ADOPCION DE NIÑOS MAYORES - CAMPAÑA ANGELES QUE AGUARDAN EN EL PERU - NIÑOS LLEVAN AÑOS ESPERANDO EN ALBERGUES

La mayoría de papas quienes deseamos adoptar un hijo, pensamos en un bebé, porque es sabido que adoptar a niños mayores puede tener sus complicaciones. Esto es muy injusto para ellos, pues ellos solo quieren amar y estar con sus padres sin importarles la edad, en cambio nosotros egoístamente sí pensamos en la edad del niño. Sería maravilloso si tratamos de cambiar nuestra mentalidad como ya lo han hecho muchísimas personas y animarnos a adoptar un hijo o hija sin importar su edad.

Por empezar conviene aclarar que hablar de niños mayores nos sitúa en niños a partir de los 3 años de edad, niños que ya pasaron la primer infancia.

Por qué pensamos en adoptar un bebe y no un niño mayor:
- El niño viene con un bagaje de experiencias, la mayoría de ellas traumáticas, que lo ubicarán en este nuevo entorno con temor y desconfianza. Temor a volver a perder sus vínculos y desconfianza por lo que recibe. ¿Por qué ha de sentir otra cosa si es eso lo que vivió hasta el momento? Son frecuentes los trastornos de conducta: agresividad ó pasividad y la necesidad de poner a prueba los vínculos para comprobar lo que tanto teme que aparezca. Desconoce a sus padres adoptivos pero sabe cómo actúan los adultos.
- Desde los padres aparece el desconcierto ante las respuestas del niño/a ya que suponen que al darle amor y un hogar estable todo se soluciona; se generan tensiones y ambivalencias que llevan a pensar en renunciar a la adopción. En ocasiones en el afán de integrarlo no toman en cuenta sus peculiaridades, sus gustos, su historia, lo que lleva al niño/a a sentirse nuevamente no valorado ni aceptado; sin buscarlo, así confirman sus fantasías.

Cuales son las ventajas de adoptar un niño o niña mayor:
- Hay parejas ó personas que por sus ocupaciones laborales o profesionales no pueden dedicarle el tiempo que requiere a la crianza de un bebé.
- La edad de los padres hace que quieran armar una familia en menor tiempo y para ello adoptan hermanos
- El recibir un niño/a mayor tienen cierta certeza sobre la salud física de la criatura.
- Los procesos de adopción son mucho mas rápidos en países que cuentan con campañas para promover la adopción de niños mayores, como por ejemplo la campaña "Angeles que aguardan" en Perú.
- Estos niños suelen ser encantadores y llevan años esperando en los albergues por lo que saben lo que es la adopción y la aceptan de buen agrado, adoran a sus padres, son educados, comprensivos, listos como ellos solos, y lo mas importante, evitamos ese futuro negro que les espera quedándose allí.
- Porque estan soñando CADA DIA de su vida con el instante mágico de ver aparacer unos padres y darles todo ese amor incondicional que han estado guardando.

Lo que pasan estos niños. Noticia desde Perú:
LLEVAN AÑOS AGUARDANDO EN ALBERGUES
Solicitan a jueces que agilicen los procesos de adopción de 239 niños - Según el Mimdes, hay casos que esperan sentencia desde 1999. Pequeños que no son integrados a una familia ven afectada su personalidad.
Por Elizabeth Salazar Vega

Javier (14) y Cynthia (10) son hermanos. En sus miradas hay recelo, pero también un pedido silencioso para que los próximos que crucen la puerta quieran llevárselos a casa y decirles hijos. Ellos viven en la aldea San Ricardo, en Ate-Vitarte, y forman parte del programa Ángeles que Aguardan, promovido por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) para agilizar la adopción de los niños mayores de 5 años, de aquellos que padecen alguna enfermedad, o grupos de hermanos, a los cuales no se los puede separar.

