EN QUE PAÍS ES MÁS FÁCIL ADOPTAR Y OTRAS ENCUESTAS

Para tener una idea en cual país podemos adoptar un bebe de una manera más fácil pero siempre legalmente, he creado una encuesta al lado derecho de la página.
Aqui votaremos todos los que tenemos experiencias en adopciones. Tu voto ayudará a otros futuros padres a darse una idea del país que le permitiría adoptar en menos tiempo y con menos complicaciones.
Para elegir el país debes tener en cuenta todos los factores, económicos, la larga espera, todo lo que ustedes analizaron al decidir donde adoptar, y es que la adopción de un hijo en el extranjero no es un camino de rosas, los padres tienen que pasar por una serie de trámites ineludibles que varían en cada comunidad. Y después tendrán que enfrentarse a los problemas que puedan surgir en el país por el que opten.
Si tienen comentarios o alguna sugerencia para poner otra encuesta, por favor coméntenlo aquí.

16 comentarios:

  1. Hola vivo en california y ya hice todos los tramites para adopcion y ahora estoy en espera de recibir noticias, soy homosexual y siendo de origen mexicano en mi pais no me es permitido adoptar, me informaron que al igual que en california hay muchos paices que si lo autorizan, me gustaria me pudieran orientar en donde puedo meter tambien mis papeles y asi conseguir realizar mis sueño de ser padre.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jacky, te recomiendo ir a esta direccion web:

    ADOPCION POR HOMOSEXUALES
    donde encontrarás mas información para en tu caso
    y puedes poner alli tus comentarios y consultas.

    ResponderEliminar
  3. te invito a un blog de futuros padres y padres adoptivos:http://serviciodeadopcion.blogspot.com/
    lorena

    ResponderEliminar
  4. tengo dos hijos mi esposo es chileno y yo argentina queremos adoptar una niña como podemos hacer

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvina, en que pais viven actualmente?

    ResponderEliminar
  6. Vivo En USA soy Mexicana, pero en Mexico me han cerrado las puertas varias veces en las casas cuna y en DIF por que no vivimos en Mexico, dice que tienen que hacer estudios que requieren que vivamos en Mexico para poder pasarlos, pero he sabido de varios caso de personas extranjeras que si logran adoptar en Mexico, en que con$$$i$$tee???... cual seria el pais donde se facilita mas la adopcion, sera que esta reservada para personas de dinero??

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy española. Llevo muchos años tratando de ser madre (desde los 20) y ahora, por una enfermedad ya me han confirmado que no podré tenerlos nunca. Nuestra única salida es la adopción. Tenemos 41 años y llevamos 3 años como pareja de hecho.
    Podrías informarnos qué pais tiene mayores facilidades para adoptar y es más rápido.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aún necesitamos de su ayuda.
    Somos un grupo de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de Liceo Estudios Superiores de Querétaro, México y estamos realizando una investigación sobre la adopción, con la cual buscamos investigar los problemas que se presentan durante el proceso de adopción.
    Esperamos contar con su consentimiento para responder una encuesta y así nosotros poder continuar con la investigación, le llevará responderla al rededor de 5 minutos.
    No hay respuestas correctas o incorrectas, simplemente reflejan su opinión personal. Sus respuestas son anónimas, en ningún momento se le pide su nombre, y son de absoluta confidencialidad.
    Para responder la encuesta ingrese a:
    http://www.zoomerang.com/Survey/?p=WEB229VXS2K3VU
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. En Argentina es un desastre, ya me dijeron que tengo entre 8 y 9 años de espera. ¿Están locos?. Tengo 38 años, no puedo esperar tanto. En vez de ser madre voy a ser abuela. Así que voy a tirarme por la adopción internacional a ver que pasa. Lo que me gustaría saber es en que país es mas rápido adoptar y cuales son los tiempos de estadía. Desde ya muchas gracias. Andrea

    ResponderEliminar
  10. Todavia no entiendo como hay tantos niños pasando hambre y miseria mientras que hay centenares de familias que se mueren por adoptar y todo es un proceso ardo de tiempo y papeles, quisiera saber si hay una manera menos complicada y problemàtica para darle cariño,educaciòn y alimentaciòn a una de esas tantas personas q lo necesitan;no importa el pais a donde lo tenga q buscar, por favor si alguien sabe de algo notifiquenmelo por esta via...

    ResponderEliminar
  11. ES IMPORTANTE COMPRENDER QUE SI LOS TRAMITES SON ALGO DIFICILES, ES PORQUE NO A CUALQUIERA SE LES DEBE ENTREGAR UN NIÑO. Y SI HAY MUCHOS NIÑOS MURIENDO DE HAMBRE SE DEBE AVISAR A LAS AUTORIDADES PARA QUE SEAN RETIRADO DE LOS PADRES, Y ASI ESTAS CRIATURAS PUEDAN TENER LA OPORTUNIDAD DE ESTAR QUE PERSONAS QUE LOS AMEN.

    ResponderEliminar
  12. hola.. quisiera saber si debe poseer casa propia para adoptar un bebe, tengo la estabilidad economica y lo demas pero no se si sea un requisito obligatorio, pues en los requisitos habaln de escrituras

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy espaniol casado con una ciudadana estadounidense, pero mi mujer tiene 41 y no se si sera mejor adoptar a alguien que lo necesita que arriesgarse a un embarazo.
    Mi pregunta es..que recursos economicos hay que tener para iniciar un tramite de adopcion en USA?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. hola soy salvadoreña y tengo 5 meses de embarazo yo no puedo quedarme con el bebe pero quisiera que tenga una buena familia que le de todo el amor que yo no puedo. q tengo que hacer o a quien acudir de verdad deseo hacerlo de una manera legal pero quiero estar segura que sera feliz.....

    ResponderEliminar
  15. hola mi pareja y yo queremos adoptar emos realizado gestiones en venezuela y los procesos de espera son demaciado lentos temos 36 y 37 no podemos esperar 5 a 6 años por la espera de aprobacion y estudio no exigimos edad de echo estamos solicitando adopcion de niño mayor de 5 años .... alguien puede ayudarnos a saber en que pais los tramites cuentan con menos tiempo de espera gracias

    ResponderEliminar
  16. HOLA VIVIMOS EN GUADALAJARA JALISCO, MEXICO Y ME ESPOSO Y YO DESEAMOS FORMAR UNA FAMILIA .....ESTOY AQUI ESCRIBIENDO ESTAS PALABRAS PARA EMPEZAR EL PROCESO DE ADOPCION...DESEO ENCONTRAR LOS SITIOS CORRECTOS PARA EL PROCESO... QUIERA DIOS QUE EN SU MOMENTO NOS DE LA OPORTUNIDAD DE FORMAR A NUESTRA FAMILIA Y SER FELICES AHUN MAS TODAVIA,UN ABRAZO.

    ResponderEliminar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio para "anuncios clasificados de adopción" ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.