Pueden personas solteras adoptar? Que edades? Familias Monoparentales y mas...

Si, las personas solteras pueden adoptar. Estoy escribiendo este artículo sobre la adopción en personas solteras pues ya tengo muchas amigas que me preguntan esto, muchas de ellas entre los 35 y 55 años de edad, todas las que me escribieron tienen la ilusión siempre de bebes, pero por lo que se en la mayoría de países solo otorgan niños mayores de 4 años a personas solteras y no bebes, esto tiene un por qué.
¿Y por qué una persona soltera habría de renunciar a su independencia y decidir adoptar un niño (incluso de otro país)? En determinado momento de la vida, tanto mujeres como hombres sienten el deseo de convertirse en madres y padres, lo cual no es exclusivo de personas casadas o parejas.
Es una necesidad del corazón querer compartir cariño y los bienes materiales que uno acumula durante la soltería. Uno llega acierta edad después de haberse realizado en el campo profesional y económica, pero la parte afectiva sigue vacía.
Pero a pesar de contar con todas las aptitudes y posibilidades de poder ser una estupenda madre o padre, el hecho de no estar casado o en una relación estable.
Empezando por la propia familia y los amigos, las personas solteras tampoco reciben el mismo trato en las agencias de adopción. Con los hombres son más exigentes. Por tanto, esta decisión además de noble, es muy valiente y exigente para un/a solter@. ¿Crees que podrías asumirla?

Abajo copiaré los textos que he podido conseguir, pero si alguien tiene mas información al respecto o sabe en que país una persona soltera mayor puede adoptar bebes, por favor copien aqui en sus comentarios.

En Perú:

Se busca que la persona que va a adoptar sea emocionalmente estable, demostrar capacidad afectiva, respeto y aceptación hacia la niña, el niño o adolescente por adoptar. Deben acreditar solvencia moral y contar con recursos intelectuales normales, secundaria completa o su equivalente. Además deben tener estabilidad económica y condiciones de vivienda que garantice la atención de las necesidades básicas de la niña, el niño o adolescente por adoptar.

Se busca que la edad de los adoptantes esté en relación directa a lograr la atención más adecuada del niño, niña o adolescente por adoptarse .

Se da preferencia a los adoptantes casados, menores de 55 años de edad y por lo menos 18 años mayores que la niña, el niño o adolescente que desean adoptar. Los adoptantes solteros deben ser preferentemente mayores de 30 y menores de 45 años y son propuestos con niños/as mayores de 5 años o de la Campaña Ángeles que Aguardan, tomando en consideración el interés superior del niño.

En Colombia:

Conceptos emitidos a la Corte Constitucional, por las Universidades Nacional y de los Andes, sostienen que la brecha generacional que se presenta ante una gran diferencia de edad entre un niño y sus padres (o cuidadores), tiene implicaciones en el desarrollo psicomotriz, emocional y social de éste. Otro concepto, Rodríguez (2001), expresa que “la brecha generacional puede predisponer a una mayor probabilidad de conflicto entre padres e hijos y a una dificultad para utilizar pautas de crianza consistentes y adecuadas para los distintos niveles de desarrollo”, lo cual puede obstaculizar o inhibir el comportamiento.

Así, el ICBF – Grupo de Adopciones, establece rangos de edades entre adoptante y adoptado para lograr entre otros, que “los padres puedan compartir con sus hijos, ayudarlos y apoyarlos en las diferentes actividades que caracterizan cada una de las etapas de su desarrollo y los acompañen el mayor tiempo posible, evitando que la brecha generacional afecte de alguna manera su crecimiento y desarrollo armónico integral”. (Tomado de la Investigación “Criterios de Selección para ubicación de niños y niñas en familias adoptantes”- Programa de Adopciones- 2002, Bogotá.)

Así, se procura que los niños y niñas entre 0 y 2 años sean acogidos en hogares de personas entre 25 y 38 años, niños entre 3 y 4 años en hogares de personas entre 39 y 41 años, los niños entre 5 y 6 años en hogares de personas entre 42 y 44 años y niños mayores de 7 años con personas con edad superior a 45 años.

En España:

- Madres Solteras:
Una mujer soltera puede adoptar a niños de cualquier sexo o cualquier edad, incluidos bebes y niños muy pequeños. (Toda vez que los bebés disponibles para adopción, aunque sea internacional, normalmente es preferida una pareja casada, a menos que el bebé/niño tenga algunas necesidades especiales, usualmente con diagnósticos graves, o problemas físicos o educacionales)
- Padres Solteros:
Si bien, a un hombre soltero según la ley española no le está vedado la adopción de una niña, la "costumbre" indica que ello sea harto improbable. El mismo standard rige en las adopciones internacionales, salvo muy raros y excepcionales casos. En los pocos casos de adopción por parte de solteros, hasta ahora han sido niños.
Por razones de tradición, sería muy extraño que a un hombre soltero se le permita la adopción de bebés o niños muy pequeños, a menos que concurran unas muy claras y generalmente aceptables "razones especiales" para tal adopción.