Lucrecia Chávez, encargada de la Secretaría Nacional de Adopciones del Mimdes, explica que se vieron en la necesidad de darle prioridad a estos casos, pues la mayoría de parejas prefiere niños pequeños. ¿Y por qué no pudieron ser adoptados antes? "La mayoría de ellos ha crecido en los albergues porque no se confirmó a tiempo su situación de abandono en el Poder Judicial y no podían integrar la lista de espera de adopción", indicó.

Javier y Cynthia tienen ya su situación legal en regla. Pero aún hay muchos niños cuya investigación tutelar no concluye. No se confirma si pueden ser adoptados o deben ser entregados a un pariente (reinserción familiar).

El Mimdes informó que en todo el país son exactamente 239 los expedientes de menores que reúnen todas las condiciones para ser declarados pasibles de adopción, pero que no obtienen el documento judicial que lo confirme. Consultada al respecto, la titular del sector, Virginia Borra, informó que hace unos días se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Francisco Távara, para pedirle que agilizara estos casos, pues, incluso, se aguardan fallos desde 1999.

"Hemos tomado contacto con él y quedamos en que le iba a mandar un oficio con la relación de todos los casos en todo el país. Él se comprometió a reunirse o comunicarse con los jueces del país para que den viabilidad a estos casos", señaló la ministra.

Se trata de niños que ya tienen muchos años viviendo en los albergues, sin parientes conocidos que quieran velar por ellos. El resto de menores deberá tentar la reinserción familiar.

SECUELAS DIFÍCILES DE BORRAR
Blanca Mahr, psicóloga de la Universidad Nacional Federico Villarreal, explica que, a pesar de los buenos cuidados que se les pueda dar en los albergues, las principales secuelas que quedan en un niño que ha crecido lejos de una familia son la desconfianza, una baja autoestima y ansiedad afectiva (por la necesidad de cariño o la angustia de creer que lo dejarán de nuevo). Además, pierden la noción de pertenencia y propiedad, ya que no tiene familia única y comparten todo, hasta la habitación.

"Un niño que ha vivido varios años en un albergue puede continuar con una vida relativamente normal, sobre todo aquellos niños prácticos y positivos, pero la mayoría tiende a desarrollar una personalidad temerosa y desconfiada. Esto puede reflejarse de dos maneras: conducta débil o agresiva", agregó Mahr, quien también es trabajadora social de la Dirección de Niños y Adolescentes del Instituto de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi.

En la lista de niños y adolescentes que integran el grupo Ángeles que Aguardan vemos casos de adolescentes entre 15 y 17 años que aún están en aulas de primaria. Para María Pía Hermoza, especialista de la ONG Acción por los Niños, ello se debe a que el rendimiento escolar está directamente vinculado al entorno familiar. La orientación y el apoyo son claves para que los niños no limiten su nivel educativo.

Pero a las complicaciones sociales y de aprendizaje hay que sumar otro factor, el anonimato. En los catorce hogares que administra el Inabif se alberga a 44 menores NN, quienes por su edad o enfermedad mental no han podido dar razón acerca de su identidad, aquellos a quienes, además, no se les ha encontrado familiares que den mayores señas. Ruth Ampuero, encargada del albergue San Antonio, tiene a tres niños en esta condición. "Son niños que han sido abandonados sin ser registrados por la madre, y hasta que no se autorice su adopción no se les puede dar un nombre. Aunque claro, nosotros le damos uno provisional".

DE A POCOS
María Barletta, especialista en derecho de la niñez de la Pontificia Universidad Católica y representante de la ONG Cometa, señala que las debilidades actuales del proceso de adopciones son dos: Los jueces no pueden discernir con claridad qué es una familia disociada y en qué casos se debe admitir el internamiento de un niño, y, segundo, el Mimdes ha asumido la investigación tutelar solo en Lima.

