ADOPCIONES EN HAITI

- Los países ricos aceleran las adopciones de niños haitianos tras el sísmo.
- Francia recibirá 130 niños provenientes de Haití en procesos de adopción.
- Hasta que no pasen diez años no se puede llevar a cabo ninguna adopción.
- En un año se comenzarán a tramitar las primeras adopciones.
- Más de 300 parejas brasileñas se postulan para adoptar niños haitianos.
Una veintena de familias de Baleares ya se ha interesado por adoptar a niños de Haití que han quedado huérfanos tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero, que ha causado la muerte a alrededor de 100.000 personas, mientras que el 48% de la población afectada es menor de 18 años.

El presidente de la Asociación Illes Balears de Adopciones, Ramón Rotger, ha revelado que desde que se produjera esta catástrofe, su entidad ha recibido diariamente una media de cuatro llamadas telefónicas de ciudadanos del archipiélago que pedían información sobre los trámites que deberían llevar a cabo para poder adoptar a menores haitianos.
No obstante, señala que se ha informado a estas personas interesadas en adoptar que siempre que hay una guerra o una catástrofe, como un huracán o un terremoto, existe una normativa internacional, que establece que hasta que no transcurran diez años de estos hechos, no se puede llevar a cabo ninguna adopción.
En este sentido, destaca que lo prioritario en estos momentos en Haití es identificar y reagrupar a los menores que vagan por las calles de Puerto Príncipe, con el fin de encontrar a sus padres o familiares más cercanos, en caso de que no hayan perecido tras el terremoto, para lo cual ya están trabajando en la capital de Haití organizaciones internacionales, como UNICEF o Save The Children.
No obstante, Rotger augura que, en caso de que sea imposible encontrar a los parientes de los niños, lo más probable es que en el plazo de un año se comenzarán a tramitar las primeras adopciones internacionales, para lo cual, según indica, se debería haber regularizado la situación del país, que, actualmente, se encuentra en estado de caos por la falta de medicamentos y bienes básicos, como agua y alimentos. Por otra parte, subraya que otra de las razones por las que aún no se va a llevar a cabo ninguna adopción es para evitar la aparición de mafias que secuestren y vendan a los menores a otros países, a pesar de que muchos de ellos puedan tener familia directa en Haití.
De este modo, insiste en que el objetivo debe ser que las familias haitianas puedan vivir "dignamente en su país con la ayuda de todos".
'La adopción como último recurso'
Precisamente, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) remarca que los huérfanos y los niños abandonados en Haití sólo deberán ser dados en adopción en el extranjero como último recurso y, en este sentido, ha recordado que en este tipo de emergencias, los menores son "desgraciadamente los más vulnerables, especialmente, aquellos que han sido abandonados".
"Tememos que se puedan producir casos de tráfico de niños", señala la portavoz de UNICEF, Veronique Taveau, quien recalcó que los menores deberían "permanecer en la medida de lo posible en su país de nacimiento". Por otro lado, denunció que hay informaciones de actos de violencia contra menores en Haití desde que se produjo el seísmo, teniendo en cuenta que están desamparados y muchos de ellos duermen y caminan solos por las calles en búsqueda de agua y alimentos, después de que sus padres hayan fallecido o estén desaparecidos.
Fuente: elmundo.es - Europa Press | Palma 19/01/2010 19:32 , peru.com, el-nacional.com

48 comentarios:

  1. soy Gisela de Buenos Aires Argentina tengo 20 años a los 17 me entere que soy esteril estoy de novio hace 5 años y hace un tiempo me junte.Estuve leyendo un poco todo este tema de las adopciones y la verdad que es muy dificil en mi pais acceder a la adopcion de un niño y eso me da mucha pena ya que rompe las ilusiones que tengo de formar una familia.Es muy triste pero bueno espero que algun dia faciliten todo un poco para que mucha gente que esta en mi misma situacion podamos algun dia formar esa familia que tento deceamos.Muchas gracias x haber leido mi pensamiento...espero pensemos iguales! mi msn es totita20@live.com