En Rusia:

En Rusia si pueden adoptar las personas solteras (familias monoparentales) y NO hay un escalado donde según la edad de los padres se asignen niños mas o menos mayores. Por el momento, Rusia ha realizado una reforma legislativa conforme los menores deban permanecer al menos 6 meses en la base de datos de los niños. Lo más joven, podrían ser 10 ó 11 meses. De todos modos, la adaptación de los niños rusos "mayorcitos" -entendiendo por tales los de 5 ó 6 años- suele ser espectacular.

Gracias a las personas que comentan abajo, dando información de adopción por solteros en su país:

64 comentarios:

  1. hola yo tengo 20 años soy soltera y española, me gustaria adoptr un niño o bebe,pero no se si me dejaran por mi edad, alguien sabe en que lugar me dejarian??. si alguien lo sabe que me escriba a beatriz_sanchez_111@hotmail.com gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me alegra mucho que alguien haga este tipo de blog, de verdad...
    Me llamo Daniella, soy de Perú y tengo 37 años, me encantaria adoptar a un bebe de 0 a 2 años. Pero segun entendi no se puede... Quiero saber si hay alguna manera de que pueda adoptar a un bebe de esa edad. Por que de verdad estoy muy interesada.
    Si alguien puede ayudarme, por favor, me escribe, mi correo es:
    m-i-s-a@hotmail.com

    Se los agradecere infinitamente.

    ResponderBorrar
  3. Hola Soy Sandra, de Chile, tengo 20 años, soy soltera y soy madre "cuidadora" de dos gemelos de un año ocho meses. Mi intención es adoptarlos.

    En Chile las personas q pueden adoptar deben tener entre 25 y 60 años, pero la prioridad es la siguiente:

    1º Parejas casadas, chilenas o residentes en Chile.
    2º Parejas casadas chilenas o extranjeras, pero q residan en otros países (Aquí adoptan muchas personas italianas y francesas)
    3º Personas solteras residentes en Chile (aquí no sé si pueden ser extranjeras residentes en Chile)

    Como se ve el interés superior del niño, existe el tema de la brecha generacional, pero además, una persona soltera, tiene el inconveniente de q hay, antes q ella, 2 tipos de familias adoptantes. Entonces, pues, a un niño se le busca familia de acuerdo al orden q más arriba mencioné. Si no se le encuentran padres casados, se le busca algú padre o madre soltera. Generalmente, als parejas casadas (y las personas solteras también) no desean niños mayores, entonces los niños mas difíciles de colocar en familias, son los mayores. En este caso, las personas solteras no tienen más opción de adoptar niños mayores de 5 años, pues no hay nadie más interesado en ellos. Por eso, para un bebé, hay mucha gente interesada, y afortunadamente en Chile la adopción ya no es un tema prohibido, y muchas personas están adoptando. A un bebé de inmediato le consiguen padres, por lo q si una persona soltera quiere un bebé, le será muy difícil puesto q hay mucha gente antes q ellas.

    (En mi caso, nadie se ha interesado por mis gemelos, así es q ruego a Dios q de aquí a q cumpla la edad necesaria, nadie se interese por ellos para yo poder adoptaros. En todo caso, según me han hablado sus asistentes sociales, se pueden venir antes conmigo, en modalidad de colocación con aspiración a adopción, y de esta manera los puedo adoptar cuando tenga 25).

    Espero te haya servido mi información.

    Muchos cariños.

    Sandra. Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para mi en lo personal , no estoy deacuerdo con el tema de tener 25 años para poder adoptar si eres soltera, para mi eso es una decriminacion por el estado civil ya que si sos casada y tenes 18 años si podes adoptar si tu pareja consta de los 25 años... que posee una una persona de 18 años CASADA a una de 21 o 24 años soltera ??? hay una ley en donde dice claramente que no puede ser descriminada ninguna persona por su estado civil, y al parecer en el tema de la adopcion lo hacen en lo personal lo ciento asi !! nena en lo persona busque quien te pueda ayudar en este tema ya que no esperes a que aparecezca otra persona y se interese en los pequeños, tengo entendido que se puede hacer una orden de inconstitucionalidad , lo cual se deja saber que te sientes descriminada por el estado civil tuyo en el tema de adopcion , ya que como te dije antes hay otra ley donde establese que ninguna persona debe ser excluida en nada por su estado civil... averigua con un abogado y hacer una orden de inconstitucionalidad y si te la aprueban no tendras que esperarte hasta que tengas 25 aÑos de edad , suerte y intentalo antes de que pueda ser demasiado tarde :) bendiciones y adelante Dios esta contigo eres una persona de buen corazon

