ADOPTAR SIENDO SOLTERA - ADOPCION SIENDO SOLTERO

Cómo es vivir la experiencia de ADOPTAR SIENDO SOLTERA - ADOPCIÓN SIENDO SOLTERO.
Como seguro ya saben, en muchos países se puede adoptar siendo soltero o soltera. En muchos casos a las familias monoparentales se les asigna un niño o niña mayor de 5 años. Comenta aquí que opinas sobre la adopción monoparental femenina y la adopción monoparental masculina, comparte tu experiencia de vivir la adopción siendo soltera o soltero.

17 comentarios:

  1. Yo quiero ser una de esas personas, como se puede adoptar un niño siendo soltera, que paises en Sud América se puede lograr la adopción.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien.- Porque hay muchos niños que necesitan ser educados en sociedad.- Esto implica también que muchos adultos por motivos que en la consulta con el asistente expondrá y ellos analizarán y determinarán si sicológicamente y económicamente están aptos para ser padres adoptantes.- De esta manera el dar amor y recibirlo es un circulo hermoso de la vida que hoy por hoy ya sea solteros o casados por temas de salud (infertilidad ) generalmente o bien porque la persona no encontró la pareja ideal decide está forma de perpetuar lo conseguido -ej: bienestar económico que lo logró de grande.-hoy la mujer pospone por su profesión el casamiento y la natalidad.- Cuando puede cronológicamente no lo está económicamente.-

    ResponderEliminar
  3. que gran oportunidad para la gente soltera que desea tener un hijo(a).

    ResponderEliminar
  4. Para la gente que desea adoptar, les doy el dato:
    En Chile se puede adoptar rápidamente a mayores de edad.
    Ejemplo de esto, si se quiere tener la paternidad con un menor, se deben hacer trámites carísimos y peor aún, se demoran mucho y existe la posibilidad de que les nieguen la adopción.
    Si la persona que desean adoptar es mayor de edad, tan solo basta con que los padres tanto como el joven estén de acuerdo para firmar el documento civil y ya está, son padres.
    A veces las personas creemos que es más difícil tener un hijo mayor debido a que la gran parte viene con malas costumbres.
    Nosotros como asociación de jóvenes desamparados, creamos un sistema de selección en el que contactamos jóvenes de todo Chile, que tienen buena conducta, que no tengan antecedentes penales ni vicios, para que sean adoptados. Éstas personas solo quieren salir adelante, pero lamentablemente están marginados ya que no lograron una buena educación y por tanto no son becados para estudiar en la universidad. Éstas personas, estuvieron en proceso de adopción, pero pasó el tiempo y al crecer quedaron desamparados totalmente.
    Nosotros hacemos una selección de las personas que desean ser adoptadas, por tanto no tienen malas costumbres, son bastante educadas y tienen muy buena presencia, casi todos con estudios en el área del arte y menores de 25 años.
    Si alguno de ustedes desea adoptar un hijo que lo amará por sobre todo. Contáctenos al siguiente correo electrónico. No olvide hacer todo tipo de pregunta, tenemos las fichas de cada uno de los jóvenes que necesitan un hogar. Ya hemos ayudado a tres, que hoy están realizando sus vidas de muy buena manera.

    fundacion.adoptaunjoven@gmail.com

    Esperamos una buena recepción y por sobre todo respeto.
    Sin nada más que agregar, me despido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la idea de cuidar un niño o niña que nesecite un hogar y brindarle cariño y amor con todo el cuidado que nesecite.

      Eliminar
    2. Hola, yo soy un hombre soltero y me encantaría darle hogar a un chico para que pueda crecer como ser humano y se pueda formar como persona.
      Pero soy de Argentina, por eso me gustaría saber por ejemplo en mi caso como podría hacer o si podría llegar a adoptar a una chica o chico?.

      Eliminar
  5. en este mes en que un dia es dedicado al papa, quiero hacer el comentario que yo tube un jovencito de trece años con capasidades espediales,el unico hijo que tube, porque ya nos dejo a mi esposa y yo que fui su papa, con una tristesa muy grande ya que me recuerda cuando me decia papi te quiero mucho mucho, abrazame fuerte fuerte...presintiendo su partida de esta vida, hoy a pesar de ya trascurrieron cuatro años, todabia lo recuerdo dulcemente, porque era un jovencito alegre, un buen hijo que siempre tenia una sonrisa en su rostro para toda la gente o familiar que lo saludaba, para nosotros fue siempre nuestro niño que todabia cuidabamos y ayudabamos porque el solo no podia valerse por si mismo y hasta el ultimo dia de su vida siempre le dimos muchos cuidados con cariño y amor, feliz día del padre a todos los que tienen todabia a sus niños, cuidelos y denle mucho amor.