La Corte Superior de Lima informó que el 2006 entregaron 40 expedientes al Mimdes, pero restan los de los niños que alberga el Inabif, la mayoría de los cuales califica para la reinserción familiar. La Resolución 177-2006 ordena al Mimdes asumir los casos de Lima y Callao, pero no impone plazos para hacer lo propio en el resto del país.

AL GRANO
"La reinserción familiar de estos chicos aún es una tarea difícil"
VIRGINIA BORRA
MINISTRA DE LA MUJER Y DESARROLLO SOCIAL
- ¿Qué sucede con los niños que no son aptos para la adopción?
Lo primero que se busca es la reinserción familiar. A veces sucede que los propios padres se niegan a tenerlos en casa, por lo que el juez es quien decide si firma la reinserción familiar o emite el abandono. Lo que se busca es darle calidad de vida al niño. Pero aunque el niño tenga parientes identificados, ordenar su reinserción también toma tiempo en el Poder Judicial...
La verdad es que muchas veces es por la carga procesal. Los jueces de familia no solo tienen casos de abandono, hay carga procesal fuerte y ahí demoran los procesos. Los jueces continúan el proceso mientras no se hayan agotado todas las posibilidades de encontrar a algún pariente o tutor que quiera hacerse cargo del niño, y eso también demora. Del total de niños que tenemos en los albergues (unos 2.500), 611 deben tentar la adopción y el resto integrarse a sus familias.
- Son muchos los niños que deben ser reinsertados...
De repente es una de las tareas más difíciles. No solo es buscar si el niño tiene o no una familia, pues podrían estar incluso en provincias, sino saber si las familias están preparadas para su regreso, sobre todo si hubo violencia familiar, ya que lo que se quiere es que los parientes no reincidan en las faltas. Se trabaja en colaboración con el Minsa.
- ¿Por qué las investigaciones tutelares a cargo del Mimdes no se realizan en todo el país?
Estamos trabajando con los gobiernos regionales para implementarlo de a pocos. Ya tenemos un plan piloto en Trujillo para descentralizar esto.

36 comentarios:

  1. Todos por igual, necesitan del amor y la seguridad que una familia desee brindar.

    Por lo regular, cuando existe la firme decisión de adoptar un hijo, lo primero que se considera es adoptar un bebé recién nacido. Es cierto que son pequeñitos indefensos carentes de amor, pero también existen niños más grandes con una fuerte necesidad de vivir en el seno de una familia que le brinde esa seguridad que tanta falta les hace.

    Quizá una de las razones más evidentes sea la fuerte creencia de que al adoptar un bebé, es más fácil la integración de la familia y de que existe esa posibilidad de vivir cada etapa del crecimiento de un hijo; necesidad latente, sobre todo, en aquellas personas que no han podido concebir un hijo propio.

    Sin embargo, debes saber que en cada etapa del desarrollo de un niño se experimentan emociones bellas y diferentes, y todas sin excepción son de igual importancia. El vínculo afectivo que se establece entre padres e hijos no depende de la edad del menor, más bien tiene que ver con la dedicación, atención, amor y paciencia que quieras regalar y la forma en cómo lo deseas entregar.

    Si para algunas parejas es difícil pensar en la adopción de un menor arriba de los seis años, para el niño es aún más complicado entenderlo y sobre todo adaptarse a esa situación. Precisamente por eso, existen programas dentro de las mismas casas hogares, para ayudar, a través de pláticas y terapias, a la integración exitosa de una nueva familia.

    Una persona o pareja que adopta un niño de seis años o más, le regala la oportunidad de desarrollarse en un ambiente sano, de sentirse amado y aceptado.

    Para el niño esa adopción, representa una alternativa de un proyecto de vida diferente, la posibilidad de tener el mismo derecho que todos, el de crecer con los cuidados y el amor de una familia.