      Borrar
    2. Sandra, No sabes lo mucho que me gusto leer tu tecto, yo el día de hoy tengo 29 años, soltero, y con unas insaciables ganas de adoptar un bebe, por lo que tu escribes, esto es casi un sueño, muy dificil convertirlo en una realidad, pero aun asi, te agradeceria me pudieras enviar algo de informacion, ya que me gustaria almenos intentarlo.
      julio_carriel@hotmail.com

      Borrar
  4. Soy soltera, vivo en escandinavia, buena situacin economica, desearia ayudar a un joven o jovencita de 7 a 10 por prueba, de cuidadora unos meses y si no se adapta la devuelvo a la Embajada, recordemos que hay gente que por sus traumas no se adapta a un pais extranjero, pero no se realmente si yo al viajar a Chile pueda "reconocer" a un joven( no quiero bebes) y luego "reclamarlo" como hijo(a), se de muchos casos aca, podria yo con 57 anios hacerlo? Gracias!

    ResponderBorrar
  5. hola soy de mendoza argentina tengo 34años soy soltera vivo con mis padres y mi hermana es menor que yo 3años porque ponen tantas trabas y requicitos como en lo economico para darle a una persona porque no tenga pareja quiero adoptar un bebe de 0 2años pero segun entendi no se puede quiero saber si si hay alguna manera de que pueda adoptar vanina_34@hotmail.com les encargo que se comuniquen 0261156652026

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola meyamo jose es mu complicsdo adotar un bebe

      Borrar
  6. hola soy mexicano y la vdd es que soy rubio, tengo entendido que ne mexico si se puede adoptar si se es soltero, y yo estoy interezado en adoptar a un adolencete ya que para mi seria muy dificl adoptar a un bebe, soy empressrio y la vdd (no es por presumir) pero mi solvencia economica es algo alta, ero dadas las circunstancias yo vivo en nueva york, por ello me gustaria adoptar pero no se si se pueda escoger al adolecente que uno quiera o bien del centro se encargan, me gustaria saber la respuesta mi correo es chava_chavez345@hotmail.com

    ResponderBorrar
  7. Perdón, mi correo es piloro67@hotmail.com
    Gracias de nuevo

    ResponderBorrar
  8. hola soy de Tijuana Mexico y tengo 45 anos no pude tener hijos y el tiempo se me paso,soy soltera y de verdad estoy muy preocupada porque me gustaria adoptar un nino o nina no importa la edad pero menor de 5 anos es muy importante, ya que los primeros anos es cuando se va formando su educacion. Tengo una carrera profesional, acabo de comprar casa y tengo un trabajo estable por favor necesito de su ayuda. muchas gracias por los consejos de antemano

    ResponderBorrar
  9. MI TRAMITE DE APODCION EN EL DIF FUE MUY TARDADO SOY SOLTERO TE AFECTA UNA RASPUESTA ASI CUANDO TE DICEN QUE NO.HAY OTRAS INSTANCIAS A LAS CUALES ACUDIR TE AGRADEDECERIA LA INFORMACION GRACIAS TE DEJO MI CORREO mamicioz8@hotmail.es SABES EN ALGUNOS LUGARES QUE HE ACUDIDO SE PERCIBE RECHAZO SI SABEN QUE ERES SOLTERO.PERO EN OTROS TAMBIEN TE FELICITAN.

    ResponderBorrar
  10. Hola, mi nombre es Marcos y soy de Argentina, en mi país las personas solteras pueden adoptar si cumplen con los requisitos legales (mayor de 30 años, no tener antecedentes penales y gozar de buena salud). Los extranjeros además, deben acreditar 5 años de residencia en el pais.

    Yo soy papa adoptivo hace mas de 6 años, y conozco otros casos de varones solteros que han adoptado. Cuando me decidí a adoptar, a los 37 años, me uni a una fundación que trabaja las adopciones uniparentales, por una cuestión de orientación y contención. En esa época me invitaron a las reuniones de mujeres preadoptantes, pues era el único varón. Hoy ya formamos un grupo de varones solteros, algunos ya adoptamos, y otros están en vías de hacerlo.

    Personalmente he experimentado una gran ansiedad y me imaginaba muchas cosas que no se correspondían con la realidad, esto cambió cuando comencé el proceso de adopción y las reuniones en el grupo.

    Asi que les recomiendo paciencia, tenacidad y no se sientan sólos, su hijo los aguarda en alguna curva de la vida.