    ResponderBorrar
  2. hola me gustaria saber la verdad de la adopcion de los niños de haiti ya que hoy vi en la t.v. sobre la adopcion
    yo estoy dispuesto por adoptar un niño
    la verdad no me gustaria que sufriera con esta desgracia que paso
    bueno me gustaria que me puedan dar ayuda por favor bueno les dejo mi mail.
    es: rayo_de_luz_01@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. Espero que pronto puedas iniciar el proceso de adopción de un niño, Gisela porque es algo maravilloso. Yo todavía estoy en sus inicios pero te da una fuerza y unas ilusiones que jamás pensabas que ibas a tener. Te deseo lo mejor y no pierdas nunca las esperanzas y aquí estamos para lo que necesites.
    http://adoptaextremadura.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. Soy mama de 3 hermosos bebes, explicar lo que siento por ellos no es facil, solo me sale decir que por ellos respiro, llenan, mi vida de alegria y paz. Hoy mirando las noticias llore mucho cuando vi en haiti tanta tristeza y siento que tengo tanto amor para dar que quiciera adoptar un nene/a no importa ni la edad. Lo hable en la mesa junto a mis hijos y mi marido, crei que iban a poner el grito en el cielo ja... pero no, y eso me dio alegria y me demostro la linda familia que tengo. gracias por el espacio y por tener un lugar donde podemos decir lo que nos pasa con esto de la adopcion y que muchas familias estamos llenas de amor para dar.

    ResponderBorrar
  5. HOLA ME GUSTARIA MUCHO PODER ADOPTAR UN NIÑO DE HAITI YA QUE SOY UNA CHAVA HUMANITARIA ESPERO PUEDAN AYUDARME...

    ResponderBorrar
  6. hola quiero saber como puedo adoptar un bebe de 1 año o menos de haiti soy mexicana tengo 26 años y vivo con mis padres y quiero se madre, ayudende necesito informacion a donde puedo ir que tengo que hacer porfavor quiero ser madre de un bebe haitiano que tenga 1 año o menos para hacerlo plenamente mio enseñarle educarlo, qu sea mi hijo en una palabra.

    ResponderBorrar
  7. HOLA SOY LAURA DE ROSARIO QUERIA SABER COMO TENGO QUE HACER PARA TRAMITAR LA TENENCIA TRANSITORIA Y LUEGO FUTURA ADOPCION DE UN NIÑO DE HAITI , SOY SOLTERA , TENGO CASA PROPIA , Y ENTRADA FIJA DE DINERO Y APARTE SOY DOCENTE Y 40 AÑOS.GRACIAS MI MAIL, latota_@hotmail.com ESPERO PRONTA RESPUESTA .GRACIAS LAURA ALVAREZ

    ResponderBorrar
  8. hola soy laura de rosario, argentina y queria saber como hacer para adoptar un bebe de haiti, gracias

    ResponderBorrar
  9. hola!!!! es maravilloso leer tantos hermosos mensajes que irradian amor hacia los niños desmparados que han quedado en haiti,seria maravilloso que las politicas internacionales nos permitieran adoptar sin tanta complicacion a un angelito de esos,sin ambargo no olvidemos que hay muchos niños que necesitan amor y una bella familia en cualquier lugar del mundo no solo en haiti,entiendo que en este momento es una desgracia la que se vive alla y si por alguna cosa aquellos que desean adoptar a un niño de ese pais no pueden hacerlo intenten en el suyo o en otro donde las politicas de adopcion sean menos complicadas,ANIMO!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Tal vez las personas como tu q publicaste este blog estan realmente interezadas en el bienestar de los niños, no como el gobierno de este pais q recibe niños tods los siad en el bieneestar familiar y nunca los entregan en adopciòn convirtiendolos en animales por q eso es lo q hacen, cuando hay familias q quieren adoptarlos y mas ciando estan chicos, pero no el bienestar prefiere dejarlos crecer en una carcel sin opciones de nada antes de entregarlos.... ojala la gente tenga coraje para denunciar y hacer algo para q estsa situacion cambien

    ResponderBorrar
  11. Bueno comienzo por decir tengo tres hermosos niños me encantaria adoptar a una bebe de haiti se que necesitan mucha ayuda y me encantaria poder ayudar si pueden darme mas informacion para adoptar a uno de estos niños envienmela a mi emal ja354743@yahoo.com

