Adopcion es tambien una manera de formar familia



Adopción es también una manera de formar familia


La Secretaría Nacional de Adopciones del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) propuso al Ministerio de Educación que se incluya a la adopción en la currícula básica regular como una manera alternativa de formar una familia. El titular de dicha secretaría, César Díaz, informó que si bien desde hace dos años se incrementa paulatinamente el número de parejas adoptivas peruanas, aún existen muchos temores, dudas y prejuicios en contra del proceso de adopción de un menor de edad. “Nos hemos dado cuenta de que la cultura de adopción no está enraizada en la sociedad peruana, no se tiene una visión clara y en muchos casos se piensa que es un proceso muy difícil, lo que de por sí hace que las parejas se desanimen”, refirió. El año pasado, dicha secretaría aprobó la adopción de 300 menores. Aproximadamente, la mitad de las parejas adoptantes fue de peruanos y la otra mitad de extranjeros, la mayoría de España, Italia y Estados Unidos. Díaz sostuvo que en el país existen muchas parejas que no pueden concebir un hijo biológico por diversas razones y para ellos se presenta la posibilidad de adoptar a uno o más niños o niñas de los albergues del Estado. “Vemos que en esos casos algunas parejas se sienten frustradas. Por eso, como la cultura de la adopción no está enraizada, pensamos que lo mejor sería que los niños de los colegios, que están formándose recién y aprenden de la vida, sepan que una familia también puede formarse con un menor adoptado. Es exactamente igual a la biológica”, apuntó.

Viabilidad. El funcionario sostuvo que el Ministerio de Educación mostró mucho interés en esta propuesta, tanto así que estaría incluyéndola en la currícula de la educación inicial, primaria y secundaria. En lo que va de este año se aprobaron 180 adopciones. Los menores adoptados tienen entre 0 y 17 años de edad, aunque la mayoría son menores a siete años, casi todos con una condición física y mental saludable. En cuanto al Programa Ángeles que Aguardan, dijo que la adopción en este caso es lenta porque son adolescentes con problemas de salud o discapacidad.

11/07/2006

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio de anuncios clasificados de adopción ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.
Visita tambien el facebook de la página en https://www.facebook.com/ADOPTARADOPTIONS