    ResponderBorrar
  2. Mi hijo D.. vino con 8 años y desde el primer dia fue la máxima expresion de sentimiento hacia mi. Digamos que se produce un amor a primera vista con toda la fogosidad del mundo. A la que aprendió a escribir un poco y hasta el dia de hoy me encuentro notas por casa diciendome que me quiere con los relatos más apasionados que os podais imaginar. A veces son folios enteros. Tambien desde el primer dia me regala constantemente dibujos en los que por lo general estamos el y yo.
    Logicamente es un niño de su edad y hay dias en los que nos enfadamos, pero muchas veces despues me hace un dibujo en el que me pide disculpas y reconoce su error ( cuando hay un enfado realmente grande claro, los roces típicos diarios no los cuento).
    Siempre ha sido un niño muy consciente de su pasado y su presente. Mi hermano y mi cuñada vino de Rusia con un niño de 3 años y él mismo reconoce que la relación no tiene ese punto especial que yo tengo con D....

    ResponderBorrar
  3. hola nos encataria adoptar un niño o niña esos angelitos tan lindos no importa su edad
    ?seran menos requisitos en peru ?somos una familia mexicana y ojala nos brinden la oportunidad y la informacion necesaria.

    gracias...

    ResponderBorrar
  4. Hola familia mexicana, las adopciones de la campaña "ángeles que aguardan" son rapidísimas, prácticamente son adopciones directas, lee aqui:
    ADOPCION DE NIÑOS MAYORES ES MAS RAPIDO

    Si estas interesado en adoptar a niños de Adopciones Prioritarias “Ángeles que Aguardan” llama al teléfono en Perú (51)(1) 6261600 anexo 4034 . O escribe al email: postmaster@mimdes.gob.pe

    ResponderBorrar
  5. Hola, tengo 33 años vivo en Mexico y hace un año adopte a una bebita recien nacida mediante una adopcion directa, yo creo que no existen las casualidades y al leer el proverbio chino del hilo rojo, me convenzo mas que la vida nos tiene destinado a un angel especial y acorde a nosotros, es increible las similitudes de nuestra bebe con nosotros, su color de piel, algunos rasgos parecidos e inclusive costumbres que yo tenia de niña, que mi madre ve en la bebe, pienso que Dios me la preparo en el cielo, solo que se equivoco y la mando al vientre equivocado, es una niña tan inteligente, las personas se sorprenden de su inteligencia a su corta edad, y yo mas a un cuando se sus origenes y pienso que este tipo de bebes lleva el trauma del rechazo, en fin que mas maravillas puedo yo hablar de ella, lo unico que me preocupa o mas bien que me tiene pensativa es su actitud mmm como podria decirlo no le gustan mucho los abrazos o los besos, no se si sea porque aun es chiquita, pero si la aprieto o la beso, se retrae, bueno no solo conmigo sino con la mayoria de las personas, claro que no siempre ella es asi, cuando ella lo desea se acerca, te abraza, te besa, quisiera saber por experiencia de alguna de las lectoras si la actitud de mi bebita tiene que ver con sus origenes o es normal en los niños, cabe aclarar que desde el momento de nacida me fue entregada y nunca vivio el abandono o la soledad de un orfanato. De igual manera aliento a todas aquellas mujeres desesperadas, que no pierdan la fe, el bebe indicado esta esperando por ustedes. Gracias
    Cualquier comentario al respecto se los agradeceria a reginacarhelli@yahoo.com.mx

    ResponderBorrar
  6. HOLA SOMOS UN MATRIMONIO PERUANA YO Y ESPAÑOL MI ESPOSO, QUISIERAMOS SABER SI PODEMOS SOLICITAR LA ADOPCION DE UN NIÑ@,O ANGLES QUE AGUARDAN DIRECTAMENTE EN PERÚ SIN PASAR POR TRAMITES DESDE ESPAÑA(RESIDIMOS AQUI)PERO TENGO MUCHA FAMILIA EN PERU, ADEMAS MI SOBRINA ESTA EN LA MISMA SITUACION QUE NOSOTROS(PERUANA-ESPAÑOL)CON LA DIFERENCIA QUE ELLOS ESTAN ESPERANDO SU PRIMER BEBE, PERO SIEMPRE LO HAN TENIDO CLARO Y QUIEREN ADOPTAR, AGRADEZCO NOS ORIENTEN SOBRE ESTE TEMA.