    Si les sirve les dejo la URL de la fundación por si quieren averiguar mas.

    www.adoptare.com.ar

    Un fuerte abrazo y suerte con sus búsquedas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos por la info y tus comentarios. Soy soltera, tengo 37 años y estoy comenzando a averiguar como se hace para adoptar en Bs As Argentina. Me voy a poner en contacto con la Fundación que nombrás para ver si me pueden orientar. Muchas Gracias, Silvia.

      Borrar
    2. Muchas gracias Marcos por compartir tu historia y el contacto de la Fundación. Hace muchos años tengo el sueño de adoptar una nena; Dios quiera que finalmente esto sea posible. Un abrazo; Ingrid

      Borrar
    3. GRACIAS MARCOS POR LA INFORMACIÓN. HACE RETO QUE TENGO ESTA IDEA EN LA CABEZA Y EN CORAZÓN. ESTE ES MI PRIMER PASO, AVERIGUAR Y CONTACTARME CON LA FUNDACIÓN. DESEO CON TODA MI ALMA ADOPTAR NO ME IMPORTA LA EDAD NI SEXO . SIENTO QUE ES MI VOCACIÓN DAR AMOR DE ESTA MANERA.

      Borrar
  11. Chico de 32. Gay. Soltero. Situación económica estable. España.
    Quiero ser padre soltero.
    Me gustaría encontrar hombres que ya hayan pasado mi situación, y sean padres solteros.
    Me gustaría charlar con ellos y me cuenten sus experiencias (antes, durante y después)
    Un saludo y mil gracias.
    Email: gaditano29_@hotmail.com

    ResponderBorrar
  12. Hola me llamo Fabiola, soy soltera aunque tengo un hijo de 9 años, después del nacimiento de mi hijo no quería tener mas niños, pero en los últimos dos años tengo la intención de darle hogar a una niña, pero en el DIF me dijeron que únicamente me podrían dar en adopción a un niño mayor de 6 años y yo estoy interesada en una niña de 3 años. ¿Hay otro lugar donde acudir? por favor informenme

    ResponderBorrar
  13. Hola me llamo MiGUEL RuiZ TENGO 22 ANIOS SOY SOLTERO && AMi ME GUSTARiA ADOPTAR A DOS GEMELAS :D NO SE Si PUEDO && ME GUSTAN MUCHO LOS BEBES (yn) PUES OJALA QUE ME RESPONDAN

    ResponderBorrar
  14. Hola
    Cuando tu adoptas un niño/niña/ bebe etc tu lo escoges o ellos te asignan uno?
    se que no son perros o gatos para que tu los escojas pero creo que seria mas facil educar a un niño que tu elijas cuidar y no a uno que se te fue asignado
    de aver diferencias entre paises
    en cuales te asignan a los niños y en cuales no
    (espero no haber sonado muy grosero u otra cosa peor con mi pregunta es solo que quiero estar seguro de todos los pasos de adopcion para poder tomar una mejor decicion sobre si adoptar o no)

    ResponderBorrar
  15. HOLA SOY UN HOMBRE DE 31 AÑOS Y ME GUSTARIA ADOPTAR A UN NIÑO PERO QUISIERA SABER SI ES POSIBLE YO SOY DEL ESTADO DE COAHUILA TENGO BUENA SOLVENCIA Y CASA PROPIA UN TRABAJO ESTABLE Y SOY PROFESIONISTA ADEMAS VIVO CON MIS PADRES Y QUISIERA SABER EN QUE ESTADOS D LA REPUBLICA PUEDO ADOPTAR

    ResponderBorrar
  16. quiero saber como adoptar un niño en chile que sea de origen africano ya que quiero darle mucho cariño y ayudarlo y ser su madre para siempre si alguien sabe algo que me ayude lo agradeceria mucho

    ResponderBorrar
  17. Hola:
    Mi nombre es Oscar y soy de chile, tengo 26 años y siento que soy lo suficientemente maduro para poder adoptar un niño, me encantaria ser padre ya que siento la necesidad de compartir mi cariño y mis alegrias con un pequeño a quien cuidar y que me de una razon de vivir..... este articulo me parecio muy interesante es bueno saber que no soy la unica persona soltera que desea adoptar....

    ResponderBorrar
  18. Hola. soy de Chile y tengo 31 años, pero mi duda es si alguien tiene información sobre la adopción para solteros de latinoamerica en China, me encantaría adoptar una niñita y la verdad no me importa si es bebe o infante, simplemente quererle demaciado y darle el cariño que necesita.

    si alguien tiene información, por favor envíeme a mi correo : javipuga@gmail.com

    mil gracias y enserio, excelente Blog.

