ADOPCION ABIERTA VERSUS ADOPCION CERRADA


Una segunda elección que deben enfrentar las personas que están pensando en la adopción de un niño (solo en algunos países), es si prefieren una adopción abierta o una adopción cerrada. Ambos tipos de adopción tienen sus ventajas e inconvenientes.

Una adopción abierta es cuando el niño crece conociendo todos los detalles acerca de la adopción. Por otra parte, los padres adoptivos, se mantendrán en contacto con la madre biológica, dejándole saber sobre el desarrollo y el crecimiento del niño. A menudo, en una adopción abierta, el niño tendrá contacto con su madre biológica. En algunas ocasiones, el niño se reunirá con ella de vez en cuando. Este tipo de adopción, permite al niño conocer su historial médico, mientras que también ayuda a la madre biológica a concretar la decisión de colocar al niño en adopción. Sin embargo, a veces hay un conflicto de intereses entre la madre biológica y los padres adoptivos. La adopción cerrada es la forma más tradicional de adopción.
En una adopción cerrada, los padres adoptivos tienen poco o ningun contacto, en caso que haya, con los padres biológicos. A veces, la familia adoptiva no sabe el nombre o la información de contacto de la madre biológica. Esto puede crear problemas para el niño, si él o ella deciden ponerse en contacto con la madre biológica, en algún momento. Por otra parte, las adopciones privadas, ayudan a los padres adoptivos a solidificar el vinculo padre / hijo con el niño, sin miedo a la interferencia de los padres biológicos. Muchos padres adoptivos están eligiendo una forma balanceada entre la adopción abierta y cerrada. Aunque el niño no podrá tener contacto frecuente con la madre biológica, existe un cierto intercambio de información entre la familia adoptiva y la madre biológica. De esta manera, el niño es capaz de convertirse en parte integral de la familia adoptiva, mientras mantiene el acceso a su historia médica y genética.
Imagen: openadopt.org
Si tienes información en que países es posible la adopción abierta, por favor coméntalo aquí.

11 comentarios:

  1. yo soy cubana y mi esposo es venezolano yo quisiera poder saber como puedo adoptar un bebe o unos morochos o gemelos que necesiten amor educacion y mucha paz pero quisira legar si fuera uno me gustaria hembrita y si son dos no me importaria que uno fuera baron

    ResponderBorrar
  2. La adopción de un niño es la aventura más maravillosa que puedas vivir. Yo estoy en pleno proceso y me siento muy feliz por ello aunque me quede todavía un largo camino. Pero te ayudar a seguir adelante y tener una ilusión por la cual merece la pena aferrarse y luchar.
    Animo a todos lo que estén pensando en hacerlo.
    Un abrazo.
    http://adoptaextremadura.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. hola, me gustaria establecer contacto con alguien que sea hijo de una adopción abierta, para conocer sentimientos, manejos etc.
    ivonneconsueloh@gmail.com

    ResponderBorrar
  4. yo soy na adolescente de argentina, y me parece que la adopcion abierta es lo mejor... pero lamentablemente aqui no existe..... yo no estoy embarazada pero en el caso de estarlo durante mi adolesencia me gustaria darlo en adopcion.... alguienn que me quiera ayudar para hacer posible la adopcion abierta en arg. que se comunique conmigo... mi mail es... ailatna@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. hola me llamo monica y quisiera dar en adopcion a mi bebe vivo en estados unidos pero nose que hacer

    ResponderBorrar
  6. hola!! pues yo soy de mexico y quiero saber como le puedo hacer para dar a mi hijo en adopcion el tiene 4 añitos y ya tengo los padres que quieren adoptar a mi hijo....
    en donde puedo hacer los tramites ó como le puedo hacer??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tristeza, el nenito ya esta grandesito y lo va a sentir mucho, que la virgencita morenita lo guiden muchos, y a los Padres que lo van a cogen en adopcion, que lo guiden muchos, y le den muchos carinos, amor, y que sea un hombres de bien en el futuro suerte que tus angelitos te protejan siempre...mil bendiciones ....angelito

      Borrar
  7. Hola ...somos de Argentina ,tengo 44 años y mi esposo 43 años de edad les cuento que tenemos de estar juntos 25 años y casados 19 años,tenemos una vida tranquila respecto trabajo etc con mi esposo queremos adoptar una beba o niñita ya que no pudimos tener mas familia tenemos dos varones bilogicos pero la verdad nuestra alegria es poder tener una princesita en nuestro hogar para poder brinadarle todo nuestro cariño y amor Gracias .
    Sra Stella

    ResponderBorrar
  8. Hola ...somos de Argentina ,tengo 44 años y mi esposo 43 años de edad les cuento que tenemos de estar juntos 25 años y casados 19 años,tenemos una vida tranquila respecto trabajo etc con mi esposo queremos adoptar una beba o niñita ya que no pudimos tener mas familia tenemos dos varones bilogicos pero la verdad nuestra alegria es poder tener una princesita en nuestro hogar para poder brinadarle todo nuestro cariño y amor Gracias .
    Sra Stella

    ResponderBorrar
  9. pues a mii lO de la adopcion me parece una maneraa de poder ayudar a esos niños que necesitan amor cariño y cuidados , yo aun soy adolescente pero mas adelante cuando tengaa un hogar me encantaria adoptar a un bebe solo por el simple echo que me encantan los niños y me gusariia poder brindar amor calor y cuidadoss a niños que lo necesitan d verdad , la verdad no puedo entender como una madre puedee dar en adopcion a un hijo .. teniendolo 9 meses en tu vientre y siendo la bendicion mas grande Qe dios nos a podiido dar a nosotras las mujeres , de procrear vidaa como es tener un bebe y sentir lo que es traer una vida al mundo ,pero tmbn soy realista que hay muchas jovencitas Que no reciben esa apoyo de su familia y tal vez eso es lO que le lleva a decidir por dar en adopcion a su bebe.. pero bendecidos sean esas personas Qe adoptan a esos bebes que tanto amor y cuidadoss necesitan ..!! un saludo

    ResponderBorrar
  10. Soy de Costa Rica y aqui lo de las adopciones no es tan sencillo, me encantaría adoptar un Bebé o gemelos pero que sean bebés, para verlos crecer a nuesto lado.
    Somos un matrimonio muy estable.
    Yo no me explico como veo noticias de mujeres que dan a luz y dejan a su bebé tirado en cualquier parte y siempre he dicho "porqué a mi no me ha tocado encontrar a uno de esos bebés?". Si alguien desea dar su hijo en adopcion quisiera que pueden contar conmigo

    ResponderBorrar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio de anuncios clasificados de adopción ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.
Visita tambien el facebook de la página en https://www.facebook.com/ADOPTARADOPTIONS