    ResponderBorrar
  7. Hola somos una familia española yo (mujer) tengo 40 años mi marido tiene 34 i tengo una hija de 16 años que esta loca por tener una hermana u/o hermano , a ella le haria ilusion que fuera pequeño i si puede ser recien nacido para vivir lo que se viviria como si fuera su hermano verdad pero que si no se pudiera me gustaria que me imformarais de todo esto aunque fuera para niño o niña mayorcita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola me llamo Jessica, que bonito es ver a tantas personas que quieren brindar amor, cariño que a veces en nuestros hogares no nos brindan :)

      Borrar
  8. HOLA SOY DE ARGENTINA.
    SOMOS UN MATRIMONIO QUE HACE 4 AÑOS QUE ESTAMOS ANOTADOS EN DISTINTOS JUZGADOS DE NUESTRA PROVINCIAS.ACA EN ARGENTINA LAS LEYES SON COMO LOS TRENES ANTIGUOS,ANDAN DEMACIADO LENTOS.
    NO SE SABE REALMENTE PORQUE,HABIENDO TANTOS NIÑOS EN ESTADO DE ABANDONO.SERA BUROCRACIA O SERA NEGOCIO.
    EL ESTADO PAGA POR CADA NIÑO DE 2000A 4000 PESOS ARGENTINOS,¿CUANTA PLATA ?, EN TANTOS NIÑOS, UN NEGOCION REDONDITO, SIN MUCHO QUE TRABAJAR.
    ACA LOS JUEZES NO TIENEN CORAZON,Y DESPUES DICEN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, DE QUE NIÑOS ME HABLAN SI CADA VEZ HAY MAS NIÑOS EN ESTADO DE ABANDONO Y POBRESA.
    ES UNA CRUELDAD LO QUE ESTAN HACIENDO, LOS ESTAN PROHIBIENDO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO DE ESTAR CON UNA FAMILIA QUE LOS AME.

    ResponderBorrar
  9. hola soy de argentina catriel rio negro y mi esposo y yo somos grandes tenemos tres hijos grades ya ellos hacen su vida ya si no estan ellos nos sentimos solos y yo no puedo tener mas bebes por operacion y nos encantan los niños si pudiera tener un bebe o mas lo tendri pero no puedo por eso queremos adoptar darle nuestro amor y cariños de mis hijos que estan de acuerdo que adoptemos un bebe pero no se como hacer aca es muy complicado parece que prefieren que esos niños queden ahi encerrados en ls orfanatos sufriendo el avandono pudiendo tener unos papas que los esperan con los brasos habiertos si alguien sabe como hago mi nombre es gladys le pido a los que tienen qeu ver con este tema de adopcion que hagan mas facil y rapido los tramites asi ya no habrian tantos niños sin papas gracias

    ResponderBorrar
  10. donde puedo escribir para hacer preguntas y que me respomdan sobre como adoptar mi caso es muy particular

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Muy buen dia.

    Me llamo Eduardo Menjivar y tengo 27 años, actualmente empleado, y recientemente empece a interezarme mas en este tema sobre la adopcion y los niños que necesitan un hogar, esto nacio de un sentimiento creado en la iglesia en la que nos reunimos.

    me gustaria saber si yo podria aplicar para poder adoptar a un niño o niña. para poder insertarlo en una vida de familia. Me gustaria recibir mas informacion referente a este caso y con el corazon abierto manifiesto que me gustaria pasar por todo el proceso de evaluaccion para ver si podria clasificar en la adopcion de un niño.

    mi correo es bem.menjivar@hotmail.com

    de antemano agradesco su informacion.

    ResponderBorrar
  12. Hola quiero saber si puedo adoptar un muchacho de 19 años de edad..

