QUIERO ADOPTAR PERO MI PAREJA NO QUIERE

QUIERO ADOPTAR PERO MI PAREJA NO QUIERE MI ESPOSO NO QUIERE ADOPTAR MI ESPOSA NO QUIERE ADOPTAR
Qué difícil y triste situación es tener todas las ganas de ser padre o madre, tener tanto amor contenido, querer formar una familia y que tu esposo o esposa no quiera ni oír palabra de ese asunto. Quizás él o ella no quiera adoptar por tantos prejucios y temores o porque ya tienen un hijo biológico, o porque simplemente no quiere ser padre o madre pues disfruta de su vida sin hijos.
Cuéntanos que piensas de esta situación... Comenta abajo de este post tu caso y comparte con nosotros tus opiniones...

Como ya les había contado antes..  mi esposo al inicio no quería adoptar, pero el sabía que el poder adoptar me haría muy feliz y cuando se ama de verdad, los egoísmos se dejan atrás y tratas de que tu pareja sea feliz. El, por el gran amor que me tiene, dejó de tener una mente tan cerrada e hizo que poco a poco pudiéramos siquiera conversar del tema y luego de algun tiempo, finalmente aceptó tener los que ahora son nuestros amados hijos. Ahora él ama con toda el alma a sus hijos y daría la vida por ellos... Doy gracias a Dios por todas las bendiciones que trajeron nuestros hijos a nuestras vidas...

Un amigo me decía ¿Se puede amar a alguien que no es de tu propia sangre? Claro que sí, yo amo a mi esposo y él no es de mi sangre, lo amo y daría la vida por él, él es mi familia. De la misma manera seguro pasa con tus padres, son familia, hay amor sin sangre de por medio. De igual manera se ama a un hijo sea o no de tu sangre, es tu familia.
Recuerda que el amar es una decisión y decidir amar a un ser que es completamente ajeno e incluso desconocido para nosotros, es un acto auténtico de amor y valor. La adopción es una de las expresiones más hermosas de amor, amor a tu hijo, amor a tu pareja, amor a la familia.

“El que recibe a uno de estos pequeños en mi nombre, me recibe a mí” Mc 9, 30-37

¿Tú que opinas? ¿Qué harías si fuera tu caso?

16 comentarios:

  1. saben este articulo tiene razon yo tengo un hermoso hijo de tres años y quiero adoptar una niña, no porque Dios me lo impida si no porque quiero darle la oportunidad a esa pequeña personita que no tiene familia, de tener una y de que sea feliz porque todos tenemos derecho a una familia y a ser felices todos los dias le pido a Dios de que cada niño encuentre un hogar y de que me den la dicha a mi y mi familia de adoptar una nena.

    muy buen articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Johana.
      Tus motivaciones para adoptar son hermosas, pero no debe adoptarse a un hijo por caridad, sino por amor.

      Eliminar
  2. desde hace tiempo mi esposa y yo hemos querido adoptar una niña, pero como ha pasado el tiempo y eso no ha sido posible mi esposa se ha desanimado, aún cuando le he dicho que continuemos buscando ella me dice que ya dejemos por la paz el asunto.le he dicho que hay alguna niña que puede llegar a nuestra vida, como dice Johana podemos ayudar que tenga un hogar y darle la oportunidad que sea feliz...
    excelente artículo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA LALO FELICIDADES ME DA GUSTO SABER QUE DESEAS A DOPTAR AL IGUAL QUE TU YO TAMBIEN DESEO ADOPTAR,YO TENGO DOS HIJOS PROPIOS PERO AHORA DESEO TENER UN HIJO QUE NASCA DE MI CORAZON ESPERO QUE ALGUN DIA LOGREMOS TENER A ESA PERSONITA Y DESBORDAR EN ELLOS TODO ESE AMOR QUE TENEMOS PARADAR DIOS TE BENDIGA

      Eliminar
  3. QUIERO ADOPTAR PERO MI PAREJA NO QUIERE, ese es mi dilema porque quisiera expresar todo ese amor de padre para darcelo a un niño, ya somos mayores de edad (55 años cada uno), ella solo pudo darme un niño pero desafortunadamente fallecio, lo quisimos muchisimo los dos pero a sus 13 años nos dejo, por eso este amor de padre quedo truncado y mi corazon quedo habierto para darselo a otra personita, pero ahora me he quedado con ese anhelo porque mi pareja me dice que ya no tenemos tiempo para verlo y cuidarlo, ahora los dos vivimos en nuestro departamento solos y las hijas que tubo ella con otra persona y que me consideran como su papa, nos visitan de vez en cuando, pero mi deseo continuara cuando Dios me conceda tener un niño de 5 o 6 años para que nos llene de felicidad el dia que llegue a ocurrir y mi pareja ablande y habra su corazon para tambien permita tener ese niño que deceo de todo corazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo comparto contigo lo mismo mi esposo no quiere adoptar pero yo muero x tener una bb en mis brazos yo tuve 3 hijos pero an crecido y se fueron a estudiar a otro estado me quede sola y lo q hice fue adoptar perritos y pajaros ahora ellos son mi familia ya q mi esposo siempre esta trabajando yo me he refugiado en mis mascotas ojala pronto pueda adoptar aunq ya no tengo la edad xq me dicen q tengo q ser mayor 17 años q el mi situacion economica no es mala solo q piden muchos requisitos y se tardan mucho en dartelos

