niño con necesidades especiales. gracias por la imformacion .

    ResponderBorrar
  15. tengo 17 años, jajaj si lose suena raro pero quiero adoptar una niña, en USA, entrare al US army en unos años y me di cuenta de que lo que yo nesecito es una hija, nunca e tenido pareja y pues, nose como hare pero igual como solo padre velare por ella, no tenia un destino que alcansar en mi vida, me sentia vacio, mal, pero haora Dios me habrio los ojos gracias a una pelicula q vi, se q mi destino es criar a un ser q le haga bien a este mundo, tal vez yo logre hacer muchas cosas como tambien ser ingeniero de la NASA pero, simepre mi destino en este mundo habra sido tenerla a ella como hija...

    ResponderBorrar
  16. hola, alguien me puede decir si necesitas ser residente americano, para una adopción internacional con una agencia americana?
    gracias

    ResponderBorrar
  17. Hola soy un joven estudiante que vive en estados unidos sur carolina,tengo 16 anos de edad y tambien juego futbol soccer juego para mi escuela y para mi club soy hondureno y tengo el dezeo de que alguna madre me pueda adoptar para asi poder ir al college y poder tener un hogar y una familia ya que no tengo es estados unidos para mi seria un orgullo poder ser adoptado x alguien que me apoye en todo momento para cumplir mi sueno de ser jugador profecional de futbol e ir al college muchas gracias y Dios bendiga sus vidas

    ResponderBorrar
  18. Hola..son ciudadano americano, vivo con mi esposa en EU. tengo 2 niñas, pero tengo una sobrina menor de edad que vive en Mexico, y quiero que ella viva con nostros, quiero adoptarla, sus padres estan deacuerdo. que tengo que hacer ????

    ResponderBorrar
  19. Estoy embarazada y quiero dar en adopción a mi bebe, a donde debí dirigirme?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tengo 38 anos y quiero adoctar ,,yo tengo el titulo de la florida para la adoccion,,,si te intersa te puedes comunicar conmigo y podemos hacer los tramites juntas,,

      Borrar
  20. Mi esposo y yo vivimos en Mexico y deseamos adoptar en USA. Alguien conocera alguna institucion que acepte a padres viviendo en Mexico? Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  21. HoLa , soy Nicole estudiante de trabajo social de cuarto año en Chile y estoy investigando acerca de la adopción específicamente el proceso por el cual deben pasar niños y familias, me interesaría que me contarán un poco acerca de su país, pero desde la perspectiva del "proceso".
    Ojala alquien de buena voluntad me pueda responder mi duda rapido, este es mi mail: oyanico@hotmail.com

    ResponderBorrar
  22. Hola me gustaria saber si tienes que ser legal en el pais para poder adopta? Mi esposo y yo emos tratado de embarazarnos y por alguna razon no podemos la verdad me da miedo saber por que no podemos.. ademas ay demasiados niños en el mundo que nesesitan una familia y nosotros podemos brindarles una familia... gracias.

    ResponderBorrar
  23. hola los abuelos de mi hija quieren adoptarla en estados unidos yo vivo en mexico que trmites se nesecitan para esto

    ResponderBorrar
  24. En México debido a problemas sobre todo de burocracia y algo de corrupcion es dificil adoptar un bebe... prefieren tenerlos en casas de cuidado para seguir obteniendo recursos públicos que darlos en adopcion... somos un matrimonio de 12 años y buscams un bebe... ambos profesionistas mi esposa con maestria y yo por recibirme de mi doctorado y soy maestro universitario... aun asi nos niegan el privilegio... alguien que me pudiera informar si en USA o en otro pais esto seria mas facil

    ResponderBorrar
  25. Hola, tengo 15 años vivo en colombia, deseo ser adoptado ys que mi familia me trata demasiado mal, me humillan, me pegan y me discriminan no me siento bien con eso ayudenmen.

    ResponderBorrar
  26. SOLICITAR UN PRÉSTAMO ASEGURADO
    Necesitas un préstamo ? Correo electrónico: markwell.link@gmail.com
    Número de Whatsap +19022018808

    ResponderBorrar
  27. SOLICITAR PRÉSTAMO GARANTIZADO
    Necesitas un préstamo ? Correo electrónico: markwell.link@gmail.com
    Actualmente ofrecemos préstamos privados * comerciales y personales * préstamos comerciales *
    Préstamo de día de pago * Préstamo estudiantil * Préstamo hipotecario * Préstamos para automóviles * Mal crédito
    Préstamo * Préstamo con garantía hipotecaria * Préstamo para proyectos / contratos * Consolidación de deuda
    Préstamo a personas interesadas a tasas de interés del 3%. Solicite con nosotros a través de
    Correo electrónico: markwell.link@gmail.com Número de Whatsap +17052306301

    ResponderBorrar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio de anuncios clasificados de adopción ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.
Visita tambien el facebook de la página en https://www.facebook.com/ADOPTARADOPTIONS