    ResponderBorrar
  13. hola soy de quintana roo me gustaria a doptar un bebe pero quisiera informes sobre los pasos que debo seguir a qui en mi estado

    ResponderBorrar
  14. hola quiero adoptar en cualquier parte del mundo, soy de argentina pero en este pais es imposible el gov prefiere que los chicos crescan en orfanatos y no con una familia que les puede dar amor. es de locos. como debo hacer?

    ResponderBorrar
  15. hola somos de cordoba argentina, estamos casados y tenemos 28 años tenemos un nene de 5 años pero yo padezco de una enfermedad en mi organismo a la cual no es convebiente tener hijos, porque el bebe puede tener problemas en su meses en la panza, y nuestro nene nos pide un hermanito pero nosotros no querenmos un bebe nos gyustaria un varoncito de 4 o 5 años para que se crien juntos.

    ResponderBorrar
  16. me gustaría saber cuales son los tramites que hay que pasar para adoptar:

    dicen que en china ,corea y tal hay que pagar,en otros sitios no?

    ResponderBorrar
  17. una pregunta edad maxima del niño para adoptarlo puede tener 15 o 17??

    ResponderBorrar
  18. hola!
    soy mexicana, me parece importante ahondar mas sobre el tema. deseo adoptar a un angelito de estos.
    m pueden informar a donde recurro?
    cual es el paso a seguir?

    ResponderBorrar
  19. soy venezolana y tengo años esperando por adoptar una nena no mayor de cinco años y nunca ma han llamado tanto niño que hay pasando necesidad ,o viviendo en albergues ,innstitucionalizandose yo introduje mis papeles y nada

    ResponderBorrar
  20. Disculpen, a mi me fue muy mal, ya que mi esposo y yo adoptamos a una niña de mas de 8 años y con el tiempo la llegamos a querer mucho pero a ella no le gustaba que la acariciaramos y rara vez me dio un abrazo (solo cuando la felicitaba por algo) despues ella estudio y cuando termino su carrera simplemente ya no volvio y ni las gracias dio, le avise cuando fallecio mi esposo y ni un e-mail me envio siceramente de que sirvio darle amor a quien no sabe apreciarlo, mejor nos hubieramos quedado solos, mi consejo no adopten a niños mayores de 3 años, ya que el reto esta dañado psicologicamente

    ResponderBorrar
  21. Somos una pareja peruana de 52 y 42 años y estamos locós por ser padres, queremos adoptar un niño(a) a partir de los 2 o 3 años hasta 5 años de cualquier pais latinamericano. Aqui en el Peru tambien hemos intentado pero hasta ahora nos piden muchos requisitos.

    ResponderBorrar
  22. Hola, somos una pareja 49 y 42 anos no tenemos hijos (yo no puedo tenerlos) pero mi esposo y yo pensamos en esta oportunidad de adoptar dos ninas mayores de 3 anos pero a la vez me llena de incertidumbre, es como jugar a la loteria? pido perdon por esta expresion pero he escuchado tantas historias como la de Anonimo... Agradeceria mucho informacion sobre el tema y,
    muchisimas gracias.

    ResponderBorrar
  23. QUIERO AYUDAR A MUCHACHO DE 15 O 16, NO TENGO FAMILIA Y QUIERO HACER ALGO CON MI VIDA, SOY PROFESIONAL, DE BUENOS PRINCIPIOS, VIVIO EN ESTADOS UNIDOS

    ResponderBorrar
  24. Para esa pareja que adoptaron una ninia grande y los abandono cuando ya tuvo sus estudios mejor hubieran adoptado un perro yo tengo uno de 11 anios y es un amor, ese es el riesgo que uno se corre con ninios ya grandes.

