EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA

Aqui el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque

después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz.
El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó.
La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no existe poder más fuerte que el amor de una madre y que no es madre quien pare un hijo. Es madre quien ama a un ser humano, quien lo cuida, quien lo educa, quien se desvela con él, quien está en sus terrores nocturnos.
Cuando el bebé llegó a la casa de la actriz se integró muy bien con la hija y con el esposo de Susana pero un día reventó un escándalo muy fuerte para la familia. “Fui al súper con el niño, alguien me tomó una foto y la vendió a una revista. Esa revista me pidió la exclusiva a cambio de no publicar la foto. Yo me negué y la revista sacó la foto con toda la historia”, contó.
Pero esa era una historia desconocida para Susana. La madre biológica del niño hizo un trato con otra persona y vendió a su hijo a una madre adoptiva. Después la madre pidió más dinero y como esto es ilegal, el gobierno se quedó con el niño y lo llevó a la institución que se lo dio en adopción a la actriz. “Yo no tenía idea. Yo no sabía quién era la madre biológica, yo no sabía nada y después de tener al niño seis meses aparecieron dos mamás peleándose a mi hijo”, relató.
Ya el tiempo ha pasado y Susana está segura de que nadie le puede quitar a su hijo pero le asusta que le hagan daño moral, algo que seguramente va a pasar y para lo cual Susana se está preparando con ayuda sicológica, espiritual y con mucho amor. “El amor te hace plena. El amor de cualquier tipo. El amor a un hombre, el amor a una profesión, el amor a tus hijos, y yo me siento así. Soy la mujer más feliz del mundo”, finalizó Susana Zabaleta.
Fuente univision.com
Mostrando a su karateka
"Estos son los momentos más bonitos para una madre, a mí siempre me han gustado las disciplinas y ésta aún más porque tiene que ver con el orden, con la fuerza y cómo controlarla. Matías tiene mucha fuerza, a veces esa fuerza es energía negativa y el karate es una manera de dominar esa furia.
"Como buen norteño, Matías tiene un carácter explosivo, se la puede pasar hora y media haciendo un berrinche, pegándote y aventando cosas. El karate le ha ayudado a canalizar esa adrenalina", comentó la cantante.

6 comentarios:

  1. HOLA SOY DE MEXICO, ESTOS COMENTARIOS DE LA ADOPCION ME LLENAN DE SENTIMENTALISMO, YA QUE DEPORSI SOY UNA PERSONA QUE TIENE CORAZON DE POLLO,(DE CORAZON DEVIL) POR DESIRLO ASI, YO TENGO UN CASO DE UNA PRIMA QUE A HECHO TODO ESTUDIOS, YA SE OPERO COMO 3 VESES PARA PODER TENER HIJOS Y NADA YA ESTUBO EN TRATAMIENTOS Y NADA NO PUEDE TENER HIJOS, ES MUY TRISTE, PERO AHUN ASI HABLO CON SU PAREJA DE ADOPTAR A UN NIÑO(A) Y SU PAREJA ESTA CON ELLA AL 1000% ESO ES BUENO YA METIO PAPELES AL DIF, Y HASTA AHURITA NADA, INCLUSO YA TIENE HIDO A PUEBLITOS QUE LE DICEN QUE ALLA LOS REGALAN Y NADA YA TIENE HABLADO A LA IGLECIA POR QUE LE AN DICHO QUE ALLA AVESES ELLOS SAVEN CUANDO ALGUNA MADRE ESTA DANDO A SU HIJO Y NADA...... CASUAL MENTE ESTAVEZ LE IBAN A DAR UNA NIÑA POR UNA MADRE QUE TIENE COMO 5 NIÑOS CHICOS QUE NO TIENE OFICIO NI BENEFICIO, PERO A LO ULTIMO DIJO QUE NO, ELLA YA ESTAVA ILUCIONADA POR QUE LE HABIA DICHO QUE MI PRIMA SE MOVIO PARA K TODO SE AGA CON LEGALIDAD TODO..... PERO AL FINAL CIEMPRE NO... ES TRISTE VER A UNA PERSONA QUE AÑORA POR SER MADRE, POR DARLE AMOR, POR EDUCACION, ETC. Y VER QUE NO SE LE DA LA OCACION, ES TRISTE NOSE POR K A KI EN MI PAIS PONEN MUCHOS PEROS... ESTOY DE ACUERDO K CHEKEN AVERIGUEN CON KIEN SEVA LA CRIATURA K PADRES VA TENER, PERO AVIENDO TANTOS NIÑOS SOLOS Y AVIENDO UNA LISTA GRANDE DE PAPAS K KIEREN ADOPTAR, POR K TANTAS TRAVAS?? MI PRIMA TIENE LOS MEDIOS SUFICIENTES Y NI A SI.... Y NO ES JUSTO K LAS K PUEDEN TENER HIJOS TE NIENDO 5 CHICOS ELLAS SIENDO MESERAS DE CANTINAS, BORRACHAS Y AVESES DROGADICTAS EL DIF NO SE LAS KITEN POR LA MALA VIDA K LLEVAN LOS NIÑOS ESO ME MOLESTA..... SOLO KIERO PEDIR ALLUDA PARA ALLUDAR A MI PRIMA POR FAVOR K YA LLEVA MAS DE 9 AÑOS INTENTANDO SER MADRE, ALLUDENME POR FAVOR...... mi correo es rose021051@hotmail.com SE LOS AGRADESERE DE TODO CORAZON!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA!
    QUIERO NARRAR MI EXPERIENCIA EN DIF, MÉXICO.
    CREO QUE ESTAS INSTITUCIONES APARTE, DE TENER VARIOS NIÑOS QUE VAN SIENDO DELEGADOS Y RELEGADOS DE LA POSIBILIDAD DE PERTENECER A UNA FAMILIA NO LOS OTORGAN PORQUE DEJARÍAN DE EXISTIR.
    AL IGUAL QUE MUCHAS PAREJAS O MATRIMONIOS QUE BIOLÓGICAMENTE NO PUEDEN O YA NO PUEDEN SER PADRES, LA OPCIÓN ES LA ADOPCIÓN.
    NOS PASAMOS CUATRO AÑOS EN ESPERA DE ASIGNACIÓN.
    NOS VALORARON TRES VECES, LA PRIMERA NOS ENVIARON A TERAPÍA PORQUE TENÍAMOS UN AÑO DE PÉRDIDA DE BEBÉS, EN LA CUAL SE CUMPLIÓ EL PLAZO ESTABLECIDO POR EL DIF Y FUE LA SEGUNDA VALORACIÓN EN LA CUAL SALIMOS MUY BIEN Y FUIMOS CANDIDATOS PARA LISTA DE ESPERA Y "FUIMOS APTOS" Y ACEPTADOS.
    NOS REMITIERON A OTRA CASA DE CUNA POR LA EDAD QUE ESTÁBAMOS SOLICITANDO.
    AHÍ TOMAMOS EL CURSO PARA PADRES ADOPTANTES, NOS DIERON NUESTRO DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN, ETC., ETC.Y QUE NO NOS DESESPERARAMOS, QUE SE IBA A TARDAR UN POCO PERO QUE SÍ NOS TOCARÍA. ESO FUE PARA TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS.
    PUES EN ESPERA Y LLAMANDO PARA QUE VIERAN QUE TENÍAMOS INTERÉS Y PUES YA CON EL CURSO DÁBAMOS POR HECO QUE SÍ SERÍAMOS PADRES Y MI HIJA TENDRÍA A SU HERMANITA. PERO..¿QUE CREEN?
    QUE NOS MANADA A UNA TERCERA VALORACIÓN PARA ACTUALIZACIÓN Y.................................
    ¡NOS MANDARON A VOLAR! PORQUE NO ERA PROCEDENTE QUE SE INCORPORARA UN MENOR EN NUESTRO NÚCLEO FAMILIAR.
    LAS RAZONES QUE ARGUMENTARON NO FUERON BIEN FUNDAMENTADAS, PORQUE NO ENTENDEMOS, PARA LOS QUE TIENE HIJOS BIOLÓGICOS, TODAS LAS TRUIÑUELAS QUE LOS NIÑOS O NIÑAS USAN PARA NO BAÑARSE, NO COMER VERDURAS ETC., ETC., Y QUE SEGÚN ESTO SERÍA UNA MANIPULACIÓN DE LOS NIÑOS, SI LES SUENA ALGO ME ENTENDERÁN. ESO SIGNIFICÓ UNA PARTE. LA OTRA FUE QUE SEGÚN, COMO MATRIMONIO "NO TENÍAMOS COMUNICACIÓN" Y SOLO LOS FINES DE SEMANA.