    ResponderBorrar
  12. Muy bueno tu blog! Felicitaciones!!! Siempre crei que la adopcion es una de las mejores cosas que un ser humano puede hacer como demostracion de amor hacia la vida.
    Tengo un blog para mamas y mujeres latinas, te voy a agregar a la lista de mis blogs amigos. Nuevamente Felicitaciones!
    http://mamaxxi.blogspot.com

    ResponderBorrar
  13. Hola soy mexicana mi nombre es Helena, nos gustaría a mi esposo y a mi adoptar un niño haitiano, tenemos 3 hijas, yo tengo 30 años, mi marido tiene 35 , nos encantaría poder encontrar a un niño niña, menor de 2 años debido a las edades de mis tres bebés. Tenemos una familia hermosa, con valores, educación y sobre todo mucho amor.

    ResponderBorrar
  14. Hola soy HELENA tengo 30 años y una hermosa familia con mi marido y tres hermosas niñas, tengo leche todavía para amamantar un bebé recién nacido, nos encantaría adoptar a un bebé haitaino, menor de 2 años por las edades de mis hijas, sexo indistinto, mi familia es muy amorosa, con principios y valores bien fundados,y economía estable, esperamos con amor a otro otra integrante más gracias

    ResponderBorrar
  15. hola somos una familia mexicana
    la verdad estamos muy konmovidos kon lo sucedido en haiti
    hace un par de años iniciamos el proceso de adopcion aca pero nunca nos dieron respuesta alguna....
    en esta ocacion nos gustaria adoptar a un bebe haitiano
    educarlo,darle amor y cariño
    realmente queremos tener un bebe
    espero nos puedan dar una respuesta

    ResponderBorrar
  16. hola! me gustaria adoptar un bebe de menos de un año. si es de haiti que mejor,,,soy soltera y vivo sola quiero ser madre y darle todo mi amor a un ser hermoso,educarlo
    y amarlo.. ayudenme...por favor.

    ResponderBorrar
  17. hola soy una madre de tres hijos ya grandes y mi esposo y yo queremos adoptar a un niño de haiti nosotros somos mexicanos y cuando les comente a mis hijos de una adopcion me dijieron que si que me informara y es lo que estoi haciendo ayudenme a poder darle todo mi amor y felicidad a un niño de haiti gracias y espero su respuesta el correo al cual se pueden dirijir es bri24_12@hotmail.com

    ResponderBorrar
  18. Hola, mi nombre es Johanna Vivo en Puerto Rico y soy casada, pero no tengo hijos y me encantaria abrirle mi corazon a uno de estos ninos desamparados...desedo poder ayudar y educar con mucho amor... x favor comunikense cnmigo... shinny_johany@hotmail.com

    ResponderBorrar
  19. hola soy johana de venezuela quisiera saber como adoptar una niña de haiti soy casada y no tenemos bebe y me encantanria tener una de esas lindas niñas para darles todo este gran amor de madre valencia 24-01-2010 5.15pm

    ResponderBorrar
  20. HOLA ESTOY MUY INTERESADA EN ADOPTAR UN BEBE AHITIANO ESTOY CASADA 5 AÑOS Y NO TENGO BEBES PERO ME ES MUY DIFICIL ENCONTRAR CONTACTOS O LA FORMA DE HACERLO SOY DE ECUADOR Y ME HAN DICHO Q ME RESULTARIA CASI IMPOSIBLE HACERLO POR QUE APARTE TIENE UN COSTO APROXIMADO DE 11000 USD Y ME PARECE COMPLETAMENTE ABSURDO POR FAVOR AYUDENME

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi también me parece completamente absurdo, se supone que es una ADOPCIÓN, A-D-O-P-C-I-O-N! no estamos comprando niños, simplemente queremos darles amor y cariño... me parece absurdo tener que pagar para acoger a un niño desamparado...

      Borrar
  21. Hola me gustaria conocer cuales son los requisitos para adoptar aun niño Haitiano,
    y que tan probable es de que el tramite se pueda realizar, me gustaria que me contestaran a mi correo. Princesa-lisi@hotmail.com.
    Por su atension muchas gracias.