    ResponderBorrar
  25. hola tengo 16 quiero que me adopten
    la libertad-

    ResponderBorrar
  26. Hola yo tengo la fortuna de ser madre biológica y adoptiva, primero fui madre biológica y cuando mi hijo tenía 6 años adoptamos a la niña de 3 años, el camino ha sido como una ruleta rusa emocional, hay momentos en los que no se cómo actuar o que hacer, pero aún con los momentos de angustia agradezco a Dios el tener a mi pequeña. Ella estuvo en casa hogar 7 meses parecía que estaba totalmente sana. Con el tiempo y estudios encontramos que tiene una lesión cerebral que le provoca problemas de aprendizaje, de lenguaje y además tiene déficit de atención con hiperactividad. Por supuesto que la niña sabe y maneja el que ella es adoptiva, hace un año fue muy difícil la situación ya que me decía que yo no tenía que regañarle ya que no era su madre y que ella se quería ir de la casa, Desde que llego a casa ella robaba y es una costumbre que no puedo quitarle y de pronto lo hace y agrede a los demás. Tiene un retraso su edad madurativa es de 3 años y su edad biológica de 7.
    Pero cuando la veo que me ama y hace sus cartas de amor donde nos dibuja a ella y a mi con corazones olvido lo malo que vivimos. es mi orgullo. No encuentro diferencias en el amor de un hijo biológico y uno adoptivo, aunque al principio si las había ahora no las hay solamente que ella no busca los momentos familiares y el chiqueo como lo hace el niño pero a fin de cuenta todos somos diferentes y producto de lo que hemos vivido mi hijo no sufrió abandono ni maltrato y mi niña si.

    ResponderBorrar
  27. Hola buenas tardes tengo 26 años y soy casada mi esposo y yo no hemos podido concebir debido a problemas de salud, en mi caso no puedo tener bebes pero me encantaría adoptar ya que hay muchos niños que necesitan un hogar amor y protección, hemos hablado mucho de esto mi esposo y yo y los dos estamos en la mejor disposición de darle todo el amor a un niño que al igual que nosotros esta esperanzado a encontrar una familia soy profesionista aquí en México piden demasiados requisitos que dan a pensar a uno que no nos quieren ayudar... Podrían facilitarme información sobre esto? se los agradecería mucho.

    ResponderBorrar
  28. hola quisiera saber siun hombre soltero 34 años con solvencia economica puede adoptar un niño o niña, cuales son los requsitos ,me imagino que si es dificil para parejas , sera mas dificilpara un hombre soltero , espro alguna repsuesta

    ResponderBorrar
  29. Hola soy una mujer de 34 años, profesional con una empresa, y aunque adoro a los niños, Dios no me ha dado la dicha de ser madre, tengo problmeas para poder embarazarme, y aunq pienso hacerme una fecundacion in vitro quisiera adoptar a un bb y darle la oportunidad de una familia con mucho amor y un futuro mejor...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me animo a responderte y decirte que creo que sería mucho mejor que adoptes un niño a que te sometas a una fecundación in vitro de la cual existen muy serios cuestionamientos ya que seguro sabrás te implantan 4 ovulos fecundados de los cuales no existe una probabilidad al 100% que los 4 ovulos aniden en el útero materno por lo cual si solo anidan dos los otros dos mueren lo que sería un aborto. En cambio dar todo tu amor y un hogar a un niñito o niñita adoptandole eso es hermoso. Animate a hacerlo hay muchos niños que desean ser adoptados :) cdt mucho.

      Borrar
  30. HOLA BUENO MI ESPOSO Y YO TENEMOS YA UN HIJO DE 7 ANOS 15 ANOS DE CASADOS Y UN BUEN SOPORTE ECONOMICO, PERO POR PROBLEMAS CON MI MATRIZ NO PUEDO TENER MAS HIJOS, HEMOS PLATICADO LOS TRES YO MI ESPOSO Y MI HIJO, EN QUERERLE DAR UN HOGAR A UN NINO DE LA MISMA EDAD YA SEA DE 5 A 7 ANOS, Y QUE FORME PARTE DE NUESTRA FAMILIA Y NUESTRAS VIDAS, SABEMOS LO QUE CONLLEVA TODO, PERO SOMOS DE LAS PERSONAS QUE PENSAMOS MEJOR EN ADOPTAR UN NINO Y NO UN BEBE, OJALA SEA ESCUCHADA MI PETICION SE QUE AHY MILES DE GENTES COMO NOSOTROS, PERO NO ESCANTARIA NO DIJERAN QUE TANTA POSIBILIDAD AHY DE PODER TENER UN INTEGRANTE MAS CONOSOTROS??/