      Eliminar
  4. Es bonito saber que hay todavía corazones llenos de amor para compartir, mi pareja y yo estamos en el momento de querer complementar nuestra familia, aun no hemos podido, procrear nuestros hijos, cuando comento sobre mi deseo de adoptar el no acepta, pero después de un tiempo hemos tomado la decisión de adoptar y en eso andamos.

    ResponderEliminar
  5. Hace casi un año que recibo información de este blog y recién me animo a escribir para poder expresar mis sentimientos y también poder ayudar con mi experiencia a personas que hayan sido adoptadas o que desean adoptar.
    En especial para ti Daniel, te puedo decir que es lo más hermoso del mundo adoptar.

    Soy adoptada, tengo 37 años. Mis padres me adoptaron cuando mi papá tenía 56 años y mi mamá 49 yo tenía 5 años, pero conviví con ellos desde días de nacida (eso es otra historia... pero así fue). Tu esposa piensa que son muy mayores para adoptar, pero no es así. Yo disfruté casi 31 años de mi mamá y casi 34 años de mi papá. Ellos ya fallecieron. Tuve los mejores padres del mundo. Fui muy bendecida por Dios al ponerme en la vida de ellos.

    Si ustedes adoptan su hijo sería único (de ustedes dos)tendrían dos hermanas, pero por lo que comentas son mayores y han hecho su vida y ustedes deben continuar con la suya y vivirla de la mejor manera que les parezca.

    También es cierto que no todos los casos son iguales, pero si mis padres hubiesen pensado como la esposa de Daniel.... mi mamá a los 74 años y mi papá a los 81 hubiesen dicho: "Y pensar que ahora esa niñita hubiese sido nuestra compañera y la hubiesemos tenido con nostros por más de treinta años ya".

    Tengo cuatro hermanos y una hermana. Mi hermano mayor tiene 60 años y mi hermana (con la que tengo una hermosa relación pese a que vive en el exterior) a la que le sigo cumple este año 50. Aunque no todos mis hermanos estuvieron de acuerdo con que mis padres me adoptaran y nunca fui bien aceptada por ellos(tres de ellos) para mi eso no ha importado..... Saben por qué? Porque el AMOR, CARIÑO, DEDICACIÓN Y APOYO CONSTANTE DE MIS PADRES FUE TAN GRANDE QUE LOS DESPLANTES Y LAS RIDICULECES POR PARTE DE ELLOS NO ME AFECTARON... ES MAS ME ENSEÑARON A DEFENDERME, VALORARME Y HACERME RESPETAR COMO EL SER HUMANO QUE SOY IGUAL A TODOS CON LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES.

    Ahora..... al parecer Dios quiere que la historia se repita y ahi vamos... Tengo siete años de casada y no he podido tener hijos hasta el momento; y que creen?..... con mi esposo hemos decidido adoptar y con la ayuda de Dios, la Virgen y mis padres que están en el cielo... lo hemos de conseguir pronto. ÁNIMO... LA VIDA ES HERMOSA Y DEBEMOS APROVECHARLA... DANDO FELICIDAD Y DISFRUTANDO DE ELLA....

    ResponderEliminar
  6. HOLA MI NOMBRE ES LUPITA RICALDE Y ME ENCANTARIA ADOPTAR UN BEBE. DOS ME REGALO DOS HIJOS MARAVILLOSO LOS CUALES MI ESPOSO Y YO HEMOS CRESIDO CON AMOR PERO DESEAMOS DE TODO CORASON CRESER A OTRO PEQUENITO YA QUE TENEMOS AUN MUCHO AMOR PARA DAR...DESDE ANTES DE MIS HIJOS HEMOS TENIDO LA ILUCION DE ADOPTAR PERO NO SE PUDO YA QUE LOS TRAMITES SON MUY LARGOS LUEGO AL CONSEBIR HIJOS PROPIOS FUE MAS DIFICIL AUN A HORA QUE MIS HIJOS YA YA ESTAN CRESIDITOS (15 Y 12 AÑOS) HEMOS DESIDIDO TOMAR DE NUEVO ESA ILUCION Y DAR AMOR Y UN HOGAR A UNO DE TANTOS PEQUENITOS..HEMOS HABLADO CON MIS HIJOS SOBRE LA ADOPCION Y ESTAN FELISES Y ESPERAN CON ANSIAS A SU NUEVO HERMANITO O HERMANITA ESPERAMOS CON PASIENCIA Y CON AMOR LO QUE DIOSITO QUIERA PARA NOSOTROS..........COMO DIJE ANTES TENGO DOS HIJOS QUE NASIERON DE MI VIENTRE AHORA DESEO UN HIJO QUE NASCA DE MI CORAZON .GRACIAS POR ESCUCHARME Y SI ME PUEDEN AYUDAR A ADOPTAR SE LOS VOY A AGRADESER TODA MI VIDA .