    ResponderBorrar
  22. luis gerardo montes vegalunes, enero 25, 2010 11:47:00 p.m.

    hola, kisiera adoptar un niño haitiano con todo lo que marca la ley espero comentarios.
    luis G. montes
    transp_montes@hotmail.com

    ResponderBorrar
  23. hola! mi nombre es elizabet estoy casada soy mexicana. tengo 2 hijos de 19 y 20 años. mi familia y yo estamos consternados por la trajedia ocurrida en haiti y estamos en la mejor dispocicion de adoptar un bebe para llenarlo de cariño y darle la oportunidad de tener una familia, educacion y amor. me gustaria conocer cuales son los requisitos para adoptar aun niño Haitiano,
    y que tan probable es de que el tramite se pueda realizar... si tienen alguna informacion mi correo es betybetanzos@hotmail.com

    ResponderBorrar
  24. Entiendo que se deben hacer los tramites correspondientes para adoptar y que son muy engorrosos mas sin embargo creo que deberian hacer mas facil el proceso ya que mucha gente esta dispuesta a dar su amor y su calidez a tantos que no tienen mas que esperanza de crecer y ser utiles a la humanidad dejen que ayudemos en algo...

    ResponderBorrar
  25. hola soy margarita de peru quisiera saber spobre las adopcionas de los niños de haithipor favor quisiera tener un niño para darle el amor que drjo su familia al morir en el terremoto .

    ResponderBorrar
  26. hola quisiera adopatar un niño de haiti, tengo 30 años, vivo en union estable, y tenemos una bebe de 2 años, nos gustaria que me enviaran informacion para saber los requisitos y ver si es posible adoptar, lo hemos platicado mi esposo y yo y nos duele ver niños sufriendo, si podemos ayudar y amar a un nino(a) seria maravilloso mi correo es beadco22@hotmail.com.

    ResponderBorrar
  27. HOLA SOY UNA MUJER SOLTERA 28 AÑOS,DE MEXICO,QUISIERA SABER SI ME PODRIAN DAR INFORMACION PARA PODER ADOPTAR UN ANGELITO DE HAITI,SOY PROFESIONAL DE LA SALUD Y ME GUSTARIA MUCHO PODER AYUDAR A UNA CRIATURA SABIENDO POR LOS MOMENTOS TAN DIFICILES POR LOS QUE ESTAN PASANDO,CUENTO ADEMÁS CON EL APOYO DE MIS PADRES PARA PODER REALIZARLO.GRACIAS

    ResponderBorrar
  28. hola me llamo maribel muñoz tengo 38 año soy de chile y necesito saber como adoptar un niño de haiti me gustaria adoptar un niño de 1 año o menos porfavor mandanme una respuesta a mi email es : marubelmun@gmail.com gracis quero ayudar de verdad

    ResponderBorrar
  29. hola mi nombre es juana de veracruz quisiera como adoptar un bebe de ahiti tengo 27 años mi coreo es chivisgz@hotmail.com

    ResponderBorrar
  30. hola puez mi nombres es tere flores soy de leon guanajuato mi familia es muy bonita nos queremos mucho tengo 4 hijos ya grandes pero pz una casada me encantaria adoptar un niño/a de haiti talvez es dificil pero quiero y alguien me pueda dar una respuesta de que puedo hacer. gracias de verdad tengo mucho amor para un bebe al que le hace falta
    mi correo es : moniikiitha_93@hotmail.com

    ResponderBorrar
  31. hola soy laura de argentina quisiera adoptar un nino de haity ya q no tengo ninitos lamento lo susedido mi correo es l-sil-perez@hotmail.com.ar

    ResponderBorrar
  32. Hola soy mama de 5 ninos a los cuales adoro quisieramos de todo corazon adoptar una bebecita de Haiti quisiera me dijaran saber a donde dirigirme y que requisitos necesitamos para poder brindarle a un angelito amor estabilidad y seguridad, Gracias espero poder encontrar las respuestas que busco con ansias, desde que vi a tantos ninos solos y tristes en esa tragedia de Haiti.

    ResponderBorrar
  33. hola soy nadia.. soy de argentina, tengo 33 años y no puedo quedar embarazada. me gustaria saber como adoptar un niño de haiti para darle todo el amor de una madre y una familia. mi mail es nadiaobaid@yahoo.com. muchas gracias

    ResponderBorrar
  34. Hola estoy interesada en adoptar un niñi haitiano como lo puedo hacer?