    ResponderBorrar
  19. Hola tengo 18 años soy de nacionalidad argentina , pero vivo en España, tengo un sueldo estable , tengo muchas ganas de adoptar apesar de mis 18 años muchas personas me pre juzgan diciendo q soy muy chica o que no voy a poder criar a una criatura siento q la maternidad me llama y puedo quedar embarazada , mas dentro mio pienso que hay muchos niños en el mundo sin hogar estuve en india ,chica ,camboya ,colombia y vi a muchos niños sin hogar quede totalmente enamorada de esos niños me encantaria ser mama y bueno gracias por el blog tendre que esperar mas , pero aun asi apadrine un niño aqui en http://www.fundacionpiesdescalzos.com/joomla/
    Puedo saber de tu crecimiento visitarlo me envia dibujos la verdad para personas como ustedes con buen corazon les recomiendo apadrinar si por alguna sircunstancia no pueden adopar devido ala falta de edad o solteria Gracias por leer esto :)

    ResponderBorrar
  20. Hola soy de argentina y soltera,me gustaría adoptar un niño, quizás no ahora pero sí dentro de dos o tres años. me duele mucho que haya tantas leyes ultimamente para dar igualdad de oportunidades y no se le pueda dar la oportunidad a una mujer sola de ser madre. ojalá esto se revierta en breve.

    ResponderBorrar
  21. Hola, muy preocupada,Soy de argentina, tengo una amiga que con su marido fue guardadora de 3 hermanitos durante 7 años, la madre aparecio a buscarlos y el juez fallo a favor de la madre pese a muchas pruevas de maltrato y abuso infantil, no tomaron en cuenta los derechos de los nenes, el mas chico tiene ahora casi 7 años el mediano 8 y el mas grande 11. el domingo 4 de septiembre los fue a buscar su madre biologica sin asistente social sin psicologos y a los tirones los metieron a un auto. esto paso en Gaiman-Chubut. el juez no mado a ningin especialista para que los nenes se vallan tranquilos, no se querian alejar de su guardadora. queremos pedir ayuda..

    ResponderBorrar
  22. hola soy de argentina..tengo 50 soy heterosexual..divorciado..me gustaria adoptar..como padre o como abuelo..porque no?..saludos

    ResponderBorrar
  23. hola soy casada tengo 87 año española y quiero adoptar aun joven de 23 año ella es de otro pais, podria adoptar o no?

    ResponderBorrar
  24. hola tengo 49 años y quisiera saber si puedo adoptar una ñiña o niño de 0 6 meses soy de tijuana
    soy francia

    ResponderBorrar
  25. soy argentina, tengo 46 años, separada, me gustaria que me den informaion para adoptar niños en Rusia

    ResponderBorrar
  26. HOLA!Soy de Costa Rica y estoy buscando personas que no pueden tener hijos para que me puedan adoptar.Tengo 15 años.Por favor algún interesado?..Gracias que Dios los bendiga.

    ResponderBorrar
  27. No entiendo porque tantas trabas,o sea si ya tienes 45 en algunos paises debes adoptar mayores de 7 años no me parece justo,q tiene q ver,miran la edad o el amor q una pueda tener para esos seres,de verdad,la vida es muy injusta,maldita burocracia.

    ResponderBorrar
  28. ola.soy.soltero.y.tengo.20.años.soy.de.baja.california.y.quiero.adoptar.creen.que.se.me.permita.por.mi,edad,encerio.quiero.un.hijo.pero.no.se.que.hacer

