ASIGNACIONES EN PERU LISTA DE ESPERA DE PADRES APTOS

Para las familias que estamos esperando a nuestro hijo o hija de Perú, cada mes hay un consejo nacional de adopciones, en el cual designan un menor a sus futuros padres. Las fechas de los consejos, asi como las designaciones aprobadas por el Consejo Nacional de Adopciones, son publicadas en la página web del SNA MIMDES, en la parte de abajo con un botón como muestra la imagen de la derecha.

Me acuerdo que hace unos años, cuando esperaba a mi primer hijito que esta opción web no existía, es bueno que exista ahora porque cada fin de mes reviso esa web con la esperanza de estar en esa lista, claro que no dicen nombres, pero al menos me puedo guiar por la ciudad y País.
Hoy fuí a revisar esa lista en la web de SNA - MIMDES y vi este mensaje:

SUSPENSIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE ADOPCIONES DEL DIA 30 DE MARZO DE 2010
Motivo: Incumplimiento de la Primera Disposición Complementaria Final del Reglamento del Consejo de Adopciones (D.S. Nº 001-2010-MIMDES) por los Colegios Profesionales conformantes.

Asi que lamentablemente tendremos que esperar a que pongan una nueva fecha, que seguro será luego de este fin de semana santa (para Perú son feriados jueves y viernes). Pero a la vez que bueno que en Perú ya exista un Reglamento del Consejo de Adopciones, que buscando en internet parece ser el siguiente: http://spij.minjus.gob.pe/Normas/textos/020310T.pdf (páginas 5 a la 13) y podría resumirse en http://www.elperuano.com.pe/edc/2010/03/04/der1.asp

El reglamento tiene como objetivo designar las funciones de los miembros del Consejo de Adopciones, profesionales que actuarán sin ninguna clase de discriminación o favoritismo hacia los niños, niñas y adolescentes o hacia las familias que son propuestas en adopción.

Nosotros presentamos el expediente en diciembre 2008 y fuimos declarados aptos en julio 2009 tal como cuento en:  Nuestro segundo bebe.
Si estas en la lista de familias aptas en Perú o crees que vas a estar en la lista de Asignaciones 2010, por favor comparte tu caso y la fecha desde que estan aptos, para tener una idea de cuanto tiempo estan demorando en ser asignados.

5 comentarios:

  1. Actualmente algunos gobiernos han legislado a favor de adopción de infantes de parejas del mismo sexo.
    Desde mi punto de vista, considero esta acción como un atentado contra los valores, la naturaleza y el amor a todo lo que signifique una buena vida.
    Creando diversos escenarios, podemos simular situaciones vivenciales y encajar adopciones en el mundo homo: -¿que se formará en estos ambientes? - Seran seres que lleven su mundo a una confusión cuyas consecuencias aun sean desconocidas y facturando en su mente situaciones normales o confusiones totales a una supuesta normalidad, que quiza sea llevada de la mano de burlas y desacreditaciones familiares inusitadas y que quiza generen comportamientos inimaginables.
    Desde mi punto de vista esta situación puede ser muy peligrosa y causante de un deteriorio social acelerado.

    ResponderBorrar
  2. PRÓXIMO CONSEJO DE ADOPCIONES
    1era Citación: viernes 16 de abril 09:30hrs
    2da Citación: lunes 19 de abril 14:30hrs
    Art. 15 del RCA.DS.001-2010-MIMDES

    ResponderBorrar
  3. hola mi nombre es Eugenia Hernandez Reyes y tengo una gemela se llama Gloria fuimos adoptadas en la casa cuna de coyocan en el edo de mexico hace como 34 años aproximadamente ahorita vamos a cuplir 39 y a la parecer nacimos entre el 21 de diciembre pero nuestros apadres adoptivos nos cambiaron nuestras fechas por lo cual nos ha sido imposible localizar a nuestra verdaddera madre los padreque nos adoptaron solo nos maltrataron fuero la Sra Gloria Eugenia Reyes Martinez y el Lic Domingo Hernandez Prieto el cual ya esta finado solo recibimos desprecio y abuso infantil ahora somos madres y quisieramos una familia para nuestros Hijos si saben de alguien que haya abandonado a unas gemelitas de tez blanca ojos verdes yo cuento con un lunar junto a la boca del lado derecho y mi hermana lo tiene el mismo lunar alado del ojo derecho esta adopcion se di en la casa cuna de coyocan como en los años 70 y 71 por favor escribanme a mi correo familiasaher@hotmail. a llamen al 492 559 07 29 soy Eugenia Hernandez Reyes

    ResponderBorrar
  4. Hola , yo tambien estoy en lista de espera para adoptar en Perú , somos un matrimonio español que llevamos muchos años persiguiendo el sueño de ser padres y el destino nos ha llevado a Perú, un pais que ya forma parte de nuestras vidas para siempre y al que le estaremos eternamente agradecidos.
    Nuestro apto es de mayo de 2008 y confiamos en que este año podamos al fin ser papas.

    ResponderBorrar
  5. Hola, lamentablemente me encuentro bajo una de las condiciones para no escribir en el blog, pero derrepente igual me pueden ayudar porque no pondre contactos solo busco informacion sobre como puedo hacer para dar en adopcion,tengo 4 meses de embarazo y soy peruana y tengo 20 años, lo unico que quiero es encontrar a una pareja que lo que mas quiera en el mundo sea un bebe, esto es muy duro pero dar en adopcion se presenta como una opcion al aborto con lo cual no estoy de acuerdo pero tengo toda la presion encima de hacerlo. espero que antes de borrar mi mensaje puedan darme informacion ya que cuando fui al link de "dar en adopcion" salieron peliculas.tambien quisiera saber porque los padres en este blog solo han buscado al Estado peruano y no a centros privados?son ilegales?no es mas rapido si es algo privado?si doy en adopcion solo puede ser por el Estado?

    ResponderBorrar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio de anuncios clasificados de adopción ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.
Visita tambien el facebook de la página en https://www.facebook.com/ADOPTARADOPTIONS