    ResponderBorrar
  35. quiero adoptar a una niña haitiana menor de un año de edad. pero como hago cuales son los tramites legales deseo me informen por favor.

    ResponderBorrar
  36. HOLA!!! es hermoso leer todos los comentarios de personas como Yo que deseamos adoptar un niño de haiti. Soy Arquitecto Mexicano y en estos momentos no hay hotra cosa que quiera mas en el mundo que poder ayudar a un pequeño a tener una vida mejor.
    Me gustaría que alguien me pudiera informar sobre los tramites y requisitos para poder hacerlo.

    ResponderBorrar
  37. hola, me gustaria saber algun telefono donde comunicarme por el tema de las adopciones

    ResponderBorrar
  38. hola... q lindo como las personas son humanitarias y de buen corazon, con esas criaturas q quedaron solas, bueno yo tengo 26 años, tengo dos operaciones en los ovarios lo cual me impide ser madre, vivo en pareja hace 3 años, y estamos decididos a adoptar, me gustaria q fuese un bb de menos de un año.. me gustaria q alguien me informara, gracias

    ResponderBorrar
  39. Hola soy alejandra soy profesionista con empleo y tengo 31 años, soltera vivo con mi padre y me interesa mucho la adopción de un niño de Haití me gustaria que alguien me informara, saludos... Dios los Bendiga

    ResponderBorrar
  40. Holas... lo que vaya consiguiendo de como adoptar en Haiti, requisitos, trámites, etc. lo estoy poniendo en:
    COMO ADOPTAR EN HAITI.

    ResponderBorrar
  41. hola soy mariela y me gustaria adoptar un niño de haiti,espero que me informen besos

    ResponderBorrar
  42. Hola todos.. veo que el asunto de la adopcion de un pequeñin haitiano, a pesar de interesarnos a muchos parece quedar sepultado bajo el polvo del terremoto... alguien sabe si ya activaron los procesos de recepcion de solicitudes? tengo 32 años y aunque no estoy casada legalmente, me siento capaz de postularme para ello!! Ya paso 1 año, pero la normalidad no ha vuelto aun a Puerto Principe, asi que porfa, si alguien tiene novedades al respecto agradezco lo comenten por aca.. buenas noches!!

    ResponderBorrar
  43. Hola soy Analia de Funes una localidad a 20 km de Rosario Provincia de Sta Fe, hace 8 años que estoy casada, no podemos tener hijos ,y adoptar en Argentina se ase cada vez mas dificil,hay una burocracia terrible que me enloquece.Me encantaria, es mi deseo que todos los niños huerfanos de haiti encuentren una familia pronto,mucha SUERTE para todas las parejas como yo y mi esposo que tronto podamos disfritar de la vida en familia,de nuestra propia familia BESOS.......

    ResponderBorrar
  44. hola quisiera saber como puedo adoptar un niño de haiti,soy de puerto rico y estoy muy interesada, mi email es pazyamor1212@hotmail.com gracias.

    ResponderBorrar
  45. Hola soy Peruana de nacimiento mi esposo tambien pero el es ciudadano americano y yo residente y pues no tenemos ninios y nos encantaria adoptar una ninia , tenemos mucho amor para dar y esa personita llenaria nuestro hogar con la sonrisa de un ninio que nosotros sabremos hacer un adulto de bien . Somos o vivimos en Arizona usa.Seria mejor una adopcion en Arizona ya que cerca seria mucho mejor y lo mejor que en el trabajo de mi esposo reciben los que desean adoptar una ayuda economica . Gracias por permitirme publicar.

    ResponderBorrar
  46. HOLA SOY DE URUGUAY Y CUANDO COMENTO QUE QUIERO ADP UN NINO DE HAITI LOS DEMAS TE DICEN Q EN TU PAIS HAY MUCHOS NINO Q NECESITAN SER ADPT YO CREO Q SACAR UN NINO DE ESE INFIERNO ES LO MEJOR QUE PODEMOS HACER COMO PERSONAS Y POR LOS DE NUESTRO PAIS SE ENCARGA LA SOCIEDAD Q NO DEJA QUE LLEGUEN A ESE ESTADO

    ResponderBorrar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio de anuncios clasificados de adopción ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.
Visita tambien el facebook de la página en https://www.facebook.com/ADOPTARADOPTIONS