    ResponderBorrar
  29. hola vivo en buenos aires argentina y aqui la adpcion para mujeres solteras es imposible. He estado en pareja y he descubierto q no puedo tener hijos. es algo doloroso pero ya paso tiempo y ese dolor se transformo en esperanza y amor. mis ganas de ser madres no se limitan a poder engendrarlo ser mama es mucho mas que ello. es ayudarlos a crecer amarlos educarlos y estar alli para lo q ellos necesiten. espero poder adoptar en algun momento sin tener q irme de mi pais!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,como estas? probaste anotarte en olos Juzgados de otras provincias?Tengo 39 recien cumplidos,me separe de mi ultima pareja hace poco,solo intente buscar embarazo ocn un solo hombre por solo 7 meses, tengo dos cirugias de utero y pueden haber mas porque tengo un problemita de salud. Los Dres dicen que soy muy fertil pero que ya no puedo retrasar mas un embarazo. Entonces, hoy me anote en el RUA (reistro unico de adoptantes) de Cordoba, el trato que recibi fue EXCELENTE en todo momento,te recomiendo viajes a Cba y te anotes: eso si, debes saber que el tiempo REAL de espera para bebes entre 0 y 3 años es de 10 a 12 AÑOS- y ESTO SE ACRECENTO DESDE QUE ENTRO EN VIGENCIA LA LEY 26061 Y LA 9944 de Niñas niñlos y adolescentes endonde se da demasiado lugar a la flia biologica, asi sea que aparezcan luego de 8 o mas años y esos niños esten en guarda judicial preadoptiva, la gentre cree en mitos que adoptar un niño ejeno es hacer una caridad:no es asi! ese niño es ajeno a la flia que lo adoptara, tiene progenitores biologicos q tiene genuinos derechos de sangre con ese niño. Por eso la ley que saldra en breve que prohibe las adopciones directas sera UN GRAN PASO para acabar con esas adopciones truchas que solo son apropiaciones encubiertas de niños que no son sino trafico ilegal de menores- Y eso hace que las personas que estamos anotadas legalmente en el RUA, debamos esperar hasta 12 años por ese bebe, que otras inescrupulosas apropiadoras de bebes ajenos los obtienen pagando a esa progenitora que nop quiere ese bebe y que siempre esta en desigualdad de condicion socio economica cultural- Solo la tranbsparencia en el sistema de adopciones y respetar el autentico interes superior del niño haran que las listas de adopcion d elos juzgados se agilicen sin privar a los niños su derecho a vivir en familia segun reza la Convencion internacional de Infancia y derechos del niño-

      Borrar
  30. Hola, vivo en Acapulco, me gustaría adoptar un bebé, alguien sabe de alguna asociación privada o algo similar donde pueda solicitar adopción, en el DIF es demasiado el tiempo que hay que esperar, me gustaría algo mucho más rápido, ojalá puedan apoyarme, gracias

    ResponderBorrar
  31. Hola a todos me alegra saber que hay personas jóvenes interesadas en adoptar bebes, yo tengo 24años soltera y vivo en Colombia siempre he tenido en mi mente adoptar un niño,pero siento que el proceso seria un poco difícil por lo que he leído, pueda ser que el tiempo me de la oportunidad de brindarle amor y cariño a una persona que lo necesita, gracias a esta información puedo estar mas informada. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  32. hola tengo 20 años soy soltera y no puedo tener hijos soy de buenos aires argentina y quisiera que me informaran como puedo hacer para adopttar gracias!!!

    ResponderBorrar
  33. se puede adoptar un bebe a los 18 y siendo soltera porfavor quiero saber si puedo adoptar un bebe de 2años a los 18 años

    ResponderBorrar
  34. SALUDOS, SOY UN HOMBRE SOLTERO QUE RADICA EN EL ESTADO DE MICHOACAN EN MEXICO, Y TENGO LA INTENCION DE ADOPTAR A UNO O DOS BEBES, HOMBRES, EN CASO DE SER DOS DE PREFERENCIA QUE SEAN HERMANOS, MI PREGUNTA ES ENTONCES, SI ES POSIBLE EN MI PAIS PODER REALIZAR ESTE SUEÑO, Y ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR A DONDE ME DIRIJO PARA HACERLO, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderBorrar
  35. Hola, me gustaria mucho saber si a mi edad (52 años) se puede adoptar en México y pues me gustaria saber mas que nada por mi misma edad, si podrian ser niños de entre 10 y 17 años. Algunos me dicen que a esta edad ya pudieran estar algo viciados o con malas mañanas, pero creo que eso no es garantia ni en los propios, asi que a mi no me importaria pues tengo demasiado amor para darles y creo que podrian ser estupendos ciudadanos. Gracias por la atención que me pudieran brindar.
    Francisco de Cuernavaca.

    ResponderBorrar
  36. que mal que vivas en Mexico
    yo no tengo hogar :(

    ResponderBorrar
  37. Adopción internacional
    ¿En qué países pueden adoptar las personas solteras?
    En algunos países, la ley no permite adoptar a las familias monoparentales. En otros, la ley acepta sus solicitudes pero en la práctica se da preferencia a los matrimonios.
    La adopción internacional se complica para todos, pero especialmente para los adoptantes en solitario.
    Elegir país para una persona que adopta en solitario es complicado, y no digamos ya si se trata de un hombre. En principio, existe una larga lista de países cuyas leyes aceptan las solicitudes de monoparentales (aunque algunos señalan expresamente que solo consideraran los ofrecimientos de mujeres). Sin embargo, gran parte de ellos no tienen niños pequeños y sanos que asignar o dan prioridad a las parejas, por lo que los expedientes de monoparentales van viendo pasar los años sin que llegue la ansiada asignación. Además, dado que tienen más solicitudes que niños esperando ser adoptados, muchos de los países donde adoptaban los monoparentales han ido endureciendo sus requisitos.

