ADOPTAR NO ES AYUDAR

Escucho y leo muchas veces la frase "me gustaría adoptar un niño para ayudarlo a tener un hogar" o "quiero adoptar por ayudar". Aunque esta frase tiene sentido pues el niño tendrá un hogar, en mi opinión,
adoptar no es ayudar.
Es lindo ver que muchas personas quieren ayudar a niños abandonados, pero si vas a adoptar, esta palabra debe tener el mismo sentido por el cual quisieras tener un hijo biológico. ¿Por qué uno tiene quiere tener hijos? Para ayudarlos? o para amarlo y formar una familia. Adoptas para formar una familia verdad?, Si adoptas porque quieres amar al nuevo ser y así tener familia, estas poniendo el amor por encima de todo.
Adoptar es decidir amar.
Adoptar es sentirse bendecido con la llegada de un hijo.
Adoptar es comprometerse a que pase lo que pase nunca lo abandonarás.
Para mi, la adopción es como el matrimonio, amas y das todo a un ser que no lleva tu sangre, debe ser para siempre, en la salud en la enfermedad, para bien o para mal, en la pobreza, en la riqueza. No solo en enfermedad física y pobreza material tambien en enfermedad espiritual y pobreza espiritual. Nuestro amor debe ser firme en las buenas y las malas, cuando tu hijo este sano o si te tocó enfermo, o con transtornos mentales, o un bello o feo carácter, asi tu hijo te ame y cuando no me ame también, debes seguir fiel a mi pacto de amor, con él, con tu familia y con Dios.
"...Que buenas esas personas, qué grande es su corazón para adoptar... mira cuanto ayudan a esos niños..." ...Otra frase que para mí no es correcta, para mí, son los padres los más afortunados y bendecidos con la llegada de esos niños, y no lo hice por buena ni por ayudar, adopté porque quería tener familia y amar a esos bebés que ya habían nacido.
¿Qué opinas tu? ¿Qué es adoptar para tí?
Via http://adoptar.blogspot.com

5 comentarios:

  1. soy madre adoptiva y no tengo palabras. porque no se ha podido describir mejor el artículo. Es amar, darlo todo y también recibes mucho.

    ResponderEliminar
  2. Para mi adoptar es como tener un hijo o ser mama de corazon de alma, no es propiamente por ayudar, es para tener un angel o una motivacion mas en mi vida, ser mejor persona, educar y darle valores a una personita, llenarlo de amor y hacerlo feliz al mismo tiempo que me reditua ami en cariño y felicidad tambien, siempre he dicho que los niños se aman desde el primer momento en que se ven se conocen, y que no necesito yo en lo particular tenerlo en mi barriguita para amarlo como mio, y mas los niños desprotegidos y abandonados de los albergues creo que se merecen una familia, un hogar alguien que se preocupe por ellos, lo malo es que los tramites son alargados, exagerados y costosos.

    ResponderEliminar
  3. Para mi no hay diferencia entre adoptar y ser madre biológica creo que lo que cuenta es el amor con que se crían y educan yo tengo 12años de casada y no puedo tener bebés
    me encantaría adoptar pero los requisitos son demasiados y desgastantes.

    ResponderEliminar
  4. Ami me encantaria darle amor aun bebe por amor me gustaria adoptar pero no se como soy ilegal en este pais

    ResponderEliminar
  5. hola a todos me gustaría que compartieran su experiencia al ser padres adoptivos en mi blog: http://pueritia.wordpress.com/
    La adopción es una de las experiencias mas hermosas del mundo compartela porfavor para que se enteren de la magia de este acto de nobleza y amor incondicional.

    http://pueritia.wordpress.com/

    gracias.

    ResponderEliminar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio para "anuncios clasificados de adopción" ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.