    CREO QUE UN MATRIMONIO EN EL QUE TRABAJAN AMBOS, LA COMUNICACIÓN QUE EXISTE Y SEGUIRÁ EXISTIENDO EN NUESTRO CASO, ES DE PLATICAR POR LA NOCHE LAS VISCICITUDES DEL DÍA, Y DE CÓMO LE FUE A NUESTRA HIJA EN LA ESCUELA. PORQUE TENEMOS UNA HIJA BIOLÓGICA, A LA CUAL TAMBIÉN LE PARTIERON LA "#%#"% PORQUE NOS HICIERON HABLARLE DE LA LLEGADA DE UNA HERMANITA, NO BEBÉ PERO SÍ DE UAN DE 4 - 5 AÑOS Y QUE ESTÁBAMOS EN TRÁMITE PARA ELLO.
    OBVIAMENTE LOS FINES DE SEMANA PUES SON DE SALIR EN FAMILIA AL CINE, PARQUE MUSEOS, VISITA DE FAMILIARES ETC., Y ESO NI SIQUIERA FUE MOTIVO O CAUSA PARA TENER OTRA JUSTIFICACIÓN.
    ADEMÁS, MI ESPOSA IBA A PEDIR UNA LICENCIA POR TRES MESES PARA ATENDER A LA NUEVA INTEGRANTE PARA SU MEJOR ADAPTACIÓN AL HOGAR Y TODO LO QUE YO LES ESCRIBA ES BLA, BLA, BLA.
    A ALGUNOS DE LOS QUE ESTUVIMOS EN EL CURSO SÍ LES ASIGNARON.
    PERO DE TREINTA PAREJAS, SOLO A TRES LES TOCÓ BUENA SUERTE. DOS PAREJAS DE EXTRANJEROS Y UNA MEXICANA.
    AHORA, CON ESTA SITUACIÓN, HE ESTADO BUSCANDO ADOPCIONES, PERO EL TIEMPO QUE HA PASADO ME DAN DE BAJA POR LA EDAD. TENGO 52 Y MI ESPOSA 43. ASÍ QUE ESTOY EN BUSCA DE AYUDA PARA INICIAR TRÁMITES DE ADOPCIÓN DE UNA NIÑA DE 5 AÑOS. ESO MISMO LES COMENTABA EN EL DIF, DE QUE CON TANTO TIEMPO EN ASIGNACIÓN, NO FUERAN A DARNOS UNA MENOR CUANDO YO TUVIERA 80 AÑOS. LES CAUSABA GRACIA LO QUE LES DECÍA Y QUE NO ME PREOCUPARA PORQUE NO IBA A HACER ASÍ Y QUE "TUVIERA PACIENCIA".
    LO QUE SÍ NO QUIERO DEJAR DE ESCRIBIR, ES QUE LA MISMA PERSONA QUE PRACTICÓ LOS EXÁMENES FUE LA MISMA QUE NOS REVALORÓ. EN LA SEGUNDA, EN LA CUAL NO ESTUVO, FUIMOS APTOS Y ACEPTADOS.
    CABE HACER MENCIÓN QUE ESA PSICÓLOGA, AL IMAGINAR SU HISTORIA, HA DE HABER SIDO UNA NIÑA, SEÑORITA Y MUJER QUE REQUIRIÓ MUCHOS CUIDADOS Y TAL VEZ NO LOS TUVO QUE REALIZÓ Y PREOYECTÓ Y PROYECTA SU DESTANECIÓN. UNA MIRADA DE RECELO, DE INFELICIDAD ANTE LA VIDA Y EL VER QUE ALGUIEN ES FELÍZ, EN ESE MOMENTO, TAL VEZ DE INCOCIENCIA, ACTÚE DE ESE MODO. EL DE VER INFELÍZ A OTRAS PERSONA COMO ELLA LO FUE , LO ES Y SERÁ. ELLA PADECE POLIOMELITIS. ASÍ QUE ME IMAGINO SU SUFRIMIENTO DURANTE SU VIDA Y EL MAL MANEJO DE ÉSTA EN LA MISMA.
    SALUDOS A TOD@S Y SI SABEN ALGO, POR FAVOR ESCRIBAN EN ESTE PORTAL O A MI CORREO: diazmo_car@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera ver quien puede ayudar a unos niños que tiene 2 niños uno de 4 y de 5 años ella se va todas las noches y los deja solos a veces los niños no comen todo el dia, los trata muy mal les pega los maldicia, etc. Para acabar su papa d elos niños no trabaja y se dedica a robar ya estuvo una vez en la peni pero ni asi entiende pobres niños quisiera que alguien los ayude podrian estar mejor con otra familia, yo la verdad soy muy cobarde para hacer una denuncia porque un dia que mi hermana quizo defender alos niños la embrujo, en serio es verdad.

    La mama de lso niños se llama Maria del Carmen vive en un pueblo que se llama San Mateo Tlalchichilpan Municipio Almoloya de Juarez de referencia a un costado de la iglesia central

    ResponderEliminar
  4. Hola pues la verdad me parece muy interesante todos los comenterios que han expuesto , la verdad en mexico son muchisimos los tramites inecesarios que estan pidiendo la verdad deverian de concientisar que los unicos perjudicados son los menore que estan en extrema pobreza y sufriendo por que las casas hogares ya no quieren mas niños mientras tanto muchas parejas Honestas y de trabajo con buena posicion economica estan buelta y buelta y les dan puras largas al tramite

    ResponderEliminar
  5. .. Y seguimos en espera de nuestro anhelado hijo o hija a quien esperamos desde hace ya 3 años y medio en que solicitamos al dif en morelos. Dios quiera que pronto acabé la espera no solo la nuestra sino la de nuestro hijo

    ResponderEliminar
  6. hola les deceo suerte a todos dios quiera dios nos mande ese angelito que tanto deceamos

    ResponderEliminar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio para "anuncios clasificados de adopción" ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.