    Rusia, China y Etiopía han sido los tres países de donde procedían la mayor parte de los niños adoptados por monoparentales. De ellos, ya solo Rusia acepta solicitudes. El gobierno chino anunció en 2007 que solo aceptaría expedientes de matrimonios, con excepción hecha de las adopciones de niños con necesidades especiales. Etiopía no ha cerrado totalmente sus puertas, pero ha establecido un cupo de cinco expedientes al año para cada Ecai; en la práctica, eso supondría que los que empezasen ahora su proceso no podrían viajar a recoger a sus hijos hasta dentro de 8 ó 10 años. Aunque se espera que pronto se empiecen a reanudar las adopciones allí, Nepal ha dejado también de ser una adopción. Se ha establecido un cupo muy pequeño y las listas de espera serán larguísimas. Algo parecido pasa en Vietnam, donde los procesos están en entredicho y se ha decidido enviar los expedientes con cuentagotas.

    La Federación Rusa es la opción más segura, a pesar de la complejidad de sus procesos de adopción. No obstante, el año pasado se realizaron un puñado de adopciones monoparentales en otros países como Costa de Marfil y Méjico, que acepta solicitudes de este tipo en algunos estados. Algunos solteros lo están intentando en otros países, pero son lugares que apenas dan niños en adopción internacional, por lo que no se sabe cuánto tiempo puede pasar antes de que consigan culminar sus procesos.

    Si eres soltero o divorciado y estás planteándote adoptar en otro país, lo mejor es apuntarse en el foro de Yahoo Adoptar siendo soltero (http://es.groups.yahoo.com/group/adoptarsiendosoltero). Allí podrás consultar en los archivos sobre los países en los que estés interesado, y conocer de primera mano qué está pasando con los expedientes en cada lugar.

    ResponderBorrar
  38. hola soy yensi tengo 21 años soy de bogota colombia tengo un embarazo de 7 meses y estoy interesada en dar a mi bebe en adopcion a una pareja estable y que tenga la posision economica para darle todo lo que nesesite aparte que tengan mucho amor para el claro que tdo esto se aria x la via legal.si estas interesada respondeme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, soy argentina, soltera y tengo 45 años. Lamentablemente no puedo tener hijos y es la mayor ilusion para mi. Tengo un buena posicion economica y mucho amor para dar. Cuales son los requisitos y como se manejan las vias legales en tu pais?. Espero tu respuesta. Gracias

      Borrar
    2. La verdad es que en Chile, es más fácil de lo que se cree, por ejemplo, existen muchos vacíos legales, en esta materia, muchos de los jovenes que no pudieron ser adoptados mientras eran menores de edad pueden ser adoptadops siendo mayores, por ejemplo, habiendo cumplido 18 años, basta con un pár de firmas y podrías tener un hijo en visperas de entrar a la universidad y que por sobre todo apreciará que lo ames. Te dejo un abrazo y espero que te haya servido mi respuesta.DSi te interesa mas información, puedes escribirme a rod.knezevic@gmail.com

      Borrar
  39. hola tengo 21 años, soltera y soy de chile y me encantaria saber si puedo adoptar por mi edad espero respuestaas besooosss :D

    ResponderBorrar
  40. Estoy de acuerdo con tu artículo, adotar un bebé es un deseo, ante las diversas circunstancias que han impedido tenerlo... o porque enfoqué mi vida hacia otras metas. Desde niña soñé con tener un hija o hija. Amo a los niños. Trabajo a diario con ellos/as. Quiza sea por ello que descuidé esta prioridad de hoy. ojala pueda hacerlo al ser soltera.

    ResponderBorrar
  41. Hola, en cuanto a la adopcion por personas solteras puedo decir que en Rusia las mujeres solteras adoptan sin problemas pero con los hombres solteros la situacion es diferente. Aunque la ley no lo prohiba, en la realidad los juzgados no emiten resoluciones positivas en tales casos. Desde hace mucho trabajo como traductor/interprete con hispanohablantes y conozco bien la practica actual.
    Alexander Arkov (Rusia)

    ResponderBorrar
  42. hola yo tengo 21 y al igual que varias personas a mi me gustaria adoptar a una niña de 8 años pero no ahora si no dentro de 3 años, yo soy responsable y me gusta trabajar y quiero adoptar a esa niña por que pienso que le dare lo mejor aunque piensen que a mi ead eso no es posible. por que diran que yo puedo tener familia pero yo no puedo y me gustaria adoptar a alguien a esa edad por que pienso que nos entenderiamos muy bien y yo la queria mucho y no la diferenciaria de nadie y si yo hiciera lo contrario que me la quiten y que no me dejen adoptar a alguien nunca aunque se los rogara. INFORMENME SI ES QUE PUEDO ADOPTAR PARA QUE YO AGA LO MEJOR POSIBLE PARA DENTRO DE 2 AÑOS E INICIAR CON LA PREPARACION DE TODO Y ESPERARLA POR QUE YO SE QUE LO HARE BIEN