    ResponderBorrar
  31. hola yo me llamo patricia y hase 10 año que estoy en pareja con mimarido somos patres sustitutos sin que me pagen por tener esas criaturas hase 4 años que tengo a fransisco que es el mayor y dos años el mas pequeño yo lo ago por amor a esos niños que los grandes tanto daños les hasen el mas grande tenia un año y medio cuando lo trajieron los del hogar que estoy anotada y el mas pequeño tenia dos meses yo le digo el mas pequeño se llama lionelen este momento le encontraron padres para adoptarlos despues de tanto tiempo sonara egoista pero quisira que no se bayan despues de tanto tiempo quisiera que benga alguien de ese hogar y me diga queres adoptarlo pero tengo que seguir adelante grasias por escucharme quien lo lea

    ResponderBorrar
  32. Somos una pareja de cd juarez chihuahua mexico, quisieramos adoptar un bb, ya que a mi esposa le detectaron un problema de menopausia prematura y no puede concebir..agradesco su respuesta

    ResponderBorrar
  33. Hola, soy una mujer peruana de casi 50 que ha tratado de adoptar una nena de entre 3-8 years, imaginese desde el 2007,pero me enferme y tambien estaba atravezando la pre-menospasiasi que no continue la ducumentacion, luego mi menospausa sufri muy intensamente, sobre todo por la poca ayuda de mi esposo, emocionalmente. Mi esposo tiene un hijo ya de 26 years, este hijastro vino con nosotros a USA porque yo gane la loteria de visas en el 2004, sin embargo sus tios que "desgraciadamente" tambien viven cercaa nosotros en California se inmiscuyeron en nuestras vidas a sabiendas de mi tristeza al no tener hijos propios, yo quize que fueramos una familia entre nosotros los tres, pero los parientes de mi esposo me hicieron distanciar de mi hijastro, El no me prestaba atencion ni consideracion ni agradecimiento al haberlo traido a USA por el contrario prefirio a sus tios que a mi, a pesar que yo le ayude a salir adelante en sus estudios ya que antes que seamos una "familia unida" sus tios en Peru se encargaron de El, ellos le engrieron y lo trataron como un bebito y eso que tenia 14 years de edad. El repitio 4 years en la escuela primaria por eso termino la secundaria a los 21 years aqui. Cuando me di cuenta que no habria ningun lazo de amor entre El y yo me anime a querer adoptar pero como les digo arriba, yo pase muchos years de dolor y tristeza al no tener un hijo mio y la menospausia me esta volviendo mas sensible por eso creo que vivir sola y separarme de mi esposo (porque el no me ha brindado carino ni estusiasmo para adoptar) seria una opcion ya que mi caracter para con ellos dos ya no es lo mismo,me siento una extrana o peor aun, una enemiga. Yo si quiero tener una hija/o adoptado pero ahora ya no cuento con mucho dinero y si me voy a vivir sola no voy a poder ahorrar demasiado para pagar los gasto para todo el proceso de adopcion y ademas mi edad ya no lo va a permitir. Creen que merezco esto??
    Gracias por leer mi caso.

    ResponderBorrar
  34. con los tramites y todo lo que uno tiene que hacer uno estaria ya en la tunba por todo el tienpo que tiene que pasar

    ResponderBorrar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio de anuncios clasificados de adopción ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.
Visita tambien el facebook de la página en https://www.facebook.com/ADOPTARADOPTIONS