    ResponderEliminar
  7. tengo 8 hijos pero desde hace 12 años que con mi esposo queremos tener uno que podamos criar juntos ya que cuando nos casamos yo ya tenia los 8 niñoslo emos intentado todo por eso queremos adoptar y me rechazaron porque tengo hijos seria muy feliz ni que decir sus hermanos lo llenarian de mañas como se dice aqui
    se que el y yo terminamos de criar mis hijos que en realidad son nuestros pero sabemos que cuando perdimos a nuestro hijo toda la familia lo esperaba y se que esto los aria muy feliz les aseguro que ese bebe sera un bebe muy feliz porque a una mujer que es realmente madre o se siente madre no hay diferencia si a nacido o no de uno dios los re bendiga si pueden ayudarme les ruego me contesten

    ResponderEliminar
  8. Soy participe de padres del corazon que han tomado la decicion de adoptar en mi país, me marco mucho por el amor que que existía entre esta personita y los padres es como si el lo estuviera esperando y ellos a el... fue grandioso el amor crecía cada día mas....

    http://adoptarenlarepdom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Ojala adoptar fuera un poco mas facil que concebir hijos pero aqui en Honduras es igual cuando una no puedo concebir los tramites son engorrosos y de paso la mentalidad de los familiares es algo problematico.

    Pero ser Madre es una responsabilidad sagrada sea que se conciba o se reciba a un nene en el ceno del hogar.

    ResponderEliminar
  10. No se puede obligar a una persona a tener hijos, y de la misma manera no se puede negar a nadie a satisfacer su deseo de tener hijos, ya sean biológicos o adoptados.
    El deseo, o no, de tener hijos debe quedar claro en una pareja antes de unirse, ya que se trata de una importantísima decisión que, si no se consensúa, puede incluso acabar con la pareja.

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo 13 años de casada con una hermosa hija de 10 años, por cosas de la vida no podemos tener mas hijos, venismo intentandolo muchos años sin exito, ahora yo si quisiera adoptar, poder dar todo el amor, estabilidad emocional y economica que un hijo necesita, tengo tantas ganas de volver a ser madre, mi hija que antes no queria, muere por tener otro hermano, yo hable con ella sonbre tener un hermanito de corazon, ella le encanta la idea, pero el que no esta muy convencido es mi esposo y no se que hacer para que comprarta este mismo deseo y anhelo que tenemos con mi hija, estoy segura que podremos brindar mucho amor a un nuevo hijo o hija.

    ResponderEliminar
  12. Hola yo solo quiero desaogarme un poco de mi situación tal vez les parezca egoista mi opinión pero todavia no me hago a la idea de tener que adoptar o de inseminarme, mi marido no puede tener hijos, es profundametne triste para mi y sigo en el proceso de hacerme a la idea que no sere mamá....tenemos 5 años de casados y 3 de saber que no puede tener....han sido tres años de llorar y hacerme a la idea...siempre he pensado que la adopcion NO es mi opción porque no podria soportar el echo de ver crecer a una criatura que no tiene nada de mi marido he dejado sin palabras a mis amigas que tiene hijos naturales porque saben que a final de cuentas tengo la razón...se que puedo llegar a querer a un niño o niña y hacerlo a mi forma y a la de mi marido pero lamentablemente siempre viviré con la tristeza de saber que ese niño o niña no lleva ni los ojos ni los labios ni los razgos de mi marido implicitos en su carita, siempre tendre que vivir con esa tristeza a pesar de las alegrias que un hijo de otros pueda darme, siempre vivire con el bacio de no haber podido tener un hijo de la persona a la que mas he amado en mi vida, lo amo y no lo pienso dejar, ni buscarme un amante que me de un hijo porque sería lo mismo, así que hoy por hoy ya no me hago ilusiones de llegar a ser mamá me considero infertil desde este momento y trato de sobrellevar esta situación..viviendo al día solamente viviendo al día....

    ResponderEliminar
  13. buenas tarde como e leído muchos de ustedes ya tienen hijo yo no e podido tener mi esposo ya tiene un hijo de una relasion pasada yo ay veces q me siento que me falta algo para darle todo este gran amor que tengo de sobra quiero adoptar a una nena ay muchas niñas y niños con un gran deseo de tener un hogar unos padres que los quieran me encantaria adoptar pero son muchos los tramites eso hace que muchas parejas pierdan la fe

    ResponderEliminar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio para "anuncios clasificados de adopción" ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.