    ResponderBorrar
  43. Hola soy de san luis Argentina, tengo 36 años, soy soltera y me gustaria adoptar, no me interesa que sea bebe recien nacido.. Pero mi pregunta si en la argentina se le da la adopcion a una persona soltera... gracias...
    Me gustaria si me podrian dar informacion. O si puedo adoptar en otro pais...
    Gracias

    ResponderBorrar
  44. Hola vivo en Venezuela,soltera de 50 años y tengo dos años investigando como realizar la adopción de un Bebe.Quisiera que me asesoraras. Gracias.

    ResponderBorrar
  45. hola. Soy argentina, tengo 41 años y mi pareja tiene 43 años, somos soltera y viudo respectivamente y no tenemos hijos.- Deseamos saber si nos es posible la adopción en la Argentina en nuestras condiciones.-
    Gracias

    ResponderBorrar
  46. Hola... a un día antes de Navidad, me encuentro semana tras semana reflejando en mi pasado, presente y futuro. Me siento de lo mas afortunado...a mis 45 años tengo unos padres que adoro, unas hermanas maravillosas con unos sobrinos increíbles, un trabajo estable, entre otras cosas muy positivas.
    Sin embargo, siento un gran vacío en mi corazón. Veo como padres con sus hijos conviven en restaurantes, iglesias, tiendas, parques, y me pregunto….porque yo no?
    Por razones del destino no soy casado, pero siento una enorme ansiedad y necesidad de crear mi propia familia.
    Poder adoptar seria una bendición, un regalo de Dios. Yo vivo en Dallas, Texas, soy Mexicano/Americano, y quisiera ver las opciones de adoptar un niño(a) mexicano.
    Podría alguien darme una guía, orientación para mas información, o alguien que ya pudo hacerlo....me gustaría mucho conocer un papá en una situación similar.
    Muchas Gracias, Que Dios los bendiga en esta Navidad y siempre.
    José. Mi correo es: www.lunatvnews@gmail.com

    ResponderBorrar
  47. hola soy Chileno tengo 26 años y me gustaria adoptar un niño o niña como se puede hacer??

    ResponderBorrar
  48. Hola tengo 14 años y quisiera saber en que país se permite adoptar a mujeres solteras de entre 18 y 21 años de edad, o que tengan un proceso de adopsion para mujeres soltera mas corto o igual que el de un matrimonio

    ResponderBorrar
  49. Hola soy madre soltera adoptiva de una niña de 8 años desde los 6 años vivimos juntas, creo que la cuestión de la edad no es por discriminar sino para proteger al menor, que en muchos casos los años no hacen madurar a las personas pero al menos así se descartan algunos. Adoptar un niño grande es una experiencia muy bonita, sin embargo es mentira que EL AMOR LO PUEDE TODO, la carga que traen los niños de sus experiencias vividas es difícil de sobre llevar sino la saben encausar, no dudes en buscar ayuda profesional antes de dar este gran paso.

    ResponderBorrar
  50. Hola

    me llamo karen, y quisiera saber si alguien me pudiera ayudar para adoptar un bebe, soy soltera , tengo 37 años, soy de Chile, Concepcion y me senti identificada con este escrito y blog de mujeres solteras que desean adoptar.

    ResponderBorrar
  51. en este link pueden encontrar la informacion para las personas que quieren adoptar y que son solteras
    http://www.sename.cl/wsename/otros/Adopci%C3%B3n%20para%20matrimonios%20%20personas%20solteras.pdf

    ResponderBorrar
  52. hola hemm..soy chilena tengo 18 en marzo cumplo los 19 mi duda es ¿que es las lesvianas pueden adoptar? o es un tramte a parte del cual no muchos se interesaran... esque quiero adoptar con mi pareja las dos trabajamos y tengo mi casa propia y de corazon deceo adoptar para poder darle un futuro a un infante que lo nesesite, no me importa que sea bebito o infante solo se que con mi pareja tenemos mucho amor y queremos darselo a un angelito <3

    ResponderBorrar
  53. hola con mi pareja queremos informarnos sobre la adopcion en argentina.. no estamos casados aún.. a partir de que edad podemos adoptar?

    ResponderBorrar
  54. Hola yo estoy soltera tengo 20 me gustaría adoptar un bebé de 1 año se puede?

    ResponderBorrar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio de anuncios clasificados de adopción ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.
Visita tambien el facebook de la página en https://www.facebook.com/ADOPTARADOPTIONS