¿Saben CUANTOS niños por año, son adoptados legalmente en el PERU?

La cantidad es más pequeña de la que pensaba, en el 2004 fueron solo 187 de los cuales la mitad fueron para parejas extranjeras y la otra mitad para parejas en lista de espera en el Perú. En esta web encontrarán los detalles de las estadísticas :
http://www.mimdes.gob.pe/sna/estadistica.htm
Esto es para que se den una idea de lo que demora el proceso y estar en lista de espera. Sin embargo esta espera es necesaria si se quiere hacer todo bien, todo correcto como debe ser, pensando en el futuro del niño y su felicidad.
Pero ¿ustedes creen que realmente solo un aprox. de 187 niños son abandonados al año? yo creo que son más mucho más, basta con ver las noticias, es como el pan de cada día.. pero ¿cuantos de estos niños abandonados diariamente son legalmente dados en adopción..?

5 comentarios:

  1. Hola Gianina.
    Soy Enrique Martínez. Os felicito por la decisión que habeis tomado de adoptar un hijo. Una decisión dificil y valiente. Al menos yo lo entiendo así.

    Te agradezco que hayas comentado en mi blog. Con tu permiso, he puesto un enlace a esta página. Si quieres, puedes hacer lo mismo con la mía.

    Paz.

    ResponderBorrar
  2. 187 niños me parece un número demasiado bajo para la cantidad de niños que deben estar esperando ser adoptados y padres que estarán esperando un niño... ¿no lo crees?

    ResponderBorrar
  3. Asi es Little Miss, es un numero muy bajo, pero gracias dios esto ya esta mejorando en el Perú pues segun veo en la web http://www.mimdes.gob.pe/sna/estadistica.htm , la cifra aumento notablemente en el 2005, 273 niños fueron adoptados legalmente (120 por peruanos y 153 por extranjeros). Además en el 2005, 51 Niñas y Niños fueron adoptados en la Campaña "Ángeles que aguardan".

    ResponderBorrar
  4. que bueno que alas personas que le asignaron sus bebes los tengan felicidades yo les comento un poco mi caso quisiera saber si mi esposo puede adortar a mis hijas yo soy peruana mi esposo frances al parecer yo no puedo tener bebes ya he perdido varias veces; bueno en fin dicidimos que si se podia hacer una adopcion de mi propias hijas mi esposo quiere darles su apellido ; hace varios años que el padre las olvido definitivamente ante este caso mi esposo tomo el rol de padre, hemos decidido esto por que aqui en su pais nos negaron la reagrupacion familiar esperar otros dos años mas a que vengan es dificil ya no soportamos mas la idea de que ellas estan ahi a peru y nosotros lejos regresamos cada 6 meses para verlas es caro ,y nos perdemos todo lo que pasan lo que les falta lo que quisieran ver como familia reunidos es muy dificil tener a sus hijos lejos y es dificil aceptar que talvez no puedas tener otro bb es bueno que existan lugares de adopcion asi tener la esperanza de criar a uno de ellos que les pueda faltar amor y darle todo lo que tu sientes, bueno espero tener una respuesta gracias a ti que creaste esta pagina cuidate a la proxima

    ResponderBorrar
  5. Hola, yo estoy apunto de sacar mi título de abogada y estoy viendo un caso de adopción, la verdad es que me ha encantado el tema y me parece genial la información que compartes en tu blog, felicidades!
    Quisiera decirle a Asly, quien preguntó si su esposo francéspodría adoptar a sus hijas, esto si es posible ya que existe una "adopción por excepción" está regulada en el artículo 128º del Código de los Niños y Adolescentes y permite que la persona que desea adoptar tenga un vínculo matrimonial con el padre o madre del menor. Asly creo que tendrías que ponerte en contacto con un abogado que te asesore y estoy segura que pronto podrías estar con tus hijas. Mucha suerte!

    ResponderBorrar

Agradezco anticipadamente tu participación en mi blog sobre adopción, pero te pido por favor que no lo conviertas en un sitio de anuncios clasificados de adopción ya que esto lleva a la ilegalidad de las adopciones. Es por ello que todo comentario que tenga email, telefono o forma de contacto en la cual se ofrezcan o se soliciten bebes serán borrados.
Si encuentras contenido inapropiado o que deseas que sea retirado, por favor coméntalo abajo.
Visita tambien el facebook de la página en https://www.facebook.com/ADOPTARADOPTIONS