    ResponderEliminar
  6. Soy soltera y me gustaria cuidar a un niño o niña que necesite un buen hogar.Educarlo,quererlo y dar lo que merece.Para mi dar alegria es muy especial y esencial para el(lla)

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy de México y soy soltera, en el año 2010 por motivos que no busque llegó una niña a mi vida y tome la decisión de adoptarla. Actualmente tiene 3 años y me ha cambiado la vida radicalmente, es la luz que hacia falta en mi vida, pero tengo un inconveniente, actualmente trabajo en un estado y mi hija esta en otro estado y para cuidarla me apoyo en mi hermano y mi cuñada, y aunque al principio mi niña me identifico como su mamá y de hecho lo sigue haciendo, pues a mi cuñada le dice mamá y a mi hermano papá, cuando hablo por telefono con ella casi no quiere hablarme y como solo la veo los fines de semana al dejarla con mi cuñanda se alegra mucho y le urge desprenderse de mi.
    Me siento mal ante esta situación y no se que hacer porque traerla conmigo implica más gasto y la verdad no gano tanto y por otro lado irme con ella implica dejar de trabajar. Ayudenme por favor, necesito saber si estoy perdiendo el amor de mi hija y tengo que tomar decisiones para cambiar mi situación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente tienes que tomar una decisión, si ganas poco de seguro podrás encontrar un trabajo que te remunere igual, atrévete a buscar un trabajo que te permita estar cerca de tu hija, si ella llego a ti es por que era para ti, no la defraudes lucha por estar cerca de ella. Que dios te bendiga siempre.

      Eliminar
  8. Yo también he pensado en adoptar. Pero me pregunto si las autoridades pondrán algún reparo en que un hombre soltero de 35 años adopte una niña pequeña (siempre soñe con tener 3 hijas y por eso quiero que sea una nena).
    ¿Alguién sabría decirme si existe antecedentes en el Perú de casos de adopción como el que yo vislumbró?
    Ojála haya aquí alguién bien informado que me pueda orientar. Gracias xD

    ResponderEliminar
  9. Hola Soy Lilia tengo 43 años y tengo dos hijos uno de 22 y una de 15 años y me gustaría adoptar a una niña pequeña de 3 años pero soy soltera y tengo una papelería pequeña y yo trabajo nuestra casa no es grande peros is espaciosa y no hay nada que hacer soy muy Buena Madre Estamos haciendo nuestra casa mas grande Pero me Gustarían que me ayudaran ah adoptar a una niña soy de Venezuela

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tardes mi nombre es Mayra soy mexicana del estado de OAXACA vivo la ciudad de Puerto Escondido tengo apenas 20 años me gustaría saber los requisitos para la adopción, se que estoy algo joven, y no pienso adoptar aun sin embargo si tengo en mente posteriormente adoptar a un niño o niña, me considero una persona responsable, amable y muy cariñosa, vivo con mi pareja en unión libre y no se si eso sea un impedimento tenemos en mente tener solamente un bebe pero yo siempre pense en adoptar también uno, considero que todas las personas merecen un poco de alegría y si en mi esta poder darle esa alegría aun niño lo haré un que no sea de mi sangre , pero lo querré como si lo fuera,

    ResponderEliminar
  11. hola siendo soltera de 34 años puedo tramitar adopciones en rusia o algun pais extranjero, cual y como gracias

    ResponderEliminar
  12. En el siguiente enlace podéis encontrar información actualizada sobre la adopción por parte de familias monoparentales ne distintos países. Hay un listado con algunos de los requisitos básicos y luego se puede acceder a una ficha por cada país con información más detallada:

    http://adoptivanet.info/empezando/adopcion-monoparental.php

    ResponderEliminar
  13. hola soy madre soltera, tengo 31 años,tengo un hijo con capacidades especiales de 8 años a cual amo con toda mi alma, pero siempre soñe con adoptar un niño o niña, de etiopia o cualquier lugar, ya que lo que me mueve a hacerlo es saber cuantos niños hay con la necesidad de un hogar y amor, si yo puedo brindarlo, que mejor. mis condiciones económicas aveces son buenas otras no tanto, pero no es un problema para mi. si saben como puedo cumplir este sueño mio y seguramente el de algún niño que tal ves me espera o nos espera ya que tendría un hermano, por favor comuniquese o informenme.. gracias a todos..

    ResponderEliminar
  14. Me parece algo maravilloso y quisiera ser parte de una experiencia tan encantadora, como el adoptar un niño o niña siendo soltera. quisiera saber que necesito y como hacerle para poder adoptar.

    ResponderEliminar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio para "anuncios clasificados de adopción" ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.